Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cannabis Cultura Seeds

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

    Wenas a todos

    Pittbully,ara que esperar entonces,yo tengo en mente algo àra la temporada que viene,pos con la crisis y en paro no hay ni un leuro,primo

    Veo que quieres cruzar auto x auto y mi pregunta es la siguiente

    ¿como es podra asegurar,que siempre esista la misma calidad en los diversos cruces?
    Es decir,que si aces semillas f2 pongamos lowrider x lowrider y presisas mas semillas,la f3,f4,f5 ect ect,nunca podras asegurar la misma calidad entre los filiales ¿no?

    Lei por ay otra teoria que tal vez lo garantice,consistia en hibridar la raza de partida(x ejemp lowrider x afgani),selecionar de hay varios machos y hembras que no autoflorezcan,pero conserven la caracteristica de autofloracion oculta en su ADN ,para luego acer unos cruces (f2)individuales y cruzados a la vez "de test"(todos x todos pero sin mezclarse),esperando luego que algun en algun cruce el adn se recombine y muestre la caracteristica deseada de autofloracion y ya pa pedir algo mas que salgan wenas.

    Otra que se me ocurre es conservar un parental de los antes citados (un macho o una hembra indistintamente) para retrocruzar siempre con una automatica (un macho o una hembra indistintamente),con esto se podria ganar en que el retrocruce siempre tendria como P1 la planta elite de la seleccion


    ¿como lo ves?


    Demomento yo lo que veo que esto tiene un curro de cojones


    Wenos humos
    [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

    Comentario


    • #77
      Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

      Yo lo que tenia pensado es podar las plantas para ramificar y sacar varios machos en una misma, entonces, se separa la mas buena y se guardan todas como un tesorillo.

      En la plantacion de prueba se usa una buena pero no la mejor ya que es mas o menos para hacerse una idea sin hacer seleccion y se plantan por ejemplo 4 ramas, 4machos pues 4 tipos de semilla, A B C D. Entonces, pongamos que las semillas C han dado el resultado esperado, pues entonces ya de la mas buena pillo la rama C y con estas hago lo mismo.

      De vez en cuando las cruzaria con otro lote bueno de semillas que tendria guardado para mezclar un poco los genes y si es necesario comprar nuevas semillas alguna vez para ver que tal estan y si merece la pena renovar genes y todo eso.

      Mas que las autos puras, prefiero ver si seleccionanto auto ak por ejemplo puedo sacar algo bueno, entonces, cruzaria esa auto ak estabilizada de calidad con una planta de calidad, dando resultado supongo que mayor calidad que lowrider pura x planta de calidad.

      Tambien guardar siempre los genes mas puros autoflorecientes claro para experimentos con plantas muy tardias y todo eso.

      Bueno, primero que nada sembrar las semillas y catarlas a ver que tal salen y quedarme solo con lo que vea que vale la pena guardar.
      Spam no permitido

      Comentario


      • #78
        Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

        Yo era muy reticente de las autoflorecientes , pero las que yo tengo estan de puta madre , pegan un tufo que flipas , resinan mucho , las meto con la luz encendida siempre y a tirar millas bajo fluorescentes comunes , pasando de ellas , solo acordarse de regar y ala . en basos de 330 ml en coco . Cuando me acuerdo las he metedio al HPS y asi tiran un poco mas .

        No se si es comun , pero con luz continua sin oscuridad maduran y estan para cosechar antes que si las metes a 12/12 (porque van de lujo para rellenar huecos en el armaro d flora , entre tiesto y tiesto siempre cabe alguna .
        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #79
          Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

          buenas!!!

          muy interesante esto que comentais de las autoflorecientes, aunq sigo un poco loco con el tema...

          lo q no pillo ni de lejos es como puedes seleccionar y conservar la genetica... en princiio seria hacer muchas semis con unas pocas hembras o machos, luego plantar y seleccionar cuales dan mejores resultados no?¿? o ahora me estoy columpiandoo?¿?

          a mi se me habia ocurrido probar con el STS, utilizar un par de esquejes hembra de una planta asi potentilla y invertir el sexo, despues polinizar casi toda la planta autofloreciente hembra, una por una, de forma controlada (suponiendo que tenga 5 hembras autoflorecientes sacaria 5 tipos de semis feminizadas)
          supongo q si despues probase el resto que ha quedado sin polinizar de cada planta y viese cual esta mejor se podria escojer las semis con las que empezar y tener mas o menos una base de calidad no?¿? y a partir de esa base jugar y mezclar....
          a parte de que las semis saldrian feminizadas en principio si todo sale bien no?¿? pero serian autoflorecientes o como va esto?¿? suponiendo que los esquejes que he invertido sean de un hembra normal...

          jejejeje, sq estas semillas se las traen, llevo unos dias pensando como poder sacar semis a partir de autoflorecientes y la unica manera logica que se me ocurre es esta!! (me re fiero a autoflorecientes con un poco de calidad y feminizadas si se puede clarooo!!

          por cierto nadie cuanto tiempo sin leerte!! tus autoflorecientes son una pasada!! sobre todo la que tenias en un vaso de chupito!! pa flipaaaaar son creacion propia o como esta el asunto¿?? cuenta cuenta, q nos has puesto los dientes largooos!! jajajaj

          engaa un saludete fieras!! a ver si esto avanza..

          cuidarooos!

          Comentario


          • #80
            Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

            Basicamente es como tu dices.

            La autofloracion dependera de los genes, parece ser que lowrider es bastante dominante en autofloracion pero tambien dependera de la otra planta que elijamos, eso primero se prueba y despues llegas a conclusiones, como todo pero por lo visto, si que se pega bastante el autofloreciente y algunos han hecho 3 cruces y se han mantenido autoflorecientes.
            Spam no permitido

            Comentario


            • #81
              Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

              Hey pitt ke tal vasguerreando con los cruces como siempre,jejeje.Oye mira he cruzado la mangarosa x purple a ver ke tal salen y si se acorta la flora un poco,tu ke creesel macho es la purple.Tengo un macho de punto rojo tambien y uno de C99,estoy pensando a ver con cual...ke te parece la punto rojo con WW?y la C99 x mazar...no se,estoy dudando,ya veremos,os aviso.he preñado solo una rama y le he puesto un plastico por encima,en cuanto tiempo puedo kitarle el plastico pittla baño con aguita despues para anular el polen,uffff,espero ke no me coja nada mas,ke no veas la ke monte la anterior con una polinizacion a lo loco,flipe...
              vive y deja vivir...
              ygdrasyl.

              Comentario


              • #82
                Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                Es que yo todavía no entiendo como lo hacéis, que tenéis varios espacios separados, porque como estén en el mismo cuarto es pá flipar.


                NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                Comentario


                • #83
                  Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                  Los machos en un principio estan juntos y antes de abrir las bolas los separo auqneu a veces reciben una mierda de luz pero al menos tiran palante, eso de momento lo tngo asi hasta que me prepare las salas pero como de momento estoy con algunas pruebas y tonterias asi, que sacan suficiente polen con poca luz. Tambien hago que no coincidan los machos y con 2 o 3 sitios hago bastantes machos y despues todo se pulveriza con agua.

                  Las plantas hembra estan con poca luz tambien pero despues se mezclan todas previamente limpiadas con polen, asi terminan de cogollar todas juntas con distintas semillas aunque para el año que viene si la crisis quiere voy a dejarlas separadas desde el principio hasta el final sin ningun stress.

                  Ydgrasil, yo ya tengo demasiados lios como para que me lies, jejeje. Todo es depende de los ejemplares seleccionados y de lo que estes buscando, primero, antes que nada, cata las palntas y mira que te es lo que te falta, en que sentido estas descontenta de tus mejores plantas y que mejorarias.
                  Despues ya sabes loq ue tienes y lo que buscas pues tira asi a la idea de lo que buscas, no importa ser exigente, si no sale a la primera pues a la segunda y si no a la tercera.

                  La manga rosa con la punto rojo para mi seria un buen cruce cuendo buscas una buena sativa pura y le meteria C99 a la manga rosa para acortar la floracion auqneu a mi parecer, en este caso usaria la manga rosa como polen y no como semillera.

                  El cruce de WW y C99 tal vez estaria bien, a mi parecer la c99 macho aunque se puede hacer de las dos formas y atinar mejor asi.

                  Las purple suelen ser flojillas pero igual resisten bien el moho o dan un buen sabor y color, entonces, a las que quieras combinarle estas caracteristicas, o si quieres buscar solo colores, con las mas coloridas le metes purple aunqeu eso de buscar solo colores o aspectos, al final lo que se quiere es fumar.

                  Esto es un lio porque hay mas combinaciones que en la loteria y no puedes hacer todo lo que te gustaria.
                  Spam no permitido

                  Comentario


                  • #84
                    Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                    Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
                    Es que yo todavía no entiendo como lo hacéis, que tenéis varios espacios separados, porque como estén en el mismo cuarto es pá flipar.
                    Albert,tengo dos habitaciones para esto y la terraza de la cocina,te parece suficiente separacion?jajajaja,cuando detecto el macho lo saco a la terraza al sol y le dejo alli a florar,sacan bastante polen para preñar unas ramitas y estan separados de las hembras en flora,la hembra ke polinizo le pongo uhna bolsa transparernte encima y le hago algun agujerillo para ke respire,pero pocos,luego cuando pase un tiempo,no se,eso no se,un par de semnas imagino pues la pulverizo con agua y anulo el polen y como esta pillada ya a semillar esa rama.
                    Pitt,no te preocupes hombre,ya me las arreglo yo ke no te kiero liar mas,con el ejercito tienes bastante,entiendo perfectamente lo ke dices.Bueno pues a ver ke tal,ya os contare.
                    vive y deja vivir...
                    ygdrasyl.

                    Comentario


                    • #85
                      Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                      ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... gracias por vuestras explicaciones. Yo es que vivo en un piso de 48 m2 y claro ni me lo planteo esto de hacer cruces, si tuviera espacio mmmm el huertiko no estaria mal, pero ando falto de tiempo.

                      GrAcIaS de nuevo a los dos.


                      NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                      Comentario


                      • #86
                        Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                        Buenas!


                        He leído el hilo y me parece una idea muy buena.


                        A mi hace dias que me ronda la idea de cruzar la chiskei con afghani#1 . Como de afghana solo tengo hembra.. estoy buscando macho de chiskei, veremos si sale de las 2 semillas que he puesto...


                        Bueno! Que me voy por las ramas xD. La afghani1 creo que es IBL... tambien dice que tarda 45 dias y a mi me tarda mínimo 65 pero bueno.. como las pongo muy peques igual algo influye nose. Si alguno quiere alguna ramilla para el proyecto ya sabe. Ahora mismo no tengo (he repartido la tanda de esquejes) pero vamos... esto en na da ramillas .



                        Alguna otra cosa tengo en mente... pero hasta que no esten las semis aquí.. mejor no me hago ilusiones .. no me quede

                        Me suscribo al tema aer como van las cosas!

                        Mucha suerte a todos los que estais liados

                        Un saludo!
                        Editado por última vez por hAlion; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1160-halion en , 13:45:28.

                        Comentario


                        • #87
                          Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                          afgani es ibl de distintas de afganistan.

                          En el catalogo de sensi pone 45 dias pero es normal que tarde mas, alguna puede ser tempranera pero tambien menos productiva, una indica productiva se hace en 2 meses.

                          Que tal esta tu afgani, es productiva? esta seleccionada, que tal es?

                          Lo ideal es una haze, jeje.

                          Bueno, tu hibridizala con lo que tengas (la chiskey sera mas facilona) y despues intenta estabilizar un buen feno, tambien puedes guardar madre y padre, retrocruzar o lo que se te antoje.
                          Spam no permitido

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                            Hola pitt!

                            Cuando pienso en la afghani . A mi me encanta... de producci&#243;n diria que media/alta pero tiene mucho vigor.

                            No est&#225; seleccionada... solo tenia 2 semillas y un esqueje . Una fu&#233; un machorro, lastima que en ese momento lo descart&#233;. Pese a eso.. como parece que tampoco la mejor planta da las mejores semillas.. pu&#233;s creo que para el proyecto valdria..

                            Lo de la Chiskei m&#225;s que nada lo pienso hacer porque como en teoria tienen parental com&#250;n o almenos cercano.. pu&#233;s espero que resulte un primer cruce sencillo y si sale bien igual resulton nose... eso ya es lo de menos.
                            Por si alguien no lo sabe.. las chiskei vienen de las Cloud#7 (landraces africana x Afghani) o eso creo... .

                            No te creas que no he mirado las oldtimers de tropical no... y la nepal...pero se tiene que ser realista y liarse hasta donde se pueda ( o poco m&#225;s solo xD).

                            Gracias por comentar y nada.. aqu&#237; andaremos!

                            Un saludo grande!

                            EDITO:

                            afghani#1:

                            SABOR
                            Hash dulce. Mismo olor.
                            EFECTO
                            De apalancarse pero tampoco te deja muerto. Te deja disfrutar.
                            OBSERVACIONES DE CULTIVO
                            Planta sensible a las sobrefertilizaciones de N. Tiende a abrir las ramas bajeras, mejor controlar podando o controlando maceta.
                            OBSERVACIONES:
                            Resina abundante y sale un hash muy rico. Para mi es una planta recomendable.
                            Editado por última vez por hAlion; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1160-halion en , 22:22:43.

                            Comentario


                            • #89
                              Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                              si la selección es de una sola hembra pero esta rica pues esta seleccionada, a veces pillas un esqueje de una planta y va mejor que muchas selecciones.

                              Claro que si, es un cruce facilon, vamos a lo practico, de todos modos te puedo enviar algo de polen o un esqueje macho o podemos intercambiar.

                              Aunque no este seleccionada, merece la pena, no? Supongo que no es la primera planta que fumas, jejeje.
                              Spam no permitido

                              Comentario


                              • #90
                                Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                                Hola de nuevo!

                                Si si... yo desde luego la tengo como oro en paño.. como dices al final lo que importa es la plantita. Incluso el efecto es de mis preferidos y se saca un hash... pero claro estas cosas supongo que van mucho a gustos!

                                Iré poniendo las fotos de la que tengo en flora para que la vea quien quiera (en cultivo extremo dentro de un hilo mio). Ahora las meto podadas por si los hongos .

                                Tu oferta me parece muy interesante Pitt. El polen seria la forma más rápida de ver caer las primeras semis... y ganas tengo .. te doy un toque en cuanto tenga las ramillas en condiciones.. 10 dias calculo.

                                Un saludo a todos!


                                Hash de restos de una sola mini afghani al agua. con 2 mallas (1a útil)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X