Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

    Originalmente publicado por vga
    a ver burte, yo te lei que las mexicanas bien, cierto estan muy guapas, pero ande esta el fallo en las malvas?? po diorrr si estan preciosas!!!
    si es que hay que llorar pa mamar....
    SenSillo
    No tenía los tiempos de floración en indoor, son sensibles a la contaminación luminica y ademas despues ver que los comentarios sobre su potencia y sabor no son muy halagüeños, pues no estaba muy animao la verdad
    Lo único que halaga el populous es el color... ¿y si fuera daltonico?
    En fin mis rayadas

    Originalmente publicado por jacho
    menudos tridentes ke te estas marcando burte...
    nos leemos bandido...
    saludos!
    GraSias enano de la flor
    A pesar de el refuerzo con ventilador, tengo problemas de peso en las ramas y se me caen
    Tendre que poner algun tutor o algo
    Salud

    Originalmente publicado por juanita
    Hola!!

    Qué bonitas estrellas tienes en tu indoor! ... se las ve impecablemente verdes! .. y dándose mucha dilengicia con el trabajo ... parece que se han tomado muy en serio la competición por ser la mejor ... por el momento, no sé cual de ellas me gusta más .... habrá que seguir observándolas y esperando
    Me gusta la pinta de la Asturmexica ... parece que aprovecha toda la extensión del tallo para quitar florecillas ... por el momento se la ve con muchas posibilidades de formar un hermoso ceporro
    Qué siga todo bien! saluts
    Muchas gracias :)
    Las Mexica tienen mejor pinta pero no serán tan vistosas como las Mexica
    Yo por si the flys silvestres he guardado esquejes de las 4 aunque en la Mexica la campeona de momento es la 1, ya veremos el sabor.
    Las Estrellas pues si te fijas hay una que esta presentando los colores antes que la otra pero a veces las de color son las menos potentes, asi que ya veremos
    Hay gente que no le gustan las hazes por su sabor a higadillo a la plancha... vete a saber si a esos les gusta el regaliz
    De todos modos como es una narcotica ya va bien para menesteres medicinales
    Saluts tb :P

    BurtelOn

    Comentario


    • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

      Mas fotos de la Tempo Norte. La verdad es que el sacarla del indoor porque tenia platanitos a deteriorado mucho la planta. Venia un planton impresionante, pero no ha reaccionado bien al cambio. Tiene ya muchos "pelitos marrones" con lo cual se supone que casi tiene que estar ya lo que pasa es que resina.... pues tiene poco o nada. Eso si, ha cogido un color anaranjado precioso. Supongo que la cortare este finde, con la esperanza de que por lo menos tenga un buen sabor ya que olor.... casi tampoco tiene.




      Comentario


      • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

        ke wapas TAS!... ke kolorcito mas majo...

        se ve un pelin de exceso de abono.. diria io ke nitrogeno.. esas puntikas en garra...

        pero mazo lindas.. ahora a ver la potencia...

        hace unos dias komente kon un cultivador ke anda katando kosas asturjaya y por lo visto dehan mucho ke desear...

        io mis piedra celta tuve el problema de las etiketas i no se ahora bien kien es kien... porke tengo otras 3 indicas tb plantas.. en fin. ia pondre kosas, ke mientras d poko guia sirve...

        un saludo!
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

          Lo de las hojas de garra solo le pasa en el cogollo central. Exceso de abono no creo, ya que desde que saco platanitos hace mas de un mes, solo la riego con agua. Eso si, tiene un color anaranjado precioso. Yo las Asturjaya menos la Tempo Norte las he probado todas en exterior. A modo resumen y si te sirve de informacion:

          Estrella Malva: Produccion escasa, colocon indico medio/fuerte segun fenos. Te saca unos colores morados preciosos. Muy rapida, primeros de septiembre como todas las de este banco.

          Astur Mexica: Despues de probarla es mi favorita de este banco. Producion media, colocon sativo mexicano muy bueno, energico, limpio sin dejarte tirado. No me saco colores, muy rapida primero de septiembre.

          Nube Roja: Una planta preciosa, con colores de rojos intensos a rosa segun fenos. Produccion media/baja, colocon indico suave, te permite fumar sin apalancarte (a mi me gustan suaves, que se le va a hacer). Por regla general salvo algunos fenos de la Estrella Malva, las Asturjaya son suaves, por eso a fumadores experimentados o de gustos fuertes no les dice nada. Muy rapida, como todas primera semana de septiembre.

          Maizald Gold.: Produccion baja, colocon indico suave a medio segun fenos. Saca colores suaves entre morado y rosas. Tambien muy rapida.

          Comentario


          • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA



            Aupa !
            Muy buenas esas explicaciones Tas,gracias por ponerlas..
            Por lo que cuentas igual me pillo unas Estrella Malva o Astur Mexica para este año en exterior,así las voy plantando en interior y saco esquejillos en guerrilla y al balcón.
            Eso de que acaben en septimbre,si además está confirmaó..nos saca de muchos apuros a los de arriba,siempre que me han pasado de mediados de octubre en exterior demasiados problemas dan y acaban por perder mucho las plantas al final.
            Por cierto Tas...alguna que haya salido con platanillos más?O ha sido algo muy localizaó?Para estar preparao por si acaso para ir mirando..
            Saludos!

            Comentario


            • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

              gracias taas... porke praticamente tengo tas las semis en lista d espera...
              ia veremos...

              un saludote!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                Originalmente publicado por aeros.bhs


                Aupa !
                Muy buenas esas explicaciones Tas,gracias por ponerlas..
                Por lo que cuentas igual me pillo unas Estrella Malva o Astur Mexica para este año en exterior,así las voy plantando en interior y saco esquejillos en guerrilla y al balcón.
                Eso de que acaben en septimbre,si además está confirmaó..nos saca de muchos apuros a los de arriba,siempre que me han pasado de mediados de octubre en exterior demasiados problemas dan y acaban por perder mucho las plantas al final.
                Por cierto Tas...alguna que haya salido con platanillos más?O ha sido algo muy localizaó?Para estar preparao por si acaso para ir mirando..
                Saludos!
                Por rapidez no te preocupes, que otra cosa no seran pero rapidas.... de cojones. La primera semana de septiemnbre las tienes. La Estrella Malva algunos fenos dan buenas hostias pero en general producen poquito. En exterior igual sacas un planton, pero para indoor o maceta no te la recomiendo. La Astur Mexica si que te la recomiendo, el efecto es como la Mexican Sativa de Sensi, un pelin menos productora pero mucho mas rapida.

                Lo de los platanitos solo me ha pasado con una Tempo Norte, el resto de plantas sin problemas y muy resistentes, aunque si que es verdad que estas variedades tiene tendencia a que salgan muchos machos por ratio de semis germinadas. A la Tempo Norte le salieron cuatro platanitos que quite cuidadosamente uno a uno y ya esta, sin mas problemas.

                Un saludo majo.

                Comentario


                • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                  jelou
                  si que es verdad el alto ratio de machos pero también es cierto que sacan platanitos al menos síntoma de stress, la asturmexica 3 en sus ramas bajas se había autopolinizado
                  los platanitos se arrancan pero tienen tendencia si
                  eso si son preciosas y huelen a hashis
                  mañana fotos por la noche
                  Saludos
                  Burt

                  Comentario


                  • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                    ir al hilo sobre auxinas, habla de unas cosillas para que salgan todo hembras....es una idea
                    sigpic

                    Comentario


                    • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                      Jelou
                      bueno seria una solución, supongo pero no deja de ser eso... un apaño
                      estas variedades de momento no son estables, de hecho son algo estresables
                      con la luz sobretodo y no hablo de fugas lumínicas si no que incluso al hacerles una foto con flash he notado que les pueden salir platanitos, sensibles las nenas estas
                      desde luego este banco debería trabajar en esta vía para que sean mas estables e intentar mejorar el ratio de machos / hembra y hermas que de momento es escandaloso... al menos en las dos variedades que he probado a sido así
                      Saludos
                      Burt

                      Comentario


                      • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                        :( :(
                        no veas lo que me duele oir eso, sobretodo porque no soy muy bueno localizando platanitos, y ya me joderia pilinizar las demas niñas por las nube roja que encima deciis que son poco potentes

                        las aguantare haber que pasa, eso si controlandolas mucho, lo que si creo es que no las voy a esquejar como tenia pensado.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                          io no se bien porke aun ni sikiera finalice las piedra celta, pero sigo insistiendo, en ke kasi todos los kultivadores kon los ke hable i ke sembraron semis de astur jaya (io tengo mazo ke me las regalaron por pasar de seguir perdiendo el tiempo ) afirman ke poka potencia, hermafroditismo a la minima d kambio... floracion de estrellas malva kon 18 horas de luz.... i kosas asi.. por no decir baja produccion.... pero eso si... lo de siempre.....
                          cogollos de colores bonitos...
                          pero digo io.. pa fotos... ia tan las revistas

                          veremos mis piedra celta perdidas ke tal salen... pero la ilusion por ellas, a kada kosa ke leo o me cuentan, esta kasi perdida.

                          saludossssss!
                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                            de todos modos seguro que hemos cultivado cosas peores... yo seguro que si
                            no han acabado y ya las estamos criticando
                            para gustos... ves a saber, esperare a que esten secas para dar opiniones mas firmes
                            ánimos
                            Burt

                            Comentario


                            • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                              buenasss burtelon estan bonitas las nenas...esperamos tu opinion acerca de calidad sabor y too eso jeje salu2 y ke too termine en un final feliz...muy bonito todo...un poco flakitos pero emmm kizas en calidad estan mounstrosos salu2

                              Comentario


                              • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                                Originalmente publicado por burtelon
                                Jelou
                                bueno seria una solución, supongo pero no deja de ser eso... un apaño
                                estas variedades de momento no son estables, de hecho son algo estresables
                                con la luz sobretodo y no hablo de fugas lumínicas si no que incluso al hacerles una foto con flash he notado que les pueden salir platanitos, sensibles las nenas estas
                                desde luego este banco debería trabajar en esta vía para que sean mas estables e intentar mejorar el ratio de machos / hembra y hermas que de momento es escandaloso... al menos en las dos variedades que he probado a sido así
                                Saludos
                                Burt
                                Yo platanitos de todas las que he cultivado (que han sido unas cuantas) solo me ha pasado en una Tempo Norte, ahi no he tenido problemas. En lo del ratio de machos.... siento decirte que es general, de todas sus variedades. Tienes que meter tres o cuatro semis minimo para garantizarte una hembra y repito, en todas sus variedades. La Piedra Celta y la Druida no lo se todavia (estoy en ello) porque son variedades nuevas.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X