Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    bueno, esto es lo ke tengo yo para este proximo cultivo:

    1 semana de flora, recien transplantadas a 8 litros, tierra gramoflor (para plantas de balcon y terraza)humus ecocelta, abonos para flora (complej. de floracion y fosforo plus) de Hesi (por cortesia de 7rayos ).
    las fotos:
    1 vista general, dos pakixdc a la izquierda, una psicodelicia y una rosetta al centro y dos x18 a la derecha.
    2 las pakis (costesia de Tas )
    3 las x18 (gracias a Raco )
    no creo ke haga seguimiento por falta de tiempo pero seguire informando de las evoluciones.
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
      con mis escasos conocimientos de genetica: cuando haces un cruce la descendencia tira mas a la madre, con un retrocruce equilibras mas la descendencia, en nuestro caso seria x18/uz x (x18/uz x alien); digamos ke asi saldrian tanto al padre como a la madre, en cambio si lo dejamos en x18/uz x alien las resultantes tirarian mas hacia la madre ke hacia la x18.
      mas o menos
      Esto es cierto... pero solo en igualdad de condiciones. Es decir, que ambos parentales sean variedades puras, hibridos o polihibridos.

      Segun tengo entendido (aunque hablo de memoria y puedo equivocarme) tanto la X18 como la Uzbeka son variedades puras y por tanto su descendencia es F1. Tenderan por tanto sus genes a ser dominantes y a imponerse a la Alieng Dog, aunque esta tambien tengo entendido que tiene parte pura .

      Asi que yo calculo que la mayoria resultante de este cruce seria un 60% o 70% X18 o Uzbeka y un 40% o 30% Alien Dog . Un vez vista la descendencia y en funcion de tus objetivos de cruce.... o bien la dejas porque has acertado, o bien la retrocruzas para igualar o meter mas dominancia de un parental u otro.

      Por ponerte un ejemplo con las Paquistan Chitral x Deep Chunk que tienes ahora mismo, ambas puras y por tanto ese cruce un F1, si la cruzas por ejemplo con una Critical + que es un hibrido... te garantizo que aunque la madre sea la Critical, la descendencia es un 80% PakixDC .

      Un saludo.
      Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 12:49:20.

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        gracias por la aclaracion Tas, sobre la pakidc decirte ke las cuatro iban igualitas hasta ke marcaron el sexo, muy estables, las dos hembras ya las ves, y los dos machos van pa casa de una amiga ke kiere hacer bonsais de marihuana y no le importa su sexo, asi, en cierta forma, guardo esa genetica para posibles cruces en el futuro aunke aun conservo unas cuantas semis.
        ya metere alguna foto en "mis primeros cruces" cuando tengan mas ke enseñar
        solo he sacado 3 eskejes para mantenerlos vivos a la espera de ke salga alguna moradita. como guardo semis, tampoco me preocupa demasiado, 2 eskejes de una y uno de otra, no se si es ke ramifican poco o ke se estan vengando de lo mal ke las estoy tratando, ahora en flora las cuidare mas.
        saludos
        Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 11:52:15.

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Muchas gracias por las fotos echoes . Se las ve bien bonitas, con esa hojazas invadiendo el indoor . Son bastante estables, duras, no necesitan mucha agua y la unica plaga que las puede afectar es el moho. Espero que te salgan moraditas .

          Eso si, como ya te habras dado cuenta, apenas ramifican (el tallo se pondra gordisimo). Para poder hacer buenos esquejes o las podas la yema para que ramifiquen desde un principio o cortas la punta central, sino dificil.

          Un saludo .

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Pero el retrocruce del que hablamos también se puede hacer con la hembra
            Igual es una chorrada, pero a mi me parece algo lógico así a bote pronto. Si retrocruzo esas F1 con el macho para obtener mayor dominancia del macho en el cruce, no podría retrocruzar un macho F1 con la madre para obtener mayor dominancia de la hembra

            Originalmente publicado por makensy1975
            muy buenas hoy mi hermano a recibido los flayers de alcannabis...la sorpresa es que an venido unas semis de obsequio..ahora my duda por un lado pone que son chunky lady x deep chunk y por el otro lado pone 1ºdama x deep x deep...alguien las conocese las envio un colega suyo de la marihuna mota genetiks...
            Makensy1975, las Motagenetiks son cruces hechos por Motaman, miembro de lamarihuana.com. En principio uno de sus cruces era Chunky Lady (Primera Dama x Deep Chunk), lo que ahora no sé si la habrá retrocruzado con Deep Chunk de nuevo y por eso Chunky Lady x Deep Chunk.
            Te dejo el enlace a un hilo suyo de aquí de CCultura, donde no sé si mostrará alguna Chunky Lady:
            https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3868

            Y te dejo también un par de enlaces a hilos de Motaman de lamarihuana.com donde sí que seguro que sale alguna Chunky Lady:
            http://www.lamarihuana.com/foros/seguimientos-f58/seleccion-variedades-motagenetikseeds-t98055.html?hilit=%20motaman
            http://www.lamarihuana.com/foros/col...lit=%20motaman
            Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 15:47:03. Razón: la informacion no es spam ;P

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              Ahora me leo los post. antes de que se me olvide.. tambien opto por la variacion.
              Te lo dije xD

              Comentario


              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                Originalmente publicado por skyhold Ver Mensaje
                Pero el retrocruce del que hablamos también se puede hacer con la hembra
                Claro, el retrocruce lo pueden hacer con cualquiera de los dos parentales para que este mas presente en la descendencia .

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  Eso imagino también yo, que el retrocruce se hace con cualquiera, pero como de la Alien hay por ahí ramillas rulando se puede recuperar en cualquier momento, pero el macho de X18 x X18U a ver quien lo guarda.
                  Aunque la X18 x X18/U viene a ser casi un auténtico F1 (que le llamamos F1 también si los híbridos utilizados son muy estables, o en fin, que le llamamos F1 a cualquier cosa), aunque técnicamente sería el resultado de dos landraces, en otras palabras, la parte X18 Uzbeka es el F1 y lo demás maneras de hablar.
                  Ahora en los retrocruces es cuestión casi de alquimia.
                  Supongamos que en la primera tirada hay predominancia clara X18 x X18U. entonces se podría retrocruzar con una madre AD, y en la siguiente descendencia es posible que haya más fenotipos.
                  Si hay una predominancia clara de X18 x X18U, y además nos gusta que quede así, la retrocruzamos con el padre original y siendo tan predominante, serían bastante parecidas.
                  Si no hay predominancia clara, al tener la Alien Dog un parental Alien, que si no me equivoco es una landrace afgana, pues el retrocruce se lo haríamos a elegir.
                  Si fuésemos grandes expertos hablaríamos de terpenoides y su potencial combinación a la hora de buscar aromas y sabores. Y de muchas otras cosas, claro. No lo pretendemos tampoco, pero eso no quita que podamos conseguir una combinación Triple A, Dank Puro, aunque sea de chorra. estamos jugando con cosas que pueden ser muy resinosas, no os pongáis a jugar con cerillas.
                  De momento, procuremos hacer llegar el macho X18 y la hembra Aliendog al Profesor Tas este que tiene un hilo llamado "mis primeros cruces" aunque ya va más bien por el 715. Yo podría enviar mañana y solo mañana una rama larga sin enraizar que corté hoy por si acaso y tengo en la nevera, después de esto: adiós, me piro otra vez y ni idea de cuando vuelvo. Otros la tienen.
                  Corríjanme a placer.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Alguna cosilla si que voy a corregir, matizar mas bien

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    Eso imagino también yo, que el retrocruce se hace con cualquiera, pero como de la Alien hay por ahí ramillas rulando se puede recuperar en cualquier momento, pero el macho de X18 x X18U a ver quien lo guarda..
                    Cualquiera, en un botecito oscuro, hermetico y seco en el congelador 6 meses sin problemas . Asi que dos retrocruces se pueden hacer .

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    Aunque la X18 x X18/U viene a ser casi un auténtico F1 (que le llamamos F1 también si los híbridos utilizados son muy estables, o en fin, que le llamamos F1 a cualquier cosa), aunque técnicamente sería el resultado de dos landraces, en otras palabras, la parte X18 Uzbeka es el F1 y lo demás maneras de hablar. .
                    Una F1 como tu bien dices es un cruce de dos landraces (variedades puras) cuando un hibrido es tan estable que se considera "raza pura" (por ejemplo Skunk, Northen Lights...) se llaman IBL . Utilizar uno u otro como parental no es lo mismo, porque hay diferencias en cuanto a estabilidad (mas estable IBL), dominancia (mas dominantes las F1), vigor (mas dominantes las F1), etc....

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    Supongamos que en la primera tirada hay predominancia clara X18 x X18U. entonces se podría retrocruzar con una madre AD, y en la siguiente descendencia es posible que haya más fenotipos..
                    Los retrocruces se utilizan para ajustar el resultado del cruce a nuestro gusto, es decir. Que parental queremos que domine, que caracteristicas buscamos que esten mas presentes. Retrocruzando tratamos de fijar caracteres, dar "estabilidad" asi que no creo que como comentas arriba asi se den mas fenotipos, sino todo lo contrario. Iras poco a poco fijandolos y homogeneizando la descendencia

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    Si hay una predominancia clara de X18 x X18U, y además nos gusta que quede así, la retrocruzamos con el padre original y siendo tan predominante, serían bastante parecidas..
                    Si, pero mucho tendria que dominar la X18 para que fuesen parecidas. Sino lo que se haria seria eliminar con cada retrocruce con el padre X18 mas parte de la madre Alien. Llegando al 4 o 5 retrocruce con el padre, a eliminar la presencia materna Alien.

                    Si te gusta como ha quedado el cruce y lo que quieres es estabilizarlo y eliminar fenotipos, no retrocruzas, sino que cruzas la descendencia entre si hasta fijar el fenotipo que te ha gustado. Asi solo tendrias pequeñas variaciones dentro de lo que te ha gustado hasta fijar "tu fenotipo", si retrocruzas cambiarias las dominancias.

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    Si no hay predominancia clara, al tener la Alien Dog un parental Alien, que si no me equivoco es una landrace afgana, pues el retrocruce se lo haríamos a elegir..
                    Exacto, si no hay dominancia tendriamos varios fenotipos y retrocruzariamos con el padre o la madre con el objetivo de sacar las caracteristicas que buscamos en la descendencia. Pero al ser cruce de variedades en su mayoria puras, el rango de fenotipos no seria muy amplio. Nada que ver en cruces con hibridos y mucho menos polihibridos

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    Si fuésemos grandes expertos hablaríamos de terpenoides y su potencial combinación a la hora de buscar aromas y sabores. Y de muchas otras cosas, claro. No lo pretendemos tampoco, pero eso no quita que podamos conseguir una combinación Triple A, Dank Puro, aunque sea de chorra. estamos jugando con cosas que pueden ser muy resinosas, no os pongáis a jugar con cerillas..
                    Meterse a analizar terpenos y como conseguir los deseados en la descendecia es jugar a la loteria. El secreto de un buen cruce, es utilizar unos buenos parentales. Asi siempre saldra algo bueno. Igual no es lo que buscabamos, pero ya podremos ir acercandonos a ello mediante retrocuces. Esa es la clave .

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    De momento, procuremos hacer llegar el macho X18 y la hembra Aliendog al Profesor Tas este que tiene un hilo llamado "mis primeros cruces" aunque ya va más bien por el 715. Yo podría enviar mañana y solo mañana una rama larga sin enraizar que corté hoy por si acaso y tengo en la nevera, después de esto: adiós, me piro otra vez y ni idea de cuando vuelvo. Otros la tienen.
                    Corríjanme a placer.
                    Si, ese hilo tendre que cerrarlo algun dia de estos , ya van mas de 43.000 visitas y ahora encima lo han adherido .

                    Entonces necesito un macho X18 o en defecto su polen fertil. Y una Alien Dog, no se cual al final fue la seleccionada, la uno o la dos.

                    Lo suyo serian esquejes enraizados, para ganar tiempo y para evitar bajas. Con uno o dos del macho y dos de la hembra suficiente .

                    No se quien dispone de ellos, asi que el que los tenga o los que los tengan que se pongan en contacto conmigo.

                    Un saludo .
                    Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 10:55:10.

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      yo tengo alien 1 y 2,que me envio dipillo,pero llevan hoy una semana enraizando...o sea que mas adelante puedo enviar,a si que si mas adelante os hace falta alguno na mas que pedir
                      Cannabis for peace,
                      Hemp for future.sigpic

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                        Necesito esqueje del macho o polen en su defecto .....
                        Yo tengo un macho enraizado de la x18 bis nº 2 .... que, comentaba, me parece el más oloroso .... prefiero enviártelo y que lo hagas florecer tu ... también me gustaría que hicieras otro cruce especialmente para mi, ya que pocos hay que se animen con una sátiva .... me gustaría cruzar la kali con un macho de willie nelson y no tengo sitio.... sería posible que lo hicieras tu? .... por fi! please ... yo te envio el esqueje de la mami y el papi para que tu me envies las semis resultantes

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                          pero el macho de X18 x X18U a ver quien lo guarda.
                          Yo ... siempre hay espacio para un pequeño bonsai en mi indoor. Hoy he vuelto a cortar esquejes de los dos machos y, una vez que se decida con cual de los machos nos queremos quedar pues, ése es el que convertiré en un papi bonsai

                          Venga qué te sea leve el viaje! que ultimamente no paras bikinhos al yogur

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            En principo no tengo problema . Lo unico que se iran a invierno, porque la Kali y la Willie Nelson.....

                            Te paso los datos por privado .

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              Muchísimas gracias! .... no me importa esperar .... y, nunca se sabe, a lo mejor del cruce sale un sativón pa presentar a un premio

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                me alegra ver ke juani se anime a hacer un cruce sativo, aunke el curro sera del tas, las ganas de ver algo nuevo es lo ke cuenta.
                                ya tenemos macho elegido, solo faltan los eskejes de alien, en esto creo ke es dipillo el ke tiene la ultima palabra,
                                ¿dip, tienes uno de cada enviables? (mejor con raiz pa ke de tiempo)
                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X