Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

    Buenos días gente. Necesito que alguien aclare mi duda sobre el uso de la olla expres . Quiero ponerme al tajo ya, y no quiero liarla. Imaginaros que explota la olla. Saludos!

    Comentario


    • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

      Qué pasa fitillo, yo aún no he hecho este paso pero creo que esás en lo correcto.
      Lo de la olla exprés es tal y como tú lo dices, cambiar a fuego medio-bajo cuando se pone a sacar vapor a saco (igual que cuando ccinas algo en ella).
      De este modo, verás que baja la potecia y el sonido del "soplido" de la olla. y a partir de ahí, comienzas a contar.
      Saludos y suerte compi!!!

      Ya nos enseñarás los resultados...

      Comentario


      • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

        La olla expres.
        Debe estar cerrada. logicamente, en el fondo deberemos poner algun trapo o rejilla ke separe el cristal del bote o botes del fondo de la olla, ya ke explotarian. Llenariamos de agua hasta donde empieza a tocar el vaso, digamos ke uno o dos dedos cubierto por la base.
        Cerramos la olla, y la ponemos a fuego fuerte... cuando comienza a silbar la olla, lo ponemos a fuego medio. Esto siempre con cronometro. Desde el momento en ke se enciende hasta ke se apage son no mas de 1 hora y cuarto!.
        Luego apagariamos el fuego y dejariamos unas horas enfriar la olla, si no nos kemariamos. Acto seguido y muy rapidamente, abririamos la olla y colocariamos las gomas o precintos a los vasos esterilizados, para evitar ke se introduzcan contaminantes...

        creo ke kon todo esto.. ya tienes pa empezar...

        algo mas?

        saludos!!
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

          Gracias Jacho! Pensaba que habia que contar hora y diez desde el momento que pita la olla y la bajas a fuego medio. Pues ahora que ya tenia todo resuelto, ha surgido otro problemilla; no consigo una humedad adecuada en la fructi ni con 25ºc . Se me queda en 85%. ¿Es suficiente?

          La incubadora si esta controlada (se mantiene en el intervalo 27-28ºc) pero no quiero empezar hasta que este todo bajo control.

          Gracias tambien a ti perro verde , y los resultados da por hecho que os los ire enseñando. Lo mismo hago un seguimiento.

          Un saludete compis!

          Comentario


          • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

            bueno, 85%... kizá esté un poco bajo, teniendo en cuenta, que en la etapa de prepinning, es conveniente estar entre los 90% y los 93% para evitar otros males mayores (cobweb)

            A 85%, te puede servir para el proceso en si de fructificación, pero aún así, yo la subiria entre los 87% y los 90% (para fructificar)

            mira aver, es raro que no seas capaz de controlar en un tupper la humedad...

            Yo, para hacerlo, usé el tupper sin agujeros, y fui haciento tantos agujeros como la humedad me requeria... hasta dejarla en 87. Luego ya, con tapar algunos agujeros en prepinin, la mantenia a los 90-92% convenientes.

            Y no esperes.... abre el hilo del seguimiento ya!!! que muchos aprenderan gracias ti!

            un saludo, seteros
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

              Qué pasa fitillo, ¿Fué bien??
              Cuéntanos

              Comentario


              • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                Qué pasa fitillo, ¿Fué bien??
                Cuéntanos
                Que pasa Perro Verde . Os cuento; despues de una larga tarde de pruebas, por fin he conseguido los valores de Tº y humedad para la fructi (22-23º y 90-95%). Asique ya esta todo listo. Mañana comienzo el proceso, y tambien empezare el seguimiento.

                Gracias a todos. Hasta mañana amigos!

                Comentario


                • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                  Ei!! Que llevo todo el día liao, pero he tenido tiempo para empezar el proceso. Realmente solo he preparado el grano, y me disponia a inocular ahora. Pero cuando he sacao los vasos de la expres me ha mosqueao ver gotitas dentro de los vasos. No se si sera normal; encharcado no esta pero hay gotitas d humedad. Os pongo unas fotos, ojala podais verlo bien.

                  No quiero inocular hasta que algun experto me diga que le parece. Mientras espero vuestra respuesta me voy hacer un canu. Despues empezare el seguimiento.

                  Un saludo y gracias de antemano!
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                    ..... saludos!!
                    ..tengo unos botecitos de agua+miel en los ke raspe unas esporas de B+ el dia 11 de enero al cabo de 14 dias presentan este aspecto...
                    ..lo ke se ve es micelio.. por que no veo nada blanco flotando en la disolucion.. no sera eso parte de la miel..
                    ..en fin estoy hecho un lio si alguien puede darme su "sabia" opinion...
                    gracias de antemano y dejo las fotillos....
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                      Originalmente publicado por txuelas Ver Mensaje
                      ..... saludos!!
                      ..tengo unos botecitos de agua+miel en los ke raspe unas esporas de B+ el dia 11 de enero al cabo de 14 dias presentan este aspecto...
                      ..lo ke se ve es micelio.. por que no veo nada blanco flotando en la disolucion.. no sera eso parte de la miel..
                      ..en fin estoy hecho un lio si alguien puede darme su "sabia" opinion...
                      gracias de antemano y dejo las fotillos....
                      Micelio y bien denso!! espero que metieras algun tipo de objeto para ir rompiendo el micelio o tendrás que pillar la aguja más grande!!
                      [CENTER] [B]

                      Comentario


                      • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                        txuelas directamente tendras ke absorver con pajita

                        si que es micelio oshee... no keda tan blanco en los honey por la miel.. pero sii...

                        una putada si no metiste nada dentro para romper el micelio... mirale mal, a ver si se corta y se separa

                        saludos!
                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario


                        • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                          Hola que tal gente,mirar tengo una dudilla e preparado unos Honey Tek y resulta que nose a que temperatura debo conservarlos,alguien me puede decir la temperatura optima y condiciones.

                          un saludo y gracias.
                          sigpic

                          Comentario


                          • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                            Originalmente publicado por Manitou Ver Mensaje
                            Hola que tal gente,mirar tengo una dudilla e preparado unos Honey Tek y resulta que nose a que temperatura debo conservarlos,alguien me puede decir la temperatura optima y condiciones.

                            un saludo y gracias.
                            Para CONSERVARLOS hay que guardarlos en la nevera, te duran bastante tiempo, no obstante, de tenerlo mucho tiempo... al año convendría sacar una huta de ellos y volver a probar ese micelio en una LC virgen
                            [CENTER] [B]

                            Comentario


                            • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                              Originalmente publicado por Akostraos Ver Mensaje
                              Para CONSERVARLOS hay que guardarlos en la nevera, te duran bastante tiempo, no obstante, de tenerlo mucho tiempo... al año convendría sacar una huta de ellos y volver a probar ese micelio en una LC virgen
                              ok gracias akostraos,y para que salga el micelio a que temperatura?? que ando un poco perdió y no lo encuentro por ningún lao ,gracias y un saludo
                              sigpic

                              Comentario


                              • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                                Manitou, para ke el micelio colonice, entre 22 y 27 28 grados estan bien. Más es correr riesgo de contaminación casi segura...

                                un saludo!
                                [CENTER][B]"no hay m

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X