Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando desde cero - landraces

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Respuesta: Empezando desde cero - landraces

    Las swazi han estirado algo más que las corinto, son de floración más rápida y eso se les nota ... ya se empieza a entreveer como va creando las flores ... no me han enraizado tan bien como la corinto y tampoco son tan permisibles con las variaciones del ph

    En cuanto a la araña, por el momento la voy controlado sin problemas, a pesar de que las temperaturas son más bien altas.

    Saludos
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #77
      Respuesta: Empezando desde cero - landraces

      Tip tip tipitipum, tip tip tipitipum, será colgada mía, Juani, pero entrar en tus hilos me da ritmo. Swazi y Corinto, vaya dos también, en unos airinhos da minha terra tropicalizada para la ocasión. Yo no sé qué malas lenguas te habrán hablao de arañas, pero vamos a dejar una cosa clara: Tienen razón. Joder, es que no hay manera con ellas. Los esquejes que estoy preparando ahora mismo es imposible que tengan nada pegao, tras meterlos en el frigo y limpiar hoja por hoja. Pero como esconder matujas en el parque, las acabarán pillando de aquí a que enraícen. Simplemente, no existe ningún búnker para aislarlas, vienen del exterior y mi casa es un poco "continuación del exterior". De todas maneras, también podrías ponerlas FUERA, que da gusto verlas crecer y pasan de araña como de la mierda. Y si no, tendrás que ponerlas tú en cuarentena, yo no sé que más hacer.
      Por cierto, ¿has probao alguna de esas dos, swazi y corinto? También estoy por tirarme a las landraces, siempre en busca de aquel saborcillo de antaño, ya veremos después del verano como está la despensa. En fin, ahí van esas nenas, a ver esa domadora como se las apaña. Bikinhos empanaos.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #78
        Respuesta: Empezando desde cero - landraces

        juanita.. lo tuyo tiene mérito..

        te planteas unas variedades de esas que cuando las fumas te gustan mas por 2 motivos.. por el cebollazo que suelen pegar y por la dificultad para llevarlas a buen puerto que comporta.. ánimo galleguiña:p y a por ellas que ahora empieza lo bueno..

        como vas de temperatura? yo estoy jodídisimo con araña esperando para cortar y desinfectar para el verano..:mad:

        mucha suerte compañera.. ya tengo ganas de empezar a ver cogollines.. :), siempre es un placer poder pasarse por aki ya que se experimentan con variedades a las que no estoy tan acostumbrao..:mad:

        yo a estas que se espigan tanto no tengo esa paciencia que tienes.. un olé pq la verdad es que algunas luego valen la pena.. como esas kalis que me pasastes..

        salutty
        La ViDa

        Comentario


        • #79
          Respuesta: Empezando desde cero - landraces

          Buenas !

          A eso se le ve muy bien,Corinto y Swazi... uhmmm,si señor.
          Por lo que veo ta va gustando más la Corinto,no?Pero imagino que aún queda muuucho para evaluarlas del todo,esas floraciones largas...¿Cuanto crees que tardarán en florecef cada una?

          Algo que comentabas por ahí,de una posible carencia de hierro.Creo que todo esto te ocurría tras dejar las plantas 48 hs en oscuridad para que ·comenzasen· a florecer antes.Y que luego ya se pasaba y no seguían esos sintomas en las hojas.Creo que es simplemente por esas 48 hs que se pegan sin luz,lo he visto muchas veces parecido en ramas abandonadas de esquejes que sobran que ponía en botes de agua sin luz y a los días estaban así.Si vuelven a coger luz pronto siguen su ritmo y color normal.Diría que es falta de luz,que yo que puede que no consigan hacer la fotosintesis bien en esas condiciones (esto últimos,conjetura mía)

          Por comentarlo,igual puede ser eso.

          Pues nada,por aquí sigo atento a como se desarrollan entrando más en la floración.Tenlas bien controlada,que yo ultimamente este verano empiezo a tener sopresas de plantas que forman flores masculinas cuando no lo habian echo nunca,solo por algo más de tª,riegos demasiado espaciados,plagas fuertes...

          Mucha suerte con ellas,ójala que hubiese más seguimientos con cosas así.

          Saludos!
          Editado por última vez por aeros.bhs; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/17-aeros-bhs en , 02:11:35.

          Comentario


          • #80
            Respuesta: Empezando desde cero - landraces

            Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
            Por cierto, ¿has probao alguna de esas dos, swazi y corinto? También estoy por tirarme a las landraces, siempre en busca de aquel saborcillo de antaño, ya veremos después del verano como está la despensa. En fin, ahí van esas nenas, a ver esa domadora como se las apaña. Bikinhos empanaos.
            Nopi, mon amí .... no he tenido el placer, aún, de probarlas ... pero bueno ....todo llegará!! .... me han comentado que las sativas africanas son más dulces de sabor ... pero de las colombianas, no tengo ni idea .... estaba haciendo un seguimiento de un post de un colombiano pero, lo dejó en el momento más interesante así que, ni pude ver cuan productivas eran ni tampoco sé a que saben

            No te preocupes por los esquejillos ... mientras enraicen y puedas enviarmelo, todo va bien!! ... ya los pondré en cuarentena cuando lleguen para controlar que estean limpios antes de juntarlos con el resto de las plantas :)

            Saludos y helado de bikinhos

            Originalmente publicado por Indio Ver Mensaje
            como vas de temperatura? yo estoy jodídisimo con araña esperando para cortar y desinfectar para el verano...
            Uuuuff!! con mucho calor la verdad .... pero bueno, son variedades que en su habitat natural están acustumbradas al calor ... así que, espero que no se resientan mucho por la temperatura.

            En cuanto a la araña, no las estoy tratando con dicofol porque, ya estaban superacostumbradas a ese producto así que, por el momento, no es un tema que me preocupe ... Gracias por los ánimos!!! ... saludos y petonets

            Originalmente publicado por Aeros Ver Mensaje
            ¿Cuanto crees que tardarán en florecer cada una?.
            Pues ..... no lo sé a ciencia cierta :confused: .... tengo entendido que las corinto tardan bastantes semanas ... creo que sobre 14 ..... y las swazi tardan menos .... creo que, incluso, menos de los 90 días .... aunque, no te lo puedo asegurar ya que, estube buscando información en seedsman y me encuentro con que ya no comercializan estas semillas por lo que, no obtuve ninguna información :(

            Estooo .... mándame un mp con la información de donde quieres que te envié los esquejillos ... tengo el macho de corinto enraizado esperando a ser enviado y, las otras te las enviaré para que las enraices tu ya que, ultimamente todos mis intentos de enraizar esquejes han fracasado estrepitosamente

            Saludos y un muxu

            Comentario


            • #81
              Respuesta: Empezando desde cero - landraces

              Que tal Juanita , veo que ya las metiste a florar esas sativonas , jejejee , ¿ estan a 12/12 ?

              ¿Tienes problemas con el enraizado? ami me paso hace poco lo mismo , deje de usar clonex por eso mismo , aunque creo recordar que usabas ¿vitaminas?
              Bueno , la cuestion es que ahora me enraizan todos y rapidito de momento (crucemos dedos) solo agua y gifie , nada mas .

              Las swazi ¿no tienes el paquetito de seedsman? ahi pone las semanas , pero creo que era 12-13 semanas , en teoria son productivas y de fuerte subida las swazi .
              sigpic
              > WHITE WIDOW GreenHouse <
              > CRITICAL + Dinafem <

              Comentario


              • #82
                Respuesta: Empezando desde cero - landraces

                Hola Nadie!!

                Pues si, las plantas est&#225;n 12/12 por el momento, a medida que vaya avanzando la flora le reducir&#233; un poco el per&#237;odo de luz :rolleyes: .... est&#225;n en su tercera semana de floraci&#243;n ... uuufff! y lo que me queda por esperar!! :mad:

                En cuanto a los esquejes .... los intent&#233; hacer en hidro y se fueron pudriendo ... no s&#233; si porque el agua alcanzaba demasiada temperatura, si porque los esquejes no estaban sanos al 100&#37; o porque los tubos y las piedras de aireaci&#243;n no estaban todo lo limpios que deb&#237;an ... nu s&#233; :confused::confused: ... el caso es que alrededor de los tallos comenzaban a aparecer como unas mucosidades y, &#233;stos se fueron pudriendo poco a poco ... el &#250;ltimo intento fue en tierra y con hormonas de enraizamiento en polvo .... otro fracaso a sumar a la lista .... en fin!, espero que el pr&#243;ximo que lo volver&#233; a intentar en hidro, me vaya mejor :rolleyes:

                Y, no, creo que no tengo el envoltorio de las semis :( ... pero bueno!! .... ojal&#225; florezcan en 12 semanas y, sean grandes productoras .... por el momento, van m&#225;s aventajadas que las corinto .... as&#237; que, espero que terminen antes

                Gracias por pasarte! saluts

                Comentario


                • #83
                  Respuesta: Empezando desde cero - landraces

                  juanita... que bien te veo, y que bien acompañada como siempre de tanta sativona :p

                  yo aqui aprendiendo de la jefa y deseando ver esos cogollazos...

                  Comentario


                  • #84
                    Respuesta: Empezando desde cero - landraces

                    Hola!!

                    Esta vez el cultivo na va tan bien como desearía ... entre los primeros problemas con el ph, la ola de calor y la plaga que sufrieron, las pobres plantas da pena verlas ... pero bueno!! .... algo saldrá para fumar

                    Como vereis en las fotos la corinto forma un cogollo más bien compacto mientras que la sawazi produce flores muy aireadas ... algo más típico de las sátivas. Las dos variedades crecen bastante en flora, son de las que, a pesar de estar en floración siguen creciendo durante el primer mes

                    La 1ª y 2ª foto son de una corinto cultivada en 1 litro de coco, la 3ª foto es una corinto cultiva en 2,5 l. de coco y la 4ª foto es un sawazi en 1 litro de coco.

                    Buueno ... en breve empezaré a bajarles la dosis de abono para finalizar regándolas sólo con agua con ph ajustado y, también les bajaré el ciclo de luz a 10 horas de luz. Y eso es todo! saludos
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #85
                      Respuesta: Empezando desde cero - landraces

                      jeje, pues menos mal que no te va como desearias, jeje
                      menudas torres juanita, seguro que son tan altas como tu, jeje

                      las corinto tienen muy buena pinta, siempre me sorprende el coco con esas PLANTAS en esos miitiestos. es una pasada, jeje.

                      ¿¿a cuantos dias de flora calculas que se iran las corinto??

                      saludiños, chao

                      Comentario


                      • #86
                        Respuesta: Empezando desde cero - landraces

                        Hola,saludos Juanita,la 1ª corinto parece que las hojas vailen sevillanas,pero en esas macetas, con plagas y demas,no esta nada mal la pinta que tienen,ya sabes floracion continuada aún que sea muy cansada,bueno te deseo mas suerte en proximos cultivos.
                        Nos vemos por aqui.

                        Comentario


                        • #87
                          Respuesta: Empezando desde cero - landraces

                          Wenas

                          Jo&#233; jefa, si que han pasado calor las nenas dentro de nada empiezo uno con las love, que me han gustado, esperemos que aguanten estos calores jeje.

                          Sobre las fotillos, las swazy parece que tiran un cogollo tipo skunk x haze &#191;no? as&#237; no muy compacto, sin embargo, las corinto tiran m&#225;s a las silver &#191;me equivoco?, es la pinta que veo en las fotos, por cierto, &#191;qu&#233; aromas desprenden? estas sativorras es que huelen de lujo, por eso la pregunta jeje.

                          Un beso maja

                          Salud y buenos humos
                          ElOr
                          Soy autodidacta:
                          Todo lo que no soy me lo debo a m

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: Empezando desde cero - landraces

                            Originalmente publicado por trasgu Ver Mensaje
                            jeje, pues menos mal que no te va como desearias, jeje
                            menudas torres juanita, seguro que son tan altas como tu, jeje

                            las corinto tienen muy buena pinta, siempre me sorprende el coco con esas PLANTAS en esos miitiestos. es una pasada, jeje.

                            ¿¿a cuantos dias de flora calculas que se iran las corinto??

                            saludiños, chao
                            Hola!

                            Tengo la ligera idea de que las corinto irán sobre las 14 semanas de flora pero, hasta que no termine éste, el primer cultivo, no lo sabré a ciencia cierta. He estado comprobando la fecha de inicio de flora en el foro y me encuentro con que llevo sobre 50 días a 12/12 ... vaya!! y yo que pensaba que llevaba más

                            En cuanto a la altura que alcanza en coco en tan poco sustrato si que es llamativo pero bueno, pasa lo mismo en tierra si las plantas en un tiesto alto aunque sea sólo de 2 l., suele ser característico de las sátivas. En este caso todas superan el metro de alto sin problemas

                            Pues na! gracias por pasarte! saludiños

                            Originalmente publicado por Voytarde Ver Mensaje
                            ... en esas macetas, con plagas y demas,no esta nada mal la pinta que tienen,ya sabes floracion continuada aún que sea muy cansada,bueno te deseo mas suerte en proximos cultivos
                            Hola!! ... si que tengo pensado añadir alguna planta más al cultivo de corta floración .... aunque, con lo poco que me ha sonreido la suerte para enraizar, todavía no me ha sido posible!

                            Las próximas tengo pensado cultivarlas en tierra y orgánico .... seguro que me va mejor! ... gracias por pasarte!! saludos


                            Originalmente publicado por Elor Ver Mensaje
                            Joé jefa, si que han pasado calor las nenas dentro de nada empiezo uno con las love, que me han gustado, esperemos que aguanten estos calores jeje.
                            Hola!!

                            Entre 35-37 º estuvieron las plantas en la 1ª quincena de julio ... las que están en los cubalitro tenía que regarlas diariamente ... además, se me ocurrió la genial idea de añadirles te de guano y ... no les gustó mucho la idea .... al final acabé realizando un lavado de raices para disolver los restos del abono y ajustar el ph del sustrato ... así que, después de utilizarlas de conejillos de indias que se le va a pedir!

                            Originalmente publicado por Elor Ver Mensaje
                            Sobre las fotillos, las swazy parece que tiran un cogollo tipo skunk x haze ¿no? así no muy compacto, sin embargo, las corinto tiran más a las silver ¿me equivoco?, es la pinta que veo en las fotos, por cierto, ¿qué aromas desprenden? estas sativorras es que huelen de lujo, por eso la pregunta jeje.
                            Buena comparación!! ....ahora, en cuanto a los olores, por el momento no sé que decirte ... con el ozonificador no hay olores en el indoor y, a pesar de que he pegado la nariz al cogollo, no soy capaz de percibir olores especiales .... me huelen a hierva! ... ya te contaré cuando lleven más tiempo en flora si desprenden algún olor característico o llamativo.

                            Bueno, comentarte que las resienllegadas están en cuarentena y adaptándose bien a su antiguo hogar ... gracias por todo! saludos

                            Comentario


                            • #89
                              Respuesta: Empezando desde cero - landraces

                              Xuanita al attack un altra volta. Quéjate de los calores de julio, si yo pudiera tener un armario en mi casa con la hornera chicharrera, tampoco tendría prisa por esas corinto. Muchas vueltas le estoy dando en qué meter para cuando reinicie la actividad interior, y entonces busco entre los espacios más respetables, que si las últimas tendencias de los freaks de icmag, que si la edición limitada del shantibaba, que si el armario de juanita... con esos ojos hay que mirar tus selecciones. Aquí sigo con vuestras thunks esperando que me digáis algo, tanto tú como el Elormening que nos estará leyendo (perdón moderadores, ¿puedo saludar? Hooola Elooor), pero esta vez aviso que tengo una madrecita fresca limpia de polvo y paja, y como está con luz natural, es el momento de eskejarla.
                              Ah, que me olvidaba, Juani, necesito la receta precisa del te de guano, silvuplaitex, y el Loboestepario también.
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario


                              • #90
                                Respuesta: Empezando desde cero - landraces

                                Rayos y centellas!! la única manera que se me ocurre de que tu indoor pueda funcionar en verano es añadiéndole un aire acondicionado ... mientras aquí una ola de calor es pasar de los 30º, ahí esta temperatura es de lo más normal ... pero bueno, la 1ª quincena de julio fue calentita y las niñas lo pasaron un poco mal

                                En cuanto a la formula del te de guano de murciélago ... como le comentaba por privi al Lobo, yo utilizo 1/2 cucharada sopera por planta en 7 l. ... o lo que es lo mismo ... 1 cucharada sopera por cada 14 litros de sustrato.

                                Es importante utilizar un agua ligera o que tenga las mínimas sales disueltas en ella para la preparación del te ya que, la Ec resultante no puede ser excesiva para que pueda ser bien absorvido por las raices. Para una mejor disolución del guano en el agua se puede calentar parte del agua de riego sin llegar nunca a dejar hervir, revolver bien para ayudar a una mejor disolución del abono en el agua ... y, por último, mezclar con el agua restante que necesitareis para el riego. Para los que trabajeis con aguas poco ligeras os recomendaría filtrar el agua antes de regar para quitar los residuos para que no queden en el sustrato y os modifiquen la Ec de los siguientes riegos que, deberán ser sin abono, claro . Para los que trabajeis con aguas ligeras (como en mi caso) se puede reutilizar los residuos de la preparación del te mezclándolo con el sustrato superior del tiesto. Cada abonada deberá ser realizada en un intervalo de 15-20 días.

                                Pues na! ya sabes que aquí es bien recibido todo lo que me envies ... saludos y bikiños a la vinagreta

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X