Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Leíste mal, Echoes, yo nunca me equivocaría en algo así.
    Vamos a ver, Dipillo tiene AD y la ha hecho rular, (gracias Dipillo, honras el espíritu de este hilo) así que supongo que las habrá en varios estadios, y encima se dejan eskejar bien. El curado las mejora, sin duda, yo estoy muy contento con ella y creo sinceramente que por sí sola se justifica, aunque también debo decir que otras grifas que he fumado de por acá también están muy ricas, pero sigo en mi idea que la AD esta tiene un puntillo de lo más glamouroso, y según los avanzados en cuestiones genéticas, una buena disposición por su condición afgánica y versátil.
    Del mismo modo, la X18/X18Uzbk está por mostrar sus auténticos secretos, ya que pese a su trabajo, no es una variedad que abunde y por tanto no está estudiada como una, digamos, Critical. Su combinación no solo asegura una cierta estabilidad fenotípica, sino además otro tipo de estabilidad: colocónica. Y espécimenes extra. Que rule el más rico.
    Cierto es que no hay muchas donde escoger, pero tenemos que entender que no tenemos porqué ser grandes puristas porque carecemos de los medios que requiere este tinglao.
    Pero distingamos entre semilla artesana de semilla comercial, las posibilidades son muchas pero la planta una, y si no tuviese nombre, nos tendríamos que fiar de su aspecto. Somos pintores, no fotógrafos. Entonces nos apoyamos en el trabajo realizado por otros como Raco que se lo han currao de otra manera.
    Recordemos que en principio buscamos algo inusual, y aunque se nos han adelantado los tiempos y ya empiezan a verse las variedades gringas por estas costas, considero que nuestro espacio se limita a seleccionar algo entre lo mucho que hay, escoger lo que más nos llame la atención y mezclarlo para añadir lindezas a nuestros armarios. No tenemos objetivo comercial, pero estamos seguros que las semis que vayan saliendo de aquí serán de gran calidad y el festival de fenotipos hará una plena distinción entre los que se interesan por encontrar nuevos valores de los que buscan la producción pura y dura.
    Individualmente podemos hacer otras cosas, y algún día llegará que veamos sus descendientes con nombres grandilocuentes a 100 pavos el pack feminizado y automatizado y mineralizado, o tal vez acabemos todos en chirona, no especulemos más, de momento que de este foro se puedan repartir buenas semis entre aquellos que les guste cultivar, y luego sus eskejes, que los buenos, buenos de verdad, esos duran años y años rulando, y en ese caso poco importa la marca registrada.
    Mientras que los empresarios del sector lo desprecien como competencia, por la presunta inestabilidad de una selección con pocos parentales, nosotros tendremos y mantendremos excelentes individuos que repartirnos. Es nuestra manera de demostrar que no cultivamos por lucro, sino por puto gusto, y nos putogusta lo bueno.
    Luego cada palo que aguante su vela. Y eso, movimiento.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
      corrijo: X18 x X18/uzbeka, de X18 no hay machos por ahora.
      no nos liemos....
      ¿como lo hacemos? ¿Tas recibes los eskejes (macho) de juanita y lo haces tu?? si es asi necesitas tambien la alien, ¿no?
      movimiento!
      Necesito esqueje del macho o polen en su defecto y esqueje/s de la hembra a polinizar .

      Pues depende de las fechas. Si los recibo esta semana o la que viene a mas tardar, en funcion del periodo de floracion podria hacerlo ya mismo. Sino... el 31 de julio me voy de vacaciones y las tendria que dejar en exterior, con lo cual hasta que terminen octubre, o asi. El problema es que yo de vacaciones me voy tres semanas, tengo sistema de riego que hasta ahora no me ha fallado... pero claro al ser un tema conjunto y tal... me da un poco de miedo que falle .

      Todo es comentarlo .

      Un saludo.

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Ahi estamos ray. Coincido totalmente tambien en lo que solo la conozco y es en la facilidad de enrraizado de los esquejiños. y eso es tiraje asegurado
        Te lo dije xD

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
          El problema es que yo de vacaciones me voy tres semanas, tengo sistema de riego que hasta ahora no me ha fallado...
          que sistema tas?? tienes fotos por ahi?? a ver si tienes un rato y lo explicas porfa que puede que me interese

          bueno gente que siga el proyecto a ver que va saliendo por ahi

          un saludo! cuidensee

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Buenas ton!. me compre hara ya unos 5 o 6 años un sistema de riego en El Corte Ingles con deposito de 15 litros y adaptable hasta 10 salidas de riego. Costaba 75 euros pero estaba en oferta por 60 (debia de llevar años en la estanteria). He estado mirando por internet pero no lo he encontrado . A no ser que te salte la corriente no falla.

            Ventajas, que una vez pillado el truco, no falla y es comodisimo para pocas plantas en terraza.

            Desventajas, si se va la luz.... a tomar por el culo porque se desprograma y aunque vuelva la luz ya no tira porque se ha desprogramado (las tormentas de verano son frecuentes y en ocasiones salta la luz ) y que el deposito es pequeño, asi que las plantas llegan justitas de riego. No todas chupan igual, asi que como apuro al maximo, alguna baja ya he tenido en todos estos años.

            Otra desventaja es que segun el tamaño de las plantas, el deposito para 10 bocas se queda pequeño, asi que igual solo puedes poner 3 o 4 bocas para que llegue suficiente agua a todas las plantas 3 semanas, teniendo que recorrir a los clasicos Blumat para el resto .

            Un saludo .

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              Me falta por añadir un dato. parece que sera bastante resistente a moho. he tenido una de pequeña tirada de esquejiños que se me han podrio o a aprecido moho en herij y algunas mas y esta no a pillao en ninguna hoja. tambien es de agradecer.
              Te lo dije xD

              Comentario


              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                Necesito esqueje del macho o polen en su defecto y esqueje/s de la hembra a polinizar .

                Pues depende de las fechas. Si los recibo esta semana o la que viene a mas tardar, en funcion del periodo de floracion podria hacerlo ya mismo. Sino... el 31 de julio me voy de vacaciones y las tendria que dejar en exterior, con lo cual hasta que terminen octubre, o asi. El problema es que yo de vacaciones me voy tres semanas, tengo sistema de riego que hasta ahora no me ha fallado... pero claro al ser un tema conjunto y tal... me da un poco de miedo que falle .

                Todo es comentarlo .

                Un saludo.
                ok

                entonces el siguiente paso es: ke juanita elija un macho y le envie a Tas un eskeje del mismo.

                Rayos ¿no te animas a un love potion x willie nelson...?

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  No, WN x LP no, que me da miedo, no te joe...ya te igo Yo cruzaría a dios con el demonio y luego a buscar fenos, pero mi futuro inmediato me obliga a ausentarme y no puedo por tanto hacerme cargo de los cuidados necesarios. Es el Dr Tas quien está al cargo de la frankensteinización y de hacer que esta selección tenga algún sentido con su producción de semis, además, mi labor esencialmente consiste en ir con una vara fustigando matorrales para que se mareen las perdices.
                  Dicho lo cual, yo por mi parte valoro su esfuerzo y agradecido ya estoy por su impagable aportación, si la fatalidad ocurre durante esas tres semanas ausente, pues qué le vamos a hacer, obligaciones para con el resto no te puede pedir nadie, faltaría más. Pero no va a pasar nada y la próxima temporada habrá X18 x X18/Uzbeka X Alien Dog y serán la bomba.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Ok, pues entonces lo antes posible enviarme un macho y una hembra que ya polinizo. (Minimo dos esquejes de cada por si hay bajas, of course ). Para la direccion y tal, por privado como siempre.

                    El lado positivo de hacerlo en verano es que al hacerlo en terraza y no con un 250ww la planta sera mas tocha y por tanto mas semis .

                    Un saludo .

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      Abrió-se el puticlub! A follaaar !
                      Te lo dije xD

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        una cosilla nada mas..
                        ¿habria ke guardar el macho para retrocruzar con el la planta ke seleccionemos de alien x x18/uz?

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          Ese paso para que seria echoes? para darle mas porcentaje del macho, o estabilizar un poco la cosa?
                          Te lo dije xD

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Sería lo ideal que el polen se guardase y se pudiese polinizar de nuevo más adelante algunas de las representantes más homogéneas entre las que salgan del F1, y así conseguiríamos estabilizar la descendencia algo más, y darle un mayor aporte de X18, aunque supongo que esto depende de la dominancia resultante, hacia donde se inclinan más los fenotipos. Si solo salen un par de ellos, es decir, si la descendencia F1 se parece mucho entre dos grupos, digamos de 20 plantas salen 8 tirando a X18, 8 tirando a AD y 4 tirando hacia la selva, ya casi en el mundo de hoy se le puede llamar "estabilidad", y dependiendo de lo mucho que nos guste se le pueden seguir buscando variaciones o dedicarse a retrocruzar.
                            Los partidarios del retrocruce, que sepan que el objetivo es estabilizar la descendencia.
                            Los partidarios de la variación, que sepan que el objetivo es descubrir fenotipos especiales.
                            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              muy buenas hoy mi hermano a recibido los flayers de alcannabis...la sorpresa es que an venido unas semis de obsequio..ahora my duda por un lado pone que son chunky lady x deep chunk y por el otro lado pone 1ºdama x deep x deep...alguien las conocese las envio un colega suyo de la marihuna mota genetiks...
                              Cannabis for peace,
                              Hemp for future.sigpic

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
                                Ese paso para que seria echoes? para darle mas porcentaje del macho, o estabilizar un poco la cosa?
                                con mis escasos conocimientos de genetica: cuando haces un cruce la descendencia tira mas a la madre, con un retrocruce equilibras mas la descendencia, en nuestro caso seria x18/uz x (x18/uz x alien); digamos ke asi saldrian tanto al padre como a la madre, en cambio si lo dejamos en x18/uz x alien las resultantes tirarian mas hacia la madre ke hacia la x18.
                                mas o menos

                                Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                                Sería lo ideal que el polen se guardase y se pudiese polinizar de nuevo más adelante algunas de las representantes más homogéneas entre las que salgan del F1, y así conseguiríamos estabilizar la descendencia algo más, y darle un mayor aporte de X18, aunque supongo que esto depende de la dominancia resultante, hacia donde se inclinan más los fenotipos. Si solo salen un par de ellos, es decir, si la descendencia F1 se parece mucho entre dos grupos, digamos de 20 plantas salen 8 tirando a X18, 8 tirando a AD y 4 tirando hacia la selva, ya casi en el mundo de hoy se le puede llamar "estabilidad", y dependiendo de lo mucho que nos guste se le pueden seguir buscando variaciones o dedicarse a retrocruzar.
                                Los partidarios del retrocruce, que sepan que el objetivo es estabilizar la descendencia.
                                Los partidarios de la variación, que sepan que el objetivo es descubrir fenotipos especiales.
                                casi ke apuesto mas por la variacion o, en otras palabras, ke tire mas hacia la alien (nuestra aportacion) ke hacia la x18/uz (mas extendida).
                                insisto en ke hablo desde mi ignorancia en este tema.

                                todo esto viene porke si juanita tiene ya eskejes enraizando del macho podriamos intentar hacer el cruce ahora, en cambio si tenemos ke esperar a asegurarnos de tener "madre" del macho para conservarlo deberiamos aplazar, ¿no?
                                opiniones, plis...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X