Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

kALIWILLIE A 12/12

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

    Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
    pues las 2 que tengo yo ya empiezan a mostrar claros signos de que son distintas...
    Hola!

    Pos si, parece que la 1ª tiene el espacio internodal mayor que la 2ª .... uhmmm, esto podría indicar que nos encontramos ante un macho y, la 2ª parece tener unas hojas más finas que la 1ª ... así que, no te fies en que pueda ser más manejable ... lo que si me parece es que aun están un poco peques en relación al tamaño del tiesto, nu sé, a lo mejor las fotos dan una impresión equivocada

    Las mías aún no las he trasplantado ... esta noche me pondré a ello sin falta porque tanto insistir en domarlas me acabará pasando factura . En na cumplirán 1 mes de vida y, parece que una de ellas empieza a marcar el sexo ... también es la planta que más distancia internodal tiene, lo que me hace pensar en la posibilidad de que sea un macho. Además, las pobres están tan apretujadas entre si y las hojas tienen tan poco espacio para expandirse con libertad que así tienen ese aspecto de dobladas
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #32
      Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

      Y la que está a 24 h. bajo el sodio se parece más a las tuyas, lo que pasa es que, además de estar más crecida está más bonita que las tuyas

      También la trasplantaré en breve, el siguiente tiesto será de 1 l. ... no hay prisa, aun no tengo espacios para rellenar en el indoor de flora . Saludos y a cuidarse!
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #33
        Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

        Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
        lo que si me parece es que aun están un poco peques en relación al tamaño del tiesto, nu sé, a lo mejor las fotos dan una impresión equivocada
        no son las fotos! estan to canijas jajaja. pero tambien es por el tipo de cuidados que les estoy dando... riego cada semana les toque o no, por lo que las raices siempre estan humedas. por eso creo que crecen tan lento!
        les he metido un par de chutes de estimulador de raices, supongo que cuando colonicen las raices asimilara mejor el agua y con ese riego de cada semana se adaptaran, pero hasta entonces supongo que creceran despacio.

        las tuyas las veo perfectas, pero las hojas que saca... si esque parecen lechugas no te parece?
        la del sodio si que se parece mas a las mias, pero bastante mas grande esa ya ha sacado las hojas de 7 puntas y las siguientes ya estan en camino, las mias ahora empiezan a sacar las de 7 puntas...
        esa la tienes a 24h aun?¿ cuantos dias la vas a dejar creciendo antes de pasarla a 12/12?¿ por curiosidad mas que nada...

        en fin voy a meter 3 semis mas en un vaso con agua que con estass 2 no puedo darte guerra voy a meter las que tienen el "volcan" ese que me comentastes. cuando salgan y eso aviso...

        un saludo! Cuidatee

        Comentario


        • #34
          Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

          hola
          round 1 gana la jefa xD
          esto es un pikes?? enfrentarse alegremente a la niña es un poco atrevido jejejje
          aqui te falta alguien q te apriete un poco asi que ton! dale cañita mi niño! buajajja
          lo que no se... la willie es mas indica o tambien es una loca? pq sino empezar a tumbarlas q despues se disparara xDD vamos a ver ese poder sativo de la kali coñe!!
          mucha suerte a los dos.
          un saludo
          bye

          Comentario


          • #35
            Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

            Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
            esta semana voy a plantar otras 3 semis, pero en vasos de chupito y dandoles unos pocos dias a 24h de luz hasta que colonicen. despues los dejare encima de macetas de 3L con mezcla pero sin llegar a trasplantarlos y a 12/12!!
            Hola!

            Mi consejo es que no los dejes encima sino que los entierres 1/3 del tiesto en el sustrato .... por qué? ... porque si lo dejas sólo por encima y sufre un accidente, porque le das un golpe sin querer, etc., corres el riesgo de que alguna raíz llegue a romper, sobre todo al principio de la colonización cuando las raíces son jóvenes y débiles. Si lo introduces un poco en el sustrato del segundo tiesto éste quedará más estable y evitarás accidentes desagradables . Además, hazle unos agujeros grandes al primer tiesto para que las raíces que salgan a colonizar el segundo tengan espacio para engordar.

            Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
            esa la tienes a 24h aun?¿ cuantos dias la vas a dejar creciendo antes de pasarla a 12/12?¿ por curiosidad mas que nada...

            en fin voy a meter 3 semis mas en un vaso con agua que con estass 2 no puedo darte guerra voy a meter las que tienen el "volcan" ese que me comentastes. cuando salgan y eso aviso...

            un saludo! Cuidatee
            En principio estarán en el indoor a 24 h. hasta que madure y muestre sexo ... y, dependiendo de si hay espacio para ella en el indoor de floración pasará a él o esperará a tener espacio.

            Es una pena que no encuentre el post de Nadie_Ats donde explicaba como distinguir las semis .... pero si, la redondez del volcán debe ser perfecto y con un puntito dentro .... es lo que recuerdo. Aunque ya ves! a pesar de hacer una preselección de las semis me ha salido un machote ... al final sólo trasplanté a las otras 2, una parece hembra, creo intuir unos minúsculos pelitos blancos y la otra aún no se ha definido.

            Pues na! mucha suerte con la germinación saludos

            Foto: adios machote, adios
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #36
              Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

              Originalmente publicado por vga Ver Mensaje
              hola
              round 1 gana la jefa xD
              esto es un pikes?? enfrentarse alegremente a la niña es un poco atrevido jejejje
              .... cierto que este es un pike bastante desigual ya que el contrincante tiene poca experiencia en sátivas y mi lista de variedades sátivas cultivadas cada vez es mayor! Pero bueno, por otra parte, lo que va a aprender con este pike no se paga con dinero!

              Uy! por cierto, Ton, se me olvida añadir que, cuando prepares el segundo tiesto no lo llenes todo con sustrato preparado y abonado, deja una capa estrecha al final con sólo sustrato para facilitarle el crecimiento a las raíces colonizadoras.

              Pues na! eso es todo por el momento. Saludos a los dos

              Comentario


              • #37
                Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

                lo del vasito lo iva a hacer como dices que no stoy tan lokooo jajaja
                asi supongo que retrasare algo el crecimiento no??

                oyep voy a volver a inflarte a preguntas vale? jejej
                cuando haces el primer trasplante de todos (cuando pasas las semis de los chupitos al siguiente recipiente...) esos chupitos los cortas/rajas? tienen agujerillos para drenar no?
                esque buaaa, acabo de trasplantar todas las semis que tenia de Ax18U y no te imaginas lo que he sufrido, sobre todo con el prmero que casi me lo cargo
                me a tocado rajar todos los vasos xq las raices se habian enganchado en los agujerillos y no salia, y al estar tan jovenes el tallo era muy devil...

                Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                .... cierto que este es un pike bastante desigual ya que el contrincante tiene poca experiencia en sátivas y mi lista de variedades sátivas cultivadas cada vez es mayor! Pero bueno, por otra parte, lo que va a aprender con este pike no se paga con dinero!
                ak tienes mas razon que un santo estoy aprendiendo una barbaridad xDD y lo que me queda...

                VGA fiera xq no te animas y te unes al pike? a una o dos plantitas siempre se les puede hacer hueco... estamos en luna menguante, rapido! ponte a germinar algunas semis y vamos a la par
                o tienes miedooooooo?? jajajaj

                bueno un saludo! Cuidensee

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

                  Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                  lo del vasito lo iva a hacer como dices que no stoy tan lokooo jajaja
                  asi supongo que retrasare algo el crecimiento no??
                  Me quedo más tranquila! .... no .... así no retrasarás el crecimiento, es lógico, piensa que las raíces detectarán los drenajes y saldrán por ellos a colonizar el siguiente tiesto por lo que, el crecimiento realmente no se detiene. Así controlarás mejor los riegos, las raíces estarán más sanas y la planta te lo agradecerá .

                  Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                  cuando haces el primer trasplante de todos (cuando pasas las semis de los chupitos al siguiente recipiente...) esos chupitos los cortas/rajas? tienen agujerillos para drenar no?
                  Si, yo realizo los agujeros de drenaje con una aguja de calcetar de acero, la caliento al fuego y el plástico se derrite a su paso. Las plantitas las traspaso cuando veo que hay raíz suficiente sujetando la tierra, pero viendo el día de inicio del post y el que mostré el cepellón de la primera plantulita trasplantada podrás calcular los días exactos que tardé en hacer el primer trasplante, el resto los realicé al día siguiente

                  Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                  esque buaaa, acabo de trasplantar todas las semis que tenia de Ax18U y no te imaginas lo que he sufrido, sobre todo con el prmero que casi me lo cargo
                  me a tocado rajar todos los vasos xq las raices se habian enganchado en los agujerillos y no salia, y al estar tan jovenes el tallo era muy devil...
                  Para trasplantar dejo que el cepellón se seque lo suficiente para que se despegue del plástico, pongo el tallo entre los dedos y golpeo el tiesto para que suelte el cepellón, fácil, olvidate de trasplantarlos con el sustrato húmedo porque la maniobra es más difícil y, te puedes cargar la plantulita, otra opción es no trasplantar y enterrar parte del tiesto en el siguiente tiesto como tienes previsto hacer Saludos

                  Pd. Foto de una mami con un tiesto dentro de otro
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 14:38:05.

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

                    hola
                    coñe q me tira el guante el ton! buajajjaa sitio sitio tengo, lo que no tengo son las semillas, y ademas estoy en medio de un lio de cojones y con los torpedo que soy yo el tito capaz de cagarla del todo..... mejor poco a poco.
                    estoy cobardica ultimamente O.o no se pq... buajajjaja
                    jefa eres una maltratadora totalmente! de un chupito de na la pasas a un mini-micro tiesto de esas blanditos q no tendran ni un cuarto de litro!!!!! pero nenaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! dales un poco de tierra foliar que hace mucho que no saben lo que es! buajajajja
                    un abrazo y os sigo
                    bye

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

                      acabo de mirarlo y mas o menos tenian el mismo tiempo, 1 mes en los vasitos de chupito!!! a lo locooo
                      supongo que me habra pasado eso por probar a hacerlo con coco en vez de tierra, y tambien por hacerle los agujeros con un tornillo las raices estaban un poco liadas en los agujeros, y el coco al estar seco pues se deshacía en cuanto los sacaba del vasito... para la proxima voy a probar con composana a ver si sale mejor...
                      por cierto cuando le das los golpectos el cepellon te sale de golpe no? kiero decir que no hace falta que estires del tallo para que salga verdad?¿

                      bueno de las 3 semis que puse a germinar el otro dia han germinado bien las 3, esta noche las meto en los vasitos con composana y bajo los PLL's a 18h de luz unos dias.

                      y a ver si esta semana hay suerte y muestran sexo las que teniamos que ya va tocando en unos dias hago unas fotillos y comparamos

                      VGA no fastidies hombre, si tienes sitio dile a juanita que te mande unas semis y nos pikamos los tres asi echas una manita con la seleccion, aprendemos a cultivar de la maestra y encima catamos unas sativas quepeganunostiondelcopon jajajaja. que no te de miedo! que aunque la caguemos no pasa naaaaa aunque fuesen un par de semis no te animarias?¿

                      bueno un saludo! Cuidensee

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

                        Wenasss!!

                        Pues otro por aquí que se va a apuntar al pikes!
                        Recibí un lote de semis de Juanita y entre ellas está la Kali x WN. Como el
                        cruze me pareció interesante, las puse enseguida a germinar. Germinaron todas en menos
                        de 24 horas.
                        Aunque yo no las pondré a florecer inmediatamente, ya que lo mio es el exterior.

                        De momento van perfectas, subo unas fotos para que les echeis un vistazo.
                        La mayoría tienen hojas bastante lechugonas. De momento tienen mas pinta de indocorras que de sativas. Seguro que cambian a medida que vayan creciendo.

                        Ah! y vga tendrá semis pronto. De éstas y de otras, ya que Juanita me envió semis de sobra.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

                          Originalmente publicado por pikachu Ver Mensaje
                          De momento van perfectas, subo unas fotos para que les echeis un vistazo.
                          La mayoría tienen hojas bastante lechugonas. De momento tienen mas pinta de indocorras que de sativas. Seguro que cambian a medida que vayan creciendo.
                          Caray! qué grandecitas están! .... así deberían estar las de Ton! ... datos: sustrato utilizado, tamaño del tiesto, tipo de luz que reciben, ..... etc.

                          A mí no me parecen hojas tan indicorras, si, son anchas pero a la vez alargadas .... tienen mucho parecido con las hojas de la kali que, no son estrechas como otras variedades que van mezcladas con haze. Recuerdo un seguimiento en otro foro de unas kali desde semilla y toda la peña flipaba con las hojas de la planta porque no tenían esa apariencia de hoja fina y alargada que todos asociamos con un sátiva, hay quien llego a decirle al tipo que aquello no era una kali

                          En fin! yo las veo guapísimas ... cuando tienes pensado pasarlas a exterior? Saludos

                          Originalmente publicado por Ton! Ver Mensaje
                          VGA,aunque fuesen un par de semis no te animarias?
                          Originalmente publicado por pikachu Ver Mensaje
                          Ah! y vga tendrá semis pronto. De éstas y de otras, ya que Juanita me envió semis de sobra.
                          Cómo bien dice Pikachu, mandé semillitas para que pudierais repartir Saludos

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

                            Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                            supongo que me habra pasado eso por probar a hacerlo con coco en vez de tierra, y tambien por hacerle los agujeros con un tornillo las raices estaban un poco liadas en los agujeros, y el coco al estar seco pues se deshacía en cuanto los sacaba del vasito... para la proxima voy a probar con composana a ver si sale mejor...
                            por cierto cuando le das los golpectos el cepellon te sale de golpe no? kiero decir que no hace falta que estires del tallo para que salga verdad?¿
                            Hola!

                            Ya hace tanto tiempo que no cultivo en coco que ya no recuerdo que método utilizaba para trasplantarlas .... pero si, el coco seco no tiene consistencia y se deshace con lo cual, se hace más necesario que la planta tenga suficiente cepellón para mantenerlo sujeto al darle la vuelta. Como te decía la tierra tiende a compactarse al perder humedad por lo que resulta más fácil a la hora de trasplantar, al darle unos golpecitos con el tiesto hacia abajo, el cepellón sale sin tener que tirar del tallo.

                            Pues na! confirmo que las otras 2 plantitas que están bajo los leds son hembras ... ya les haré unas fotos que ahora duermen. Saludos

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

                              Bueno, si que es cierto que he plantado otras variedades cuyas hojas eran mas lechugonas.
                              Como las Martian Mean Green, por ejemplo. Y eso que estas también se suponía que eran mas sativa que indica.

                              Aquí van los datos del cultivo:

                              Sustrato Universal Flora Gard 75% y el otro 25% con coco Atami.
                              Luz: Fluorescentes (Marca Osram, Fluora, Biolux, 840 y 860) 6 Tubos combinados en total
                              Temperatura: 18-20º aprox.
                              Tiesto: 0.5 Litros

                              Riego 1 vez por semana con Estimulador de raices de Hesi. El resto de riegos con agua de osmosis.

                              Fueron plantadas el 5 de enero. Y han sido trasplantadas 1 vez. El próximo trasplante, calculo que les tocará dentro de 1 semana.

                              En lo referente al sustrato, coincido con Juanita en que al principio es mejor
                              que sea un sustrato pobre en nutrientes. De hecho, el primer sustrato que uso para las semillas está compuesto por un 50% de coco y el otro 50% con sustrato universal.

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: kALIWILLIE A 12/12

                                hey pikachu!! bienvenido al pikes!!!

                                Originalmente publicado por pikachu Ver Mensaje
                                Aunque yo no las pondré a florecer inmediatamente, ya que lo mio es el exterior.
                                esas que tienes vas a sacarlas a exterior para esta temporada?¿ o vas a florecerlas en el indoor?¿ si es en exterior para cuando las sacaras, si es en interior que foco te gastas?¿?¿?
                                por cierto muy sanas se ven, y con hojotas de las wapas

                                ya he seguido vuestro consejo y la nueva tanda las he puesto solo con composana, ya veremos en unas semanitas como van...

                                por cierto VGA ya no te puedes echar atras eeee!! te esperamos por aki y tranki que el mas burro de los 4 cultivando soy yo seguro!! jajaja

                                bueno un saludo! Cuidensee

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X