Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

    eso fue despues de removerlo con una varilla (pasada por alcohol y fuego)
    en el fondo se ve como una talita de araña rara,como algodon pero mu fino
    <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

    Comentario


    • #32
      Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

      remueve agitando omeeeee no andes abriendo eso!!! aju ajuuuuu

      para la proxima, para romper el micelio, esteriliza una canica o un cristalito.. i le dejas dentro, asi al agitar rompera mejor el micelio... para sakar chutas d ai es casi imprescindible...
      saludossssssss
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #33
        Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

        gracias jaxo
        ahora meto unas fotos de como va tirando la cosa,haber que meto las fotos,se ve mejor el tema
        <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

        Comentario


        • #34
          Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

          aqui tan
          Nose,decirme anda
          Archivos Adjuntos
          <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

          Comentario


          • #35
            Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

            ufff ke borroso pitxa! pero no parece ke vaya mal...

            saludosssss!
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #36
              Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

              Cada dia aumenta un poco mas,las acabo de echar un vistazo,y se debio de kedar una gotita en la parte arriba de la tapa,y está lleno de micelio xD
              Y por abajo tambien,pero tiene un ligero tono amarillo,será por la miel?(porque le eche un pelin mas de lo recomendable) Saludos
              <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

              Comentario


              • #37
                Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                Slamex, no te quedó muy bien la LC... y creo que tienes alguna bacteria jodiendote... pero vamos... demosle un tiempecillo haber como avanza... cuidadin con el micelio flotante porque no mola anda, suele terminar contaminado y joder toda la LC
                [CENTER] [B]

                Comentario


                • #38
                  Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                  Creo que voy a tener que hacer otro,porque creo que al meter agua y miel,debi esterilizarlo,y lo unico que ice fue esterilizar el bote y los intrumentos que utilize (cuchilla y eso)
                  Saludos
                  <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                    Bueno bueno bueno... ejem.toy to loko...haber si lo e pillao todo bien antes de empezar, en cuanto me deis el visto bueno, empiezo. Si veis errores corregidme please.

                    Primero: Preparacion de las chutas
                    - Esterilizar una cuchilla y un vaso y la zona de trabajo
                    - Raspar 1/5 parte del print x 10ml de suero y echar al vaso.
                    - Hacer varias succiones para que las esporas queden bien mezcladas con el suero.
                    - Guardar durante 24/48 horas en la nevera y ya estaran listas para inocular.
                    - Cerrar el bote del suero y guardar el print a la nevera

                    Segundo: Preparacion del pan (arroz)
                    - Cocer el arroz durante 30 minutos, un poko menos, ke kede entero
                    - Poner en el colador y pasar por agua fria.
                    - Llenar los vasos con el arroz y poner una capa de vermiculita encima en forma de mantillo.
                    - Tapar los vasos y hervir durante 30 minutos en la olla a presion para esterilizar.
                    - Sacar de la olla y dejar enfriar a temperatura ambiente ¿a oscuras o da =?

                    Tercero: Inoculacion
                    - Pos eso como maximo 2ml de esporas x vaso de 250ml, aprox.
                    - inoculamos y dejamos a oscuras hasta que el micelio invada el 100% del sustrato y aparezcan los primeros primordios.

                    Es aqui donde me pierdo un poco.

                    Cuarto: No se como definirlo
                    - Cogemos un taper, lo estirilizamos(e leido algo de meterlo al microondas y prenderle fuego) esplicarmelo mejor pk soy capas de kemar la casa, jejeje.
                    - Ponemos una capa de perlita abajo la humedecemos con h2o/h2o2 90/10
                    - Desmenuzamos el pan encima de la perlita(un par de vasos)
                    - Otra capa de vermiculita, cerramos con papel albal y lo volvemos a poner a oscuras hasta que vuelva a miceliar.
                    - Una vez esta todo miceliado se vuelca encima de la base y se mete en la fructificadora.

                    y a fructificar...

                    Os pido disculpas de antemano x este ladrillo pero queiro tenerlo todo claro, almenos lo basico, antes de empezar.

                    un saludo y gracias coleguillas.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                      Originalmente publicado por demontry
                      Bueno bueno bueno... ejem.toy to loko...haber si lo e pillao todo bien antes de empezar, en cuanto me deis el visto bueno, empiezo. Si veis errores corregidme please.

                      Primero: Preparacion de las chutas
                      - Esterilizar una cuchilla y un vaso y la zona de trabajo
                      - Raspar 1/5 parte del print x 10ml de suero y echar al vaso.
                      - Hacer varias succiones para que las esporas queden bien mezcladas con el suero.
                      - Guardar durante 24/48 horas en la nevera y ya estaran listas para inocular. Con 24 horas suficiente y fuera de la nevera
                      - Cerrar el bote del suero y guardar el print a la nevera El print no hace falta guardarlo en la nevera en cualquier cajon vale

                      Segundo: Preparacion del pan (arroz)
                      - Cocer el arroz durante 30 minutos, un poko menos, ke kede enteroQue quede al dente, durito por dentro vaya
                      - Poner en el colador y pasar por agua fria.
                      - Llenar los vasos con el arroz (Al 70% mas o menos)y poner una capa de vermiculita encima en forma de mantillo.Esto no es necesario, pero la gente lo utiliza bastante.
                      - Tapar los vasos y hervir durante 30 minutos en la olla a presion para esterilizar.Yo te diria que como minimisimo 50 minutos, pero si lo dejas una hora u hora y poco mejor
                      - Sacar de la olla y dejar enfriar a temperatura ambiente ¿a oscuras o da =?Casi mejor dejarlo enfriar en la olla que ya es un lugar esteril, si lo sacas con el cambio de temperatura con el exterior se produce un cambio de presion muy brusco y pueden entrar cosas dentro del vaso

                      Tercero: Inoculacion
                      - Pos eso como maximo 2ml de esporas x vaso de 250ml, aprox.
                      - inoculamos y dejamos a oscuras hasta que el micelio invada el 100% del sustrato y aparezcan los primeros primordios.Con que colonice al 100% es suficiente, lo dejas 4 o 5 dias mas y listo no hace falta que aparezcan primordios, y la temperatura ideal unos 27-28 grados, a mas temperatura mas velocidad de colonizacion, pero mas riesgo de contaminacion, yo prefiero que vaya mas lento pero seguro

                      Es aqui donde me pierdo un poco.

                      Cuarto: No se como definirlo
                      - Cogemos un taper, lo estirilizamos(e leido algo de meterlo al microondas y prenderle fuego) esplicarmelo mejor pk soy capas de kemar la casa, jejeje.Donde has leido esto a ver lo suyo es liempiar bien un taper con lejia y tal pa que este esterilizado
                      - Ponemos una capa de perlita abajo la humedecemos con h2o/h2o2 90/10Lo mejor es que se empape bien con la mezcla y luego escurrir el agua sobrante
                      - Desmenuzamos el pan encima de la perlita(un par de vasos)los que te quepan en el taper, cuanto mas substrato mas produccion
                      - Otra capa de vermiculita, cerramos con papel albal y lo volvemos a poner a oscuras hasta que vuelva a miceliar.Hazle algunos agujeritos pequeños al papel albal, ah y la vermi tambien tiene que estar empapada en agua/h2o2 90/10 ya sabes, bien escurridita y listo, hay gente que ademas la esteriliza 5 minutos en el microhondas, y gente que no, si quieres asegurar esterilizala
                      - Una vez esta todo miceliado se vuelca encima de la base y se mete en la fructificadora.Conviene meterlo en la fructificadora antes de que el micelio colonice al 100%, a mi me gusta meterlo cuando ronda un 70-80% para que vaya acostumbrandose al medio, pero sin volcarlo ni nada, en el mismo taper en el que lo tienes

                      y a fructificar...

                      Os pido disculpas de antemano x este ladrillo pero queiro tenerlo todo claro, almenos lo basico, antes de empezar.

                      un saludo y gracias coleguillas.
                      Bueno a ver si ahora te queda mas claro

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                        Originalmente publicado por Slamlex
                        Creo que voy a tener que hacer otro,porque creo que al meter agua y miel,debi esterilizarlo,y lo unico que ice fue esterilizar el bote y los intrumentos que utilize (cuchilla y eso)
                        Saludos
                        Que no lo esterilizaste? no me digas más, tiralo
                        [CENTER] [B]

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                          fuh,yo que queria sacar una LC... xD me parece mejor sistema para inocular.
                          Empezare otro esta semana,y haré unas chutas con suero,haber que tal se comportan :P
                          <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                            Bueno pues ya estoy al lio, e preparado la chuta, e cocido el arroz y ahora mismo estoy estirilizando, mañana por la tarde inoculare y a esperar.

                            Gracias skunknete por tu tiempo y la aclaracion de las dudas.

                            un saludo

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                              Originalmente publicado por demontry
                              Bueno pues ya estoy al lio, e preparado la chuta, e cocido el arroz y ahora mismo estoy estirilizando, mañana por la tarde inoculare y a esperar.

                              Gracias skunknete por tu tiempo y la aclaracion de las dudas.

                              un saludo
                              No hay de que hombre, asi hice un descansito de estudiar que estaba hasta el gorro ya Venga adelante con ello y ya nos contaras.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                                Bueno ya andamos x aki de nuevo despues del stres de las fiestas, ya hace 15 dias ke inocule los panes y el micelio ya se muestra bastante claro, blanco x el momento, excepto una zona que parece ir poniendose un pokito oscurita, me gustaria poner una foto pero las ke he hecho no se aprecia nada, alguien tiene algun metodo??

                                un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X