Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando desde cero - landraces

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Empezando desde cero - landraces

    pues hablando de la reutilizacion del sustrato yo lo estoy guardando para poner unas tomateras y unos pepinos en maceta el año pasado lo puse en tierra de topera y se dieron muy bien no tan grandes como los de huerta pero muy ricos menudas ensaladas de tomate y pepino que me zampe.

    Comentario


    • #47
      Re: Empezando desde cero - landraces

      Hola!

      Nueva remesa de fotillos para ir viendo como van las babys

      En la primera foto se ven las 2 swazi más adelantadas ... ya van por el 3º par de hojas.

      En la 2º foto vereis las 3 sewazi que le siguen a la zaga .... están hechando su 2º par de hojas

      Y por último las 3 luchadoras natas! cada día están más grandes! .... espero que consigan convertirse en 3 lindas plantitas!
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #48
        Re: Empezando desde cero - landraces

        Menos mal que empecé por las swazi que me han dado ánimos .... porque, las Corinto .... han resultado un fracaso! .... después de 1 semana intentándo germinarlas 5 de las semillas no habían echado ni una mínima raicilla :( ... acabé por plantarlas todas en el mismo tiesto por no tirarlas directamente

        Por el momento, sólo hay una plantulita que, con muchos esfuerzos y ayudas ha conseguido nacer y, cada día se la ve más fuerte .... esperemos que, alguna más se anime a nacer

        Saludos a todos
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #49
          Re: Empezando desde cero - landraces

          Ahi me gusta !!! , dales cuartelillo a las rezagadas , yo creo que seguiran palante , aunque hay una que esta como sin fuerzas ¿no? , le rezaremos a san canuto por ella . ¿Bajo que luz las tienes? , porque veo que estan creciendo bastante grandotas .

          Que lastima de las corinto , si tienen problemas de germinacion a germinar todas a piñon , porlomenos una tienes para n dejarte sin corinto

          Como consuelo tienes esas swazi , que son sativas de alta produccion y de bastante resinilla fina fina .
          sigpic
          > WHITE WIDOW GreenHouse <
          > CRITICAL + Dinafem <

          Comentario


          • #50
            Re: Empezando desde cero - landraces

            Originalmente publicado por nadie_ats
            Ahi me gusta !!! , dales cuartelillo a las rezagadas , yo creo que seguiran palante , aunque hay una que esta como sin fuerzas ¿no? , le rezaremos a san canuto por ella . ¿Bajo que luz las tienes?
            Hola!

            Están en el indoor de mamis, que mide 1,30 de largo x 0,50 profundidad x 0,50 m. de alto ... iluminado por 4 fluos de 120 cm. de nºs. combinados, un ventilador tipo pc empotrado en un lateral hace las funciones de intractor y ventilador y, en el otro lateral está empotrado un extractor de baño con regulador de potencia para regular el caudal de aire de salida.

            Y si, hay un swazi un poco delicada por mi culpa .... tube que ir a rescatarla a los confines del tiesto porque se vió arrastrada por el agua del riego y no nacía , le causé daños en la raiz por patosa! ... pero, por el momento, sigue con el proceso de echas las hojitas ... a ver que pasa!

            Gracias por pasarte! saudos

            Comentario


            • #51
              Re: Empezando desde cero - landraces

              Bueee, Juanilheira, gracias por la tercera foto, ahora puedo decir tranquilamente que mis plantas se parecen a las tuyas, lo que me dará mucho prestigio . En serio, tengo tres cruces de thai con unas hojuelas retorcidiyas que me digo, van a ser de esas mutantes rompecoglioni así que para la terraza o purgatorio, pero si tu tiras con esas tuyas bajo foco yo tiro con las mías. Ole.
              Al final te tirarán todas las que valgan, Juani, es sufrir por sufrir, siempre podrás poner otras en vasos de chupito re-utilizados con sustrato re-utilizado, solo gastas tiempo Swazilandia, Corinto... ¿quién le diría a los papás de esas ingenuas que iban a acabar haciendo el Camino de Santiago? Croquetas de bikinhos
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #52
                Re: Empezando desde cero - landraces

                Hola a todos!!

                Voy a actualizar un poco el post para mostraros como les va a las swazi y a las corinto. Como vereis en las fotos, he intentado relentizar el crecimiento de estas sátivas mediante la utilización de tiestos pequeños y, ahora estoy realizando los bonsais partiendo de la planta original. Al ir trasplantando no he necesitado abonarlas y, ahora, las estoy abonando con kímico ... ya que, alimentar una madre con abonos orgánicos trae problemas a la larga y, yo prefiero tenerlas sanas .

                Conservo los machos de las swazi, si alguien está interesado en algún esqueje ... las corinto aún están sin definir, las he esquejado y pasaré los esquejes a flora para ver si de las 3 plantas alguna es hembra ... esperemos que sí! :( .... son unas sátiva muy puras, de crecimiento incontrolable

                Por el momento estoy en la fase de enraizamiento así que, aún tardaré unos días en empezar con mi cultivo . Saludos



                Swazi pendiente de definir sexo ... está doblada para amoldarse al espacio del miniindoor de vegetativo




                Bonsai en formación a partir de la planta desde semilla



                Comentario


                • #53
                  Re: Empezando desde cero - landraces

                  Por el momento no puedo subir más fotos ya que, me está dando error la página

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Empezando desde cero - landraces

                    Buenas
                    Pues vaya arbolitos que te estas agenciando :)
                    a ver si la corinto te permite esquejar más adelante y propagarla para no perderla
                    que macetausaras al final con las madres?
                    Cuidese
                    Burt

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Empezando desde cero - landraces

                      Originalmente publicado por burtelon

                      que maceta usaras al final con las madres?
                      Cuidese
                      Burt
                      hola Burt!!

                      Ya están en las macetas definitivas .... 1/2 litro y ... van que chutan! .... y es que, el espacio del que dispongo es reducido y a mi me gusta tener muchas variedades ... por lo que, no puedo hacer bonsais muy grandes.

                      Cuenta ... ya te ha llegado la Kali?? .... no se ve mucho movimiento en el post del pike

                      Saludos

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Empezando desde cero - landraces

                        ahi estoy a ver si engordo la kali para poder esquejarla y esas cosas que se hacen.
                        oidio, mosca de suelo, araña, una mi ya sabes
                        Petons maca

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Empezando desde cero - landraces

                          Buenas

                          Joe, ya ni me acordaba de este hilo :P pero bueno parece que ya lo retomas y con buenas geneticas pero me surge una duda

                          ¿porque no haces las mamis con eskejes?

                          Seguro que t saldrian mas pekes


                          Un abrazoooooo

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Empezando desde cero - landraces

                            Originalmente publicado por TiricK

                            ¿porque no haces las mamis con eskejes?
                            Hola!!

                            Siempre hice mis madres desde esquejes ... peeeero .... esta vez, me encuentro ante unas plantas que tienden a crecer mucho y, como ya tengo experiencia en este sentido, decidí que no quería pasarlas a florar con tanta altura ya que, mucha parte de la planta quedaría improductiva y, serían incontrolables en flora. Pensé que, puestos a podar porque no hacer la madre de la planta original ... por aquello de probar algo nuevo ... y, considero que han quedado con un tamaño aceptable

                            Saludos



                            Comentario


                            • #59
                              Re: Empezando desde cero - landraces

                              trasplantando con el metodo 7rayos !!!!

                              saludos.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Empezando desde cero - landraces

                                Pues a ver como se portan esas sativillas :P ya tengo yo ganas de ver cogollacos de esos tan majos que te gastas madrina

                                SAludos y vikos
                                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X