Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
    14 semanas no son na! ..... además, me gustan los retos! .... estooo, y no me habías prometido una ramita o me falla la memoria Saludos
    Seguramente , lo que pasa es que he tenido un veranito complicado a nivel personal y he estado muy desconectado.

    Tengo pendiente sacar algunas ramas, que todavia no ha empezado a florecer, pero la veo con tanto oidio que me esta dando pereza.

    Un saludo.

    Comentario


    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
      ..... pero la veo con tanto oidio que me esta dando pereza.
      Te entiendo! .... yo también estoy padeciendo de pereza .... se debe tratar de un virus! .... pues na! espero que la planta se mejore con prontitud Saludos

      Comentario


      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Actualizooooo, que he conseguido camara:clap:.

        Asi estan una CriticalxDC, todavia le queda un par de semanitas minimo .


        Uploaded with ImageShack.us


        Uploaded with ImageShack.us

        Comentario


        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Esta CriticalxDC esta mas avanzada, seguramente el finde que viene caiga .


          Uploaded with ImageShack.us


          Uploaded with ImageShack.us


          Uploaded with ImageShack.us

          Comentario


          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Una Pink Widow, con los pistilos morados .


            Uploaded with ImageShack.us

            Comentario


            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              Una Peyote Purple, con una rama baja preñada de un macho Deep Chunk azul .


              Uploaded with ImageShack.us


              Uploaded with ImageShack.us


              Uploaded with ImageShack.us

              Comentario


              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                Y para terminar, la sativazas.

                La Malawi no parece terminar de recuperarse del oidio, va a mas incluso .


                Uploaded with ImageShack.us

                Y las Thai .


                Uploaded with ImageShack.us


                Uploaded with ImageShack.us

                Un saludo.

                Comentario


                • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  buenas gente traigo nuevas....por fin una henbra de nepal de rsc.le a costado en marcar las primeras preflores...esperemos no saque bananos..ya tengo dos esquejes que hice guardados..tambien de african buzz(malawi gold)..tambien he guardado un macho de uzbeka..a si que el abanico se esta ampliando..
                  machos:m.99(afropipis)pck x nepal x mazar(tropical seeds)uzbeka(garru linea alex)
                  yo el que mas me gusta es por aspecto y olor es el de tropical...
                  pero no e florado ninguno a un
                  HPIM4478.jpgpck x nepal x mazar

                  HPIM4479.jpgmalawi99
                  Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 12:22:30.
                  Cannabis for peace,
                  Hemp for future.sigpic

                  Comentario


                  • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Reflexionando sobre nuestra capacidad real de producir semillas.
                    El objeto de esta selección no puede ser el desarrollar una línea concreta. Seamos honestos, necesitamos primero criarla, después catarla, después, habiendo guardado un padre de la misma, cruzarla y comprobar que efectivamente la descendencia del primer retrocruce es similar a los parentales.
                    Porque retrocruzando más o menos no se va a ningún sitio. Estuve leyendo un artículo de Chimera en el Café en que explica el sinsentido que supone retrocruzar varias veces en busca de homogeneidad (uniformidad) cuando se parte de plantas heterozigóticas.
                    Recordemos que una homozigótica es la que "describe un organismo o célula en la que los alelos de un locus determinado son idénticos a los del cromosoma homólogo. Los organismos homocigóticos, a los que se denomina homocigóticos, tienen una descendencia idéntica a los padres cuando se relacionan entre ellos. "
                    y que una planta heterozigótica es la que "describe un organismo o célula en el que los alelos de un determinado locus de cromosomas homólogos son distintos. El aspecto que presenta el organismo suele estar determinado por el alelo dominante. Los organismo heterocigótico, cuando se relacionan entre sí, tienen una descendencia que es diferente de los progenitores."
                    http://www.quimicaweb.net/Web-alumno...Paginas/19.htm
                    En la parte positiva, bastaría con un retrocruce para lograr en la descendencia la uniformidad deseada. Shantibaba por su parte habla de siete retrocruces nada menos que para lograr que la descendencia sea regular a partir de los parentales, pero si aplicamos las fórmulas, vemos que se trata de golpear en todos los sitios menos en el clavo. Lo que buscamos es uniformidad, (nos remitimos a Chimera) como alternativa precisa a lo que llamamos "estabilidad".
                    ¿Qué nos queda? El ojo y la suerte. Lamentable si tuviésemos que vender la producción, divertido si es para hacer selecciones de plantas individuales. Encuentro más práctico hallar un ejemplar destacable con el fin de repartir clones que una base para hallar una nueva línea. (Me quedo corto: lo primero lo veo viable y lo segundo, no.)
                    Para darle algo parecido a "la marca de la casa", lo ideal sería tener un padre, como creo que es el DC de Tas. Lo que nos ocurre con DC es que su célebre dominancia sobre todas las que se cruza nos obliga a tenerla siempre presente y conformarnos con apreciar matices, pero por todo lo demás es el modelo a buscar, dominante y reconocible.
                    Si partimos desde "cero técnico", es decir, si empezamos otra vez, pero contando con el trastero de cosas que hay por ahí, mi propuesta para continuar la línea de la selección es la siguiente:
                    Reunir de nuevo a los voluntarios que deseen participar en el proyecto, escotar para una nueva línea de semillas "reputables" y a ser posible "extrañas" entre nosotros, hacer una tirada en busca de padre y hacer con ellas un retrocruce, además de con las mejores madres de todo lo que hayan ido germinando Makensy y Tas, (no sé si otros).
                    También se puede buscar el macho entre las que hay, no será por orígenes, lo de comprar semis nuevas sería más para sellar alianzas.
                    La idea es que, de esas semillas resultantes de la primera tanda de cruces, repartirlas anchamente y de nuevo hacer un concurso en busca de la mejor MADRE. De nada sirve la mejor planta si no se guarda como madre. Esa madre se guardaría y pasaría a repartirse entre los colaboradores de la selección, independientemente de su calidad como parental. Fin del proyecto y a por otro. Un mundo de metas volantes.
                    Para hacerse colaborador no pondríamos otro requisito que el de la buena voluntad, nuestro único combustible. Bueno, pues todo eso opino.
                    Pd.- Nuevos: aunque parezcamos la mafia, no somos más que un puñao de individuales como , que nos da gustirrinín cultivar, así que no te cortes y entra tranquilamente por la puerta principal, que está abierta.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      buenas
                      propongo seleccionar 2 variedades de aqui al verano que viene entre todos los que podamos, cada uno guardará su favorita, antes del verano que viene hacer un cultivo con las favoritas de todos (cada uno) y las dos hembras, una de cada variedad, mas votadas que vayan a la terraza del amor.
                      los machos saldrian de cada variedad o, si se pone a tiro alguno por el camino, como se puso el DC azul.
                      asi, en frio, yo propondria Jamaica Blue Mountain y Ciskei. mas de un paquete de cada.
                      opiniones ideas

                      Comentario


                      • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Me parece correcto 7 y echoes. Cerraria ya este hilo y empezaria uno nuevo con esas nuevas directrices. Por un problema en la nevera en verano ahora mismo no dispongo de geneticas muy "peculiares" pero de aqui al verano seguro que algun macho exotico puedo sacar.

                        Por lo demas ya sabeis que teneis disponible la terraza del amor en verano y el armario oscuro el resto del año. Las variedades para cruzar me dan igual, las que querais.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                          Me parece correcto 7 y echoes. Cerraria ya este hilo y empezaria uno nuevo con esas nuevas directrices. Por un problema en la nevera en verano ahora mismo no dispongo de geneticas muy "peculiares" pero de aqui al verano seguro que algun macho exotico puedo sacar.

                          Por lo demas ya sabeis que teneis disponible la terraza del amor en verano y el armario oscuro el resto del año. Las variedades para cruzar me dan igual, las que querais.

                          Un saludo.
                          yo tambien estoy de acuerdo y le daria un nuevo nombre al hilo...yo me voy abstener...en cuanto a variedades,os lo dejo a vosotros..cuando digais que matuja hay q plantar me pongo manos a la obra.(no querias trabajar las kalie wili)
                          pd:tas si quieres un esqueje de african buzz(malawi gold)..te debo una por la peyote que nunca llego.(y la que llego en malas condiciones)..que tambien la mantengo..me lo pides y lo envio 24h..
                          Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 01:51:35.
                          Cannabis for peace,
                          Hemp for future.sigpic

                          Comentario


                          • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
                            en cuanto a variedades,os lo dejo a vosotros..cuando digais que matuja hay q plantar me pongo manos a la obra.
                            nanai, esto es un grupo abierto y opinamos todos, alguna habrá por ahi que te interese y si no la buscas; y al resto igual, espero esas propuestas.
                            saludos

                            Comentario


                            • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                              nanai, esto es un grupo abierto y opinamos todos, alguna habrá por ahi que te interese y si no la buscas; y al resto igual, espero esas propuestas.
                              saludos
                              no lo digo por querer excluirme lo digo por que ,a mi se me va la olla y quiero abarcar mas de lo que puedo....y mientras buscamos una yo igual pruebo5o6 por decir algo...hemos de buscar una basehembra sera mas facil...y luego de los machos que vaya sacando la gente..pues el que mas guste votacion popular..pues ese.ya sabeis que todas mis variedades estan a vuestra disposicion...
                              Cannabis for peace,
                              Hemp for future.sigpic

                              Comentario


                              • Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
                                yo tambien estoy de acuerdo y le daria un nuevo nombre al hilo...yo me voy abstener...en cuanto a variedades,os lo dejo a vosotros..cuando digais que matuja hay q plantar me pongo manos a la obra.(no querias trabajar las kalie wili)
                                pd:tas si quieres un esqueje de african buzz(malawi gold)..te debo una por la peyote que nunca llego.(y la que llego en malas condiciones)..que tambien la mantengo..me lo pides y lo envio 24h..

                                No te preocupes, muchas gracias. Ahora mismo ya tengo montado y funcionando el armario a pleno rendimiento. Lo que si creo es que despues del percance con la nevera (se me jodio dos o tres semanas en agosto mientras estaba de vacaciones) el polen que tenia almacenado congelado incluido el DC azul se ha perdido. Parece que las polinizaciones que he realizado no han cuajado en semilla . Ya colgare fotos, pero la Malawi esta sobreviviendo al oidio (lo he logrado rebajar un poco pero aun asi tiene muchisimo) y esta empezando a cogollar a modo brutal.

                                La Kaliwillie no era mala idea, salio muy rica.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X