Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cannabis Cultura Seeds

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cannabis Cultura Seeds

    Hola, ya que alguno esta probando de estabilizar algo no estaria mal montar nuestro propio banco de semillas e intercambios.

    Alguien se apunta?

    Se necesitan:

    -Al menos 2 personas que estabilicen una genética cada uno.


    -Alguien que pruebe distintos cruces en distintas condiciones para seguimientos.

    -Si hay varias razas estabilizadas se necesitara uno que haga diferentes combinaciones.

    Se haran sorteos y esas historias para el foro, concursos y tal y tal.
    Spam no permitido

  • #2
    Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

    buenas, me parece muy buena idea, me apunto, dentro de mis limitadas posibilidades, (armariete pekeño, 6 tiestos de 7Ž5l y 400w) como banco de pruebas.
    estoy pa lo ke haga falta y con muchas ganas de aprender.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

      Grande Pitt !

      Imajino que habrá curro de sobra pero si requerís de alguna cosa que se pueda ceder por mi parte no hay más que avisar.

      Ójala tire pá lante la cosa y mucha gente lo pueda disfrutar.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

        Pues no se, si quieres te apuntas tambien o si alguien quiere y no tiene nada interesante pues lo cedes tambien. Yo de momento ni idea de que voy a meter, tengo varias y estoy sacando semillas pero no he catado algunas asi que algo si pero no se que.

        Igual si estoy indeciso por 2 pues podemos intercambiar y hacer pruebas y al final quedarnos lo que mas nos interese, quitar o poner pero al final solo una por persona seria lo mejor.

        Si alguien tiene interes pero no tiene ninguna genetica pues que pida pero supongo que ya cada uno tendra sus preferencias y si alguien quiere hacerlo es porque tambien tiene ya sus esquejes y madres.

        Si alguien quiere polen para sus esquejes no es necesario comprar semillas para buscar machos, yo despues de la seleccion para machos ya puedo ceder para cruzar con tu esqueje preferido y de ahi ya retrocruzar y sacar la descendencia.

        Tambien se puede retrocruzar con STS si alguien quiere y no necesita machos.

        Echoes, para la prueba de machos no puedo cederte semillas ya que coji las mas rápidas sin catar y no merece la pena gastar luz para eso, se puede probar las que salen mejores entre las malas pero esque la madre es muy suave.
        Si quieres, y como supongo que nadie o muy pocos tendran semillas para probar de momento te puedo dar pruebas secundarias despues de las catas aunque no tengo todas las geneticas con todos los machos por falta de espacio pero puedo descartar algunas y despues darte lo que en mi opinion puede valer la pena aunque tal vez al final haya alguna variacion en el cruce.
        Puedes meter mas tiestos con 400W o esque las dimensiones son tan limitadas? con eso esque es muy dificil probar algo, no puedes meter una docena al menos de macetas cuadradas? en 1m2 caben 25 macetas.

        Con 6 plantas como mucho puedes comparar un esqueje con 5 feminizadas S-1 por ejemplo pero creoq ue podras meter mas.
        Spam no permitido

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

          Bueno, y si quereis mas fácilmente es hacer S-1 de las mejores variedades o las mas famosas como White Widow, Jack Herer, Cronic y cosas asi.

          Yo puedo hacer la C+ Bilbo a saco y despues otro que haga otra y otro otra, semillas a saco. Despues intercambiamos y tenemos cada uno un listado con varias semillas de cada.

          Puedo hacer unas 1000 por ejemplo, entre 10 salimos a 100 y asi es mas fácil que hacer 100 semillas de cada ya que solo tienes un polen y no te agobias, vas a tu bola soltando polen todos los dias e incluso puedes dejar las plantas follar a su bola.

          El STS puedo enviarlo si alguien tiene problemas para hacerselo. Tambien esquejes para madres pero todavia no tengo muchos y tengo casi todos sin seleccionar. Algunos seleccionados qeu me faltan por llegar o ir a recojer.
          Editado por última vez por Pitt Bully; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/720-pitt-bully en , 19:53:47.
          Spam no permitido

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

            ok, pitt, creo ke no habia pillado bien el concepto, yo creia ke era hacer una variedad entre todos, yo, por ejemplo, voy a plantar x-kush, de b.s sanctuary, selecciono, y pongo a disposicion, de todos, eskejes de mi mejor planta, alguien lo pilla y lo cruza con su mejor eskeje, de hai salen semillas ke probamos entre los los ke kieran y seleccionamos y vuelta a empezar. un cocktel de nuestras mejores variedades, vamos.
            tu dices de ke cada uno haga sus cruces.

            creo ke voy a intentar empezar por lo basico y hacer un cruce propio, feminizar una variedad conocida y a partir de ahi, y viendo de ke va el rollo participar o no, pero insisto en ke mis medios son muy limitados, aunke dispongo de varios armarios a mi disposicion, para pruebas, tres, al menos (de crec. y flor. y uno de madres y esk.
            te tomo la palabra con lo de mandar sts, pues he estado mirando y en principio no podria hacerlo yo mismo, estuve investigando un poco y me lio demasiado, incluso en mi empresa tenemos lavoratorio y pense en decirles ke me lo hicieran, pero el kimico es a la vez mi encargado y no creo conveniente dar explicaciones, es un capullo pero no es tonto. si con el ke mandases empiezo a controlar el tema prometo aplicarme seriamente y currarmelo yo mismo, pero pal cruce de prueba, mejor ke me lo den hecho.
            marcho a currar, nos leemos y saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

              Señores buena idea, yo voy a hacer ya mismo un cultivo de 25 shark attak feminizadas cedidas por el foro (de parte de dinafem). Estoy a vuestra disposicion pa lo que mandeis.


              Saludos
              *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
              sigpic
              "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                La idea es como tambien 7 rayos esta intentando estabilizar, y en relacion al hilo seleccion y estabilizacion, cada uno que estabilice una variedad a su gusto, el resultado seria un IBL y la cruza de IBL's seria F1 en la primera generacion. Esta claro de que todos no podemos hacernos un catalogo de semillas pero podemos hacer un solo retrocruce y cruzar hasta IBL comop se explica en el otro hilo mas o menos y a partir de ahi hacer intercambios de IBL's, se puede estabilizar tanto con machos como con hembras.

                Un hibrido comercial cruzado con otro da un resultado muy inestable, el IBL pierde un poco la ventaja del hibrido pero al volver a hibridizar se refuerza la genética.

                Cualquiera que tenga un armario para madres puede hacer un IBL mas o menos decente.

                Muchas veces te gastas unos 7 o 10 euros en una semilla femenina de la moda actual, no estas comprando Pura, IBL ni F1 sino S1 o F2.

                Un S1 seria lo mismo que un f-2 pero con ella misma, es decir, como un f-2 seleccionado con un macho muy igual a la hembra pero no deja de ser hijo de f-1 y no tiene nada de original.

                Un f-2 de 2 f-1 distintos es original si no hay otro banco que lo tenga pero nunca tendras las condiciones de f-1 aunqeu esta claro que es maria y si los 2 padres son buenos te vas a colocar al menos en muchas plantas pero no es lo mismo, igual que si encuentras un buen macho f-1 lo puedes cruzar con otra hembra distintas y las semillas te van a servir y te vas a colocar en muchas de ellas.

                ¿Para que pagar tanto por f-2 si muchos tenemos madres bonsais y podemos tener nuestras propias f-1 con el mismo esfuerzo que la dedicacion que tenemos por mantener las plantas?
                Spam no permitido

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                  Originalmente publicado por echoes
                  buena, mejor te pregunto en privado, por lo de no "ensuciar" el post con mis dudas de principiante.
                  mi ilusion y creo ke la de casi cualkier cultivador es hacer un cruce propio, una variedad a mi medida y juguetear un poco con la genetica, pero tu, 7rayos y demas peña estais a un nivel muy superior al mio y me pierdo con tanto f1, s2, ibl...
                  al caso, yo, para empezar, keria hacer un cruce, pero dado a lo limitado de mi armario y a los de mis colegas, creo ke lo mas conveniente es hacerlo feminizado, pues en un armario de pekeñas dimensiones es dificil hacer una buena seleccion y/o estabilizacion, estaba pensando en hacer belladonna feminizada para mi propio uso, mi idea era revertir una belladonna, sacar eskejes de los proximos cultivos de mi gente, hacer un sog con distintas variedades y meter el invertido ahi, en principio: belladonna x belladonna, belladonna x xkush, belladonna x morphine blue, y belladonna x el niño, se ke algunas saldran buenas y otras no tanto, lo tengo asumido, pero como el uso sera privado, tampoco es ke me importe demasiado.
                  pero, claro, yo no se hacer el sts, ni me atrevo a experimentar, pues dicen ke es peligroso y yo soy un manazas, tampoco le voy a deciar a alguien ke revierta en su casa una planta y me mande el polen, bastante tiene cada uno con lo suyo, hasta me da palo pedir ke me manden sts, por los mismos motivos, pero al ver ke te ofrecias te diria ke yo estaria interesado a recibirlo,y hasta me kedaria mas a gusto si recibieses algun eskeje a cambio, por eso de no dar nada a cambio de las molestias. tambien estoy muy pendiente de los resultados de family y de ti mismo con las aspirinas, eso facilitaria enormemente las cosas y no tendria ke depender de nadie para mis experimentos. bueno, esto lo haria dentro de 3 meses, con tiempo, primero tenemos ke plantar nuestras variedades, seleccionar y conservare los eskejes o en la nevera, ke me esta dando buenos resultados, (al menos en conservacion ya veremos en enraizados) o liare a alguien para currarnos un armario de madres. como ves todo muy basico, el tipico cruce de principiante "a ver ke sale" pero en feminizado. mis dudas son:
                  ¿ves esto factible o es un castillo de naipes ke me estoy haciendo en mi cabeza y esto es mucho mas complicado de lo ke parece y no va salir nada bueno de ello? y ¿estarias dispuesto a mandarme el sts cuando fuese necesario?. saludos y perdon por el tocho
                  Si tienes poco espacio lo mejor seria STS y solo elegir hembras.

                  La Belladonna la veo muy propensa a hermafroditismos, de todos modos eso depende del ejemplar tambien pero no se.

                  Primero selecciona una o mas hembras, de la mejor haces S-1, es decir, la cruzas con un esqueje de la mejor y despues trabajas con las hijas seleccionando otra vez una o dos hembras buenas.

                  Puedes usar cualquier esqueje para mezclar y trabajar con su descendencia para mejorar la estructura de cogollo o colocon, eso sobre la marcha, tu pruebas y ya esta.

                  Si tienes 2 distintas buenas seleccionadas mejor porque asi utilizas la que mejor polen te da y si la otra es dificil la usas como receptora.

                  Puedes retrocruzar, es decir, hacer s-1, de las semillas cruzas con ese mismo polen la mejor hembra para hacer s-2, s-3 y despues puedes cruzarlas entre las semillas un par de veces para que quede pura la raza. Eso poco a poco, ahora solo preocupate por sacar buen polen.

                  Un miniarmario te vendria bien, con 2 o 3 bajo consumo de 10W y un extractor de PC tienes suficiente si usas maceticas 7x7cm.

                  Lo veo factible y no es complicado siempre que tengas una madre de calidad y que funcione bien con STS, eso es cuestion de guardar esquejes y probar entre los tuyos, de los colegas...

                  No hay que ser un gran cultivador para hacer unas semillas decentes, solo tienes que topar con la genetica adecuada y que te gusta y mantenerla como esquejes, tambien cultivar mas o menos decente, no una hierba como si fuese paja claro.

                  La idea que tienes la veo acertada, claro que despues sobre la marcha se pueden cambiar algunas cosillas pero vas bien encaminado para los recursos que tienes.

                  El STS me cuesta 5 euros para todo el año asi que me da igual, me va a costar mas el gasto de envio.

                  copio el post en el hilo porque asi alguien puede tener las mismas dudas que tu.



                  PD: AEROS, si quieres aportar algo puedes participar, tienes puras asi que solo tienes que aportar un macho o una hembra de una raza pura y se puede cruzar con cualquier IBL, tambien si alguien en vez de IBL quiere retrocruzar una pura y fijar ciertas caracteristicas deseadas puede hacerlo tambien.

                  Como ejemplo, si alguien quiere hacer un proyecto bueno seria comprar skunk de sensi, de dutch passion, the pure, etc y hacer una buena seleccion, como es IBL, con un solo retrocruce o S-1 vendria muy bien para cruzar, buen cogollo sin hojas y mucha flor sin tardar mucho, ideal para mezclar con cualquier cosa sea sativa o indica.
                  Spam no permitido

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                    hola, buena iniciativa pitt.

                    aunque ando un poco perdido por aki.... jeje, que si s1, que si no se que mas, yo me pierdo... jeje

                    voy a leer acerca del tema y me gustaria participar, aunque ya digo que experiencia en esto de las semis 0.

                    saludos, chao

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                      buenas
                      pitt tienes razon con lo de la belladonna, tiende bastante al hermafroditismo, la voy a descartar aunke es de mis favoritas y ma hacia ilusion tenerla feminizada, la dejare para mas adelante cuando controle el tema. partire de la x-kush, mezcla de pine tar kush y deep chunk, y cruzare con morphine blue (blueberry x deep chunk) el niño de ghs, puede ke himalaya gold (es lo ke estoy florando) y a ver ke mas cae por ahi.
                      una cosa, si revierto varios eskejes de la misma planta, el polen resultante sera mas o menos de la msima calidad, lo digo pa tener suplentes por si algo falla y en vez de meter una invertida meto tres o cuatro y no me importe kien fecunda a kien porke el origen es el mismo.
                      a ver ke cuentas en esa entrevista, estoy deseando leerla.

                      trasgu, tu eres de los mios, cuando empiezan a aparecer s2Žs y f1Žs me pierdo, y cuando salen las XYŽs ya ni se de lo ke se esta hablando, si necesitas algo somos casi vecinos, tu en asturies y yo del norte de lugo, es un paso


                      no se si habeis leido DUNE, pero en el primer libro cuenta como una hermandad crea al Kwisach Haderach, un mesias, cruzando las geneticas de las familias mas poderosas de la historia, esto de cruzar marihuanas siempre me ha recordado la historia esa. saludos a tol mundo

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                        Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                        buenas
                        pitt tienes razon con lo de la belladonna, tiende bastante al hermafroditismo, la voy a descartar aunke es de mis favoritas y ma hacia ilusion tenerla feminizada, la dejare para mas adelante cuando controle el tema. partire de la x-kush, mezcla de pine tar kush y deep chunk, y cruzare con morphine blue (blueberry x deep chunk) el niño de ghs, puede ke himalaya gold (es lo ke estoy florando) y a ver ke mas cae por ahi.
                        una cosa, si revierto varios eskejes de la misma planta, el polen resultante sera mas o menos de la msima calidad, lo digo pa tener suplentes por si algo falla y en vez de meter una invertida meto tres o cuatro y no me importe kien fecunda a kien porke el origen es el mismo.
                        a ver ke cuentas en esa entrevista, estoy deseando leerla.

                        trasgu, tu eres de los mios, cuando empiezan a aparecer s2Žs y f1Žs me pierdo, y cuando salen las XYŽs ya ni se de lo ke se esta hablando, si necesitas algo somos casi vecinos, tu en asturies y yo del norte de lugo, es un paso


                        no se si habeis leido DUNE, pero en el primer libro cuenta como una hermandad crea al Kwisach Haderach, un mesias, cruzando las geneticas de las familias mas poderosas de la historia, esto de cruzar marihuanas siempre me ha recordado la historia esa. saludos a tol mundo
                        Guarda esquejes hembras de x-kush y morphine blue , y te paso de aqui a 2 meses un macho deep chunk si quieres .
                        sigpic
                        > WHITE WIDOW GreenHouse <
                        > CRITICAL + Dinafem <

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                          Originalmente publicado por nadie_ats Ver Mensaje
                          Guarda esquejes hembras de x-kush y morphine blue , y te paso de aqui a 2 meses un macho deep chunk si quieres .
                          no entiendo a lo ke te refieres nadie, &#191;ke guarde eskejes pa cruzarlos con ese macho, o ke los guarde para cambiartelos por el macho?
                          de deep chunk lo ke tenia ganas era de una hembra, pero sin armario de madres, por ahora no la busco.
                          yo siempre planto desde semilla, compro unas, las planto y me las fumo; unas veces repito otras no, los cruces ke haga seran una reserva de semillas feminizadas y poco mas, por supuesto estaran a disposicon de cualkier usuario del foro ke las kiera probar (el foro te las da, el foro te las kita. job. 13-14)
                          digo esto por si es un macho no-invertido, eso ya seria meterme en un terreno de seleccion y creo ke aun no controlo tanto el tema.

                          armario de madres no lo hago, porke tengo un trato, con mi novia, de no meter mucho numero de plantas, digamos ke 6-8 como maximo, y negociare un mini-invernadero o un aquafarm para enraizar, los eskejes del cruce, porke ella tb le dara uso pa sus rosales de pitimin&#237;

                          a ver si se anima mas pe&#241;a, pa lo del banco, ke seria muy guapo ir viendo como la pe&#241;a hace los cruces.
                          saludos y gracias por la ayuda

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                            Sip , a eso me referia , yo poner el macho y tu las hembra , claro , serian seeds regulares lo que saldria.
                            sigpic
                            > WHITE WIDOW GreenHouse <
                            > CRITICAL + Dinafem <

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Cannabis Cultura Seeds

                              Bueno, el STS tampoco es coser y cantar, si pillas una genetica adecuada saca mucho polen, si no es dificil sacar polen fertil.

                              Lo ideal seria tener una buena hembra, la mejor y la clonas tantas veces como esquejes distintos tienes, entonces, pruebas el STS con todas y polinizas cada clon, despues miras los resultados.

                              La Belladonna la puedes usar pero no como base al principio pero si que puedes combinarla y ver como se comporta, si sale bien adelante.
                              Spam no permitido

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X