Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

    komo? no entiendo ke metiste las esporas i las esterilizaste? olvidate d esas esporas... las han fundio....
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #62
      Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

      no no,lo esterilice,y cuando enfrio meti las esporas,
      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

      Comentario


      • #63
        Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

        Gracias Jacho! la proxima de Shiitake,estaran en unos 10 dias,a ver que hago esta vez.
        una afoto guapa
        Editado por última vez por Branigan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/124-branigan en , 11:01:26.

        Comentario


        • #64
          Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

          Buenas setoman@s,micolog@s,pitufos,gnomos y demas seres...tengo una dudilla..que pasaria si se inocularan mas de 2 ml.??aumenta el riesgo de contaminacion o algo de eso lei...pero...aparte de eso??pasa algo mas??por cierto lo de la temperaura es como con la yerba??aconsejable esos parametros pero que al igual que la yerba con 20 o 22 tambien coloniza aunque vaya mas lento??

          Saludos.
          Sola dosis facit venenum (Solo la dosis hace el veneno)

          Comentario


          • #65
            Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

            hola gargamel, ke dispuesto a preparar la casa de los pitufos pa jamartelos luego? jaja

            mas de 2 ml es riesgo de kontaminacion por el tema de likido. a mas likido mas posibilidad de kontaminacion. el grano ha d tener el agua justa i necesaria para la alimentacion del micelio. nada mas.

            si, la temperatura influye, si bajamos de 18 grados el crecieminto se retrasa considerablemente. entre 22 y 25 grados se desarrollan bien.

            mucha suerte...

            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #66
              Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

              se jacho siempre al pie del kañon gege possss sep,la verdad esque ya les hice los cimientos..a veremos si sale porque lo hice (creo que mas o mens bien) pero claro eso de leer y no preguntar antes les heche 5 ml a cada vaso de todas formas el grano se me quedo un poco seco (por si sirve de algo)...y el agua la hervi durante media ora antes de meterla en las chutas..y de las chutas ya solo salio para acavar en un bote destos de muestras de orina con las esporas...y dos de las jeringas las hice con suero...los tengo ls vasos aora dentro de una fiambrera destas pa guardar ropa encima de la nevera tapada con bolsas de basura...yevan 3 dias y no an colonizado nada todavia bueno vy abrir un seguimiento asi pongo hay los muchos šmiedosš haberla cagao otra duda con lo de los 5 ml que tengo... puede haber tanta cantidad de esporas que pase algo?es decir que esten demasiao concentras??...raspe un sello entero para 5 vasos.... vamos un sello por 25 ml de agua cosa que segun he leido mas tarde es una exageracion si esque mas basto que un arao bueno esta noche abro el seguimiento pongo fotos y comento bien todo lo que hecho que me piro ya al curre.

              Saludos.
              Sola dosis facit venenum (Solo la dosis hace el veneno)

              Comentario


              • #67
                Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                na no pasa na, solo ke la concentracion es elevadisima y desaprovechas esporas...

                los vasos d orina aguantan esterilizacion
                yo los vasos los meto en un cajon tal cual, destos tipicos de un salon jee...
                los 5 ml kiza los absorva bien el grano si como dices kedo un pelin sekito.
                3 dias hombre, paciencia, a los 5 6 dias empiezan a verse las motitas... esto es paciencia, dejalos guardaos i pasa d ellos unos dias, ya veras ke kontento t pones a los 4 dias sin mirarlos...

                saludos!!!
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #68
                  Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                  uff menos mal no,nolos vasos de orina no los esterilice,veniean en una bolsita ya esterilizaos los use para raspar el sello y preparar las chutas,dentro de una fiambrera destas de ropa to grandfe3 que piye de los chinos con dos abujeros pa las manos y rociada por dentro de agua con lejia....sempañava entera asike le puse una capa de serviyetas en el suelo y ay dentro hice todo,luego meti los prints en la nevera y al dia siguiente,inocule...por certo,lo hice solo con arroz integral ecologico y le deje un dedo o dos para ke n rebosara en el vaso de cristal,pero no le puse vermiculita...solo yeva el grano... muy prevenido contra cntaminaciones no esta -.- pero aparte de eyo era muy necesaria la capa de vermiculita??joderrr poco a poco con lo que escribo creo que al final solo e yenao unos vasos de arroz y pinxao las esporas -.- bueno basicamente a sido asi pro a lo ma limpio que podio... bueno en un rato pongo las fotillos que le hice y me extiendo en como lo he hecho todo y me dais vuestra opinion :)
                  Sola dosis facit venenum (Solo la dosis hace el veneno)

                  Comentario


                  • #69
                    Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                    no se suele utilizar vermi si inoculas en grano. no es necesaria esa capa aunque vamos a decir ,,, que seria recomendable. Si el grano esta bien esterilizado y has hecho todo guardando higiene tendria que ir bien. si la contaminacion esta en las esporas ...la vermi no serviria de nada y se te contaminara pongas lo que le pongas.

                    suerte en los cultivos

                    Comentario


                    • #70
                      Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                      buaaah pos no sabes el peso que macavas de quitar de encima javtfs entonces creo que echo todo mas o menos bien a lo basto (no se de otra manera )pero parece que bien, que ganicas de verlas crecer por cierto una vez que a colonizado todo y se pasa a la fructificadora..ésta lo mejor desinfectada posible y tal....pero...es necesario tenerla en un sitio tambien desinfectado??es decir pienso usar el coso ese de la ropa la fiambrera esa,pero he visto por ay que ay gente que la abre si se condensa demasiado en el techo el agua...y tambien para renovar el aire..pero si la abitacion donde lo abren no esta desinfectada se corre mucho riesgo de que se contamine no??es decir no la puedo tener abierta asi a la ligera...la esterilizacion asta que coseche no?

                      Saludos
                      Sola dosis facit venenum (Solo la dosis hace el veneno)

                      Comentario


                      • #71
                        Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                        hombre, sigue estando presente la higiene pero no has de preocuparte mas ke por mantener los parametros correctos de temperatura y humedad.
                        El abrir es porke tenemos ke airear la fructificadora porque la acumulacion de CO2 las jode un pokillo... siempre las viene vien una renovacion de oxigeno cuando andan en proceso de primordiacion, mas aun en proceso de fructificacion en el ke la ventilacion se hace mas importante si cabe.

                        un saludo y suerte... lo llevas bien.
                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                          Buenas voy a seguir las instrucciones de demontry (con la editacion de skunknete).



                          Me he leido todo el hilo pero no tengo nada claro el proceso de preparacion de las jeringuiyas.

                          Mi problema es la preparacion de las chutas que no se como va , como preparalarlo. Ya tengo el print.

                          Como y cuanto rasco el print? Que cantidad rasco?
                          Con que lo mezclo para hacer las jeringuiyasque cantidades¿?
                          Que tipo de suero tengo que pillar en la farmacia?


                          Saludos y perdon por el bombardeo




                          Iniciado por demontry
                          Bueno bueno bueno... ejem.toy to loko...haber si lo e pillao todo bien antes de empezar, en cuanto me deis el visto bueno, empiezo. Si veis errores corregidme please.

                          Primero: Preparacion de las chutas
                          - Esterilizar una cuchilla y un vaso y la zona de trabajo
                          - Raspar 1/5 parte del print x 10ml de suero y echar al vaso.
                          - Hacer varias succiones para que las esporas queden bien mezcladas con el suero.
                          - Guardar durante 24/48 horas en la nevera y ya estaran listas para inocular. Con 24 horas suficiente y fuera de la nevera
                          - Cerrar el bote del suero y guardar el print a la nevera El print no hace falta guardarlo en la nevera en cualquier cajon vale

                          Segundo: Preparacion del pan (arroz)
                          - Cocer el arroz durante 30 minutos, un poko menos, ke kede enteroQue quede al dente, durito por dentro vaya
                          - Poner en el colador y pasar por agua fria.
                          - Llenar los vasos con el arroz (Al 70% mas o menos)y poner una capa de vermiculita encima en forma de mantillo.Esto no es necesario, pero la gente lo utiliza bastante.
                          - Tapar los vasos y hervir durante 30 minutos en la olla a presion para esterilizar.Yo te diria que como minimisimo 50 minutos, pero si lo dejas una hora u hora y poco mejor
                          - Sacar de la olla y dejar enfriar a temperatura ambiente ¿a oscuras o da =?Casi mejor dejarlo enfriar en la olla que ya es un lugar esteril, si lo sacas con el cambio de temperatura con el exterior se produce un cambio de presion muy brusco y pueden entrar cosas dentro del vaso

                          Tercero: Inoculacion
                          - Pos eso como maximo 2ml de esporas x vaso de 250ml, aprox.
                          - inoculamos y dejamos a oscuras hasta que el micelio invada el 100% del sustrato y aparezcan los primeros primordios.Con que colonice al 100% es suficiente, lo dejas 4 o 5 dias mas y listo no hace falta que aparezcan primordios, y la temperatura ideal unos 27-28 grados, a mas temperatura mas velocidad de colonizacion, pero mas riesgo de contaminacion, yo prefiero que vaya mas lento pero seguro

                          Es aqui donde me pierdo un poco.

                          Cuarto: No se como definirlo
                          - Cogemos un taper, lo estirilizamos(e leido algo de meterlo al microondas y prenderle fuego) esplicarmelo mejor pk soy capas de kemar la casa, jejeje.Donde has leido esto a ver lo suyo es liempiar bien un taper con lejia y tal pa que este esterilizado
                          - Ponemos una capa de perlita abajo la humedecemos con h2o/h2o2 90/10Lo mejor es que se empape bien con la mezcla y luego escurrir el agua sobrante
                          - Desmenuzamos el pan encima de la perlita(un par de vasos)los que te quepan en el taper, cuanto mas substrato mas produccion
                          - Otra capa de vermiculita, cerramos con papel albal y lo volvemos a poner a oscuras hasta que vuelva a miceliar.Hazle algunos agujeritos pequeños al papel albal, ah y la vermi tambien tiene que estar empapada en agua/h2o2 90/10 ya sabes, bien escurridita y listo, hay gente que ademas la esteriliza 5 minutos en el microhondas, y gente que no, si quieres asegurar esterilizala
                          - Una vez esta todo miceliado se vuelca encima de la base y se mete en la fructificadora.Conviene meterlo en la fructificadora antes de que el micelio colonice al 100%, a mi me gusta meterlo cuando ronda un 70-80% para que vaya acostumbrandose al medio, pero sin volcarlo ni nada, en el mismo taper en el que lo tienes

                          y a fructificar...

                          Os pido disculpas de antemano x este ladrillo pero queiro tenerlo todo claro, almenos lo basico, antes de empezar.

                          un saludo y gracias coleguillas.
                          *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
                          sigpic
                          "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                            Originalmente publicado por necis Ver Mensaje
                            Buenas voy a seguir las instrucciones de demontry (con la editacion de skunknete).



                            Me he leido todo el hilo pero no tengo nada claro el proceso de preparacion de las jeringuiyas.

                            ( Mirate los videos adheridos al foro, son bastante explicativos )

                            Mi problema es la preparacion de las chutas que no se como va , como preparalarlo. Ya tengo el print.

                            Como y cuanto rasco el print? Que cantidad rasco?

                            Depende las chutas que quieras hacer, para un bote de 100ml de suero fisio/agua destilada, un print entero va bien, ten en cuenta que hay millones y millones de esporas en un print, que, aunque en la solucion final tu no las veas, están ahí.

                            Con que lo mezclo para hacer las jeringuiyasque cantidades¿?

                            Ya te lo he dicho en la respuesta anterior, suerofisiologico ( el inyectable es bastante más comodo, por el puerto de inyeccion que tiene, y si no, pues en agua destilada.

                            Que tipo de suero tengo que pillar en la farmacia?

                            Inyectable, con eso te dan el que es.


                            Saludos y perdon por el bombardeo
                            Saludetes!
                            [CENTER] [B]

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                              Hola a todos es mi primer mensaje por aqui, ya empesare a poner mis cultivos.
                              SALUDOS

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                                pues bienvenido seas a este sitio lleno de caperuchas cubre gnomos...
                                un saludo azulado psilocibinico
                                jacho
                                PD: de welta en casa por navidad...
                                [CENTER][B]"no hay m

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X