Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    buenas estoy sin camara.....la mazar a fallecido creo que la sobrefertilice y no se a recuperado...........las demas ahora que entran en flora estan cambiando bastante...las parvati estan ramificando bastante igual que las parhari farm house...las parvati donde salen los pelillos donde marca las flores creo que es ñla baina...son de un tamaño muy grande...cosa barbara el doble que en todas....haber si tecupero la camara....y pongo fotos la mazar sigue bajo el 600w pero tiene todas las hojas secas quemadas y los troncos estan amarilleando
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      Que lastima mak , pero si el tronco amarillea poco hay que hacer creo yo, atento que no te cree ningun problema ya que puede salirte algun hongo si ves que no progresa quitala, yo la quitaria ya,pero tu que la tienes delante podras ver claramente que hacer.

      Saludos
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Te diría lo mismo que familio, y si encima el tronco está un poco blando, dispara el tiro de gracia. Y no llorar pérdidas, sino seguir hacia adelante, como los pájaros y las paharis. Esperemos que estas te aporten lo que otras te fallaren.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          ¿Al final como queda el tema cruces para este verano?.

          Es para saber si reservo sitio en la terraza del amor o lo uso para otros menesteres (me he comprado un limonero ).

          Un saludo.

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Jeje, aquí cada mensaje es como el primero. Empecemos, pues.
            1) ¿Qué polen de macho tenemos?
            2) ¿Qué hembras destacables tenemos?
            3) Kaliwillie bx1 ¿qué posibilidades tenemos?
            4) A rellenar
            Sean escuetos en las respuestas 1, 2 y 3 y extiéndanse en el punto 4.
            En fin, sigo a lo mío:
            ¡Patatas calientes, señora! ¡Compre las patatas más calientes! ¡Mójese gratis! ¡Compre una y lleve 80! (dedicado al equipo de selección, comenzando por yo mismo)
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
              Jeje, aquí cada mensaje es como el primero. Empecemos, pues.
              1) ¿Qué polen de macho tenemos?
              2) ¿Qué hembras destacables tenemos?
              3) Kaliwillie bx1 ¿qué posibilidades tenemos?
              4) A rellenar
              Sean escuetos en las respuestas 1, 2 y 3 y extiéndanse en el punto 4.
              En fin, sigo a lo mío:
              ¡Patatas calientes, señora! ¡Compre las patatas más calientes! ¡Mójese gratis! ¡Compre una y lleve 80! (dedicado al equipo de selección, comenzando por yo mismo)
              yo puedo hacer uno stelite...vaya ya esta en marcha por que estan juntos en la terraza....peyote x parvati....
              1-yo solo tengo polen de parvati.....no se que aportara.....
              2-yo destacable tengo la peyote..a un que la kali de juanita...tambien es buena candidata...
              3-esto es ponerse de acuerdo..y hacerlo todos acorde...me refiero en dia de germinacion...luego cada uno a su rollo...y ser un minimo de plantas por forero minimo 10
              Cannabis for peace,
              Hemp for future.sigpic

              Comentario


              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                Ya son 20 kaliwillies, Mak. El polen de pahari puede estar bien, a fin de cuentas es tan aventurero como cualquiera, otra cosa es cómo case con la madre. Escogiendo ese polen de parvati para darle a varias hembras entre tú y Tas, podríamos seguir con una seleccion de kaliwillie para hacer el bx1 posterior, de modo que dejamos una línea alternativa con la pahari para hacer lo mismo que con la kaliwillie. Entre los cruces de willie destacó la kaliwillie. No recuerdo haber leído aún opiniones de la aw, y la sw dices que te dio problemas. Si con el reparto próximo de descendencia de cruces con parvati, p. ej., destaca otra, podemos repetir la operación, a ver cual gusta más, aunque somos pocos críticos y de referencias limitadas como para enjuiciar bien, pero allá vamos, con dos cotiledones.
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                  Ya son 20 kaliwillies, Mak. El polen de pahari puede estar bien, a fin de cuentas es tan aventurero como cualquiera, otra cosa es cómo case con la madre. Escogiendo ese polen de parvati para darle a varias hembras entre tú y Tas, podríamos seguir con una seleccion de kaliwillie para hacer el bx1 posterior, de modo que dejamos una línea alternativa con la pahari para hacer lo mismo que con la kaliwillie. Entre los cruces de willie destacó la kaliwillie. No recuerdo haber leído aún opiniones de la aw, y la sw dices que te dio problemas. Si con el reparto próximo de descendencia de cruces con parvati, p. ej., destaca otra, podemos repetir la operación, a ver cual gusta más, aunque somos pocos críticos y de referencias limitadas como para enjuiciar bien, pero allá vamos, con dos cotiledones.
                  la descripcion de las suwi te la doy yo jiji no me acordaba que tengo una secando...olia muy fuerte...ahora are unas catas jejeje..ya os digo en cruzes con w.n..puse unas fotos de las puntas...las pahari..tengo una hembra..la otra no lo se a un esta en creci a un...solo hay polen parvati por mi parte...aparte puedo hacer algun cruze con las hembras.parvati..de estas hay dos una lebano y una parhari...y el esqueje que mantengo de la mazar...
                  Cannabis for peace,
                  Hemp for future.sigpic

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    1) ¿Qué polen de macho tenemos?
                    2) ¿Qué hembras destacables tenemos?
                    3) Kaliwillie bx1 ¿qué posibilidades tenemos?
                    4) A rellenar
                    1.- Polen? yo ninguno, sólo macho willie

                    2.- Hembras? personalmente no me ha llamado ninguna la atención exceptuando la x18x18/uzbeka

                    3.- Posibilidades? a qué te refieres?

                    4.- Personalmente me parece banal pensar en nuevos cruces cuando apenas hemos trabajado con las semillas que tenemos .... ahora bien, si tubiera que elegir un posible cruce me quedaría con la x18x18/uzbeka como índica y la cruzaría con una sativa (willie o kali).

                    Saludos

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      pues a mi me parece bien trabajar la x18x18xuzb...buscar los dos fenos el que tira a x18...y el que tira a uzbeka....mi parhari farm house resulto ser un drak queen......aparte lo que esta bajo el 600w...va todo a la calle...estas calores no hay quien pueda bajar la temp....lo malo que en mi terraza solo tienen sol directo unas8 o9h....y unas peazos de farolas dando pol culete.......
                      Cannabis for peace,
                      Hemp for future.sigpic

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        buenas encontre otro mensaje interesante de como selecionar machos esta interesante.de cannabisonline de garru.y de el foro de cbg.
                        Bueno gente, vamos ha comentar algo sobre genetica que lei hace tiempo,
                        vamosa sacar un Padre semental

                        Partimos de una base de 30 semillas, de las cuales supongamos que sexamos 15 machos y 15 hembras, apartamos los machos a un lugar donde no puedan polinizar a las hembras, y los etiquetamos como Padre 1, P2, P3, P4, etc?

                        A continuación los ponemos en floracion, al mismo tiempo ya tendriamos preparados esquejes de la mejor hembra de las 15 que tenemos, etiquetamos los esquejes como Esqueje 1, E2, E3, E4, etc?

                        El siguiente paso es hacer una polinización controlada de P1 x E1, P2 x E2,
                        etc?

                        Las semillas obtenidas de estos cruzes las germinamos, mientras
                        mantenemos los machos en vegetativo, y del resultado que obtengamos de las
                        semillas germinadas previamentes etiquetadas sabremos cual es el mejor macho,
                        con lo cual podremos tener una sala con un machote como semental, el mismo
                        proceso se podria repetir pero al contrario, con lo cual obtendremos la mejor
                        Madre, con esta tecnica siempre tendremos un semental para cruzar con otras
                        variedades y obtener buena descendencia, espero haber descrito bien la tecnica
                        esta en dos partes
                        Cannabis for peace,
                        Hemp for future.sigpic

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          esta sacado de la web de cannabiogen: www.cannabiogen.com

                          LA SELECCION DE SEMENTALES
                          La selección de los machos como sementales que aporten genes favorables para la producción de resinas ricas en cannabinoides, es una de las tareas más complicadas, fundamentalmente por dos
                          motivos: La evaluación de la potencia entre los varones es una tarea que precisa
                          de material muy caro de laboratorio, mediante técnicas de cromatografía que se
                          las denomina con las siglas TLC, HPTLC, HPLC o GC, principalmente. El segundo
                          motivo sería confirmar que es un individuo homocigoto para ese carácter y que
                          aportará a la descendencia de forma cierta o segura la condición de alta
                          potencia, frecuentemente lo que nos encontraremos serán varones híbridos y serán
                          heterocigotos, por cuya condición aportarán tan solo a una parte de la
                          descendencia el carácter de alta potencia.

                          Un cultivador corriente solo tendrá la posibilidad de evaluar el aporte en la potencia de los varones
                          seleccionados en la descendencia femenina que generen, mediante catas o
                          análisis. También pueden observarse en el microscopio o con una lupa de 30-50
                          aumentos, cuando se encuentra próximo a abrir las primeras flores de los
                          racimos, el número de tricomas globulares con pedúnculo (stalked) o sésiles (sin
                          pedúnculo y la cabeza algo aplanada) por cm2 ó mm2, ubicados en las hojas
                          secundarias y en el borde de éstas, próximos de las cimas de floración. Cuanto
                          mayor sea el número de estos tipos de tricomas mejor capacitada está la planta
                          para la producción de resina y THC. La potencia o la capacidad de biosintetizar
                          THC es del todo transmisible por los varones a la descendencia y aportará un 50%
                          del total de su genotipo.

                          Siempre es imprescindible mantener los padres originales o esquejes de los mismos hasta comprobar su condición de semental cierto o seguro. Esto, aunque aumenta el trabajo y parezca una pérdida de tiempo, se debe realizar y mantener mientras se adoptan unas medidas que podemos
                          denominar ?orientativas? que perfilen unas características fenotípicas para
                          realizar una selección adecuada y que a la vez ofrezcan buenos resultados
                          prácticos. Una vez hecha la selección, reproduciremos los parentales
                          seleccionados mediante ellos mismos o a través de sus esquejes.

                          El sistema más utilizado para evaluar la calidad de los varones, es haciendo una
                          polinización controlada con varios esquejes de una misma hembra. Cada varón
                          seleccionado polinizará un esqueje de la hembra. Estos esquejes han de
                          mantenerse en idénticas condiciones ambientales. Las semillas resultantes de
                          cada esqueje son entonces cultivadas y la descendencia se prueba mediante catas
                          para comprobar la psicoactividad, a la vez que también se evalúa fenotipicamente
                          para determinar cual de los cruces es el más exitoso. Cuando el grupo con la
                          descendencia de la hembra más deseable es identificado, el varón responsable y
                          sus esquejes también se identifican como tales. Pueden guardarse varones en
                          estado vegetativo exactamente como las hembras. Los esquejes de la planta
                          masculina y femenina seleccionados se cruzan y reproducen cuando sea necesaria
                          obtener una descendencia o un acopio de semillas, la cual será uniforme
                          solamente para los caracteres seleccionados cuando los parentales procedan de
                          líneas puras.

                          Las medidas orientativas para la selección de un semental,
                          puede variar según gustos y conceptos de cada criador, ya que habrá cultivadores
                          a quien no les importe una floración y maduración algo tardía, así como un
                          rendimiento alto en detrimento de la potencia. También hoy en día están muy de
                          moda las plantas con aromas y sabores sutiles, por lo que pudiera ser un
                          carácter que pudiera figurar en segundo lugar, antes incluso que la potencia.

                          Antes que nada hay que confirmar la fertilidad y la completa viabilidad
                          del polen del varón, habida cuenta de la gran cantidad de varones estériles que
                          se están dando o son transmisores de malformaciones genéticas que suelen ser
                          apreciables en las hojas y flores. En caso de observar alguna malformación se
                          desechará el varón. Estos machos pueden desarrollar flores que no se abran o
                          bien pueden abrir los sépalos mostrando unas anteras carentes de polen. Cuando
                          se encuentre una o un grupo de estas flores, aunque haya otras que proporcionen
                          polen viable, se desechará la planta.

                          Entre las citadas medidas orientativas podemos destacar las siguientes por orden de importancia:
                          1. Un fuerte carácter sexual (dioico) en previsión de evitar el hermafroditismo.

                          2. Niveles altos de THC en el caso de que se quiera mantener una alta potencia.
                          3. Un vigor y fortaleza destacables que generen plantas grandes y
                          resistentes. Los tallos huecos y gruesos son indicativos de gran tamaño y
                          robustez y lo aportarán a la descendencia.
                          4. Una estructura densa con entrenudos cortos y muy bifurcados, teniendo en cuenta que los varones son más altos y espigados que las hembras. Una floración intensa y profusa del varón
                          será transmisible, con bastante probabilidad, a los dos sexos en la descendencia
                          que redundará en una floración más compactada y tupida en las hembras.
                          5. Plantas que destaquen por el aroma y sabor.
                          6. La floración temprana y uniforme es otro carácter interesante para cultivadores de climas templados.

                          Los varones florecen antes que las hembras y han de separarse aislados de
                          éstas en cuanto comienzan a desarrollar las preflores, pudiendo mantenerse
                          viables mediante podas selectivas de los ramilletes florales hasta la etapa de
                          floración de pico de las hembras (a los 30/40 días desde que comienza el cambio
                          de fotoperiodo), cuando han de ser polinizadas. No es necesario polinizar la
                          planta al completo. Mediante una polinización manual de los cogollos ubicados en
                          las ramas medias y bajas, podemos conservar algún cogollo intacto sin semilla.

                          Si lo que pretendemos es conseguir un híbrido F-1, siempre deberán
                          seleccionarse al menos dos varones de una misma variedad que aborden el ideal.
                          Las polinizaciones se realizan sobre dos o más esquejes, cultivados en las
                          mismas condiciones ambientales, de una misma planta madre seleccionada como
                          semental. Estas dos líneas se mantienen por separado mediante cruces endógamicos
                          (consanguineos, entre hermanos), repitiéndose la selección de un solo varón y
                          varias hembras en cada nueva generación. Cuando llevemos SIETE generaciones (en
                          el cannabis por su carácter dioico), podremos cruzar las dos líneas para
                          recuperar el vigor y obtendremos un híbrido F-1 de categoría comercial
                          certificada. En plantas monoicas suele ser suficiente la endogamia durante CINCO
                          generaciones. A cada una de estas líneas se las denomina ?líneas puras? y sus
                          sementales son homocigotos para los caracteres seleccionados.

                          En las hembras es más fácil evaluar la expresión fenotípica del genotipo. Observamos
                          fácilmente la cantidad de resina, así como los tipos y número de tricomas, a la
                          vez que podemos catarla en distintas fases para evaluar su potencia. El olor y
                          aroma se manifiestan en mayor grado, así mismo observamos que la maduración
                          floral sea temprana, y más importante, continua y progresiva. Como medidas
                          orientativas de selección para las hembras, podemos destacar las siguientes:

                          1. Fuerte carácter sexual para evitar tendencias hermafroditas.
                          2. Vigor
                          3. Potencia y producción de resina de calidad
                          4. Estructura floral con entrenudos cortos y ramas muy bifurcadas
                          5. Rendimiento
                          6. Sabor
                          7. Olor
                          8. Floración y maduración temprana y progresiva.
                          9. Tamaño
                          10. Color
                          Siempre va a ser muy difícil encontrar todos estos rasgos como
                          dominantes en una planta, por lo que debemos reunir y seleccionar los que
                          consideremos más importantes en cada sexo, con objeto de completar el carácter
                          que falte en uno de ellos mediante la combinación con el otro. Por ejemplo en la
                          hembra puede faltar la floración temprana y el aroma, incluso el vigor y el
                          rendimiento, entonces buscaremos en el varón estos caracteres que han de ser el
                          objetivo claro de la selección, despreciando los restantes. El híbrido
                          heterocigoto logrado combinará y complementará las carencias de un parental con
                          la dominancia genética del otro parental en la 1ª generación. Una manera
                          sencilla de comprobar los genes dominantes recesivos, es a través de la técnica
                          de retrocruzamiento con el parental que aborde el ideal, pero esto es algo más
                          complicado. Con esta técnica también volvemos a combinar los caracteres que
                          hemos seleccionado y que se muestran en la descendencia con los dominantes que
                          expresa uno de los parentales, por lo que aumentará la dominancia y, por
                          consiguiente, la expresión de ese carácter en la nueva descendencia, sin
                          necesidad de aportar nuevos genes extraños de otra variedad.

                          Pongamos un ejemplo a lo anterior algo burdo y exagerado de retrocruzamiento basado en la
                          cantidad de resina calculada en peso de la extracción de la planta: Supongamos
                          una madre que tiene un 75% de resina y lo cruzamos con un varón que aporta un
                          25%. La descendencia tendrá mayoritariamente por ?herencia cuantitativa?, que
                          tiende a realizar una media aritmética, en los caracteres relacionados con la
                          proporcionalidad, peso, tamaño, etc, un 50% de resina, aunque también habrá
                          hijos que se aproximen a los dos extremos de niveles alto (75%) y bajo (25%). Si
                          retrocruzamos un hijo de esta descendencia que contiene niveles del 50%, con la
                          madre del 75%, aportarán una nueva descendencia que tendrá unos niveles
                          mayoritarios del 62.5% de resina, y esta vez los extremos fluctuarán entre el
                          50% mínimo y el 75% máximo. Con este sistema, hemos elevado la dominancia
                          genética para producir resina, sin añadir nuevos genes que trastocarían los
                          restantes parámetros de selección.
                          Cannabis for peace,
                          Hemp for future.sigpic

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Como norma general, siempre hay que seleccionar entre el mayor número de plantas posible y elegir las que posean los caracteres buscados, desechando el resto. Cuando se desee desarrollar un híbrido F-1, tiene que tener unas características sutiles que le diferencien del resto. http://www.cannabisonline.es/foro/vi...5&p=8398#p8398
                            Cannabis for peace,
                            Hemp for future.sigpic

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              Voy a dar mi opinion por que la han pedido por ahí... aun que en este hilo prefiero leer y aprender...

                              A mi la verdad, que me gustan las sativas y las indicas, según el momento, me da mas pereza ponerme con las sativas por sus tiempos, ahora, si merece la pena, la verdad que lo prefiero. Aun que últimamente estoy tirando de mas con las indicas...

                              Señalar que prefiero cultivar las sativas en el primer indoor del año por cuestion de temperaturas y condiciones...

                              Creo que soy un poco patan para esto de la genetica, si bien es cierto, que me he leido todo el hilo, lo cual no quiere decir que me haya quedado con toda la copla del señor Mendel, pero me he enterado bastante, asi que 4 o 5 tiestos hay disponibles por lo menos...

                              Votación:

                              1.-Si solo quieres que se haga un cruce, di cual. Si quieres más, deja en blanco.

                              a) Solo sativa - Prefiero
                              b) Solo indica
                              c) Solo hibrido

                              2.-Cruces a hacer. Poner SI/NO

                              a)Indica y sativa SI
                              b)Hibrido y sativa
                              c)Híbrido e indica
                              d)Indica, sativa, híbrido

                              3.-Machos a conservar. Poner SI/NO

                              a)Macho Willienelson si
                              b)Macho X18xX18/U si
                              c)Macho Makensy ¿? malawi??

                              4.-Cruces. Poner SI/NO

                              a)willienelson x hembra kaliwillie SI
                              b)willie nelson x hembra ADxX18xX18/U SI
                              c) X18xX18/U x hembra ADxX18xX18/U
                              d) Makensy x hembra kaliwillie
                              e) Makensy x hembra ADxX18xX18/U

                              5.- Pon aquí si tienes una propuesta concreta

                              Prefiero una que no sean 120 dias de floracion...jajaja

                              Gracias por este cursillo de genetica!

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Mantente ahí, Mak. Esto puede tardar años en dar fruto, pero la investigación y el aprendizaje todavía reserva muchas sorpresas. Esto de seleccionar se está acabando, así que lo mejor es hacerse con todas la genéticas puras posibles porque pronto será difícil encontrar semis regulares.
                                Sin embargo, cual culebras, aún meneamos la cola cuando nos cortan la cabeza, y de vez en cuando pasan cosas. Por ejemplo: Tengo un muy buen colega que mientras yo me dedicaba a plantar grifa, él sacaba títulos universitarios. Ahora es todo un señorón profesor al que invitan en universidades de varios países. Esta vez le tocó México, y a sabiendas de que iba a tener oportunidades que ya quisieran para sí los strainhunters, le dije que procurase hacerse con unas semillas. Le expliqué detalladamente lo que buscaba, él no entiende mucho de grifa, pero sí de tribus y estas cosas. Esta mañana me ha llegado un mensaje contándome sus aventuras, del que comparto con ustedes esto:
                                ...hicimos una práctica de Antropología Audiovisual con unos temazcaleros. Interesante. Me dieron exactamente lo que tu querías. Y, además, estoy seguro de que es exactamente lo que tu querías. Sin trucos ni cartones. Hijos de las mismas madres de allende la noche de los tiempos. Esas.
                                A falta de más detalles, éstas son las que me dan a mi buen rollo, a ver cuando me llegan...
                                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X