Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando desde cero - landraces

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Empezando desde cero - landraces

    Originalmente publicado por davinci
    trasplantando con el metodo 7rayos !!!!

    saludos.
    Si ... la verdad es que me ha gustado la idea para las madres bonsai ... la cuestión es que las plantas tienden a realizar el cepellón pegadas al tiesto, dejando el interior del sustrato sin colonizar totalmente ... con lo cual, a la hora de realizar las podas de raices te encuentras con que, al tener que podar la parte exterior de las raices estás cortando mucha cantidad de ellas ... de esta manera, al obligarla a realizar varios cepellones y mantenerlos, la cantidad de sustrato que quedará sin colonizar será inferior ... o ese deduzco yo .... veremos que tal resulta a la hora de podar

    Buuueno tengo que comentaros que .... estoy contentísima!! ..... porque tengo el gusto de presentaros a mi niña corinto .... buuueno, como vereis, tras meses sin cultivar, he perdido un poco de maña con el coco .... pero bueno, parecen que los problemas se van solucionando y que las plantas van progresando favorablemente .... jooo! que ganas de pasar los esquejes a 12/12 ya! :(



    A pesar de que he utilizado una lupa para esta foto, creo que no he conseguido que se vea bien la preflor



    Pues na! gracias a todos por pasaros y, ya os iré comentando más cosiñas de lo que va pasando por mi indoor ... saludos






    Comentario


    • #62
      Re: Empezando desde cero - landraces

      Buenasss

      Buenooooo ¿y eso amarillo de ahi abajo? :P bueno eso en tus manos seguro que en nada ya tiene el colorcillo que suelen tener siempre tus matas y naa esperamos impacientes para ver esos cogollos que solias sacar

      Un abrazooo

      Comentario


      • #63
        Re: Empezando desde cero - landraces

        Venga madrina, que seguro que salen mas nenas, ademas esto del coco...como montar en bicicleta seguron que las coges por mano rapidiiiisimo

        SALudos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #64
          Re: Empezando desde cero - landraces

          Buuueno tengo que comentaros que .... estoy contentísima!! Sonreir ..... porque tengo el gusto de presentaros a mi niña corinto Sonreir ....
          mucho gusto señorita, ahora a comer y a ponerse gordica
          saludetes

          Comentario


          • #65
            Re: Empezando desde cero - landraces

            Originalmente publicado por TiricK
            ... y naa esperamos impacientes para ver esos cogollos que solias sacar

            Un abrazooo
            Yo también lo espero impaciente, no lo creas ... pero bueno, todo llegará, esta ultima tanda de esquejes ya está enraizando lo que, a parte de alegrarme mucho , permitirá que pronto tenga el indoor lleno y dispuesto para dar el pistoletazo de salida a la floración

            Un muxu

            Originalmente publicado por miahijao
            Venga madrina, que seguro que salen mas nenas, ademas esto del coco...como montar en bicicleta seguron que las coges por mano rapidiiiisimo

            SALudos
            Hoooombre ... con 3 corintos no creas que tengo muchas probabilidades de sacar muchas más nenas ... 3 de 3 lo veo muy difícil .... además, creo que la nº 3 es macho .... en fin! alguno tendrá que salir sobre todo, ahora que se lo he prometido al Aeros

            Saldines

            Originalmente publicado por brutus usease Meli

            mucho gusto señorita, ahora a comer y a ponerse gordica
            saludetes
            Bueno, le he trasmitido tus palabras espero te haga caso

            Muchos saludos

            Comentario


            • #66
              Re: Empezando desde cero - landraces

              jejee 3 de 3 seria la pedri mucho

              Ese machote para el aeros :P a mi me gustan las nenas

              SAludos
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #67
                Re: Empezando desde cero - landraces

                Originalmente publicado por familiaantaya
                a mi me gustan las nenas

                SAludos
                Pues na! unas fotos de mamis antes de volverlas al indoor ... han sido fumigadas contra los aracnidos así que, ahora están en proceso de dejar secar las hojas ya que, podrían sufrir daños irreversibles al colacarlas bajo los focos en estas condiciones

                Por ahi andan los ejemplares que me has enviado ... incluyendo a la kali que, a punto está de ser decapitada para proceder a enraizar ... también se ven algunas de las variedades que me ha enviado Specialk ... que, seguro que las reconoce porque permanecen en los mismos vasos en los que me llegaron ... eso sí, destacar que las plantas me llegaron peritas, vamos, que fueron enviadas con mucho esmero!! :)

                También está una de las variedades que sobrevivió del envío de Sioux ... precisamente es la que peor pinta tiene por esas ramillas marrones que, todavía, no le he podado, ... pobrecilla! el último baño de dicofol contra la plaga casi la mata :( .... ahora utilizo un producto nuevo que no lleva dicofol y que, parece estar dándome resultados ... ya os comentaré

                Y ya por último comentar que hoy he programado el reloj a 12/12 ... las plantas que empezarán la flora llevan 48 horas a oscuras ... y, los otros esquejes, les daré un poco más de crecimiento antes de cambiarles de ciclo

                Pues na! no me enrrollo más! Saludos




                Comentario


                • #68
                  Re: Empezando desde cero - landraces

                  ole juanita, como me gusta verte manos a la obra... por cierto veo q te ha gustado la técnica q propuso el siete rayos de ir montando los tiestos... :P

                  suerte con tus matas

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Empezando desde cero - landraces

                    Wenas

                    Pues nada jefa, que haya suerte con esas corinto sobre todo, que me da a mí que van a crecer de lo lindo ¿No?, imagino que las pasarás a flora nada más enraizar ¿Cierto?

                    Lo dicho, suerte, aunque no la necesites.

                    x100

                    Salud y buenos humos
                    ElOr
                    Soy autodidacta:
                    Todo lo que no soy me lo debo a m

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Empezando desde cero - landraces

                      Originalmente publicado por ElOrmeno
                      imagino que las pasarás a flora nada más enraizar ¿Cierto?
                      Esa era mi idea! ... peeero ... como he tenido problemas en los primeros riegos a la hora de regular el ph, las plantas se quedaron como aplatanadas así que, entre unas cosas y otras, intuyo que se me han ido de altura y acabaré por doblarlas ... bueno, las he puesto a oscuras 48 horas para ver si se estimula antes la floración con el cambio de ciclo ... por probar trucos para domar estas sátivas que no queden

                      Gracias por pasarte y por los ánimos .... y si creo que necesitaré algo de suerte con éste cultivo en coco ... saludos .... y gracias también para ti Bas! saludos

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Empezando desde cero - landraces

                        Juanitaaa, se escucha el runrún de la maquinaria, impasible ante los domingos, regular en las crisis, es que no paras. En breve voy a refrescar genes, es hasta posible que me pase por el armario real alacrantino cuando vuelva de viaje. Me voy mañana otra vez, bufff, qué agobio. Digo, cosas que ustedes vean no traten de repetirlas en casa salvo, y si lo hacen, a su cuenta y riesgo. Dato: el tritiesto no sé cómo te irá en esas condiciones, en las mías decidí que funciona mejor el bitiesto, es cuando más bombea y cuando sale la raíz con más fuerza, luego ya se va buscando la vida con más calma, la remolacha inicial no se repite en el segundo paso, así que, (con buena suerte) no hace nada o (con mala suerte) se atora.
                        Claro que mis experimentos no te aplican, ya que tu lo usas para madres de larga duración y en coconut, lo que entonces podría ser politiesto, jeje, molaría ver una planta en siete vasos. Haciendo la serpiente. Y con tiestos de colores. Todo se andará...
                        Oyeeee, lo de la oscuridad para provocar la flora a mi me fue muy bien con las thunkers, y más sativa que eso poco hay. Días, no recuerdo cuántos, pero días, menos de una semana y ya sacaron los peliyos.
                        Yastá, a ver qué alkatxophas salen de ahí, jefa, bikinhos en salsa mora.
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Empezando desde cero - landraces

                          buenas
                          lo de poner la mata 48 horas en oscuridad a mi ma va funcionando muy bien, incluso creo que ahorro casi tres dias, ya nos diras que tal ha reaccionado a la oscuridad
                          Saludos

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Empezando desde cero - landraces

                            Originalmente publicado por 7rayos
                            Claro que mis experimentos no te aplican, ya que tu lo usas para madres de larga duración y en coconut, lo que entonces podría ser politiesto, jeje, molaría ver una planta en siete vasos. Haciendo la serpiente. Y con tiestos de colores. Todo se andará...
                            Oyeeee, lo de la oscuridad para provocar la flora a mi me fue muy bien con las thunkers, y más sativa que eso poco hay.
                            Hoooombre! hasta que no realice las primeras podas no sabré a ciencia cierta como se han comportado las raices .... pero bueno, por lo que he visto en las que están en un tiesto menos opaco, la cosa va bien, te pongo una foto ... y, como verás, mis mamis están en tierra porque me resulta más fácil cultivarlas en ese sustrato



                            .... así que, haciendo planes para renovar variedades ... uhmmmm!! ... me tientas, me tientas .... aunque, según me han comentado las malas lenguas, por esos lares la plaga de araña ha hecho su presencia con bastante virulencia .... así que, por el momento me esperaré a que la infección remita antes de pensar en importar nuevas variedades ... además, quiero que teste el nuevo producto que estoy utilizando contra la plaga ... a ver si, la próxima vez, me las envía limpitas

                            Pues na!! que te sea leve el voayage ... caldeirada de bicos

                            Originalmente publicado por burtelon
                            buenas
                            lo de poner la mata 48 horas en oscuridad a mi ma va funcionando muy bien, incluso creo que ahorro casi tres dias, ya nos diras que tal ha reaccionado a la oscuridad
                            Saludos
                            Pues ... yo es la primera vez que pruebo a ponerlas a oscuras 48 horas ... y ... cuando las he quitado del armario casi no las reconozco del peazo estirón que dieron .... así que, a parte de doblarlas, las trasplantaré a 2 litros para que se retenga el crecimiento y, a los esquejillos recien trasplantados ya no les daré crecimiento, los pasaré a flora directamente para ver su comportamiento y quitar conclusiones

                            También me llamó la atención que amarillearan un poco las hojas más jóvenes, como si tuvieran carencia de hierro ... problema que se solucionó después de su primer día a 12/12 ... es normal?

                            La primera foto de las niñas antes de ser dobladas ... qué miedo me dan!





                            Pues na! gracias por pasarte! saludos

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Empezando desde cero - landraces

                              pueees lo de la carncia no me suena en absoluto
                              a ver que tal evolucionan las nenas
                              bicos

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Empezando desde cero - landraces

                                Hola!

                                Voy a actualizar un poco el post .... como vereis las plantas van ... no están perfectas ... pero, teniendo en cuenta que les estoy midiendo el ph a "ojo de buen cubero" tampoco se le puede pedir mucho más

                                En cuanto a las corinto, no he notado mucha diferencia en dejarlas a oscuras 48 horas (foto 1-2) antes de pasarlas a flora que, en pasarlas directamente a flora (foto 3-4), más o menos han cerrado puntas al mismo tiempo ... tampoco se han desmadrado en crecimiento, cosa que me gusta .... y también enraiza con mucha facilidad ... bueno, ahora falta esperar a ver que tal produce.
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X