Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

    pos las tienes bien hinchaditas.. si señor
    La ViDa

    Comentario


    • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

      que guapas tio, buete estas hecho un fiera

      y despues de ver eso quien pone fotos de nada, jejeje desmoralizas a uno.

      venga una si que pongo de las 5 nube rojas, estan bastante espigadas porque se estan pegando por la luz con un monton de ellas mas ademas de que hasta dentro de al menos 10 dias no hay sitio para ellas en flora, que se va a hacer....

      saludos a todos, chao
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

        hola burte,por lo que lei tuviste bastantes machos,has probado lo que comentaban por ahi de las lentejas y tal para aumentar la proporcion de hembras?
        EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

        Comentario


        • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

          Jelou

          Trasgu
          Tengo ganas de ver como florecen esas jeje

          Blacky, pues nunca tuve claro el tema de las auxinas
          supongo que la proxima mirare de informame
          Gracias por el apunte

          Saludos
          Burt

          Comentario


          • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

            Os comento .

            Coges lentejas (recomiendo ir a la pajareria y germinar cañamones pa los pajaros), las germinas estilo a lo que haciamos en el colegio de pequeños , cuando sacan los rabitos , cuadno han sacado un trozo de rabito cortar el rabito , coges todos los rabito(raicitas) los machacas y lo mezclas con agua , ahi tienes auxinas .

            ¿que hace?

            No hace milagros , solo que por lo que he visto , hay plantas que parecen que tienen muy claro desde que nacen que son hembras o machos por la forma de crecer y otras que parece que lo tubiesen que decidir aun , por ejemplo las tipicas plantas que con 2 meses no han sexado y das por hembra y de golpetazo plom !!! le cuelgan 2 cojones como catedrales , como si se hubiesen repensado y se volvio macho .

            Pues segun dicen faborece a que las plantas se decidan en ser hembras .Tambien dicen que alludan a germinar . Yo he usado ausinas para intentar tener mas hembras y mas o menos como siempre , machos y hembras en el porcentage que le de la gana al hazar que te toque .
            sigpic
            > WHITE WIDOW GreenHouse <
            > CRITICAL + Dinafem <

            Comentario


            • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

              pues anima mucho si pero la experiencia es más válida que la teoría esta claro
              gracias Nadie
              yo he encontrado esto, pero visto lo visto...

              by emeritoaugusto en CC
              "Saludos. ¿Puedes precisar un poco más la pregunta? Me refiero a qué te refieres exactamente (qué fitorreguladores y en qué etapa).
              Las plantas los producen y además se los podemos administrar.
              Dentro de las fitohormonas vegetales las auxinas tienen una función muy importante a la hora de determinar el sexo. Por ello, independientemente de que los abonos lleven cantidades fitohormonas se pueden aplicar auxinas en la etapa del sexado de la planta para evitar tendencias hermafroditas.
              Personalmente aplico un preparado a base de raices de lentejas aunque pueden ser de soja. Machaco la radicula (la parte blanca) de la lenteja germinada y la pongo a macerar en agua un par de días. LUego añado un poco al riego y lo aplico un par de veces entre el mes y el mes y medio desde la germinación. La cantidad es de unas 40 o 50 lentejas por vaso de agua y el vaso me sirve para unos 5l.
              Uns aludo."

              Comentario


              • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                coño emerito... mi mentor jaja!

                pues d el aprendi io eso tb, pero komo nadie, jamas note nada... tb lei ke las hormonas estas vegetales de las pirulas mesntrulaes de las pivas tb acian un efecto parecido... komo tb lei ke la orientacion al nacer d los kotiledones influia en el sexado....
                a los años mi deduccion es:

                bulos.. komo lo de meterle tripis al tallo, komo lo de regar kon kolakao o zumo.... i demas burradas ke sempre se oien i oiremos por lo siglos de los siglos amennnnnnn........

                saludoss!
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                  Originalmente publicado por jacho
                  coño emerito... mi mentor jaja!

                  pues d el aprendi io eso tb, pero komo nadie, jamas note nada... tb lei ke las hormonas estas vegetales de las pirulas mesntrulaes de las pivas tb acian un efecto parecido... komo tb lei ke la orientacion al nacer d los kotiledones influia en el sexado....
                  a los años mi deduccion es:

                  bulos.. komo lo de meterle tripis al tallo, komo lo de regar kon kolakao o zumo.... i demas burradas ke sempre se oien i oiremos por lo siglos de los siglos amennnnnnn........

                  saludoss!
                  Pues hoy vas a aprender otra que ... tela ...



                  Lo mas triste es que podria ser verdad , mirando feminizadasa todas tienen el hueco ese .
                  sigpic
                  > WHITE WIDOW GreenHouse <
                  > CRITICAL + Dinafem <

                  Comentario


                  • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                    Hola Burte. Pagará el esfuerzo, yo quisiera tener un campogolf libre pa poder plantarlas todas, pero de momento ni pienso en semillas. Tienen un plus por asturianas, le ponen espíritu a la cosa, y seguro que al menos te dan un regustiyo excitante o algo que las honre y te lleven a repetir. Fe, ante todo mucha fe. Tengo un nosequé en el pc que me tarda en cargar la página, así que para ver los post tardo un rato, y otro rato para contestar y otro para postear, así que de mi línea y media no te esperes. Aprovecho y brasa.
                    Estoy con Jacho en que tanto rollo, paqué? Patacientíficamente, en condiciones perfectas de crecimiento, las cuales desconocemos en nuestra mayoría, de diez semis frescas y estables en un metro cuadrao deberían salir más jembras que machos, plan ocho-dos. Digo que con eso se bastan para tirar p'alante y realizarse como grupo plantilar. Dos machos si acaso, por si a uno le parte un rayo. El otro le parten siete, pero eso no lo sabe el grupo todavía.
                    Desde aquí lanzo una certeza que yo tengo y siento en lo más profundo de mi arma y de mi corasón, sin más ciencia que por mis santos cotiledones: Las plantas se comunican entre si dentro del armario. Saben quién es quién entre ellas.
                    Y saben quién eres tú.


                    Traduzco lo anterior, que estoy ocioso.

                    Semillas 1, 3 y 5 son hembras. Deben usarse.
                    Semillas 2 y 4 no son hembras. Deben tirarse
                    Cuando selecciones semillas hembra, usa soño esas semis que tienen un a depresion redonda con forma de volcán perfecto en la parte de abajo (donde la semi estaba pegada a la planta). Está depresión se muestra en las semis 1, 3, y 5
                    Cualquier cosa que no se parezca a esto, como se ve en la 2 y 4 no debe ser usada. Pueden ser machos o hermafroditas (morfoditas, si existe tal palabra). Se muy selectivo. Es típico encontrar solo una de cada diez semillas que cumplan. La talla o el color no tienen que ver con el sexo. Este método es 100x100 seguro.
                    Las semis machos y hermas están hinchadas, arrugadas o no uniformes, a veces con protuberancias. Las semillas macho son generalmente abombadas, como un balón de rugby. Las semis macho traquetearán como una rueda pinchada cuando la echas a rodar por la mesa.. Las semis hembra son casi redondas y ruedan fácil. Una lupa y unas pinzas van muy bien para manejarlas para determinar el sexo.

                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                      ??,sera fiable eso?
                      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                      Comentario


                      • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                        Originalmente publicado por blacky
                        ??,sera fiable eso?
                        No lo se , no lo he testado , pero coje semillas feminizadas y miralas ...
                        sigpic
                        > WHITE WIDOW GreenHouse <
                        > CRITICAL + Dinafem <

                        Comentario


                        • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                          he estado mirando las que tengo,y no aprecio nada,claro lo hago sin lupa,pero cuando me agencie una lo vuelvo a mirar
                          EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                          Comentario


                          • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                            Yo m,e he fijado en que las feminizadas todas tiene el ollito , pero sin embargo las normales , unas tienen el volcan como explica y otra no .

                            Las feminizadas tienen el hueco , pero no tiene el volcan tan pronunciado y muy poquitas presentas un agujerin dininuto , y parece balones de rugbi .Tambien dependera mucho del tamaño de la semillas , y supongo de la veriedad .

                            Creo que esto es solo valido para semillas regulares , pero no creo que sea muy certero , en cuanto vuelva germinar semillas seran regulares y lo comprobaremos , aremos fotos de las semillas :P
                            sigpic
                            > WHITE WIDOW GreenHouse <
                            > CRITICAL + Dinafem <

                            Comentario


                            • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                              Gracias 7 Rayos por la traducción .... desde luego el tema parece interesante ... así que, en cuanto me ponga con las semis ... anotaré esa diferencia entre semillas en los tiestos para corroborar si es cierto ... desde luego, no tener que plantar los machos para verificarlos ... sería muy interesante en cuanto a ahorro en el cultivo.

                              Saludos

                              PD. Cada vez tienen mejor pinta esas asturianas, Burt

                              Comentario


                              • Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                                nadie, gratxie.. algo lei tb sobre eso, pero mi incredulidad... me hace dudar d todo ello...

                                la verda? tengo aki unas semas "femeninas" i de hueko ni na ke veo.. incluso kon mikroskopio...

                                abra ke mirar detenidamente ese tema... aunke io kreo ke las plantas van por ratios...
                                incluso alguna variedad, es propensa a sakar algun determinado webo macho pese a ser por ej, madre seleccionada...
                                la maria es sabia... aun mas ke nosotros...

                                aun asi.. abra ke komprobar no?

                                saludossssss!
                                [CENTER][B]"no hay m

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X