Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
    Para hacer un tanteo de hacia donde queremos ir, propongo ir rellenando este simple formulario. Copiad y pegad todos de él.

    Mi opinión al respeto es:
    Votación:

    1.-Si solo quieres que se haga un cruce, di cual. Si quieres más, deja en blanco.

    a) Solo sativa
    b) Solo indica
    c) Solo hibrido

    2.-Cruces a hacer. Poner SI/NO

    a)Indica y sativa
    b)Hibrido y sativa .... si ..... pero el híbrido que sea más sativo que indico
    c)Híbrido e indica
    d)Indica, sativa, híbrido

    3.-Machos a conservar. Poner SI/NO

    a)Macho Willienelson .... no quiero perder este macho, aunque si hay más voluntarios para guardarlo, mejor.
    b)Macho X18xX18/U
    c)Macho Makensy

    4.-Cruces. Poner SI/NO

    a)willienelson x hembra kaliwillie ... me gustaría, pero falta seleccionar la hembra kaliwillie así que, no sería para esta temporada
    b)willie nelson x hembra ADxX18xX18/U
    c) X18xX18/U x hembra ADxX18xX18/U
    d) Makensy x hembra kaliwillie
    e) Makensy x hembra ADxX18xX18/U

    5.- Pon aquí si tienes una propuesta concreta

    a) macho x hembra

    Me gustaría un cruce de macho x18x18/uzbeca con hembra willie nelson .... creo que las características físicas de esta indica pegarían muy bien con las de una sátiva y, también creo que la sativa le daría más sabor y más cuerpo a la hora de fumarla.

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      bufff esto ha avanzado mucho desde que lo lei por ultima vez me va a tocar pegarle una leida rapida para ver por donde van los tiros

      por cierto y que os parece un hibrido con parentales de lujo?¿ la Malawi que la pasaban a Tas polinizado por el macho Mazar i safar que nos dejaba creo que Aeros?¿? esoo tiene que se una bombaaaaaa

      en fin a ver si saco un rato y le pego una lectura

      un saludo! Cuidensee

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Lo de mantener el macho yo creo que es una buena idea, si no para las kaliwillie, para los satélites. Juani, yo creo que puedo guardar un macho. Nunca estoy seguro de lo que me deparará la suerte, antes ya había preparado un cultivo perpetuo y ya ves lo que me duró, pero en esta ocasión parece que mi residencia irá para laaaargo, y conmigo mis bombillas. En cuanto a lo de "retrocruzar" la kaliwillie (x willienelson#2) pero haciendo una selección previa de madre, estoy de acuerdo en lo de la nueva selección, pero esta vez desde el principio buscar un fenotipo que queramos destacar, seleccionar ese y no otro y con los resultados hacer bx2, y volver al mismo sitio, hasta seis o siete veces, y entonces tendríamos una IBL. Hasta ahí bien, si estamos dispuestos a llegar hasta el fin, si no es un poco perder el tiempo. Un pollo a medio guisar no sabe medio bien, sabe a hostias.
        Yo lo veo plausible, no es sencillo pero entra dentro de nuestras capacidades, esforzándonos un poco. De momento contamos con la opinión positiva de Tas y su cuadrilla de catadores, pero pronto añadiremos las nuestras, jeje, unos opinarán qué tal se desarrolla y cómo se porta... y otros qué tal sabe. Bendita "simbiosis".
        Aún no voto porque si no ¿quién va hacer de mosca cojonera? Ton, no sé como lo llevas en esto de releer mensajes, piensa en fútbol y en quién ganó el último encuentro. En otras palabras, reyena er mardito questionnaire.
        Echoes, Dipillo, FamiliaAntaya, AlbertStako, Elormeno y Soje. Os vamos a dar esta oportunidad: Si creéis que, aunque ahora no podáis, antes de UN mes estaréis listos para seguir en el grupo, rellenad el cuestionario.
        Resto de visitantes, si estáis interesados en COLABORAR, arrojad a este suelo vuestros guantes.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Tas, unas dudas. La kaliwillie dejarla como está, ¿te refieres a mantenerla en clon? ¿un retrocruce con padre WN de distinta semilla sería negativo? ¿quedan suficientes semillas para hacer una selección de madres?
          En cuanto a los cruces, ¿hibrido-pro-sativo el macho x hembra landrace de Mak? Si es así, el único que tenemos pro-sativo es el de Willie, que es un F1 de dos landraces sativas. Parentales de WN: el macho de la Nepal Highland utilizada es una sativa con cierto comportamiento de índica por lo tempranera (unas 10 semanas) y la hembra una landrace vietnamita de la que de momento no se nada, solo que bodegas Reeferman.
          También puede considerarse híbrido pro-sativo un macho de kaliwillie, no dejará de tener un soplo de skunk#1 o northernlights o vaya usted a saber, y si hacemos una tirada por madres, se pueden buscar también padres.
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
            Tas, unas dudas. La kaliwillie dejarla como está, ¿te refieres a mantenerla en clon?
            Si, Tas, yo también me he quedado con alguna duda respeto a ese tema

            .... Esta mañana he estado buceando por un foro que no conocía y, me he encontrado con unas páginas de la "enciclopedia de la marihuana de Isidoro Rodríguez" que me han llamado la atención. Según lo leído, en el supuesto de que queramos más semillas de kaliwillie idénticas a las de la primera tanda tendríamos que utilizar los mismos parentales del primer cruce ..... por lo tanto, si que sería importante guardar tanto el macho como la hembra ... en fin! cuánto más leo más lío tengo! Saludos

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              yo he puesto...unas cuantas plantas a florar bajo el 600w asta que empieze con el proximo hydro de ahy van a salir algun que otrro machote...aparte del que ya esta en la terraza jodiendo al vecindario...ya le vi alguna flor abierta..o sea hay parvati ...pero de las otras tres parvati creo que hay otra que es unh macho...y la parhari farm house tambien esta bajo el 600W...si resulta ser macho creo que promete por que esta espectacular en mini tiesto... supera a sus hermanas-os--pero de 20cm..lo que casi todo lo que yo tengo es indico..si quereis yo os ofrezco pero para plantar....un hibrido sativo 100%..un f1.de 11semanas de flora que no es mucho para ser sativo...
              en cuanto a los cruzes a mi manera de ver en vez de que hacemos sativoxsatiovo ind x ind..no yo primero decidir..cual sera la madre...y padres ya savemos lo que hay...yo probaria pero ya a titulo propio...una kali a secas con con cualquier macho indico que saque..de selecion pos no se so lo probe la x18x18xuzb..a un no e catado nada de lo nuevoadxx18 kaliwuili suwi.nada...
              yo x18x18xuzb x wlie nelson..ese seria mi cruze para el foro(todo i eso estoy con tas ya llevan muxa hibridacion estos cruzes..)
              Cannabis for peace,
              Hemp for future.sigpic

              Comentario


              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                bueno dando un repaso a las plantas hay una que es hembra...lebano..y hay2 que tienen la pinta de ser machos las dos parvati..no destaca ninguno de los dos mas bien parecen gemelos....
                Cannabis for peace,
                Hemp for future.sigpic

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  Votación:

                  1.-Si solo quieres que se haga un cruce, di cual. Si quieres más, deja en blanco.

                  a) Solo sativa
                  b) Solo indica
                  c) Solo hibrido

                  2.-Cruces a hacer. Poner SI/NO

                  a)Indica y sativa si
                  b)Hibrido y sativa si
                  c)Híbrido e indica si
                  d)Indica, sativa, híbrido

                  3.-Machos a conservar. Poner SI/NO

                  a)Macho Willienelson si
                  b)Macho X18xX18/U si
                  c)Macho Makensy no se

                  4.-Cruces. Poner SI/NO

                  a)willienelson x hembra kaliwillie no creo que de las semis que hay se puede encontrar algo bueno ya
                  b)willie nelson x hembra ADxX18xX18/U no lo que lleve alien me decanto por el no
                  c) X18xX18/U x hembra ADxX18xX18/U idem
                  d) Makensy x hembra kaliwillie cuando se tenga una buena hembra por que no
                  e) Makensy x hembra ADxX18xX18/U no

                  5.- Pon aquí si tienes una propuesta concreta

                  a) macho x hembra[/quote]l w.nelson x lebano, parvati x kali(pakali)
                  Cannabis for peace,
                  Hemp for future.sigpic

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    bueno aki dejo el formulario... por 2ª vez ya (me cago en la puta mierda de mania del foro de desconectarte para que se borre todo lo que has escrito sin dejarte recuperarlo! esto me pone de una mala ostia que no es ni normal...... aleeee second round!)


                    Votación:

                    1.-Si solo quieres que se haga un cruce, di cual. Si quieres más, deja en blanco.

                    a) Solo sativa
                    b) Solo indica
                    c) Solo hibrido

                    2.-Cruces a hacer. Poner SI/NO

                    a)Indica y sativa
                    b)Hibrido y sativa
                    c)Híbrido e indica
                    d)Indica, sativa, híbrido SI, para gustos los colores... es mas... por mi haria mas de un hibrido con distintas landraces... pero todo con cositas ricas... no ponernos a cruzar por cruzar...

                    3.-Machos a conservar. Poner SI/NO

                    a)Macho Willienelson NOSE
                    b)Macho X18xX18/U NOSE
                    c)Macho Makensy NOSE

                    4.-Cruces. Poner SI/NO

                    a)willienelson x hembra kaliwillie NO, pa que?¿?
                    b)willie nelson x hembra ADxX18xX18/U NO
                    c) X18xX18/U x hembra ADxX18xX18/U NO
                    d) Makensy x hembra kaliwillie NOSE
                    e) Makensy x hembra ADxX18xX18/U NO

                    5.- Pon aquí si tienes una propuesta concreta

                    a) macho x hembra yo por mi parte os propondria un cruce con dos landraces de las que hablabamos hace poco... seria cruzar el macho Mazar i safar (creo que venia de Aeros) con la hembra Malawi (que le cedian a Tas)


                    bueno un saludo! Cuidensee

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      ton creo que no hay ni malawi ni macho de aereos.
                      Cannabis for peace,
                      Hemp for future.sigpic

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                        Tas, unas dudas. La kaliwillie dejarla como está, ¿te refieres a mantenerla en clon? ¿un retrocruce con padre WN de distinta semilla sería negativo? ¿quedan suficientes semillas para hacer una selección de madres?.
                        Me refiero a que de este primer cruce Kaliwillie esta equilibrado porque en principio parece que hay solo dos fenos. Uno mas rapido que parece que sale al Willie Nelson y otro mas sativo que parace que sale a la Kali. Solo dos fenos y homogeneos entre si. Yo de esta descendecia es de donde sacaria una madre. Despues de catarla, si nos gusta mantenerla y sino hacer un retrocruce con el padre o la madre para tratar de acercarnos mas a nuestros gustos.

                        Los retrocruces no son negativos, simplemente sirven para aumentar la parte del padre o de la madre inicial en la descendencia. Es decir, si supuestamente no hay dominancias claras, la kaliwillie es 50% Willie Nelson 50% kali. Si la retrocruzamos con el padre Willie Nelson, pues la mayoria de la nueva descendencia seria 75% Willie nelson y 25% Kali.

                        Mak tengo una Malawi, que podria esquejar y usar como madre, pero no la he cultivado antes y normalmente hago los cruces despues de haber cultivado los parentales. No se cuanto tarda, ni sabor, ni potencia, ni efectos, ni nada. Solo buenas referencias de gente de confianza y de prestigio.... pero sus gustos y los mios al fumar seguro que son diferentes y lo que a ellos les puede parecer un yerbon a mi me puede no gustar porque su sabor no me gusta, o da taquicardias o lo que sea. Por eso no he propuesto la Malawi como madre.

                        Un saludo.
                        Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 09:46:21.

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
                          a)willienelson x hembra kaliwillie... no creo que de las semis que hay se puede encontrar algo bueno ya
                          Hoooombre! Tengo sobre unas 100 semillas, todavía ... calculando que el 50% pueden ser hembras .... yo si pienso que aún se puede hacer una selección digna.

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                            Los retrocruces no son negativos, simplemente sirven para aumentar la parte del padre o de la madre inicial en la descendencia. Es decir, si supuestamente no hay dominancias claras, la kaliwillie es 50% Willie Nelson 50% kali. Si la retrocruzamos con el padre Willie Nelson, pues la mayoria de la nueva descendencia seria 75% Willie nelson y 25% Kali.
                            Esa es la idea a la que le estoy dando vueltas ....porque, en el fondo, tampoco sería así de simple ... ya que, hay que tener en cuenta que para cada fenotipo hay dos alelos ....el que recibió de su padre y el de su madre ... así que, las dudas son: ¿cuál de ellos 2 pasó al nuevo cruce?... a priori sería al 50% de probabilidades... y, al volver a cruzar la hija con el padre se vuelve a dar las 2 posibilidades de trasmisión por lo que, en la nueva descendencia, podrían aparecer características que no se han dado en el primer cruce ..... un lío!

                            Por otro lado, he leido que para estabilizar un cruce y considerarlo una nueva variedad hay que hacer 7 cruces ...... me supongo que serán entre hermanos .... habéis leído algo al respeto? Saludos

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                              Por otro lado, he leido que para estabilizar un cruce y considerarlo una nueva variedad hay que hacer 7 cruces ...... me supongo que serán entre hermanos :- .... habéis leído algo al respeto? Saludos
                              Pues no lo se juanita, porque en esto de genetica tiro mas de experiencia que de teoria, porque esta planta es un ser vivo, y como tal, las teorias no se tienen porque cumplir siempre. Me refiero a lo de 7 cruces, no a lo de hermanos .

                              Tambien dependera de la variedad, no utilizar hibridos en los cruces (las posibilidades geneticas se multiplican), dominancias, etc. Yo creo que partiendo de dos landraces ya seleccionadas, en 3 o 4 generaciones ya consigues una estibilidad y homogeneidad muy alta. Y digo muy alta, porque la total, al ser un ser vivo sera siempre imposible.

                              Un saludo.

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                                Pues no lo se juanita, porque en esto de genetica tiro mas de experiencia que de teoria, porque esta planta es un ser vivo, y como tal, las teorias no se tienen porque cumplir siempre
                                Tienes toda la razón! como seres vivos que son pueden sufrir mutaciones, es decir, pueden aparecer nuevas características que no se hayan ni en el padre ni en la madre ....

                                En fin! ... creo que, lo primordial antes de tomar decisiones futuras, debería ser otro cultivo con un buen nº de hembras con el fin de comprobar si el % de la descendencia está repartida al 50% .... o, si tenemos un 25% de dominancia de unas características del macho, un 25% con otras características del macho, un 25% con dominancia de unas características de la hembra y otro 25% con otras características de la hembra.

                                Si la transmisión genética hubiera sido al 50% estaríamos ante parentales homocigotos .... Homocigoto (del griego homos = mismo o similar, zygon = par): Cuando los dos alelos son iguales.

                                Pero también podemos estar ante parentales heterocigotos .... Heterocigoto (del griego heteros = otro, zygon = par) Cuando los dos alelos son diferentes, en este caso el alelo dominante es el que se expresa.

                                Con lo cual, a mi parecer, la única manera de saber cómo son los parentales es estudiando su descendencia .... por lo que creo que es necesario hacer un amplio texteo de las semillas resultantes del cruce. Pero bueno, eso ya será para la temporada otoño-invierno Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X