Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

    debido a que no he obtenido respuesta alguna en mi hilo,..permitirme transladar esta pregunta a este hilo.....
    ... a que se debera el cambio repentino de color de esta jeringa sacada de un vaso con grano colonizado muy "tentacular"?..
    ..sera "viable" esta jeringa?
    ..agradezco vuestras respuestas...!!!!
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

      El mijo que se puede encontrar en las tiendas de piensos a granel servira para los hongos? gracias un saludo.

      Comentario


      • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

        El arroz tiene que ser obligatoriamente de cultivo biologico es que e encontrado uno integral en mercadona pero no pone que sea biologico, servira? gracias un saludo.

        Comentario


        • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

          hola gorry.
          En principio eso dicen, arroz integral de cultivo biológico aunque hace tiempo leí a alguien que al parecer usó y le funcionó el normal. Pero yo no lo recomendaría es un riesgo innecesario pudiendo comprar el arroz correcto en una herbolisteria...
          Pero mejor que te conteste algien con más experiencia en esto...
          Saludos!!

          Comentario


          • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

            hola ace 4 dias yce unos bulk,de kk/vermi 50% y ahora kiero provar kon kk+ koko pero he oidi ke suele llevar tricoderma kon una pasteurizacion 2 h a 80º es suficiente?y respecto al uso de la tiza para subir el ph sabriais decirme la proporcion,gracias un saludo.

            Comentario


            • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

              Hola amigos,

              Quería plantear una pregunta ya que estoy a punto de pasar a fructi y necesito aclarar un punto.

              La temperatura media de la habitación del cultivo es ya de 28-29º estos días... ¿Créeis que hay posibiliddes de que fructifiquen correvtamente los panes? ¿Merece la pena ponerlos o casi seguro que se estropearán?

              Gracias!!!

              Comentario


              • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                Lo suyo serian 24-25 grados,con hielo o un humidificador por ultrasonidos te bajara algo

                Comentario


                • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                  Gracias hibrido... por ahora no está la economía para comprar un deshumificador ultrasonico y lo del hielo no sé... tendría que estar añadiendo todo el día... pero me lo apunto porque nunca se sabe..jeje

                  ¿Alguien ha probado a fructificar con estas temperaturas? ¿Resultados decentes?

                  Gracias de nuevo gente!!

                  Comentario


                  • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                    ¡¡Hola gente!!

                    Vuelvo por estos lares para postear una pregunta sobre un tema que me tiene un poco mosqueado.

                    Soy consciente de que hay muchas y diferentes maneras de cultivar hongos; algunas de ellas son más o menos efectivas según he ido leyendo.
                    Lo que me mosquea es un asunto que encuentro algo contradictorio.

                    A ver si me explico bien...
                    La duda es sobre los agujeros de la fructificadora usando perlita.

                    Tras leer bastante información en foros y páginas, ver vídeos y recibir consejos, no me queda claro porque en unos sitios se aconseja agujerear el tupper-fructi, en otros todo lo contrario y en otros usar los agujeros pero taponados con polifill o similares...

                    Por ejemplo, en shroomery leí todos los hilos relacionados con la perlita (pq es lo que yo usaré como base de la fructi para alcanzar alta humedad) y en uno de ellos que dan consejos y trucos para tener gran éxito usando la perlita hacen hincapié en que uno de los factores a tener en cuenta es no hacer agujeros para la salida del CO2 y simplemente abanicar cada par de días...

                    Por otro lado, en un vídeo paso a paso muy bueno que pulula en youtube, se ve como el señor cultivador hace agujeros y no los rellena con polifill.

                    Y en muchos hilos de foros he leído o visto fotos de gente que les pone agujeros y además el polifill....

                    Como os he dicho, ya se que se pueden hacer cultivos de muchas formas pero me llama la atención que un punto que, en principio parece tan básico, haya tantas teorías diferentes.

                    En resumen, que me gustaría entender los pros y contras del tema de los agujeritos (usando perlita como base que es el método que he contrastado a través de las fuentes que os expongo) y por qué creeis que una forma es mejor o más segura que otra

                    http://www.shroomery.org/40/Perlite-Humidification-Tips

                    Perlite Humidification Tips
                    Check out these great tips for MAXIMUM success!


                    I thought I'd share some info about the perlite humidity tek. First off, a friend of mine in Arizona (where it is very dry), has used this technique and swears by it. She used every kind of humidifier known to man and also the handspraying technique. The perlite tek, when done properly, keeps humidity levels between 95% and 100% EVEN in places where there is almost no humidity in the air. Also, since the humidity is caused by evaporation, the moisture is not in 'droplet' form as it is with handspraying and humidifiers and is less prone to condense out quickly (which causes big variations in humidity). She says that "Hands down" perlite is best. BUT there are a few things people need to be careful about. She has watched the newsgroups and wrote to me that she thinks that most problems that people have is with one of the following errors (which she also admits to making during her trials).
                    1) Don't use too much water. Use a 1.5 - 2 inch layer of perlite and no more than 1/4 to 1/2 inch of water. People seem to make the mistake of adding too much water which doesn't leave enough exposed perlite surface area.

                    2) Make sure that your terrarium doesn't have any hole to drain CO2 . Fanning the terrarium with the top every couple of days is fine.


                    3) Make sure that the top of the terrarium is a good fit. See the PF website for good directions on a top that will sit well on any terrarium

                    4) Don't let the cakes sit directly on the perlite all of the time. If you do this the mushrooms tend to get waterlogged. Her recommendation keep them on jar tops or something BUT, after a strong flush, after the fruits have been picked, put the cakes directly on the perlite until the cake starts pinning (about 3-7 days) then put the cake back on the jar tops or whatever.

                    5) Don't try to squeeze too many cakes into one terrarium. Again, the more exposed surface area the better.

                    6) Only add water when the level goes below a quarter inch.



                    Aquí el vídeo en cuestión:

                    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=zGQok-UnyJE&feature=related[/ame]







                    Gracias a todos!!!

                    Comentario


                    • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                      Hola,
                      A pesar del escaso éxito del hilo, yo sigo planteando alguna duda que me surge...

                      Leí en algún hilo (creo que en el café) que el OUST sirve también como purificador del aire y que se puede utilizar para mantener un ambiente esterilizado en el lugar donde estemos haciendo las inoculaciones... ¿sabéis algo de esto? Yo lo que hice en su momento fue pulverizar el ambiente con una solución de agua con lejía y cerrar la puerta para que se aposentara unos minutos.

                      Pero la verdad es que, si lo del Oust funciona, mucho más limpio y menos agresivo que la lejía, ¿no?

                      Saludos!!!

                      Comentario


                      • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                        hola a todos , yo soy nuevo x aqui en cannabiscultura y vengo de cannabiscafe que veo a muchos que tambien andais x ai y na deciros hola a todos y la pregunta es la siguiente :

                        teneis algun enlace o informacion ( con fotos si es posible) de los monotub es que estoy interesado en esa tecnica a ver como funciona y to eso .

                        un saludo y buen viaje
                        SuPer SkuN, Somango del 13( somango x jack herer), Aura x BB
                        https://www.cannabiscultura.com/foro...890#post103890

                        Comentario


                        • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                          Originalmente publicado por javi_00 Ver Mensaje
                          hola a todos , yo soy nuevo x aqui en cannabiscultura y vengo de cannabiscafe que veo a muchos que tambien andais x ai y na deciros hola a todos y la pregunta es la siguiente :

                          teneis algun enlace o informacion ( con fotos si es posible) de los monotub es que estoy interesado en esa tecnica a ver como funciona y to eso .

                          un saludo y buen viaje

                          Hola javi doblecero

                          Pos que bienvenido, tienes mucha informacion en www.shroomery.org realiza una busqueda y escribes monotub o bulkgrow ya veras la infinidad de informacion que aparece

                          Venga un saludo

                          Comentario


                          • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                            Originalmente publicado por arikitaun Ver Mensaje
                            Hola javi doblecero

                            Pos que bienvenido, tienes mucha informacion en www.shroomery.org realiza una busqueda y escribes monotub o bulkgrow ya veras la infinidad de informacion que aparece

                            Venga un saludo

                            gracias arikitaun , ya lo busque en shroomery pero ponia monotub y no salia nada pero e puesto bulk grow y salen un monton de informacion gracias .

                            un saludo y buen viaje
                            SuPer SkuN, Somango del 13( somango x jack herer), Aura x BB
                            https://www.cannabiscultura.com/foro...890#post103890

                            Comentario


                            • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                              Hola queria saber si cuando te preparas un bulk con KK de caballo me vale hacerlo solo de KK y centeno colonizado y un cassin de turba + vermiculita 50/50 o es mejor mezclar la KK con la paja y luego lo mismo casin de vermiculita + turba.

                              un saludo y buen viaje
                              SuPer SkuN, Somango del 13( somango x jack herer), Aura x BB
                              https://www.cannabiscultura.com/foro...890#post103890

                              Comentario


                              • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                                Hola a todos!!

                                Soy nuevo en el foro y no vi cuartos pa presentarse.

                                Tambien me gusta la micologia(aunque solo he hecho un cultivo con exito,al tercer intento).

                                Buneo,pos eso,encantado!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X