Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Todo el rollo anterior viene porque estoy catando la otra kaliwillie cultivada a 12/12 y, aunque estructuralmente se pareciera a su hermana, a la hora de fumarla me recuerda más a la kali.

    Bueno, espero que las catillas lleguen bien y nos puedan dar sus apreciaciones Saludos

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      Acabo de recibirlas. Aquí apartadicas las tengo, esperando a dentro de un rato para que me ponga con tranquilidad. De momento solo les di un olorciyo por encima, y la kaliwillie instantáneamente ya dice que incienso cítrico y la willie incienso sándalo. Gracias milmillones, Juani, fondue de bikinhos
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Si retrocruzamos ahora con un padre de WN, ampliamos los genes de este, vamos a aceptar lo del 75-25 porque nos viene bien para calcular tendencias, pero recordando siempre que será eso, solo una tendencia.
        Si lo volvemos a retrocruzar, es decir, hacer una tirada de semis, buscar las más comunes entre ellas, elegir la mejor representante de las más comunes (o un par de ellas) Y volver a diñarla con el macho,(bx2) lo que pondría tendencia willie al 87'5. Siguiente retrocruce bx3 93%. Siguiente bx4 96% siguiente bx5 97% siguiente bx6 97%, siguiente bx7 98% genética willie nelson. Entonces tenemos una IBL. Tan solo se salvaría algún matiz de la kali que fuese muy predominante. Y lo peor, seguro que la gente buscaría incesantemente ese feno especial y diría que es mejor la willie nelson de toda la vida que esa mierda que hicieron unos novatos en un foro.
        Sin embargo, si de la tirada de semis de kaliwillie de Juani sale un macho de kaliwillie destacable, siguiendo el mismo proceso nos encontraríamos con una kaliwillie estabilizada a los dos fenos. Estaría tan rica que se tendrían que callar la boca. Huele de lujo. Antes de rellenar la cata, Juaniki, dime las coordenadas de cultivo, tiempo de flora, secado y curado y esas cosas, para rellenar la ficha.
        Por cierto, Minso me respondió esto de la kali
        La kali me la paso un chaval de Almeria, era una madre que tenia seleccionada, si teneis la que yo tenia es una planta pijilla, en invierno me dio problemas en interior, con el frio para el crecimiento y se queda enana, puede llegar a ponerse hasta morada. es muy debil con las plagas en seguida coge bichos. pero bien cultivada a una buena temperatura, es muy productiva. con un sabor entre frutos del bosque e incienso
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
          Antes de rellenar la cata, Juaniki, dime las coordenadas de cultivo, tiempo de flora, secado y curado y esas cosas, para rellenar la ficha.
          Tiempo de cultivo ... kaliwillie 3 meses, willie nelson 85 días
          Tiempo de secado ... 15 días para ambas
          Tiempo de curado .... Kaliwillie 1,5 meses, willie nelson 1 mes
          Tipo de cultivo: Indoor, sustrato tierra y abonos utilizados: humus de lombriz y guano de murciélago para ambas.


          Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
          Por cierto, Minso me respondió esto de la kali
          La kali me la paso un chaval de Almeria, era una madre que tenia seleccionada, si teneis la que yo tenia es una planta pijilla, en invierno me dio problemas en interior, con el frio para el crecimiento y se queda enana, puede llegar a ponerse hasta morada. es muy debil con las plagas en seguida coge bichos. pero bien cultivada a una buena temperatura, es muy productiva. con un sabor entre frutos del bosque e incienso
          Hooombre .... nunca he dicho que cultivar esa kali fuera fácil al family ya le tiene quedado enana .... cierto que es de las primeras a las que le ataca los bichos, pero también es cierto que, bien cultivada, es muy productiva.

          Pues na! me alegro que ya tengas las catillas en tu mano ... ahora a esperar tus opiniones caldeirada de bikinhos

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
            Si lo volvemos a retrocruzar, es decir, hacer una tirada de semis, buscar las más comunes entre ellas, elegir la mejor representante de las más comunes (o un par de ellas) Y volver a diñarla con el macho,(bx2) lo que pondría tendencia willie al 87'5. Siguiente retrocruce bx3 93%. Siguiente bx4 96% siguiente bx5 97% siguiente bx6 97%, siguiente bx7 98% genética willie nelson. Entonces tenemos una IBL. Tan solo se salvaría algún matiz de la kali que fuese muy predominante. Y lo peor, seguro que la gente buscaría incesantemente ese feno especial y diría que es mejor la willie nelson de toda la vida que esa mierda que hicieron unos novatos en un foro.
            Es que tiene su logica, para que te curras 7 generaciones de cruces, para tener una Willie Nelson al 98%. Te compras la Willie Nelson directamente y ya la tienes al 100% . Yo pasaria de retrocruces, para eso ya tenemos los parentales originales, es lo que queria decir pero no tenia claro si se me habia entendido.

            Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
            Sin embargo, si de la tirada de semis de kaliwillie de Juani sale un macho de kaliwillie destacable, siguiendo el mismo proceso nos encontraríamos con una kaliwillie estabilizada a los dos fenos.
            Es lo que yo decia con no tocarla. Trabajar la descendencia para tratar de estabilizar uno de los dos fenos, el que mas nos guste . Por mi perfecto, nos ponemos en septiembre mismamente a buscar un buen padre y una buena madre Kaliwillie .

            Un saludo.

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
              Hoooombre! Tengo sobre unas 100 semillas, todavía ... calculando que el 50% pueden ser hembras .... yo si pienso que aún se puede hacer una selección digna.
              sobraba el no...a eso mismo me referia que de las semis que hay...de ahy tiene que salir algo bueno ya...
              Cannabis for peace,
              Hemp for future.sigpic

              Comentario


              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                yo probaria tambien si hay polen de sobra...pues w.n x peyote.p
                Cannabis for peace,
                Hemp for future.sigpic

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                  Es lo que yo decia con no tocarla. Trabajar la descendencia para tratar de estabilizar uno de los dos fenos, el que mas nos guste . Por mi perfecto, nos ponemos en septiembre mismamente a buscar un buen padre y una buena madre Kaliwillie .
                  Ahora si queda el concepto " trabajar la kaliwillie" más claro ... pooorque, al menos yo, no sabía bien a qué te referías con lo de trabajar la kaliwillie a secas

                  Y me pregunto .... a tí te queda alguna semi? ... a parte de las que yo conservo también tienen semis Vga y Albert, 20 semis más ... aunque, no sé si llegarán a cultivarlas

                  Por otro lado, eso de seleccionar macho me parece más complejo que seleccionar mami .... cómo saber que el feno que va a transmitir es el que buscamos? ... en fin! me supongo que habrá que fiarse del olor que desprenda, a parte de otras características, no? ... tal vez sería bueno enumerar las características a buscar de mayor a menor importancia

                  En fin! a ver que resultados arrojan las catas de las kaliwillies más sativonas y, en base a los datos ya recogidos con este cultivo de prueba, empezamos a tomar decisiones de que fenos nos interesa para los futuros padres. Saludos

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Creo que me atrevería a distinguir un macho de feno kali de otro de feno willie pasándole los dedos por el tallo. Si te fijas en una cuestión de los terpenos principales (mirceno, pineno y limoneno) y uno de los terpenos identificables de la kali es el limoneno, ese olor cítrico que la willie no tiene, ya que en su caso es el mirceno, (que a la vez es el terpeno más común. Estoy reduciéndolo a tres más comunes e identificables, pero hay más de 60.) No digo que toda la descendencia macho tenga obligatoriamente uno u otro, no voy tan allá, pero si que si al pasarle los dedos por el tallo notamos que huele, y ese aroma es cítrico, es sensible razonar que tiene que ser feno kali. Claro que con el olfato fino de verdad, se buscarían los dos fenos en el mismo macho. Consideraría hacer una tirada de x semis con luz natural.
                    Releídos los últimos posts, ¿no considerarían que, aparte de los cruces que hagamos de prueba, deberíamos centrarnos en "trabajar" la kaliwillie? Es la línea que mejor podemos planificar. De 100 semis ya se puede hacer una selección semi-decente.
                    Pd. ¡Y eso que aún no hice la cata oficial de kaliwillie! Lo dejo para mañana, hoy no distingo ná, bebí güïski.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                      Creo que me atrevería a distinguir un macho de feno kali de otro de feno willie pasándole los dedos por el tallo.
                      Intentar distinguirlas por el olor .... y luego buscar el macho que, además, cumpla con los otros requisitos que nos interesen. Así, hablado, parece fácil .... otra cosa es trasladarlo al cultivo ....y, es que, antes de cortar todas desprendían un olor cítrico inconfundible y, ahora, una vez cortadas, secas y curadas ese olor que a mi me recordaba a la limalimón se ha transformado. La kaliwillie que, próximamente catarás, a mi me parece que desprende un olor cítrico mezclado con pino y la willie ha perdido mucha intensidad en el olor ahora que está seca y curada y, debe ser porque tengo la nariz algo taponado que me cuesta identificar su nuevo aroma

                      En fin! si os he enviado las catas es para tener más opiniones sobre este cruce. Saludos

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                        Y me pregunto .... a tí te queda alguna semi? ... a parte de las que yo conservo también tienen semis Vga y Albert, 20 semis más ... aunque, no sé si llegarán a cultivarlas :-
                        Creo que si, pero no se cuantas exactamente. Calculo asi a ojo que unas 15 o 20 maximo, tengo que mirarlo.

                        Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                        Por otro lado, eso de seleccionar macho me parece más complejo que seleccionar mami .... cómo saber que el feno que va a transmitir es el que buscamos? ... en fin! me supongo que habrá que fiarse del olor que desprenda, a parte de otras características, no? ... tal vez sería bueno enumerar las características a buscar de mayor a menor importancia
                        Seleccionar macho es complicado, porque normamente la gente no esta acostumbrada a cultivarlos y mucho menos hasta su final de floracion.

                        Yo siempre utilizo los mismos criterios, supongo que no son los mejores y que depende de lo que estes buscando, pero yo siempre busco mas o menos los mismos rasgos. Empiezo descartando machos por su velocidad, los 4 o 5 mas rapidos son los que me quedo. A partir de aqui, voy descartando en funcion de su productividad y olor. Elijo los dos mas productivos y los florezco hasta el final para comprobar que estan libre de hermis. El mas productivo y oloroso es el elejido.

                        Es importante florecerlos hasta el final, para comprobar que no es hermi y que ese rasgo no se trasmite a la descendencia. A la menor flor hembra en cualquier momento de su floracion... descartado.

                        En variedades landrace mis criterios cambian. Ya no importa tanto la rapidez ni productividad, lo mas importante para mi es el hermafroditismo. Muchas landraces tienen problemas de hermis en alguna fase de floracion, asi que para mi lo mas importante en estos casos, es que esten libre de hermis.

                        Otras veces busco colores, asi que el macho elegido es el que muestra mas color, independientemente de la rapidez, produccion, etc...

                        Mas o menos es asi como lo hago yo.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          La única vez que dejé que un macho florara hasta el final fue por pura ignorancia .... pero no me cabe duda que tu explicación es muy lógica, cómo si no se puede comprobar que el macho elegido es todo un machote! .

                          He leído que para saber si nos encontramos ante un buen macho hay que cruzarlo con distintas hembras para comprobar que toda su descendencia recibe las características buscadas o, lo que es lo mismo, comprobar que sus genes son dominantes y por lo tanto, siempre pasan a su descendencia. En fin! cuánto más leo sobre este tema, más cuenta me doy de que, para llegar a algo bueno, hay que hacer mucho trabajo de campo. Seguiremos hablando .... saludos y buenos días

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                            La única vez que dejé que un macho florara hasta el final fue por pura ignorancia .... pero no me cabe duda que tu explicación es muy lógica, cómo si no se puede comprobar que el macho elegido es todo un machote! .
                            Ese es un gran error muy habitual. Floreces un macho, sacas el polen suficiente para polinizar y al momento te lo cargas por el acojone de que el polen se expanda y polinice lo que no debe. En muchas ocasiones no lo dejas florecer mas de tres semanas.

                            Una hembra florece, pero para saber si es una buena planta o no ¿a que no te la cargas a la tercera semana?. Muchas engordan gradualmente, otras tienen sprint final, con la produccion de resina pasa lo mismo.... hasta que no la cortas, no sabes lo que puede dar la planta. Con los machos pasa igual.

                            Y si trabajas con landraces, que estan poco o nada estabilizadas normalmente, flores hermis son muy habituales. Algunas las sacan a la segunda semana de floracion, otras las sacan a la septima. Da igual, porque ese rasgo se va a trasmitir y te va a joder toda la descendecia con la posibilidad de que te salgan hermafroditas.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              buenas,
                              que gustazo leerse el tocho, me recuerda los principios de este tema y me renueva la ilusion, podeis contar conmigo, incluso si Tas me confirma ausencia de taquicardias en la kaliwilie meteria (maximo 4) este verano de buena gana.
                              creo ke me he perdido un poco entre tanto hablar de cruces pero ahi va mi votacion.

                              [COLOR="rgb(255, 0, 255)"]Votación[/COLOR]:

                              1.-Si solo quieres que se haga un cruce, di cual. Si quieres más, deja en blanco.

                              a) Solo sativa
                              b) Solo indica
                              c) Solo hibrido

                              2.-Cruces a hacer. Poner SI/NO

                              a)Indica y sativa
                              b)Hibrido y sativa
                              c)Híbrido e indica
                              d)Indica, sativa, híbrido-------------SI
                              duda: sativa de la linea kaliwilie, indica de la linea ADxX18/uzbeka, hibrido ¿"mezcla de ambas lineas"?

                              3.-Machos a conservar. Poner SI/NO

                              a)Macho Willienelson----------------si
                              b)Macho X18xX18/U -------------------si
                              c)Macho Makensy -------------ns/nc
                              4.-Cruces. Poner SI/NO

                              a)willienelson x hembra kaliwillie
                              b)willie nelson x hembra ADxX18xX18/U
                              c) X18xX18/U x hembra ADxX18xX18/U
                              d) Makensy x hembra kaliwillie
                              e) Makensy x hembra ADxX18xX18/U

                              5.- Pon aquí si tienes una propuesta concreta

                              a) macho x hembra


                              si el macho de wili con la kali saca un buen cruce propongo guardarlo, no para retrocruzar, sino para posibles nuevos cruces el el futuuuro con el mismo parental.
                              del resto, mas o menos como veais, si me gustaria el retomar ke las plantas trabajadas sean plantadas por el maximo numero de colaboradores posible y no fiarnos solo de ke sea landrace.
                              un cruce ke me gustaria ver es el del polen del macho DC lila con mi thailandesa, pero no cumple los canones de la seleccion y no quisiera complicar mas el tema

                              un saludo
                              Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 18:27:22. Razón: joder ke lio ahora los colorines :_(

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                                buenas,
                                que gustazo leerse el tocho, me recuerda los principios de este tema y me renueva la ilusion, podeis contar conmigo, incluso si Tas me confirma ausencia de taquicardias en la kaliwilie meteria (maximo 4) este verano de buena gana.
                                Entonces no te guardo semis de nuestro cruce Sweet Thai x Thai, no? Esa si que atiza y te pone como una moto .

                                Tranquilo que la kaliwillie no da taquicardias .

                                Un saludo .

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X