Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparativos seleccion C.Cultura

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
    Si proponéis otra variedad, o no queréis esa, o juntamos más, cada uno que se pronuncie, prohibido decir "lo que digan todos", porque obviamente todos dicen lo que dicen todos.
    La estatua está escondida en el bloque de piedra, solo hay que quitar lo que sobra, decía Michelangelo.
    Hooooombre ..... proponer variedades no es lo mio, tu estás más ducho en este tema y, por otro lado, las toxic lemon suenan bien pero las veo muy cortas en flora, para mi gusto .... si, ya sé que soy un poco rarita y que la mayoría de los cultivadores buscais variedades cortas pero, a mi me gustaría plantar algo más sátivo, tengo demasiada índica para mi gusto .... pena de esas sátivas que comentas que sacan platanillos Saludotes

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      La verdad que a mi la toxic lemon me sono de puta madre....no encontre nda sobre ella....pero confio en seven!!
      Y igual hasta me animo a eso de polinizar diluido!
      ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        No es facil a estas horas leer,retener,controlar y responder

        Las semis esas del limon toxico,podrio o lo que sea me parece bien y muy apetecibles

        Entiendo lo siguiente, por ejemplo de las toxic lemon se selecciona un macho y una hembra y se sacan semis, se reparten entre todos y se selecciona entre todas ellas ¿voy bien?

        Si voy bien entiendo que para tener unas semis del cultura habria de mezclarlas con un macho o una hembra de otra variedad ¿me perdio?

        Del resultado de esto saldria las semis del cultura

        Esto lleva un par de dias de trabajo si

        Si es asi como tu decias seven dos grupos de trabajo,ya veremos de 3 o de 4 ,primero alcaramos un poco las semis y si usamos dos geneticas para luego mezclarlas que es como lo entiendo yo que deberia hacerse y luego dividimos grupos a razon de armarios ...

        Actualizo
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Oh mi madrina que suerte la mia

          Por cierto yo puedo poner a un macho de chronic que no es seleccionado,pero yo lo digo eh

          SAludos
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Wenas, bona nit, voy a exponer mi tema:

            Ahora mismo en casa no tengo armario de m2, tengo uno pequeño con agrolite de 105w con el que germino y las hago crecer un par de semanas, entonces las llevo donde tengo el m2 y las tengo ahora mismo a 18h. Esto cambiara en 3 semanas, pero no importa, puedo ir jugando con los dos, incluso cambiar la agrolite por algo más grande.

            No se cuanto tiempo tardaremos en organizar el tema, si vamos a poner plazo o no para apuntarse y cuantos seremos en el proyecto, hay limite de grupos o no, porque como se sume mucha peña esto puede ser un caos, aunque no creo.

            Las semis que dice "7" me parece bien, pero también me parece bien meter alguna más sativona como dice la Juani, así los futuros cruces pueden ser atractivos. Pero lo malo es a quien le toque florar con cien días, aunque como a la Juani le gustan se las encaromamos a ella.También podemos florar en exterior en invierno, las sativas van bien si el clima es benigno.
            Yo creo que no voy a elegir ninguna variedad, eso lo dejo en vuestras manos, y ya se que me diréis que es una postura muy cómoda, pero es que viendo la lista me vuelvo loco y solo elegiría una por azar.

            Todos sabéis que tengo pocos cultivos en indoor a mi espalda así que tenéis que tener un poco de paciencia conmigo, además tengo que decir que por circustancias de la vida no puedo tener un gran indoor en casa, ya ni el m2 me dejan tener, asi que para mantener una madre a no ser que sea bonsai, lo llevo "clarinete" por una temporada.

            A estas horas, se me empieza a nublar la vista, tardare poco en tirarme a la cama......bona nit


            NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              buenas
              yo digo: seleccionamos la mejor hembra del paquete original y la cruzamos con el mejor macho, asi conservamos la seleccion en semillas y eskejes de la madre, esto siempre. con todas la variedades ke se nos pongan por delante. (no se si te referias a esto con lo de "contingencia" seven)
              ..luego, si se kiere, se trabajan mas o se cruzan con otras cosas (siguiendo la linea de usar cosas no habituales ni "comerciales")

              la eleccion de variedades a plantar as proponen los participantes, lo ke veais por ahi ke os apetezca lo proponeis y se mira si se consiguen y se debate si se plantan o no. por ahora podemos encomendarnos a rayos ke es el ke esta mas puesto en eso, si kieres, 7, propon varias opciones y asi lo discutimos, para empezar la toxic me parece perfecta.

              ¿cual es nuestro objetivo final?

              ------------------------

              yo estoy en disposicion de empezar, si lo hiciera, estaria a punto de cortar dentro de 3 meses y poco (+ ó -); preferiria de esta primera vez, compartir el trabajo con otro (somo (por ej.) ke es el otro ke puede crecer y florar) asi me kito presion y ninguno de los dos corre el riesgo de no tener sitio para la flora. en el proximo, ya todos mas libres podemos seleccionar 2 variedades, sativa e indica, ke somos bastantes.
              lo del seguimiento y eso, ningun problema, pero ya conoceis mi mala relacion con la camara, aunke pa hechos puntuales o para la flora puedo tirar de mi cuñada ke tiene una reflex chula, (entre muchas otras virtudes )
              si preferis esperar, tampoco hay problem ke tengo mas cosas pa meter, en 3 meses estaria libre tb.

              La estatua está escondida en el bloque de piedra, solo hay que quitar lo que sobra, decía Michelangelo.... y creó el David
              saludos
              Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 03:00:19.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                Enrim ya nos lo pone fácil a todos, cuando hayamos terminado el proceso básico de selección, le pasaríamos macho/s y hembra/s seleccionadas.
                OK, me parece perfecto, me encargo de la orgía...dispongo de un armario de floracion con 600w en donde pondría a los macho/s y hembra/s para el folleteo...


                Sobre el tema de la/s variedad/es a escoger, es importante saber lo que se busca...si nos metemos en hacer un f1 (trabajo mas largo) o por contra nos metemos a cruzar variedades comerciales f2 (trabajo mas corto, pero menos estable)...luego saber que buscamos, si queremos una sativa, indica o híbrido...
                [COLOR=DarkGreen][I][B]Ni compro, ni vendo...yo autocultivo...legalizaci

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                  Parece que tenemos ganas, paso uno completado. Creo que lo más importante es que todos los que estén por la faena lo sigan estando, y de ese modo, cuando surja una necesidad perentoria, alguno de nosotros podrá hacerse cargo. Como hay quienes ya quieren empezar, pues podemos empezar pronto.
                  Sobre el objetivo, imagino que es buscar a poder ser una variedad que nos identifique, y eso solo puede ser una f1 lo más estable posible, pero hay que contar con algunos factores. Primero, que para poder encontrar algo realmente digno habrá que pasar por las f2 e ir sacando cruces con esta o aquella y buscando nuestras favoritas, pasárnoslas, catarlas, en espera que aparezca una que nos guste la que más a todos, y entonces procurar estabilizar eso.
                  Para entonces habremos hablado de predominancias terpénicas y cosas de esas, a ser posible en un lenguaje comprensible, para ir aprendiendo las referencias a qué atenernos en nuestros juicios. Como dice Albert, es conveniente poner un plazo y cerrar una lista de participantes en el proyecto, que estén todos al tanto desde un principio. El objetivo también es aprender y aumentar nuestro nivel de cultivetas, nos lo podíamos tomar casi como un cursillo avanzado.
                  En cualquier caso, yo opino que es más divertido cruzar variedades porque se ven antes los resultados, y cambiar el registro en caso de que apareciese un macho que pudiésemos reclamar como propio, aunque este tendría que proceder de semillas no comerciales.
                  Las semis f2 además se pueden ir repartiendo por ahí para ir tejiendo red, la gente interesada en probarlas no necesariamente principiantes, sino que utilizando buenos parentales las posibilidades de buenas descendencias son tan amplias o más que las de muchos bancos comerciales.
                  Vamos a pasar al apartado variedades. Puede que tenga una sorpresilla que depende de tres factores, de los cuales uno (mi voluntad) ya está superado, el segundo es la voluntad de otro forero (que es buena, pero tengo que hablar con él antes) y el tercero es el correo de su majestad, que ha de poner en mi mano lo enviado esta mañana. Adelanto que hay algo para el gusto de doña Juana: Un viejo coyote vuelve a las verdes praderas, don Charlie Reeferman.
                  Gracias a la calidad de cierto forero cultivador (que aún no nombro) y cierta dosis de astucia, es posible que pronto lleguen las siguientes:
                  -Love Potion 2. La versión más estabilizada y ajena a bananos, ya cosechando éxitos. Según Reeferman, gustará más que la antigua. Eso en este foro es poner el listón bastante alto.
                  -Hindu Kush x Haze. No sé, Juanita, en este caso yo diría que depende del fenotipo, jeje, por otro lado fácilmente identificable, no he mirado aún sobre ella, pero no te extrañe que flore entre 7-17 semanas.
                  - Willie Nelson. Vaya, nepalí de altura con vietnamita, larga flora también, aunque dicen que no se desmadra, las 12 semanitas le lleva, especialmente si sale el feno vietnam-dalat.
                  Si todo va bien, no está mal como comienzo, no son exactamente muy conocidas ni vulgares, pero ante todo son una cosa importante para estos tiempos de crisis: gratis. Aunque aún nos faltaría la autóctona. Si te apetece Juanita te paso las restantes kerala que tengo, son solo cinco, son viejas y pequeñitas y ni siquiera estoy seguro que vayan a germinar. En cuanto a los bananos, las auténticas sativas landraces son más proclives, pero eso es parte de porqué es más jodío criar sativas puras. Si te sale una hembra y la dominas, tienes una bomba, si te sale un macho, se lo pasas al Family, y si te salen 5 minimierdas tardías, hermas y flojas, entonces vete a la meiga que te exorcize. Lo normal es que no germinen ni pa dios, y a otra cosa, jaja.
                  Voy a poner una lista de lo que hay. Al ser Echoes y Juanita los primeros que se han interesado, Echoes por las toxic y Juani por una sativa laaaaaarga y la kerala lo es, tenéis preferencia, aunque como sugerencia las TL las podéis compartir Somo y Echoes.
                  10 toxic lemon
                  5 kerala
                  3 blue sonja
                  11 negra alpujarreña.
                  Esta última tiene detrás una historia de búsqueda, descarté otras personas que aseguraban tenerla, pero al final el único creíble fue un jipi guiri que lleva viviendo medio ermitaño casi 40 años por aquí. Pero ni la caté ni la vi ni la planté, así que solo para aventureros. Si no hay candidato es posible que las tiente esta primavera.
                  En cuanto a las Reeferman, esperemos primero a que lleguen. En cuanto hable con el forero copyrighter y si está de acuerdo, las añado a la lista y váis opinando. Lo haré con la parte que me toque, de todos modos, que me paso de cuidadoso.
                  En fin, empezamos con la logística. Family que resuma participantes, ustedes que se decanten.

                  Ps. Y creó el David, si, y nosotros igual tenemos que conformarnos con crear el luisricardo cantidubi, pero ten en cuenta que Michelangelo de grifa no tenía ni puta idea, aunque le gustara ponerse ciego de vino. En todo caso, siempre será mejor que tratar de emular a Michelangelo que a Manolo el de la Tejera, si de esculturas se trata. Purquoispas Seeds.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    -Hindu Kush x Haze. No sé, Juanita, en este caso yo diría que depende del fenotipo, jeje, por otro lado fácilmente identificable, no he mirado aún sobre ella, pero no te extrañe que flore entre 7-17 semanas.
                    - Willie Nelson. Vaya, nepalí de altura con vietnamita, larga flora también, aunque dicen que no se desmadra, las 12 semanitas le lleva, especialmente si sale el feno vietnam-dalat.
                    Si todo va bien, no está mal como comienzo, no son exactamente muy conocidas ni vulgares, pero ante todo son una cosa importante para estos tiempos de crisis: gratis. Aunque aún nos faltaría la autóctona. Si te apetece Juanita te paso las restantes kerala que tengo, son solo cinco, son viejas y pequeñitas y ni siquiera estoy seguro que vayan a germinar. En cuanto a los bananos, las auténticas sativas landraces son más proclives, pero eso es parte de porqué es más jodío criar sativas puras.

                    Hoooombre .... suena mejor 12 semanitas que 17 ... sobre todo porque mis sativillas están en 12 semanas .... estoy pensando que también podríamos utilizar mi hembra de skunkxhaze para posibles cruces. Seedsman presume de tener un muy buen macho haze .... y la variedad, además de ser fácil de cultivar, es buena productora, vigorosa, en fin! es amor de madre

                    El problema que le veo yo a las sátivas puras es las semanas que necesitan para la flora, pero no creo que todas den problemas de bananillos, las colombianas, por ejemplo, no lo hicieron .... pero no me he quedado con ellas .... demasiado tiempo de flora, poco productivas, poco resinosas .... en fin! no me convencieron.

                    Pues eso! ahí queda mi opinión .... ah! y si quieres enviarme esas semillitas viejas ... pues na! intentaré poner todos los medios para hacerlas germinar. Saludotes

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                      Dije 17 porque soy un animal, pero no se trata de eso, muhé. Digo de la Hindu Kush x Haze 17 semanas si te sale un feno megahaze como me salió a mi en una de las ASH. Tampoco las kerala irían solas, imagino. De ahí querríamos un padre, más que una madre, y en todo caso me estoy echando a la espalda el proyecto cuando yo no soy el que sabe de esto, solo soy un incendiario que enredo a la gente para que se ponga por la faena, pero lo que es de mi, esperad lo justico.
                      En fin, algunos links sobre algunas variedades de las que estamos hablando. No traduzco porque pa qué, lo importante va en cifras o gentilicios, el resto créanme que es superchería mercantil, indigna de cracks gurus espertos que saben distinguir los machos y ponen siglas raras. Va la primera sobre la única Hindu Kush x Haze (aka Kushy Haze) que encontré que no sé de quién es y la segunda sobre la Willie Nelson.De esta dice que Willie Nelson fumó un canuto y compró la cosecha entera.
                      Y luego Willie Nelson, para quien no le conozca, es el del medio, que en esta ocasión no canta pero le dedican la canción "I'll never smoke weed with Willie again" (nunca más fumaré grifa con Willie). De la LP2 baste decir que es la LP1 con tendencia limonera (SMCG) y que el feno rootbeer que nosotros traducimos (mal) por jengibre aquel ha desaparecido, junto con los bananos.

                      http://www.canadianseedexchange.com/...spx?itemid=175
                      http://www.weedbay.net/modules.php?m...on=show&id=749
                      [ame]http://www.youtube.com/watch?v=wDQANmQO2g0[/ame]
                      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                        Hombre, pues no se si lei bien ya q ty mu fumao y llego de noche de currar y hay un buen toxo pa mi densa fumada jejeje.pero veo q os estais tirando a las sativas larguiruchas....y en que kedo esa toxic?no es x nada esq teno metro de altura y bueno....aparte q sonaba guay eso de toxic lemon...Buaaaa!!toxic de la hostia jejeje
                        Sigo atento y dispuesto x aki
                        ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                          Originalmente publicado por somo Ver Mensaje
                          Hombre, pues no se si lei bien ya q ty mu fumao y llego de noche de currar y hay un buen toxo pa mi densa fumada jejeje.pero veo q os estais tirando a las sativas larguiruchas....y en que kedo esa toxic?no es x nada esq teno metro de altura y bueno....aparte q sonaba guay eso de toxic lemon...Buaaaa!!toxic de la hostia jejeje
                          Sigo atento y dispuesto x aki
                          somo, las toxic, estoy esperando a tu confirmacion para plantarlas entre tu y yo, a medias. los dos tenemos sitio limitado para flora, de esta forma nos caben fijo.
                          5 pa ti y 5 pa mi, plantamos, eskejamos y cuando estemos a punto de cortar estan libres el resto para meter las suyas (mas o menos)
                          asi ke cuando kieras...
                          lo de las sativas es pa juanita, ke pa ella 3 meses no es ná
                          saludos

                          --------------------
                          por cierto, estoy de acuerdo en cerrar listas y me gustan las sativas esas, pero prefiero ke las probeis primero
                          Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 02:14:52.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                            Pues yo penaba q habia que esperar....asi q por mi parte la tienes....tengo una gana de estrnar el armarito de creci....jrjrjr
                            ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                              ok, perfecto, pues si el resto estan de acuerdo germinaremos la toxic lemon en la cornisa cantabrica, al fresco del nordeste y bañadas con aguas del deshielo (esta el niño me pone poeta)
                              esperamos instrucciones
                              saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

                                buenas gentee!!

                                bueno pues ya veo que esto avanza!! me alegro

                                tienen buena pinta esos proyectos... las semis de LP2 tb tiene que sacar algo bueno seguro... jejejej

                                bueno pues na, era pa ofrecerme voluntario, si en un futuro quereis, pa probar a haceros feminizadas de la madre que seleccioneis. (desde ya os aviso que no tengo experiencia en esto de hacer feminizadas, solo lo que he ido leyendo, pero bueno espero aprender algo dentro de poco ) y luego mandarselas a algun moderador para que las reparta o algo...

                                asi por lo menos colaboro en algo supongo que de aki a que las seleccioneis ya le ire pillando un poco el truco al STS... asi que como vosotros veais!

                                bueno gente sigo por aki apalncao a ver como avanza esto!! por cierot muy buena la iniciativa

                                un saludoo!! cuidensee

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X