Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    opino ke:
    1) preguntar si el macho donado proviene de semillas del banco Real Seed Company, cbg solo es distribuidor aki o viene directamente de allá, ke tb podria ser.
    2) con el macho de makensy nos podria pasar lo mismo ke con el macho x18/uz, ke lo elegimos por ser macho, no seleccionamos; al menos tu macho de bubblebubba lo comparaste con otros y destacó por algo. si usamos, usar directamente el seleccionado.
    3) incluir tanto las mazar como las libano en la seleccion, ya ke el mak las ofrece, responden a las carazteristicas de las candidatas (no skunk, no holanda y no plantadas por aqui), con la lista de puras (o casi) ke tenemos, si sale algo cruzable de ellas pòdemos organizar otra orgia este verano en la terraza del amor.

    no se me ocurre mas, por ahora
    saludos

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      supongo que dr.tas tendra algo a decir ya que sera el que realice el cruce.tendra que ser algo que se adapte a interior tambien?nos puedes dar algun dato de ese maxo7estructura floracion?
      Cannabis for peace,
      Hemp for future.sigpic

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Qué coño tanto misterio, solo era para poneos los dientes largos y me salís más sibaritas que Paris Hilton hablando de laca. Ea, eso es bueno para nuestros intereses. El macho de Mazar está escogido y ofrecido por Aeros, y supongo que eso debería ser suficiente explicación sobre su calidad, y espero que ustedes sepan apreciar la suerte que tenemos. Ahora bien, tampoco es por entrar ciegos al asunto, esperemos que Aeros nos de algún dato más preciso, comportamiento, matices, sus orígenes etc., pero si él me lo avala, para mi es la mejor de las opiniones, junto con la de Tas que es quien se encarga de hacer realidad nuestras colgadas.
        Pero dale con los 82 días. ¿No son para cruzarlas? Pues si por alguna razón no justifica ese tiempo, ya se procurará cruzarlas con otras de menos tiempo y esperar que en la descendencia haya fenotipos que estén de acuerdo con nuestras individualidades, a mi por ejemplo me da igual lo que tarde en el margen de 8-12 semanas, si hablamos de calidad. Incluso en el supuesto que toda la descendencia fuesen 11 semanas, si alguno tiene prisa, seguro que en 9-10 ya las puede cortar. Digo. Awpinhionis, prego.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
          opino ke:
          1) preguntar si el macho donado proviene de semillas del banco Real Seed Company, cbg solo es distribuidor aki o viene directamente de allá, ke tb podria ser.
          2) con el macho de makensy nos podria pasar lo mismo ke con el macho x18/uz, ke lo elegimos por ser macho, no seleccionamos; al menos tu macho de bubblebubba lo comparaste con otros y destacó por algo. si usamos, usar directamente el seleccionado.
          3) incluir tanto las mazar como las libano en la seleccion, ya ke el mak las ofrece, responden a las carazteristicas de las candidatas (no skunk, no holanda y no plantadas por aqui), con la lista de puras (o casi) ke tenemos, si sale algo cruzable de ellas pòdemos organizar otra orgia este verano en la terraza del amor.

          no se me ocurre mas, por ahora
          saludos
          supongo que si se diera a un que solo fuera 1.si sale entre nudos cortos floracion corta y super productivo.tambien podria ser viable...haber venderlas las venden como raza pura..y como bien dices cbg solo hace de distribuidor..y de 5 pues me imagino que al 50% de hembras y machos o no..ya veremos.y si aereos te ofrecio ese maxo ninguna objecion al reves encantado y desde aqui agradecerselo
          Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 13:05:32.
          Cannabis for peace,
          Hemp for future.sigpic

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
            supongo que dr.tas tendra algo a decir ya que sera el que realice el cruce.
            Mi opinion ya la he comentado mas de una vez, para la seleccion cruzaria solo lineas puras o como maximo linea pura con hibrido muy seleccionado. Si esa Mazar tiene Skunk... pues la descartaria porque es lo que habiamos comentado desde un principio, nada de skunk.

            No porque sea skunk y afecte al cruce, porque pocas variedades son tan estables y aportan cosas tan positivas a cualquier cruce. Sino porque desde un principio se hablo de cosas originales, distintas a lo tipico holandes.

            Otro cosa es que la querais cruzar por curiosidad y para sacar algo rico, que seguramente sea lo que salga, entonces se cruza y semis para el veranito.

            Ahora bien, a la hora de elegir el papi y la mami no entro, porque logicamente cada uno tendria su opinion y tendriamos 40 papis y 40 mamis. Realmente me da lo mismo, a mi me enviais el macho/s y la hembra/s, yo lo cruzo y reparto las semis .

            Pero que cruzar o no, no es cuestion mia, es lo que decida el grupo. A veces me gusta el cruce y me quedo alguna semi, otras no me gusta y no me he quedado ninguna.

            Un saludo.

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              buenas
              hay ke distinguir entre la mazar (mazar + skunk) de dutch passion, ke es la de juanita y la mazar i shariff (landrace) de real seeds company ke propone makensy. hablamos de usar esta ultima, aunke nos falta confirmar si la de aeros es la misma.
              keremos tu opinion como componente de la seleccion y veterano en esto de cruzar.
              salud

              Comentario


              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
                supongo que si se diera a un que solo fuera 1.si sale entre nudos cortos floracion corta y super productivo.tambien podria ser viable...haber venderlas las venden como raza pura..y como bien dices cbg solo hace de distribuidor..y de 5 pues me imagino que al 50% de hembras y machos o no..ya veremos.y si aereos te ofrecio ese maxo ninguna objecion al reves encantado y desde aqui agradecerselo
                Si Aeros ofrece un macho ya seleccionado... pues estupendo .

                Otra cosa es que tenga Skunk y los de makensy1975 sean puros, entonces tiraria por este macho.

                Un saludo .
                Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 14:09:10.

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                  Mi opinion ya la he comentado mas de una vez, para la seleccion cruzaria solo lineas puras o como maximo linea pura con hibrido muy seleccionado. Si esa Mazar tiene Skunk... pues la descartaria porque es lo que habiamos comentado desde un principio, nada de skunk.

                  No porque sea skunk y afecte al cruce, porque pocas variedades son tan estables y aportan cosas tan positivas a cualquier cruce. Sino porque desde un principio se hablo de cosas originales, distintas a lo tipico holandes.

                  Otro cosa es que la querais cruzar por curiosidad y para sacar algo rico, que seguramente sea lo que salga, entonces se cruza y semis para el veranito.

                  Ahora bien, a la hora de elegir el papi y la mami no entro, porque logicamente cada uno tendria su opinion y tendriamos 40 papis y 40 mamis. Realmente me da lo mismo, a mi me enviais el macho/s y la hembra/s, yo lo cruzo y reparto las semis .

                  Pero que cruzar o no, no es cuestion mia, es lo que decida el grupo. A veces me gusta el cruce y me quedo alguna semi, otras no me gusta y no me he quedado ninguna.

                  Un saludo.
                  yo a titulo propio me gustaria probar de cruzar la mazar con la lebanesa.que es un f1 al tratarse de dos razas puras..creo ademas que son bastante opuestas..unas es de estructura mas bien grande mazar.la otra mas bien pequeña segun datos del banco.pero si os parece bueno como para hacerlo de seleccionque os parece este posible cruze?
                  Cannabis for peace,
                  Hemp for future.sigpic

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    tanto las mazar como las libanesas kiero verlas primero, tengo especial predileccion por la libano porke mi primer porro de hachis fue de rojo libanés o eso decia el colega, aunke ke la china proveniese de la mismisima Linea de la Concepcion y la leyenda ke circula por ahi de ke el pakistaní ese blandengue dicen ke es marroquí ya no estoy seguro de nada.
                    es mas no descartaria el cruce libano x libano pa tenerlas de reserva lo malo es ke con indoor no tenemos forma de ver los machos florar.
                    si, finalmente el macho escogido es el de mazar (i shariff), tanto tuyo como de aeros, podemos meterle cerca todas las hembras ke tengamos y nos permita Tas: libano, x18/uzbeka, alien x x18/uzbeka, peyote P.(?) alien dog, aliwillie, kaliwillie.... incluso..(cavilando ahora fumadete) meterle varias hembras iguales y sacar una gran produccion para seleccionar entre todo el foro a la vez, no solo nosotros (ya divagando)
                    no creo ke el macho de aeros lleve skunk, si lo tenia por ahi guardado y conociendole seguro ke es landrace o real seed co., pa salir de dudas voy a escribirle.
                    salud
                    Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 16:43:41.

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
                      yo a titulo propio me gustaria probar de cruzar la mazar con la lebanesa.que es un f1 al tratarse de dos razas puras..creo ademas que son bastante opuestas..unas es de estructura mas bien grande mazar.la otra mas bien pequeña segun datos del banco.pero si os parece bueno como para hacerlo de seleccionque os parece este posible cruze?
                      Pues habria que ver como sale cada una, seleccionar los mejores parentales (5 semis.... da para poca seleccion ) y lo que tu dices, saldria un F1 de razas puras de lo mas interesante.

                      Como cualquier otro cruce de razas puras y de parentales seleccionados.

                      Con una seleccion mas amplia y viendo la "calidad" de los parentales, me parece un muy buen cruce.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                        si, finalmente el macho escogido es el de mazar (i shariff), tanto tuyo como de aeros, podemos meterle cerca todas las hembras ke tengamos y nos permita Tas: libano, x18/uzbeka, alien x x18/uzbeka, peyote P.(?) alien dog, aliwillie, kaliwillie.... incluso..(cavilando ahora fumadete) meterle varias hembras iguales y sacar una gran produccion para seleccionar entre todo el foro a la vez, no solo nosotros (ya divagando)
                        Eso ya no es la terraza del amor, eso es una locura . Por temas de riego automatico en agosto, tengo un limite de plantas con garantias. El resto tendrian que aguantar con riego y gel, con lo que no me podria comprometer a garantizar su supervivencia .

                        Se podrian incluso usar mas machos para distintos cruces, ya que para obtener semillas no es necesario el crecimiento en el esqueje. Hablamos de un esqueje para obtener entre 100 y 150 semis, no un planton de 2 metros para sacar 8.000 semis. En cuanto este para florar, ahi se le pone y se poliniza. Desde que se recibe el esqueje enraizado, le añadimos una semana de trasplante y crecimiento y despues a florar y polinizar. Si es una variedad de 8 semanas por poner un ejemplo, en 10 desde que recibo el esqueje estaria ya recogiendo semillas.

                        Es decir, se podria hacer unos cruces pre-verano (tenemos 4 meses completos hasta agosto) y despues el de verano.

                        Pero volviendo a las variedades que has comentado, como habria que priorizar por cuestion de nuemero de plantas, usando como dices un macho Mazar landrace yo opino lo siguiente:

                        Libano. Si ambas son puras, me parece un cruce cojundo. Dos landraces, una sativa, otra indica... un cruce F1 interesante para todo tipo de gustos y paladares. Para mi seria un cruce prioritario... a expensas de la calidad de los parentales, que la desconocemos.

                        x18/uzbeka. A mi ya me parece este un buen cruce, pero por probar se le podria meter tambien el macho Mazar. No me parece un cruce necesario pero podria estar bien.

                        peyote P.(?) .No he cultivado la Peyote. Tengo ahora mismo dos creciendo (acuerdate de guardarme una buena hembra mak), asi que no puedo opinar. Por lo que tengo entendido la Peyote esta muy muy bien, asi que quiza no merezca la pena tocar.

                        alien dog. Podria ser interesante cruzarlo con la Mazar, casi tanto como con la Libano y seguiriamos teniendo ese puntito distinto.

                        aliwillie. Es un hibrido que ademas esta sin testar todavia, nadie lo ha cultivado ni catado. Yo lo descartaria.

                        kaliwillie. Lo mismo. Es un hibrido que ademas esta sin testar todavia, nadie lo ha cultivado ni catado. Yo lo descartaria.

                        Un saludo.
                        Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 17:34:06.

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          yo creo que tenemos algo casi seguro que es un buen macho aereos.1 sacar una buena hembra de mazar para poder reproducirlas.para posibles tarabajos de seleccion.todo los demas cruzes ya no serian f1.sin contar las alien que desconozco que sean landrace.yo ya dije que me gustaria provar las mazar x libano.a si que estoy con tas y daria prioridad a este cruze.
                          Cannabis for peace,
                          Hemp for future.sigpic

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            es ke me pongo a divagar to fumao y me olvido de ke la gente tiene una vida y sus limitaciones
                            tienes razon con las willies las puse de memoria, sin pensar en lo ke eran

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              La idea del Líbano x Mazar también nos abre una vía propia. No olvidéis que hay que diferenciar entre las oficiales y los cruces satélite. Esos cruces satélite no necesariamente los tiene porqué hacer Tas, ni tampoco van destinados a buscar machos, solo buenos fenotipos individuales. Incluir la libanesa (o libanés) como oficial, solo lo haría de darse un ejemplar destacable, y en ese caso como dice Tas, investigar también por ahí, pero el trabajo ya solo con eso se agranda.
                              La línea de la selección habría de continuar con este último cruce de las Alien y las X18U, y se supone que de entre ellas destacará un ejemplar para el cual haría falta un macho. Y suponiendo que ese candidato sea la mazar de Aeros, lo suyo sería cruzar la mejor/es madre/s del resultado del pike, para luego trabajar sobre ellas de vuelta con el mismo macho mazar, que entre varios de los de aquí lo vamos a mantener vivo todo el tiempo que sea posible.
                              Estoy dando por hecho que los resultados sean buenos. Si no lo son, siempre tenemos unas cuantas satélites donde recuperar el espíritu de la selección, son nuestra contingencia, también son importantes y también es posible que entre ellos se esconda la joya.
                              Además, al Makensy le veo lo suficientemente lanzao como para intentar algún cruce por su parte, por ejemplo. No se trata de descartar candidatos para la selección, se trata de concentrarnos en lo que tenemos, o cada tres meses vamos a seguir viendo posibilidades de si esto o lo otro. Con Tas no solo es su poco o mucho espacio, sino que el espacio es suyo y no se lo vamos a copar, por eso es preferible que se concentre en lo referente a las ADX18U que es lo que tenemos hasta el día de hoy, y el resto ya voluntad suya.
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                                La idea del Líbano x Mazar también nos abre una vía propia. No olvidéis que hay que diferenciar entre las oficiales y los cruces satélite. Esos cruces satélite no necesariamente los tiene porqué hacer Tas, ni tampoco van destinados a buscar machos, solo buenos fenotipos individuales. Incluir la libanesa (o libanés) como oficial, solo lo haría de darse un ejemplar destacable, y en ese caso como dice Tas, investigar también por ahí, pero el trabajo ya solo con eso se agranda.
                                La línea de la selección habría de continuar con este último cruce de las Alien y las X18U, y se supone que de entre ellas destacará un ejemplar para el cual haría falta un macho. Y suponiendo que ese candidato sea la mazar de Aeros, lo suyo sería cruzar la mejor/es madre/s del resultado del pike, para luego trabajar sobre ellas de vuelta con el mismo macho mazar, que entre varios de los de aquí lo vamos a mantener vivo todo el tiempo que sea posible.
                                Estoy dando por hecho que los resultados sean buenos. Si no lo son, siempre tenemos unas cuantas satélites donde recuperar el espíritu de la selección, son nuestra contingencia, también son importantes y también es posible que entre ellos se esconda la joya.
                                Además, al Makensy le veo lo suficientemente lanzao como para intentar algún cruce por su parte, por ejemplo. No se trata de descartar candidatos para la selección, se trata de concentrarnos en lo que tenemos, o cada tres meses vamos a seguir viendo posibilidades de si esto o lo otro. Con Tas no solo es su poco o mucho espacio, sino que el espacio es suyo y no se lo vamos a copar, por eso es preferible que se concentre en lo referente a las ADX18U que es lo que tenemos hasta el día de hoy, y el resto ya voluntad suya.
                                entonces yo me decantaria por x18x18xuzb x mazar....las alien siento decepcionaros no acabaron de ser de mi agrado,yo a un mantengo un clon de la x18x18xuzb. y si me lanzo hacer cruzes quizas tenga mas de los deseados jjjjj.por lo menos hoy mantuvimos un buen debate que luego no se diga que no trabajamos la seleccion...
                                Cannabis for peace,
                                Hemp for future.sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X