Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
    Salut Dipillo.
    La Blue Sonja es muy fácil, no he tenido en absoluto hasta ahora ninguna atención especial más que echarla de comer y verla crecer. No se desmadra, no crece mucho, engorda, se tira unas diez semanas y se pone morada como un pimiento a poco fresco que la de.
    Para ampliar tu búsqueda, que sepas que deriva de la Blockhead, viene a ser un fenotipo de la Blockhead cruzada con una Sweet Tooth#3, puede salir un feno u otro, si es verde, sweet tooth, y si es morao, blockhead, pero eso a muy grandes rasgos. No vas a encontrar info en España porque es una deli americana que no se ve por aquí, si sabes inglés, te dejo unos hilos.
    http://www.thcfarmer.com/forums/f62/...1-flower-4260/
    http://www.thcfarmer.com/forums/strains/report-341/
    http://www.icmag.com/modules/ICStrai...strain&id=2031


    La hindu kush x haze, jejeje, si te sale el feno hindu kush, mira el segui de Soje, y si te sale el feno Haze, bienvenido al segundo nivel de cultivo. No tengo info sobre estas, y viniendo del Reeferman puede resultar o la planta del siglo o una planta complicada, pero algo tiene que sus clientes juran por el. Al Elor le salieron con poco vigor, aunque en ese tipo de cruce no es vigor lo que buscas, sino calidad excepcional al fumarla. Pero no le falta razón que pueden ser semis viejas y tener menos fuerza, en tu caso con un 250 sería casi una bendición, porque una haze te puede sacar ramas por la chimenea. Pero con el cruce kush eso se relaja. No creo que en ningún caso pasara de las 10-12 semanas, según si es feno muy sativo o muy kush.

    Si ves espigar mucho desde pequeña, con hojas estrechas y alargadas, pasa los esquejes a alguien para asegurarla y retira la madre del armario, cambiándolo por un esqueje enraizado puesto directamente florecer sin darle vegetativo.
    En el próximo post hablaremos de llevar un orden.

    Uooh! gracias por la info. luego me hecho un ojo a los links, a ver si es verda que donde hubo retuvo y lo entiendo. sino traductor usare ya jeje.

    Espero un cultivo movidito entoces, vistas las espectativas asi lo espero

    Respecto al posible espigamiento veo bien hacer lo que comentas. Tambien estudio la posibilidad de poner algunos fluos en la parte de abajo. pero me saldria mas rentable usar las bombillas de bajo consumo de 30w que tengo. con un par serviria para enraizar un esqueje, verda verdadera?

    Pues espero el orden que comentas y voy a hecharle un ojo a eso
    Te lo dije xD

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      . Resumamos un poco el proyecto, para que confirmemos cada uno que lo entendemos lo que buscamos. Queremos sacar la primera variedad de CC semi desarrollada en conjunto por nosotros.
      Nos valemos para ello de genéticas reputadas pero poco o nada comunes en España, de modo que deshechamos las semis holandesas de calidad porque casi todos las conocemos.
      Las madres serán las ganadoras de los pikes que se hagan, o en cualquier caso, la mejor de las que dispongamos de cada variedad, caso de Blue Sonja (solo 3 semis) e Hindu Kush (4) Herijuana y Love Potion (solo esquejes), etc.
      Para no liarnos con demasiadas posibilidades, escogeremos un solo macho que fecundará a las hembras ganadoras, todas serían Donkey Dick x algo, pero buscando que herede las virtudes predominantes de la madre. Esta debe ser una variedad pura o al menos muy estable.
      Decidimos la Donkey Dick por ser una variedad que ha sido usada en Canadá con muy buenos resultados, aportando cantidad, recortando tiempo y sin ser intrusiva en el sabor, aunque ahora ya no abunda. Esperamos encontrar entre esas semillas un padre que añada producción y una forma no demasiado convencional, y la polla de un burro responde aparentemente a esa definición.
      Al ser Enrim quien se encargue de los machos, será él quien las germine, puesto que es lo que nos interesa. Las hembras, si quiere repartirlas es cosa suya, pero no entran en la selección.
      ¿Guardamos machos del resto? Lo que buscamos en el macho es una variedad muy estable y a ser posible pura. Los fenos de la descendencia de las múltiples variedades queremos que los hereden de la hembra. Del macho tenemos que saber qué aporta, y un polihíbrido lo que aporta son cincuentamil fenos distintos.
      Pero si hay interés en guardarlos, entretanto se le pueden enviar a Tas o quien los acepte para que haga experimentos y que guarde los que crea convenientes, solo que no servirán para la selección de macho, del mismo modo que las DD no servirán para la selección de hembras.
      Añadimos la herijuana y la Love Potion1, solo en esquejes, solo para madres.
      Lo que no queremos ver es ni una sola feminizada, ni autofloreciente, ni holandesa, ni común en la ecuación, si acaso Tas o ton! las feminizarían cuando estén acabadas.

      Cuando esté hecho el primer cruce, tendremos semillas F1 y se repartirán todo lo ampliamente posible, de nuevo buscando las ganadoras, y uno de los criterios que formarán parte de esa elección es que se parezcan entre si lo máximo posible, es decir, que sean representativas, el feno más abundante.

      Esas ganadoras de las tandas de F1, se volverán a cruzar con el padre DD, y empezaremos ya hablar de estabilidad, sería si no me equivoco un bx1 o retrocruce. A partir de ahí ya veremos si alguna en concreto merece la pena seguir trabajándola.

      En fin, a ver si nos animamos, las fiestas ya casi pasaron y el lunes vuelta a la normalidad, a ver si se traduce en regularidad.
      Familo, dale un repasillo al update y apúntate como valedor de la LP, jeje, con un esqueje o dos que le envíes a Enrim cuando lo pida ya cumples, pero tenlo listo, o reparte alguno si lo tienes por ahí. Yo acepto una o dos ramas si tu no puedes, pero supongo que guardas madre o dentro de cinco minutos daré orden de bombardear la isla.
      Herijuana y LP son ideas mías, lo he dicho por ahí pero nadie me dice si o no, ahora es la oportunidad si alguien objeta.
      Juanita, o me pides que te envíe las Willie Nelson porque te quieres poner ya con ellas, o alternativamente se las paso a otro que quiera y te esperas a que las eskeje.
      Y bueno, Familio que ponga orden.
      Y Echoes que edite lo que no le guste.
      Y el resto que se pronuncie.
      Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 23:14:45.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Quizá una pequeña tabla ayude, de ser así enviadme privados para mantenerla actualizada en cuanto se me valla la olla…

        Se admiten sugerencias y criticas, de estas últimas más bien pocas .

        El archivo adjunto es un pdf para imprimirlo y visionarlo con más calidad (si se dispone del Acrobat Reader - es gratuito, creo).

        Un saludo,
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 21:09:50.
        [CENTER]sigpic

        [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          POr partes que me lio...

          Lp me parece bien,principalmente porque cuando han dado algun problema(bananos) nunca salio ni una sola semi, ni en la propia LP ni en demas variedades con distintos dias de floracion ,asi que por mi OK la lp no tengo mami, te lo he contado como milquinientas veces pero la mami me la cuidan y se que esta sana pero no se si esta o no para podar asi que si hay que pasar algun esqueje avisarme con tiempo,de todas formas espero en breve hacer una visita al amigo que la mima y ya sabre cosas


          Herijuana pues ya sabes que a burt y a mi nos salio mal, muy mal y no se porque pero si la tuya fue bien y tu la recomiendas(pese a que no me mandastes catas ) la aceptaria dentro de las nenas a polinizar

          DD un macho bien seleccionado por el maestro erim con nuestros incalculables ojos geneticos y no hay problema,ya va bien,no mas machos en un corral.

          A juanita le mando un MP y me dejo de tonterias

          Bueno al tajo
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Muy chula esa tabla,gracias Xoan, estaria bien que te fueran mandando mp la peña,si no intentare estar al quite en comentartelo y yo lo subire a la primera pagina

            SAludos
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              por mi todo correcto

              Comentario


              • Hola camaradas...sobre las Donkey Dick, el jueves o viernes me paso a ver si están...cuando llegue el dia de germinarlas claro que se pasaran esquejes de las hembras faltaria masss...hay que probar ese burrocogollo.

                Muy guapa esa tabla Xoan ...yo tengo o tenia una tabla para hacer la seleccion de las matas, a ver si la encuentro y la cuelgo,no prometo nada jejeje, la puso un forero hace ya unos años en el cannabiscafe de una seleccion que estaba haciendo, la tabla era muy completa...

                7rayos, la seleccion de la hembra no me queda muy claro, creo que primero seria seleccionar la mejor de cada variedad, y luego las mejores cultivarlas y/o probarlas entre todos y cada uno dar nuestra valoracion, quizas asi se alargue mucho la cosa, no se como lo veais.

                un saludooo...





                [COLOR=DarkGreen][I][B]Ni compro, ni vendo...yo autocultivo...legalizaci

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  buenas enrim
                  las seleccionadas seguiran sin cruzar como madres en nuestros armarios y nos las repartiremos, ¿es eso a lo ke te referias?, por ejemplo: yo kiero probar la alien dog y la bubbaxbubble, a kien las seleccione le pedire eskejes.
                  si era eso...
                  saludos

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Pues eso es algo que tenemos que planear un poco mejor. A ver, tras hacer los pikes y tal nos encontraríamos potencialmente con unas siete u ocho madres, una de cada.
                    Esas madres se han elegido tras una cata cruzada, o una cata ciega, o unos cuantos que se junten, además de su elección visual.
                    Este sería el primer punto de inflexión y coincidiría con semana santa.
                    La idea que yo proponía era fecundar todas las ganadoras, teniendo en cuenta que algunas las podemos desechar porque no den la talla o no nos gusten mucho.
                    Entre el momento de la fecundación y la viabilidad de las semillas, pasan unos cuantos meses, pero si lo jugamos bien y sale la primera tanda antes de que empiece el verano, aún se podría empezar un cultivo tardío a finales de julio, contando con el tiempo que necesitan las semis de reposo.
                    De otro modo, ya para interior los del norte. De las semillas resultantes se hacen unos paquetes y se reparten, buen momento para las venganzas y revanchas de los pikes. Repetimos la operación, esta vez todos sabiendo un poco más de las plantas y de la vida misma, y las ganadoras las retrocruzamos al macho original. Que alguien le diga a Shantibaba que deje de apuntarme con esa escopeta, que me pone nervioso.
                    Mientras tanto, como va saliendo algún macho y como hay alguna por ahí danzando, se pueden hacer pruebas de cruces, de modo que paralelamente tal vez aparezca alguna curiosidad que usar de madre. Pero en todo caso, ese apartado es el que te pertine, así que la propuesta o el plan que creas mejor es el que seguiremos.
                    Yo quiero esquejes deTL y de todo lo que no tenga, LP1, Hinduhaze y Willie, y luego de todas las madres ganadoras, aunque esas las tendremos todos, supongo... de los míos puedo enviar ramas a alguien cuando toque, mínimo febrero avanzao para tener una madre esquejable de las de la selección.
                    Xoan, muy guapa la tabla, oficial. Los eskejes les había dao un baño de neem, pero para vuestras asepsias asegúrate con el triplecompo, y lo mismo a todo aquel que le lleguen ramas de este humilde armario, yo me niego a usarlo. Y lavo con neem los que me envíen trataos con triplecompo, jeje. Deu.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      A ver si he comprendido bien. en resumen seria fecundar las madres que seleccionemos con otro macho y asi tener una tirada de semillas todos escandalosa, ciertO¿

                      Me parece deluxe. el polen para la fecu de la mamasita de que macho se tratara? puro de la misma especie ?
                      Te lo dije xD

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Woolas, cuanto tiempo sin entrar por aqui, perdón , pues por lo que he entendido el polen a utilizar es de un macho seleccionado por enrim y que será DD, con este se fecundan las mammis seleccionadas, no es así seven?

                        Yo no me veo en la tabla con ninguna faena de momento, por cierto Xoan buen curro, así que, señor jefe de obra, mande Vd el trabajo que tenga sin hacer, de alguna manera lo solventaremos.

                        Salut.


                        NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          El macho lo elegiríamos en principio de la Donkey Dick, por las razones que dimos antes. No es una variedad pura, pero si es una variedad que dicen muy estable y de la cual esperamos que aporte principalmente:
                          Acortamiento del tiempo de flora
                          Vigor híbrido
                          Aspecto global distintivo
                          Y secundariamente producción. Pero esperamos que, aunque esté muy rica de fumar, su sabor no influya demasiado, no opredomine sobre el de las madres elegidas.
                          Antes de que creáis que estamos hablando de algo siquiera posible de identificar o de acordar, lo que pretendo es que todos más o menos tengamos la misma idea para estrechar un poco el anchísimo margen de error, y de paso ir aprendiendo a medida que avanzamos.
                          Si conseguimos algo parecido a lo que buscamos en la primera tanda de F1, aunque sea por la suerte del principiante, el resto será más sencillo.
                          Y como dices, Dipillo, al menos habrá unas cuantas semis, lo que me lleva al apartado B del asunto, la cantidad de semillas que saldrían, si serían suficientes o sobrarían, pero hay demasiadas variables como para planear sobre eso. No te esperes 1000 pa cada uno de cada cruce, desde luego, para empezar a calcular con optimismo, quítale tres ceros a eso.
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Entendido y me parece cojonudo un poco de suerte y tal y a ver en lo muy dificil esta el reto rayos :P

                            pd: las furcias estas de momento no han dado señales de vida, esta noche tendrian que decir algo ya llevan mas de 48h :O
                            Te lo dije xD

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              Albert, publicaste al tiempo. Pues echamos rápido una mirada, a ver qué te toca. Voy a hacer unos cálculos y vuelvo luego.
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                                buenas enrim
                                las seleccionadas seguiran sin cruzar como madres en nuestros armarios y nos las repartiremos, ¿es eso a lo ke te referias?, por ejemplo: yo kiero probar la alien dog y la bubbaxbubble, a kien las seleccione le pedire eskejes.
                                si era eso...
                                saludos
                                Si era eso, que todos las cultivemos y asi cada uno puede sacar conclusiones.
                                [COLOR=DarkGreen][I][B]Ni compro, ni vendo...yo autocultivo...legalizaci

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X