Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Bueno queda claro que aqui se organiza, los seguismientos particulares individuales en los cuales pues comentemos

    Una vez lleguemos a meta(variedad cc) se hace un hilo nuevo con todo lo interesante,fotos,info etc...

    Yo preparado para recibir esquejes

    Lo que veo mas claro es lo del grillete al pitt a ver si nos da una manita

    Las formulas son algo liosas y la verdad que si se pone uno a leerlo en segun que estados peor que peor bueno algo de info que acerques tu 7 la colaboracion de pitt bully y nuestra experiencia espero que nos haga escoger los clones acertados en esto de los cruces 2 + 2 no son 4 asi que cuanto va a coger del padre y cuanto de la madre a ver si tengo un rato y reeleo algo de lo que ya comento pitt en su dia...

    SAludos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      Pitt bully escribio sobre como seleccionar machos

      No se si ha quedado ordenado o hay algun error ya que fue copia pega,ademas hay cosas que quizas no vengan al caso,pero me parecio interesante ponerlo



      No me considero un experto pero si pienso que entiendo algo sobre cruces, puedo predecir en un cruce el sabor, niveles de THC, rendimiento, etc. Te digo que al menos pienso yo que veo el sistema de muchos breeders que venden semillas y pienso que estan equivocados y con esa infraestructura que tienen algunos estan perdiendo el tiempo, claro que les salen buenas plantas, si tienes buena genetica te salen buenos cruces pero estan desaprovechando dinero y tiempo con sus criterios de cruce y seleccion.

      Bueno, puedo decirte un cruce como va a tener mejor sabor y como sera el sabor, eso en la media porque pueden salir plantas distintas entre si, por ejemplo, separando la resina de la materia vegetal y probando ambas, el sabor de la resina lo suele trasmitir mas el macho y el sabor del vegetal mas la hembra, en un cruce para decirlo de forma alquimica y/o filosofica, el macho pasa las cualidades internas y las hembras las cualidades externas, mira como por ejemplo fuma con dios y titan's haze, la nueva que han sacado, tal vez sea mejor, al menos mas cara y las 2 son haze skunk.

      Bueno, a lo que vamos que es seleccionar un macho, pues para ser sincero, no tengo ni pajotera idea y creo que ningun puto guru breeder o lo que sea la tenga. Bueno, pues no se si te ha servido algo para seleccionar un macho o que pero a ver.

      Tu prueba de seleccionar una hembra cada vez que compres semillas y luego te lo apuntas y luego cuando fumes comparas a ver si tus criterios sobre hembras eran buenos, si no sabes seleccionar una hembra que no has fumado, menos sabras hacerlo con un macho.

      Hay hembras que tio, una flipada de resina pero a la hora de fumar no es tanto y los machos no tienen cogollos para fumartelos.

      tambien por ejemplo, estuve fumando machos, justamente eran potentes los de kif y el efecto mas duradero, creo que han sido las plantas mas suaves que he tenido.

      Bueno, creo que ahora lo tienes algo mas claro para seleccionar machos.

      Si tuvieses una grandisima infraestructura pues mira, te palntas 10000 y miras el feno guapo, te dejas 50 o 100 bonitos y parecidos entre ellos y los polinizas con el mismo esqueje, despues siembras las semillas y despues de las catas y pesados y recatados vas desechando los machos.

      Si solo tienes un paquete de 10 o tienes unas 25 semillas pues mira, guapo o feo lo cruzas con esqueje y luego a probar como se comportan, a veces un macho flaco y tardio puede darte lo mejor, a veces un macho mas bonito, a veces desechas toda la variedad y buscas otras cosas.

      Por ejemplo, hay gallinas que son mas grandes que sus gallos y gallos que son mas grandes que sus hembras, la raza lo lleva, un tipo de genes para los machos y otro tipo para las hembras.

      Hay plantas que te salen debiles simplementes por inmadurez de la semilla o algun factor pero luego, los esquejes seran igual o mejor que otras, no por nacer debiles es preciso que sean peor asi que si solo tienes 10 o 20 no hay dque desechar ni macho ni hembra debil.

      Creoq eu ahora no tienes ni pajotera idea pero al menos sabes que hacer ocn los machos.

      Por eso no veo normal que las feminizadas sean mas caras.

      Para hacerte una IBL de un paquete de 10 usas todo, miras que te sale mejor y a partir de ahi te preparas una semillada que la hostia, de miles de semillas ya puedes empezar a desechar palntas que no tengan el aspecto deseado porque de todos modos no las vas a poder cultivar todas. La primera generacion nada sobra.
      Yo prefiero por ejemplo entre afgani-hase-skunk
      hembra afgani macho skunk o haze
      hembra skunk macho haze o macho de afgani tambien si se busca mas narcotica o si la afgani es muy cargada de thc tipo sativa, no cargada de CBD como algunas(hembra skunk macho de maple por ejemplo lo veo bien por el tipo de globo que te baja pero despues sube)
      hembra haze macho haze o si fuese indica aparte de ak47 no utilizaria mucho como macho pero el ejemplo no llevaba esta.


      Te explico lo que tienes que hacer con esa genética, como es en plan casero, pues de una en una auqneu lo ideal seria trabajar con por ejemplo, un esqueje seleccionado que te guste y comprar un sobre de semillas. Ejemplo, un esqueje de Love Potion y comprar un sobre y de ahi ya entiendes lo que hacer, no? pruebas las hembras comparadas con el esqueje y pruebas los machos, si puedes y no tienes mucho que probar y tienes espacio, 2 o 3 esquejes por cada macho, por aquello de que al final no salen exactos.

      Bueno, la AHxAS vamos a decirle X.
      Como no esta previamente testada, tal vez despues de hacer los cruces y semillas el trabajo habra sido en vano por si no convence del todo pero no pasa nada, siempre puedes hacer cultivo de invierno para las semillas.

      Te digo ahora otra forma que puedes hacer cuando trabajas en plan casero, compras por ejemplo 5 variedades, siembras 3 o 4 semillas de cada variedad, esquejas todo, machos y hembras y haces algun cruce de prueba, por ejemplo, si salen 1 macho y 2 hembras y falla una, cojes un par de esquejillos y los cruzas. Cuando haces las catas, si alguna no te convence por sabor, poco rendimiento o l quie sea, pues mantienes las que te interesan y luego solo te centras en estas semillas, guardando las que te sobran para otros usos.

      Estabamos con la variedad X que es la que interesa.

      Por ejemplo, de 10 semillas falla 1 4 machos y 5 hembras.
      Eso del aspecto y todo eso que hace la gente con los machos, lo haces con las hembras, utilizas una o 2 supuestamente mejores pero claro, con 4 machos, que vas a descartar?
      por ejemplo, si te arriesgas a solo una, le sacas esquejes, mas de los que necesitas claro y cojes los mas vigorosos y que huelan mas el tallo de la misma variedad.
      Haces semillas, de los 4 machos con esa hembra que te ha gustado porque supongo que no te vendra bien hacer 20 tipos de semillas y mejor reducir a 4.
      Entonces, esos machos los guardaras bastante tiempo pero las hembras las descartaras primero, no importa que la elegida no sea la mejor, al menos veras su descendencia con los 4 machos y te haras una idea, luego ya cruzas 1 o 2 machos elegidos posteriormente con la 1 o 2 hembras que te hayas quedado despues de catar y cojer tolerancia, no vale quitarlas con las primeras catas.
      Pesa el producto, y mira cuanto ocupa para sacar cuanto sale por m2, ten en cuenta factores como que si la planta ha salido debil y saca solo unos gramos menos que la vigorosa, despues tal vez cuando saques esquejes y los plantes veras mas claras las diferencias.
      No te guies por cantidad de resina y el aroma no vale la pena sino el sabor, puede olor a mierda y tener buen sabor o puede olor como la hostia y no ser muy buena ni en colocon ni en sabor.

      Animo y que te salga bien, lo primero qeu necesitas es buena genética y lo segundo que se combinen bien, igual puedes tener suerte, que es un factor influyente y sacar mejores plantas de una seleccion de 10 que de 50, eso es loteria.
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Ahora la segunda fase.
        Cuando tienes todo claro, el macho A y la hembra B, haces una semillada, a ser posible en varios cultivos distintos, interior y exterior en distintos sitios, asi te aseguras que te saldra un buen lote.

        Ahora ese lote puedes seleccionar ya de 500 semillas, te parece mucho, pues despues reduces, ahora si que puedes desechar espigadas y buscar un feno, de ese feno pues ya seleccionas la mayor calidad pero de entre el feno, con un paquete no puede fijarte en el feno.

        Por ejemplo, un macho con 20 hembras y 5 machos con la hembra o si puedes 20 y 20 pero sera mas costoso.
        Entonces despues vuelves a probar los resultados y de ahi ya continuas con el macho, la hembra o ambos. Las semillas tendran una calidad mas costante al cabo de un par de retrocruces y sera mas fácil seleccionar una buena.

        Cuando la tienes, de esas semillas estables buscas buenas hembras y machos que daran una IBL en su descendencia o que puedes usar para cruzar con otras y a partir de ahi empiezas de nuevo con otra raza.

        Cuando tiens 2 IBL o mas ya puedes hibridizar f-1's con las caracteristicas segun tu criterio, mas buenas o mas malas pero a tu gusto, eso tambien cuenta, el criterio, por ejemplo, los mas indicos les gustaran las plantas de breeders con gustos indicos y viceversa.

        Si por ejemplo os juntais 2 amigos por separado, podeis estabilizar genetica en 2 combinaciones deseadas y cruzarlas despues.

        Cuando se trata de feminizar, la cosa cambia y es un trabajo mas fácil, no tienes que guardar tanto macho auqneu si mas de una hembra para ver como se comporta en la descendencia pero no es lo mismo, puedes selecicionar 20 o 40 hembras, las que te quepan y luego quedarte con solo 3 tras las catas, del otro modo, tendrias igual un par de hembras o incluso 3 y 10 machos indecisos por ejemplo.

        Lo ideal, aunqeu quieras feminizar, es que si empiezas con 10 semillas solo selecciones machos y hembras y despues del stock de semillas utilizas solo las hembras pero no tirar nada al principio para poder tener mas exito.

        Para finalizar tienes que saber que igual te pueden salir algunas malas plantas auqneu sean buenos padres, no todo tiene que ser bueno pero tambien,m de algo normalito, si sacas muchas semillas, puedes encontrar alguna superior y de ahi avanzar mas, me entiendes, con solo 10 semillas no puedes hacer un catálogo pero si semillas estables y de calidad constante con un poco de trabajo casero y bonsais en maceticas 7x7.


        Para etiquetar yo hago lo siguiente:
        X1, X2, X3... para las hembras
        XM1, XM2... para los machos
        Venden etiquetas en los grows pero lo que estoy utilizando que solo sirve para interior e invernadero por lo de las lluvias, un rollo de cinta de carrocero(papel) con un rotulador y pego y despego de las macetas segun voy esquejando y trasplantando.
        Despues queda:
        X1xM1, X1xM2...
        Secado con condiciones controladas y a la nevera, el arroz tampoco vien mal para mezclar ocn las semillas que es muy absorbente.
        Tambien venden bolsas Zip en muchos grows a precios muy baratos y puedes usar un papelito con el nombre y lo metes dentro.

        Cuando pones a secar, etiquetas con cinta de papel y rotulador o boli.

        No busques sobrefertilizacion, dale buenas condiciones, que eso tambien se transmite a la primera generacion siguiente incluso y mejor algo natural o principalmente natural, tampoco todo lo organico es bueno pero vamos, como hacer hierba.

        Si haces semillas para invierno, hazlas en verano para invierno, no intentes adaptarlas al invierno generacion tras generacion y si haces para secano, si que las haces de secano generacion tras generacion pero no las plantas despues en interior. Si haces en interior y con mucho mimo, te van a ir bien las semillas en interior y con mucho mimo.
        No uses tecnicas raras para aumentar la potencia, simplemente buenas condiciones tanto a la palnta como a las raices.
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Me vas a asustar al personal, Familio, en estos momentos hay caras estupefactas pensando "¿en que bacalao me está enredando esta gente?" Si te fijas bien, todo lo que has escrito lo resume el mismo Pittbully en su mensaje explicando lo de la C+, que al fin y al cabo es lo que a la mayoría le interesa.
          Por instinto: un sabor más fuerte manda sobre uno más débil, ¿no? Tú haces una sopa de leche de almendra y le metes ocho cabezas de ajo fritas y ¿a qué sabe ahora?
          Pero puede ganar si calientas un poco de mantequilla y una laminilla de ajo que luego quitas. Le da un punto como de ajo dulce a la sopa de indiscutible leche de almendra.
          Si se entiende ese símil, ya podemos decir que algún criterio hay a la hora de elegr sabores, por primitivo que sea.
          Tenemos una superlimonera, pero tan limonera que a la larga aburriría (véase "tolerancia"). Le rebajamos el limón con otra. ¿Con la cuála? Pues con una por ejemplo rica en mirceno, que sin ser un sabor tan agresivo, le puede aportar contundencia, o le metemos una con pineno, que le puede dar un matiz excéntrico y frutal. Esto no es una ciencia exacta, funcionamos con probabilidades, y por lo tanto cobra importancia la suerte, ya que no podemos hacer tiradas de cientos de ejemplares.
          Tenemos asímismo otro dato: el tipo de cultivo. Es bueno tener variedad, ya que el fenotipo depende en gran parte de las condiciones ambientales y así sabremos cuando una planta va mejor en exterior o en interior, por ejemplo.
          A ver si con el cuento de la lechera. Imaginen: un grupo formado por 10 personas, desarrollan una variedad, la dan mucho bombo y por fin apalabran con un banco vendérselas en bulto, fecundando dos plantas grandecillas cada uno.
          Una planta=2000 semis.
          20=40.000.
          1 semi=60céntimos
          40.000 semis=24.000?
          24.000?= viaje a Jamaica con todos los gastos pagaos para 10 personas.
          ¿Que se ponen tan de moda que todo el mundo pagaría lo que sea?
          10 semis=100?
          40.000 semis=400.000?
          400.000?= Viaje a Jamaica en jet privado, con estancia en yate de luxe y novias para los que no tengan, (no hablo de novios porque igual me fostia el maromo de la Juani).
          Como verán, es un plan de la hostia. Basta con leerse el post de family y mirar por encima los míos y ya podéis ir gastando el dinero .
          En fin, cuando lleguen las TL, hilo nuevo, abierto por los pertinentes, este me da que mejor para el que le apetezca rajar.
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Examinen estas (pésimas) fotos de un macho recién confirmado. Es una chotalkush propia.
            Archivos Adjuntos
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
              Me vas a asustar al personal, Familio, en estos momentos hay caras estupefactas pensando "¿en que bacalao me está enredando esta gente?" .

              acojonaos del todo, y eso ke se dijo de abrir hilo aparte y evitarnos el encontrarnos tochos de estos ante nuestras narices, cuanto mal le hizo el copiar-pegar a los foros
              no se ke mas comentar, es ke cohíbís a la peña , ke el pakete aun no ha llegao, ke el armario esta vacio esperando, ke no se si germinar inmediatamente o esperar al lunes porke este finde, igual, me voy de viaje, ke induciré la floracion si se me pasan de altura y ke en vez de jamaica yo prefiero la ruta de la seda en camello.
              saludos mengueles

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                Ya, es algo tocho, para eso meter algun enlace para el que lo quiera leer y el que no pues no.

                La cosa es simple pero para explicarla tal vez se necesitan mas palabras, bueno, siempre es igual, de las buenas plantas suelen salir buenas semillas ya sean f-1, f-2 o desconocidas aunque unas se comportan un poco diferentes, tambien hay razas puras que son bastante inestables.

                El tipo de yerba, sabor o colocon, eso depende mucho de la persona, lo que coincidimos todos es en rendimiento, resinas y rapidez.

                pues bueno, escribi algo sobre semillas que tengo por si alquien quiere montar algun pike de invierno o algo.

                como esta en freezone que creo que entran pocos meto el enlace aqui que tambien tiene su sentido.

                https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3535
                Spam no permitido

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  Acojona un poco al principio, pero es como todo, una vez que haz hecho un cruce... el resto sale solo y te resulta muy sencillo .

                  No os desanimeis que no entender la teoria o que os parezca demasiado dificil llevarlo a la practica, como dice Pitt, "de buenas plantas salen buenas semillas" .

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Coñe no era mi intencion, ademas no tenia el enlace fue mas bien un archivo recopilatorio que en su dia guarde y pegue, no quiere decir para nada que lo controle ni que me lo haya empapao solo era pues eso,para el que guste en leer y recuerdo que era muy interesante

                    Yo ya mismo me miro las maletas que ya hace mucho que no viajan... ni es por dinero ni por tiempo que me sobra pero jamaica apetece

                    Esto es lo que es, una seleccion de buen rollo con animos de animar el cotarro y menear nuevas geneticas y si sacamos una propia decente pues cojonudo

                    No se me estresen, se hara lo que se pueda y cuando se pueda,a ser posible con orden y algo de seriedad

                    SAludos.
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      Rrrrrrrecapitulemos.
                      Familio: eso. La culpa la tuve yo por preguntar lo de los terpenos antes de tiempo, vale, pero eso son colgadas mías. No es este el sitio para hablar de estas cosas, pero imagino que los que tengan interés o lo desarrollen ya les irá pidiendo el cuerpo más info.
                      Fijemos un poco la norma de lo que dice Pitt: links. Si viene al caso, vale, pero si son largos, mejor colgarlos en los faqs.
                      Ese Tas ahí animoso, a última hora no van a explotar porque no sepamos exactamente pa qué hostias vale tanta X, y si lo que metemos es gen curradete, nada malo puede salir de ahí.
                      Echo, que es un puto rollo vale, pero tampoco es difícil de comprender. Le faltan unos emoticonos para darle más ritmo. Tu paquete salió ayer por urgencias, tengo el número por si acaso el postino en vez de ser admirador de Neruda es fan del Dioni, si no llega mañana le echamos los perros. La ruta de la seda con unas jamaicanas, para que no haya discusión. Germine usted cuando vea oportuno, ¿el lunes? pos el lunes.
                      Tengo un aviso de llegada de un paquete que presumo sean las Reefermanas, (aunque podria ser otra cosa, pero es lo que estoy esperando) De semis tendríamos hasta ahora:
                      5 Toxic Lemon - Echoes
                      5 Toxic Lemon - Somo
                      4 Willie Nelson - Juanita
                      4 Hindu Kush x Haze - ?
                      4 Love Potion 2 - ?
                      Andamos buscando cosas rariyas, Pitt, (Hindu Kush x Haze, vaya rareza, dirás, pero aparte de esa), queremos ver de alguna que tenga algún sabor especial o curioso y que no se vea en otros cultivos, hasta hacer una gran sopa de genéticas en que las integrantes sean todas tripleA.
                      Más que de estabilizar, de encontrar fenos especiales en las semillas producidas y que se hagan madres de ellos y que rulen ambas cosas. Pero el logro más vistoso es conseguir la primera semilla que se pueda llamar nuestra, del grupo, que está abierto a quien quiera colaborar.
                      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Bueno, a mi no me molesta esos copy paste porque tengo la ruedecilla del raton y bueno, tambien se puede meter enlace o citar. Para esto estan los foros, para leler.

                        Hindu Kush x Haze yo no lo veo nada nuevo, como afgan haze o algo asi, son 2 plantas bastante clasicas cruzadas.

                        yo tengo un esqueje que pude recuperar seleccionado 1 de 1 de una palnta que se puede mezclar con macho y retrocruzar y de la descendencia hacer una buena seleccion para encontrar alguna planta distinta y algunas te pueden dejar ko o algunas ser mas triposillas. Te pueden salir buenos sabores. Es la Pitt Bully's haze, seleccion 1 de 1 que no tiene mucho merito, salio una hace tempranera pero no es lo mejor de la especie a la vez pero claro, todas salen mas o menos buenas y pueden salir buenos descendientes. Pero bueno, critical x haze tambien. Son plantas haze, algo tipico pero bueno tambien pueden ser distintas y todo lo nuevo no es mas que eso.

                        Es dificil buscar hoy dia algo distinto y la mayoria de esas distintas no estan bien seleccionadas y seran de algunos cultivos tradicionales en peligro de extincion.

                        Mucha gente ha rodado mundo.

                        Tengo semilloas asiaticas de laos y camboya que tal vez son algo mas distintas pero bueno, supongo que sexualmente indeterminadas y de doble vida. Tal vez mejor para asi en plan casero, mas lucrativo es buscar en cualquier remix de bancos "piratas" una seleccion y como no se si ha dicho 7 rayos o quien, sin dar palos de ciego sino que buscando una determinada planta.

                        Que no se encuentra pero se encuentran 3 plantas que tienen caracteristicas deseadas pero les falta un puntito a cada una, entonces trabajarlas y hacer un poco de escultor cuanto se pueda y de de si las geneticas.

                        Por ejemplo, planta que huele a mierda, planta que huele a limon, planta que huele a mango. Se mezcla el limon con mierda para refinarla un poco y que no sea tan ediarrera(mierda me refiero a mierda de la que huele bien y pega mucho normalmente)
                        y luego el mango se hace fuerte con la mierda o se desenpalaga con el limon segun que gustos.

                        Luego se hacen efes "f-2..." hasta que se consiguen 2 plantas que combinen perfectamente entre si y sea el equilibrio buscado, siempre mirando potencia y rendimiento claro si se puede hacer una seleccion lo bastante grande.

                        La experiencia me dice que los planes sirven para perder el tiempo, mucha ilusion por que te traigan esta o la otra y al final siempre tienes tus esquejes de siempre y claro, alguna nueva cae pero muchas de las que les tenias fe quedan en el olvido asi que para sacar algo, lo mejor es empezar y dejar que pase el tiempo.

                        Cuantas mas mejor asi que se podria hacer una compra conjunta y alquien con el suficiente espacio que seleccione a ser posible. Tambien mezclar los esquejes de todos y hacer selecciones.

                        Plantear tambien antes el resultado que se quiere pero no por ejemplo cosas asi como cruzar la deep chunck con la love potion sino el resultado deseado de una o mas plantas, por ejemplo, lo que se busca en una indica, en una sativa y si eso alguna autofloreciente o algo raro pero no mirar ningun nombre sino el resultado que se busca, como bien se ha dicho.

                        Yo busco resultados y si no esta dentro de lo que busco lo desecho, siempre guardando las 2 o 3 geneticas mejores aunque no sean todo lo que busco pero coño, no perder lo mas bueno.

                        Para saber lo que se busca tambien hay que haber tenido la suerte de encontrar marias buenas de vez en cuando, ya sea semillas o cogollos que probasteis. Si siempre has fumado skunk, tampoco puedes decidir mucho que no sea o mas olor a mofeta, o mas potente o mas rendimiento, pero no mucho.

                        Y bueno, tener claro que es lo que no te gusta de una hierba, si la hierba huele bien, es potente, saca rendimiento pero te deja un globo que te agobia o no te mola, pues entonces, por muy potente o productova, si es para uso personal, coño, para que la quieres?

                        Y bueno, como preparativos seleccion yo me prepararia un indoor con plantas pequeñas y que sean muchas para seleccionar, o varios indoors asi, no solo con 2 o 3 geneticas, 30 semillas por ejemplo, y luego al cabo de unos meses tener algunas pero no es exactamente lo que buscas y vuelves a hacer algo pequeño y asi asi pierdes mucho tiempo.
                        Yo creo que es mucho mejor prepararse una mega seleccion y despues de meses de curro manteniendo tanto bonsai pero que no es para tanto coño, luego el resultado es mas satisfactorio y ya se sacan las distintas efes y se intenta mejorar o estabilizar aquello que nos gusta.

                        en 1m2 se pueden hacer 25 planticas y hasta 100 y si son regulares se necesitan el doble pero por si alguna falla mas del doble.

                        Una idea?

                        pues por ejemplo, como dice el mensaje anterior, echoes somo y juanita se ofrecen para seleccionar, pero vamos, que coño es seleccionar 5 y 5 semillas y luego tienes 2 esquejes de cada uno que tienes que volver a cultivar a iguales condiciones porque claro, no es el mismo y puede dar error en la cata por los abonos o por fallos en el cultivo.

                        ej:
                        echoes: indicas
                        somo: sativas
                        juanita: hibridos

                        o principalmente indicas, principalemnte sativas y landraces como 3 categorias.

                        Despues se intercambian opiniones, como una copa cannabica de indicas sativas e hibridos y cada una de ellas a iguales condiciones con las de su categoria.

                        se eligen las ganadoras y se continua el curro.

                        por ejemplo, algo facil, 20 hembras bajo 400W que son 50 semillas por barba.

                        Es jodido? a la larga es jodido tener una piscina genetica toy para trabajar y pasarse años con eso dejando otras cosas de lado, a no ser que seas tan sibarita que te hayas probado todas las plantas españolas, canadienses, holandesas y de todo y tengas claro por donde tirar.

                        Bueno, pues eso, que creo que los se tendria que repalntear eso de hacer selecciones aunque sea un poco mas de curro inicial pero al final no es tanto y mas si se reparten las tareas.
                        Spam no permitido

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          Y mira, para hacer buenas semillas mejor olvidar a mendel y tener buen gusto con la maria y tener mucha cosa donde elegir.
                          A veces tanta sabiduria y tanto pensar solo sirve para hacerte pensar mas y lo mejor es actuar y hacer las cosas mientras se sepa por donde tirar, que lo que se intenta no es meter el gen de una oveja en un cactus sino algo tan simple como manejar la vida natural y las palntas son las que hacen el trabajo, nosotros solo las esquejamos.

                          Ojala se pudiesen esquejar perros para hacer las razas, jejeje.
                          Spam no permitido

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura


                            no me lo tomeis a mal, chavales, simplemente keria llevar esto con un orden, he visto hilos como este ke acaban como memorandums de genetica, en algunos sitios hasta como discusiones de genetica y no keria ke este tomara esos derroteros. (igual me pasé de tiquismiquis)
                            se podria abrir uno aparte y alli se recopila toda la info, ke como dicen por ahi atras puede acabar en una buena faq y alli lo miramos, ke hay ke darle vidilla al foro
                            Originalmente publicado por Pitt Bully Ver Mensaje
                            pues por ejemplo, como dice el mensaje anterior, echoes somo y juanita se ofrecen para seleccionar, pero vamos, que coño es seleccionar 5 y 5 semillas y luego tienes 2 esquejes de cada uno que tienes que volver a cultivar a iguales condiciones porque claro, no es el mismo y puede dar error en la cata por los abonos o por fallos en el cultivo.

                            ej:
                            echoes: indicas
                            somo: sativas
                            juanita: hibridos

                            o principalmente indicas, principalemnte sativas y landraces como 3 categorias.

                            Despues se intercambian opiniones, como una copa cannabica de indicas sativas e hibridos y cada una de ellas a iguales condiciones con las de su categoria.

                            se eligen las ganadoras y se continua el curro.

                            por ejemplo, algo facil, 20 hembras bajo 400W que son 50 semillas por barba.

                            Es jodido? a la larga es jodido tener una piscina genetica toy para trabajar y pasarse años con eso dejando otras cosas de lado, a no ser que seas tan sibarita que te hayas probado todas las plantas españolas, canadienses, holandesas y de todo y tengas claro por donde tirar.

                            Bueno, pues eso, que creo que los se tendria que repalntear eso de hacer selecciones aunque sea un poco mas de curro inicial pero al final no es tanto y mas si se reparten las tareas.
                            buenas pitt
                            el proyecto no consiste en seleccionar cada uno, eso lo puede hacer cualkiera en casa, consiste en hacer algo juntos, compartir ideas y dividir el gasto y el trabajo, no todos podemos hacer cultivos de 20 hembras, pero entre varios si. por ahora nos dividimos asi porke nuestros cultivos no estan sincronizados y no keremos esperar 3 meses pa estarlo, ya llegaran mejores selecciones entre mas variedades, ke no cerramos la puerta a nada, pero empezaremos poco a poco ke o hay prisa.
                            Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 02:57:17.

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              Cierto que lo suyo es tener buen gusto y olvidarse de Mendel, pero para olvidarse primero hay que aprenderlo. Un vistazo a los tres principios mendelianos en mi opinión te puede ahorrar muchas neuronas a la hora de saber qué estamos haciendo. Pero eso es asunto de cada cual, los procesos cognitivos individuales difieren en modo y forma. Hay quien tiene imaginación para abstraer el aspecto práctico de la teoría, y hay quien la práctica le resulta natural pero no es capaz de acompasarla a la teoría.
                              La teoría tiene una ventaja sobre la práctica: se puede voluntariamente ignorar y aprender por empatía. La práctica es ineludible.
                              Dicho de otra manera, cada cual pa' lo que es.
                              Lo que tenemos que ir haciendo es comparar esta con la otra y poder luego ver la evolución en fotos, de modo que para cuando estén listas ya sabremos de su comportamiento y todos tendremos una favorita de cada especie, que espero que coincida.
                              Para que coincida, necesitamos datos muy objetivos. Por ejemplo, si buscamos tamaño, sin duda será fácil consensuar cuál es la más grande.
                              Aunque vayan a salir fenos muy distintos, y cada cual tenga su favorita, creo que deberíamos imaginar como sería la planta ideal en cuanto a cultivo, y a medida que se avance, en cuanto a olor, sabor y colocón. Hasta votaciones podremos hacer y todo.
                              Dices Pitt de dividir los criadores por tipos, controlando el detalle de su tipo de cultivo también, y desde luego que esto sería lo suyo si lo que se busca es por ejemplo de domar landraces, pero en nuestro caso, ese curro gracias a dios ya lo hicieron otros antes, y más que nada lo que se busca es que aparezca un cruce que nos sorprenda, y para que algo sorprenda no hay que esperárselo mucho. Vale que seleccionar entre 5-10 semis de cada no da mucho juego, pero de nuevo, no es lo mismo seleccionar entre cinco desconocidas totales que entre cinco genéticas reputadas y probadas.
                              Si eso lo hacemos con un puñao de variedades, es posible que aparezca algo cercano a lo proyectado, con variantes que le gusten a cada cual, y en todo ese potencial trajín de repente aparece una planta exquisita.
                              No olvidemos que el 99% de las plantas exquisitas nacen y mueren en armarios ajenos al mercado mundial, es decir, están en semis que se venden al gran público, pero la ignorancia del asunto no permite desarrollar el potencial. Con un montón de ojos a la vez será más fácil que no pase desapercibida, digo yo.
                              Otro ejercicio: Si alguien con criterio propone los parámetros básicos de "una planta ideal" en máximo 5 puntos, sabremos los demás a qué atender.
                              Echoes, no sé quién se puede tomar a mal que estés cumpliendo con tu parte de dar forma al proyecto. De acuerdo que no queremos dar palos de ciego, pero el juego es romper el botijo, así que opina sin complejos de ningún tipo, y lo mismo para todos. No es que necesite nadie mi permiso, vamos, pero que comulgo con el ejemplo.
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                                Otro ejercicio: Si alguien con criterio propone los parámetros básicos de "una planta ideal" en máximo 5 puntos, sabremos los demás a qué atender.
                                Yo creo que deberiais empezar por ahi. Teniendo claro lo que se busca, es mas facil encontrarlo . Si no os vais a perder entre tanta variedad genetica.

                                En el Cafe se intento hacer algo parecido y se busco una "variedad" que identificara al Cafe. Se consensuo en la variedad Canela de ACE Seeds por su sabor "cafetero" y se quizo mezclar con otra variedad para no fastidiar a Dubi de ACE.... pues no se lograron poner de acuerdo en con que mezclarla y el proyecto acabo en nada .

                                Aqui de entrada seria mas facil porque somos muchos menos foreros, pero se deberia primero definir ciertas cosas para que todo el mundo sepa hacia donde debe de remar .

                                En cuanto a variedades raras... yo ando con cruces de Deep Chunk

                                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post1913395

                                Igual hay algo que os interese y que yo pueda aportar.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X