Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
    Bien por la explicación, Tas. En todo caso me refiero a que solo tenemos estos si queremos meterle polen ahora.
    Aunque en el caso de meterle un macho híbrido a una hembra híbrida, las combinaciones explotan, pero ¿y qué? No estamos capacitados, al menos en esta etapa, para estabilizar variedades ni aislar fenotipos, sino con suerte conseguir ejemplares que luego rulen.
    ¿Sería mejor opción utilizar un macho híbrido de la ADX18 a una de las hembras landraces de Mak?
    ¿Con qué sugerís que le demos?
    siempre se puede usar las dos opciones..y luego se testea y sacamos conclusiones...para el año que viene con mas tiempo..si quiero hacer una buena selecion partiendo de 50ejm..como dice el refran quien quiere peces debe mojarse el culo...jajajaj..
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      macho de parvatiHPIM4075.jpg
      Cannabis for peace,
      Hemp for future.sigpic

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        La culpa no es nuestra, que siempre empezamos muchos y acabamos pocos. Seleccionar 50 machos no es tarea difícil si lo hacen entre 50 cultivetas y luego dos o tres mil profesionales votan y un comité de excelencia juzga.
        Pero nosotros si estuviésemos todos por la labor, si cada miembro de la selección se compromete a ceder un 25% de su armario para lo que toque de lo que decidan los llamados a coordinar, sea esto cultivar machos o lo que sea, pues así se avanzaría. Ahora llega el parón veraniego, que la peña se despega de internet y marcha a que le de el aire en su tiempo libre, pero a ver si en otoño que es cuando se vuelve con ganas nos reorganizamos y nos ponemos un poco en serio.
        Mientras, nos vamos apañando con los experimentos y manteniendo vivo el hilo, que no es poca labor la tuya, Mak. Además ya sabemos alguna cosa más que poner en práctica en futuros cruces, y a mi me divierte ver qué sale de las semillas, la certeza la dejo para los eskejes.
        Jeje, vaya cuajo el joputa parvati, jajaja ¿y este filimbreras es el que queremos por yerno? maemía onde vapará, a ver si madura, échale de comer un buen filete que si no en un descuido nos lo va a guindar un pollo.
        En fin, llevamos ya año y pico con la selección y Holanda temblando, prueba de ello es que han chapao los cofisops a los guiris pa que no les copiemos. En cuanto tengamos los machos dispuestos, vamos a por California
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
          La culpa no es nuestra, que siempre empezamos muchos y acabamos pocos. Seleccionar 50 machos no es tarea difícil si lo hacen entre 50 cultivetas y luego dos o tres mil profesionales votan y un comité de excelencia juzga.
          Pero nosotros si estuviésemos todos por la labor, si cada miembro de la selección se compromete a ceder un 25% de su armario para lo que toque de lo que decidan los llamados a coordinar, sea esto cultivar machos o lo que sea, pues así se avanzaría. Ahora llega el parón veraniego, que la peña se despega de internet y marcha a que le de el aire en su tiempo libre, pero a ver si en otoño que es cuando se vuelve con ganas nos reorganizamos y nos ponemos un poco en serio.
          Mientras, nos vamos apañando con los experimentos y manteniendo vivo el hilo, que no es poca labor la tuya, Mak. Además ya sabemos alguna cosa más que poner en práctica en futuros cruces, y a mi me divierte ver qué sale de las semillas, la certeza la dejo para los eskejes.
          Jeje, vaya cuajo el joputa parvati, jajaja ¿y este filimbreras es el que queremos por yerno? maemía onde vapará, a ver si madura, échale de comer un buen filete que si no en un descuido nos lo va a guindar un pollo.
          En fin, llevamos ya año y pico con la selección y Holanda temblando, prueba de ello es que han chapao los cofisops a los guiris pa que no les copiemos. En cuanto tengamos los machos dispuestos, vamos a por California
          cuando me referia a 50 ej. no me referia a machos si no las semillas a germinar...luego la loteria dira el porcentaje de machos y hembras..y de lo que quede hacer la selecion..digamos que quede en 15-15..no sera mucho pero siempre habra uno que destaque del resto..y ahora ya tenemos algo por donde agarrarnos a la hora de selecionar..
          Cannabis for peace,
          Hemp for future.sigpic

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Ya, la fórmula es sencilla, a más cantidad, más facilidad para la selección, las cifras son solo ejemplos, Sam Skunkman escogió, según la mitología, el padre del skunk de entre 10.000 ejemplares. Se dice pronto, pero de los resultados del esfuerzo no se puede quejar.
            También hay muchas maneras de hacer selecciones con muchas semillas sin tener que utilizar grandes espacios. Empiezas con 50 tiestos de cuarto litro a 12/12, en un par de semanas ves la preflor y alargas el fotoperiodo a 20, para el primer mes ya has deshechao tres cuartas partes, coges los tres machos más vigorosos según su rapidez en florecer y si alguno destaca aparte por oloroso, también lo apartas. Si puedes, los mantienes vivos y si no, mezclas todo el polen y con eso preñas lo que haya que preñar.
            Otra cosa es comercializar un producto, pero aplicar teorías sin práctica abre tantas variaciones de resultado como hacer las cosas a ojo. Y a veces, juzgando por ese resultado, pienso que antes sabía mucho más de agricultura que ahora. También, por cierto, tengo como veinte semis germinadas y alguna más que caerá, algún macho tiene que salir, y aparte voy juntando una colección de hembras que me voy a jartar de hacer pruebas.
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
              ¿Sería mejor opción utilizar un macho híbrido de la ADX18 a una de las hembras landraces de Mak?
              ¿Con qué sugerís que le demos?
              Yo ante la duda..... Siempre que se pueda, landrace x landrace .

              Un saludo .

              Comentario


              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                buenas ya tengo mis nuevos caramelitos.....malawy99...afropipis....african buzz seedsman...y unas frebies que me enviaron zamal x pck braindead...ahora para julio voy a pillarme un 250....para empezar un poko mas en serio con mi selecion
                Cannabis for peace,
                Hemp for future.sigpic

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  No, si el enfoque es correcto desde un principio. Vamos a no equivocarnos en una cosa: para hacer cruces exitosos, además de la genética, se necesitan selecciones MASIVAS. Y si no hay una selección masiva de cada pieza del puzzle que estés haciendo, no te comes un COLÍN en cuanto a resultados se refiere. Por lo que toda la nomenclatura, fórmulas y mendelianismos se van a tomar por el culo si solo partes de unas cuantas semis.
                  Claro que no estamos buscando para ponerlas a la venta, por tanto cualquier cruce que hagas partiendo de dos buenos parentales será un buen cruce, incluso mejor que muchas semillas comerciales.
                  Eso nos aplica mejor, eh? La idea de esta selección es
                  1º Aprender. Familiarizarse con los términos, discernir entre fenotipos, etc.
                  2º Encontrar ejemplares individuales y originales que no se hayan cultivado antes en otros foros españoles, y que luego podamos repartir.
                  3º Sacar semillas de esos ejemplares que nos den buenos resultados para repartir aún a más foreros.
                  Que la exclusividad venga dada por la calidad, no por la defensa a ultranza de "esto es mío y no quiero que se cruce con otra porque le hice una promesa a la Virgen" Para evitar esas reclamaciones posteriores, queremos trabajar con cosas que otros no lo hagan. Estoy seguro que ningún gringo va a venir a decirme que no se utilice la Aliendawg porque es de nosequién, por eso me gustaría evitar utilizar variedades desarrolladas en España que no vengan dadas específicamente por su creador y en exclusiva para la causa. Es curarse en salud.
                  Pittbully. Lo que ya olvidó Pittbully por innecesario es más lo que muchos van a aprender en toda su vida. Pittbully me dijo una cosa hace mucho que ilustra perfectamente la situación: "Aceptaré un macho que me regales, pero luego no me lo pidas. Hembras, las que quieras."
                  Entonces vamos a ver, por mucha teoría que tengamos encima, ¿de qué nos sirve aplicar cómo se desarrolla una variedad a partir de landraces si para estabilizar una landrace te tiras media vida? Y si las landraces están ya "estabilizadas", no tiene más secreto que hacerlo con líneas puras, ni más mérito que cruzar dos buenos parentales, ya que NO tenemos el suficiente número de semillas para seleccionar, tanto por no tenerlas como por no tener medios para germinarlas aunque las tuviésemos.
                  Jugamos con la suerte, no trabajamos con la certeza.
                  Antes pasaba muchos ratos indagando por foros guiris, y una cosa que me queda clara es que en ningún sitio se atranca tanto la gente hablando de genética, sino al contrario, se cruza todo, los "arboles genealógicos" de las variedades tienen cuatro párrafos, y las fotografías que se ven por ahí muestran especímenes espectaculares. Eso es porque ya han dado el, digamos, salto cualitativo, y lo afrontan de la siguiente manera: buscan fenotipos destacables y luego los cruzan. Vagamente buscan en la descendencia ejemplares que se parezcan, pero rápidamente cambian de tercio si aparece una "promesa".
                  Así que, en mi opinión, vamos a relajarnos y disfrutar de esto como si fuese el juego de ponerle la cola al burro. ¿Cómo? Dándole prioridad a los ejemplares a la vista antes que a su curriculum. De todos los machos que saques en tu tirada de semillas, eliges el más vigoroso y oloroso. Si es de parvati o si es de mazar o si es de malawi, tanto da.
                  El polen se aplicará a la mejor madre que pulule de las anteriores que tengan que ver con la selección, y a las que se deseen ¿porqué no? Tas, puedes elegir entre lo que hay, y tú mismo Makenzo estás en la pole para ponerte a hacer cruces, algún día tendrás que empezar digo yo, ganas se ve que no te faltan. Entonces más variedad.
                  Aventuro lo siguiente: la mejor de todas las que han salido desde que empezamos esta selección va a ser la Kaliwillie, y es un cruce satélite a partir de un gran clon de kali mist probado y reprobado al que se le añadió correctamente polen de Willie Nelson de un macho que salió de cuatro puñeteras semillas. Verás la de risas que nos da. Por mi, trabajaba esa misma.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    Tas, puedes elegir entre lo que hay.
                    Nooooo, yo solo eligo mis cruces, este es un cruce del foro y para los foreros, asi que se elige entro todos y si quereis yo lo cruzo. Mis gustos personales al fumar seguro que son muy distintos a los de otro forero, y los de este con el siguiente y asi sucesivamente. Asi que mejor cruzar lo que le guste a un mayor tipo de gente que a un solo forero. A mi me envias lo que querias que cruce y lo cruzo. Si lo que veo me gusta, ademas de repartir las semis me quedo alguna (ya lo he hecho) y si no me gusta, las envio todas (tambien lo he hecho).

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    Aventuro lo siguiente: la mejor de todas las que han salido desde que empezamos esta selección va a ser la Kaliwillie, y es un cruce satélite a partir de un gran clon de kali mist probado y reprobado al que se le añadió correctamente polen de Willie Nelson de un macho que salió de cuatro puñeteras semillas. Verás la de risas que nos da. Por mi, trabajaba esa misma.
                    ¿Recuerdas la pre-cata que hice para juanita de la primera Kaliwillie que corte? Pues ni curado ni leches, ha caido la planta entera este fin de semana .

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                      ¿Recuerdas la pre-cata que hice para juanita de la primera Kaliwillie que corte? Pues ni curado ni leches, ha caido la planta entera este fin de semana .
                      Uhmmmm! .... eso debe ser porque estaba mu buena ..... tanto, que ni ha esperado a que curara ni 15 míseros días ... qué poca paciencia!

                      Guardo el macho de la willie nelson .... tenía pensado, en el futuro, volver a cruzarlo con la mejor hembra kaliwillie .... pero bueno ... poco a poco .... ya que, falta la primera parte, seleccionar la hembra ... éste primer cultivo sólo ha sido una prueba para estimar el potencial del cruce .... y, personalmente, los resultados me han gustado, creo que tiene potencial Saludos

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Je, yo solo digo una cosa más: de los que empezamos eligiendo "hacia dónde tirar" que optaron mayoritariamente hacia índica, no queda ni uno. Curiosamente, los que nos da igual si tarda seis que sesenta si la calidad lo reclama, aquí seguimos. Esa kaliwilli y esas willie nelson no han terminado de hablar aún. No sabía que quedaba macho de willie . Mi voto, (que solo es uno) es para un retrocruce de macho willie x kaliwilli, como cruce oficial
                        Willie Nelson : Negra Vietnamita x Nepal de Altura (no confundir con willynelson de Derry's Barney)
                        Kalliwillie : Willie Nelson x Kalimist -clon seleccionado pak Serious Seeds (¿sabes más cosas de sus orígenes, Juani, cultivador, año y tal?)
                        Los cruces satélites, como siempre, a gusto del que los cruce.
                        En cuanto a la kaliwillie que será la madre, pues a ver quién se lleva el pike y quien guarda eskeje, y entre las que hay, que coincida que sea una de las más parecidas entre sí. Si se pueden dar "un pokiyo" esas condiciones, es un paso.
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                          Uhmmmm! .... eso debe ser porque estaba mu buena ..... tanto, que ni ha esperado a que curara ni 15 míseros días ... qué poca paciencia!
                          Es que estaba de inaguracion de piso y se junto con la cata. Y que mejor cata que la que pueden dar un monton de fumadores expertos . Conservo un monton de variedades ya curadas para fumar, pero a la gente le gusto porque esta rica y sobre todo es muy animada, asi que dijeron "tira, tira con esta" . Asi que empece el miercoles fumado, hasta que ayer por la tarde ya solo quedaba algun cogollin suelto, aun agarrado todavia al tallo .

                          Ahora que he extraido polen del macho DC azul he tirado los restos que tenia en el congelador. Polen del macho NL#5xHaze y... del Willie Nelson. Yo esperaria a la cata de la Kaliwillie Sativon para ver como han salido los dos fenos, ver cual se asemeja a nuestro objetivo y a partir de ahi, si es necesario algun retro cruce, tanto con el padre como con la madre.

                          Un saludo.
                          Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 13:25:28.

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                            Je, yo solo digo una cosa más: de los que empezamos eligiendo "hacia dónde tirar" que optaron mayoritariamente hacia índica, no queda ni uno.
                            Yo por ejemplo, indicas... solo puras y en situaciones muy concretas, para cruzar, etc. Soy mucho mucho mas de sativas .

                            Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                            En cuanto a la kaliwillie que será la madre, pues a ver quién se lleva el pike y quien guarda eskeje, y entre las que hay, que coincida que sea una de las más parecidas entre sí. Si se pueden dar "un pokiyo" esas condiciones, es un paso.
                            Yo como ya sabeis, solo conservo semis. Nunca esquejes ni madre . Contar conmigo en lo que pueda ayudar. Y si teneis en mente a titulo personal algun cruze-bomba como ha sido esta Kaliwillie, ya sabeis que yo encantado de hacer de madamme, siempre y cuando sea con un solo macho los cruces. Esto es porque siempre tengo algun otro por casa y sino se monta mucho riesgo de polinizaciones incontroladas.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              Ahora que he extraido polen del macho DC azul

                              .[/quote]ademas de azul es rapido ese machopor probar de cruzarlo con la mazar..creo que si se ira a una flora larga...por acortar tiempos de flora??no como selecion si no como prueba yo te envio el esqueje enraizado de mazar..
                              Cannabis for peace,
                              Hemp for future.sigpic

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                                Es que estaba de inaguracion de piso y se junto con la cata. Y que mejor cata que la que pueden dar un montón de fumadores expertos ..... a la gente le gusto porque esta rica y sobre todo es muy animada, asi que dijeron "tira, tira con esta".

                                Yo esperaria a la cata de la Kaliwillie Sativon para ver como han salido los dos fenos, ver cual se asemeja a nuestro objetivo y a partir de ahi, si es necesario algun retro cruce, tanto con el padre como con la madre.
                                Hooooombre, ya te digo! ..... qué mejor referencia que la que pueden dar un montón de fumadores, expertos y ajenos a nuestros intereses, para estimar la calidad del cruce.

                                Yo, no sólo esperaría a la cata de la kaliwillie sativón que, me parece importante por aquello de ir aclarando conceptos .... sino que, esperaría a realizar una selección como mandan los cánones .... hay muchas semis para testar así que, se podría pensar en hacer otro tes colectivo para la temporada de invierno con el fin de buscar la mejor mami. Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X