Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
    Kalliwillie : Willie Nelson x Kalimist -clon seleccionado pak Serious Seeds (¿sabes más cosas de sus orígenes, Juani, cultivador, año y tal?)
    Uhmmmm ..... te puedo decir que esta kali me la envió Minso, sé que la consiguió de un change de esquejes creo que de un tal Pakore, yo la recibí en el 2006 por lo que, el año de cultivo de las semis tiene que ser inferior a esa fecha. También te podría decir que es una de mis sativas favoritas, etc. pero eso ya lo sabes bikinhos a la marinera

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
      ademas de azul es rapido ese machopor probar de cruzarlo con la mazar..creo que si se ira a una flora larga...por acortar tiempos de flora??no como selecion si no como prueba yo te envio el esqueje enraizado de mazar..
      La DC, esta en 60-65 dias, es un reloj. Y como se llevaria con la Mazar ni idea. Al ser las dos landraces no sabria decir como iria el tema de dominancias, pero podria salir una F1 muy interesante .

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Pakore de lamarihuana, buena gente y se pone a ello con esmero, son de fiar sus selecciones y si no me equivoco está muy metido en hacer cruces. Que Minso la escogiese también es positivo.
        Muy buena la idea de hacer una tirada amplia en busca de madre kaliwillie, siempre y cuando nos aseguremos la residencia perpetua al macho de willie nelson y haya gente por la labor. Siendo la willie un F1 de dos landraces sativas, pero muy distintas sativas, con muchos matices individuales para combinar y transferir, supongo.
        Al no tener referencias, hay que darle por bueno, pero por contra es una línea bastante homogénea y más que su porte individual nos interesa que una genética se adapte bien a la otra, genéricamente. Hay cosas que no combinan, pero esta parece que se llevan bien. Y que además es posible que sea un buen macho representativo por pura suerte, no tiene que ser obligatoriamente mediocre. Desde luego fértil es.
        Además, viendo esta nota de cata extra que dice Tas, empieza a ser convincente esto de atenderla y a ser posible trabajarla ¿Sería realmente un retrocruce? De otra manera puesto ¿mismo padre clon o macho de distinta semilla de la misma partida? Porque si tú has tirado el polen que tenías en el frigo, nos queda solo el de Juani, ¿lo estoy siguiendo bien?
        Makensy, ¿tú que dices sobre girar y centrarse en la kaliwillie bx1 como línea a seguir? ¿más opiniones?

        Pd. Hacer nuevos fichajes con sus tiestos dispuestos, un tema a tratar.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
          Pakore de lamarihuana, buena gente y se pone a ello con esmero, son de fiar sus selecciones y si no me equivoco está muy metido en hacer cruces. Que Minso la escogiese también es positivo.
          Muy buena la idea de hacer una tirada amplia en busca de madre kaliwillie, siempre y cuando nos aseguremos la residencia perpetua al macho de willie nelson y haya gente por la labor. Siendo la willie un F1 de dos landraces sativas, pero muy distintas sativas, con muchos matices individuales para combinar y transferir, supongo.
          Al no tener referencias, hay que darle por bueno, pero por contra es una línea bastante homogénea y más que su porte individual nos interesa que una genética se adapte bien a la otra, genéricamente. Hay cosas que no combinan, pero esta parece que se llevan bien. Y que además es posible que sea un buen macho representativo por pura suerte, no tiene que ser obligatoriamente mediocre. Desde luego fértil es.
          Además, viendo esta nota de cata extra que dice Tas, empieza a ser convincente esto de atenderla y a ser posible trabajarla ¿Sería realmente un retrocruce? De otra manera puesto ¿mismo padre clon o macho de distinta semilla de la misma partida? Porque si tú has tirado el polen que tenías en el frigo, nos queda solo el de Juani, ¿lo estoy siguiendo bien?
          Makensy, ¿tú que dices sobre girar y centrarse en la kaliwillie bx1 como línea a seguir? ¿más opiniones?

          Pd. Hacer nuevos fichajes con sus tiestos dispuestos, un tema a tratar.
          a un estoy en pleno cultivo de la kali...las kaliwi.las tengo a un por germinar..solo lo que lei del pike...la kali tiene muy buena pinta...ya que es un polen de un macho sativo...quizas seria mas conveniente cruzarlo con algo mas indico...pero vamos solo mi opinion.
          Cannabis for peace,
          Hemp for future.sigpic

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
            Uhmmmm ..... te puedo decir que esta kali me la envió Minso, sé que la consiguió de un change de esquejes creo que de un tal Pakore, yo la recibí en el 2006 por lo que, el año de cultivo de las semis tiene que ser inferior a esa fecha. También te podría decir que es una de mis sativas favoritas, etc. pero eso ya lo sabes bikinhos a la marinera
            Como no me sonaba haberle visto nunca una Kali Mist a Pakore he estado revisando sus hilos en lamari.com y sigo sin ver que Pakore haya cultivado ni seleccionado nunca Kali Mist. Quizá Scrasfi lo recuerde mejor que yo, que creo que ha tenido más trato con Pakore, pero ya digo que por más que busco no lo encuentro. Se registró en lamari.com en el 2006 y hasta el 2007 se podría decir que no hizo un cultivo en condiciones.

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              Originalmente publicado por skyhold Ver Mensaje
              Como no me sonaba haberle visto nunca una Kali Mist a Pakore he estado revisando sus hilos en lamari.com y sigo sin ver que Pakore haya cultivado ni seleccionado nunca Kali Mist.....
              Pos si, yo también he estado revisando los hilos en la lamari y, debo estar equivocada con el nick .... en fin! nunca he sido mu buena para los nombres ... pena que no pueda confirmar con minso de quién consiguió los esquejes!

              Comentario


              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                De otra manera puesto ¿mismo padre clon o macho de distinta semilla de la misma partida? Porque si tú has tirado el polen que tenías en el frigo, nos queda solo el de Juani, ¿lo estoy siguiendo bien?
                Makensy, ¿tú que dices sobre girar y centrarse en la kaliwillie bx1 como línea a seguir? ¿más opiniones?.
                Cierto, solo juanita conserva los padres originales. La Kaliwillie puede ser tan buen cruce como cualquier otro. Como dice Mak es un cruce sativo 100%. Aun no hemos definido si queremos una 100% sativa, una 100% indica o un hibrido (al porcentaje indico-sativo que marquemos). Si lo que queremos es una sativa 100%, yo no buscaria mas.

                Un saludo.

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  Siempre se lo podemos preguntar a él, a ver si le pillo por ahí, que está de viaje largo el tío. Supongo que la Kali la recogió Minso en 2005, pero también pudo ser en 2006, año que decís en que entró Pakore de novel. Jeje, igual aprendió rápido, hubo un boom de info popular esos años. Tampoco es de especial transcendencia si tardamos en enterarnos, es solo por llevar un controlillo, saber de donde viene cada cosa y así se puede acoplar la info que haya. Trataré de encontrar algo más sobre los parentales de esta willie.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    y la x18x18xuzb...a mi me dio buen resultado..tambien se le podia dar un poco de ese polenHPIM4109.jpg
                    Cannabis for peace,
                    Hemp for future.sigpic

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      Y no os planteais probar a buscar más machos de Willie Nelson, para ampliar el abanico genético? Está claro que la Kali Mist está seleccionada y es anterior a que el Sr. Simón la jodiera buscando más producción, que tendrá más producción pero la botrytis y ella casi son una; pero el macho de Willie Nelson era un "semental"?

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                        Siempre se lo podemos preguntar a él, a ver si le pillo por ahí, que está de viaje largo el tío.
                        Hola!

                        Fue "paqoko" el que le pasó la kali .... o eso dice el Minso en la 4ª página del 3er. pikes ... así que, se puede dar por confirmado .... aunque, en resumidas cuentas, a mi no es un dato que me preocupe

                        En fin! yo lo tengo claro, quiero una sátiva! .... así que, lo único que me importa es que, llegado el momento, Tas se preste a hacer otra vez de Celestino .

                        Por otro lado, utilizar la x18/U no me parece tan mala idea .... pero, tal vez sería más interesante utilizar un macho de esta variedad en el cruce ... no sé, sobre este tema prefiero que los que tenéis más experiencia al respeto deis vuestra opinión. El problema, es que mi macho se ha muerto .... así que, habría que buscar un nuevo macho entre las semis que ya tenemos, en caso de querer realizar ese cruce. Y, si es con el macho de la willie, pos no hay problema .... al menos de momento

                        Saludos
                        Editado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 22:13:00. Razón: confirmar el dato

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                          Fue "paqoko" el que le pasó la kali .... o eso dice el Minso en la 4ª página del 3er. pikes ...
                          Pero, por lo que he visto en su post, hay una alta probabilidad de que la kali no fuera seleccionada por él, sino que se hizo con el esqueje a través de un grow .... eso era algo típico por aquel entonces, la gws que yo planté había sido seleccionada por bitox

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                            Por otro lado, utilizar la x18/U no me parece tan mala idea ....
                            La X18/uzb como indica pura me parece tambien una buena idea. Tampoco la tocaria mucho, no es una indica al uso y parece que ha dado muy buenos resultados.

                            Podriamos tener hasta un catalogo, la Kaliwillie como sativa pura, la X18/uzb como indica pura y nos faltaria un hibrido que podriamos sacar de todas las landraces que esta pillando Mak.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              A mi me parece la mejor opción, jajaja, pa que no haya discusión. Vamos a lo práctico: hay de todo para elegir. Por la costumbre de hacer las cosas rápido, nos engañamos con los tiempos de flora y estos detalles irrelevantes cuando se tiene un cultivo continuo. Bien organizado, llega un momento que estás cada semana o dos cortando una nueva, así que da lo mismo cuándo empezaron si la luz está encendida igual. Vale.
                              La X18xX18/U, normal que esté trabajada a niveles que nos costaría "mejorar" acá. Hay cosas que están bien como están. El fallo de la X18xX18/U es su nombre, o mejor dicho, su no-nombre, y que resulta engorroso escribir y acabas poniendo X18U solo, que es otra planta. Como la nomenclatura es privilegio del creador, el resto se ve obligado a añadir sigla, resultando en cosas como ADxX18xX18/U. Si hacemos entonces un retrocruce, tendríamos la X18xX18/UxADxX18xX18/UBX1. Meteos un polvorón estepeño entero a la boca y repetidlo en alto, diversión para toda la familia.
                              Las sativas, sin embargo, por todo aquello que el público encuentra molesto, no es razón para nosotros. Las 90%+ sativas necesitan atención especial por parte de los foros, ya que son las que menos se plantan. Otra razón imperial es que, al menos para mi, se trata de dos drogas distintas, por eso las sativas no tardan mucho, sino que tardan lo que tardan. Una sativa de 20 semanas sí tarda mucho, pero una de 13-14 no tanto, y la kaliwillie se puede encerrar ahí.
                              Si para sacar una especie indica necesitamos un macho de indica y para sacar una de sativa necesitamos uno de sativa, ¿qué macho utilizamos para el híbrido? Habida cuenta de que esta vez hay que mantenerlo vivo para posibles retrocruces. Entonces lo ideal es hacer el híbrido con uno de los dos machos y así solo tener que mantener dos.
                              Para hacer un tanteo de hacia donde queremos ir, propongo ir rellenando este simple formulario. Copiad y pegad todos de él.

                              Votación:

                              1.-Si solo quieres que se haga un cruce, di cual. Si quieres más, deja en blanco.

                              a) Solo sativa
                              b) Solo indica
                              c) Solo hibrido

                              2.-Cruces a hacer. Poner SI/NO

                              a)Indica y sativa
                              b)Hibrido y sativa
                              c)Híbrido e indica
                              d)Indica, sativa, híbrido

                              3.-Machos a conservar. Poner SI/NO

                              a)Macho Willienelson
                              b)Macho X18xX18/U
                              c)Macho Makensy

                              4.-Cruces. Poner SI/NO

                              a)willienelson x hembra kaliwillie
                              b)willie nelson x hembra ADxX18xX18/U
                              c) X18xX18/U x hembra ADxX18xX18/U
                              d) Makensy x hembra kaliwillie
                              e) Makensy x hembra ADxX18xX18/U

                              5.- Pon aquí si tienes una propuesta concreta

                              a) macho x hembra
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Venga, empiezo yo mismo.

                                Votación:

                                1.-Si solo quieres que se haga un cruce, di cual. Si quieres más, deja en blanco.

                                a) Solo sativa Yo practicamente solo fumo sativas, asi que prefiero sativas. Mi voto para la Kaliwillie.

                                b) Solo indica Una indica pura por tener, para alternar con la sativa no iria mal. Mi voto para la X18/uzb.

                                2.-Cruces a hacer. Poner SI/NO

                                a)Indica y sativa Si.
                                b)Hibrido y sativa No.
                                c)Híbrido e indica no.
                                d)Indica, sativa, híbrido Si.

                                3.-Machos a conservar. Poner SI/NO

                                a)Macho Willienelson
                                b)Macho X18xX18/U
                                c)Macho Makensy

                                En mi opinon no guardaria ninguno, salvo que queramos retocar con algun retrocruce, que entonces si habria que guardarlos. Yo las Kaliwillie y las X18/uzb no las tocaria mas. perdernos en retrocruces, hibridaciones... se pierde pureza, se pierde calidad, homegeneidad,...

                                4.-Cruces. Poner SI/NO

                                a)willienelson x hembra kaliwillie No, es un retrocruce que podriamos hacer para mejorar hacia nuestros gustos las caracteristicas de la Kaliwillie..

                                b)willie nelson x hembra ADxX18xX18/U No, los cruces mejor landrace x landrace, mas cruces es perderse en la hibridacion.

                                c) X18xX18/U x hembra ADxX18xX18/U No, los cruces mejor landrace x landrace, mas cruces es perderse en la hibridacion.

                                d) Makensy x hembra kaliwillie No, los cruces mejor landrace x landrace, mas cruces es perderse en la hibridacion.

                                e) Makensy x hembra ADxX18xX18/U No, los cruces mejor landrace x landrace, mas cruces es perderse en la hibridacion.


                                Yo añadiria un hibrido sativo-indico o indico-sativo con las landraces de Makensy.


                                5.- Pon aquí si tienes una propuesta concreta

                                a) macho x hembra Yo añadiria un hibrido sativo-indico o indico-sativo con las landraces de Makensy. Me da igual los parentales, ya que la mayoria son desconocidos para mi, pero creo que son muy interesantes y con potencial. Que decida Mak que las esta cultivando y conoce sus caracteristicas, o cualquier otro forero que las ha cultivado y que pueda dar una opinion razonable y justificada.

                                Un saludo .
                                __________________
                                Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 13:38:52.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X