Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivando by aZumi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Cultivando by aZumi

    azumi, como es eso que acelera el proceso haberle subido un poco el foco?
    Te lo dije xD

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Cultivando by aZumi

      La verdad aZumi que si me refrescas la menoria me harias un favor que no recuerdo bien las "formulas" de las horas de luz On/Off y de la humedad para acelerar la maduracion...

      De todas formas creo que si se puede conseguir los dias que marca el banco,pero no es facil ni esta a la altura de tod@s,pero lo veo muy complicado el bajar esos dias, pero si tu me dices que lo has hecho me lo creo
      SAludos
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Cultivando by aZumi

        Hola a todos;

        Veo que todos estais de acuerdo en que los bancos suelen poner menos días de los que realmente són, también hay quién defiende que el vegetativo prefloral, es el tiempo de más que necesitan, es decir....después de que empiezan a marcar cuentas el tiempo que dice el banco....bueno... hay de todo y al final la experiencia con la variedad que más cultives te llevará a cambiar o ratificar tu opinión.

        Según mi opinión;

        Yo he jugado mucho con los fotoperiodos, aún hay un seguimiento completo de 18/12 con unas cronick y otro en 40 dias con unas critical..... cierto como que estamos aquí... 40 días.. nft, co2 y 13/11 - 12/12- 10/14 tricomas lechosos y ambar en 80% - 20% respectivamente, tambien está ese seguimieto en la maria..

        Bueno el caso es que cada caso es un mundo, todos los cultivos son diferentes y precisan diferentes protocolos... por ejemplo.... con las ice cool, cuento con la ventaja de que son esquejes, por su tamaño e incidencia de la luz están maduros desde la punta hasta la base del tallo al mismo tiempo...por tanto el efecto es más suceptible que cuando elevo la humedad y bajo los lumenes..sería muy diferente si la planta es mas grande, por ejemplo las critical... elevar la humedad sería un riesgo dado que las partes medias suelen estar inmaduras cuando la canopia está lista... consecuencia, oxidacion de los pistilos, riesgo de moho... por tanto no sería una opción en ese caso... NO HAY VERDADES ABSOLUTAS...debemos ser flexibles y adaptarnos..

        Una cosa si es cierta, cualquier incidencia en el cultivo durante la floración retrasará un poco la misma...si tu cultivo no llegar a ser óptimo, no podrás con el banco, muchas son las causas que retrasan la floración y todas las tenemos dentro nuestros cultivos... temperatura, humedad y luz, alimentacion y plagas....¿quien tiene el cultivo perfecto?...es normal que no se pueda con un banco de semillas donde realizan las pruebas en condiciones muy ventajosas por culminar el cultivo con garantias y en un tiempo aceptable como para ser una referencia.

        Bien, puesto que mi opinión solo está fundamentada en mi experiencia no tiene validez salvo la que yo le doy, por tanto creo que todas las opiniones son buenas, además no es lo mismo tierra que agua o niebla para cultivar, esto ultimo es mucho mas rápido...con diferencia...

        Estoy a la espera de un microscopio que he comprado, estoy cansada del de 25 aumentos, quiero uno que pueda conectarlo al portatil ¿que os parece?
        http://www.quirumed.com/es/Catalogo/...x-color-blanco

        Un saludo

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Cultivando by aZumi

          Si recuerdo cosas pero no tanto interesante y pienso probarlo con la love potion que es a dia de hoy la que mas por mano tengo,y sreguramente ese exceso de humedad que tu comentas puede mque haya hecho madurar a la planta por todas partes igual desde el ceporro hasta las partes mas bajas que estaran como a 40cm teniendo en cuenta que se me hicieron altas 1,10cm 68 dias a rebajar siempre que y cuando vea que sale rentable,calidad,cantidad etc que por lo que recuerdo no habia problemo

          El micro una pasada,si esos 200x son reales debe de ser un gozo,me apasionan los macros y cuando bueque camara que es patatera ya busque una que enfocara desde muy cerca aun asi no es lo que yo deseo pero no hay mas de momento,espero disfrutar muchiiisimo de tus macros

          Pues copio-pego me fabrico una tasblita adaptada a la lp y ya comentare una vez haga pruebas,seria increible poder bajar esos 68-72 dias aunque se de alguno que me daria con el codo en las costillas y me diria que que prisa tengo

          Pues gracias por la info aZumi
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Cultivando by aZumi

            Hola chicos..

            Dentro mi prepotencia confundí gotas de epsonita con OIDIO.. un error imperdonable que quiero compartir con vosotros.. no estoy de humor para echar fotos así que seré breve...está lloviendo hace ya dos días, no consiguo bajar la humedad de ninguna manera y el ataque ha sido fulminante, en 12 horas abarca toda la zona media del cultivo, he decidido cortar, eliminando cualquier rastro, todos los cogollos afectados.

            Los tricomas con transparentes y lechosos en un 50%... me dá una rabia...

            Bueno esto me servirá de terapia, así que limpieza total, propoleo y a seguir que la vida son dos días.

            El siguiente cultivo ya está en marcha.

            Un cariñoso saludo a todos.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Cultivando by aZumi

              Joder (como el que dice hola).
              Que mala suerte, a veces el oídio es implacable y a ciertas alturas del cultivo ni el azufre es válido... eso lo sabemos los que en alguna ocasion lo hemos sufrido.
              Cortando lo malo quizas te quede algo bueno.
              Mis condolencias por lo perdido y mis felicitaciones por no dejarlo todo parado y seguir adelante.
              Burtelon

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Cultivando by aZumi

                que putada azumi......puto oidio...
                cual de los dos se a ido al traste?
                Cannabis for peace,
                Hemp for future.sigpic

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Cultivando by aZumi

                  ...ffff! Que maaaaal. Es un putadón pero nos sirve a todos de advertencia de que por muy bien que nos pensemos que tenemos nuestro culti controlao, siempre puede saltar la liebre por donde menos te lo esperas. A mi me pasó en su día con una hermafrodita que me hizo tirar el cultivo... un desastre!

                  Lo importante es que ya estás con la siguiente, jaja! Ánimo y pa'lante.

                  Un saludo
                  Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                  Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                  ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Cultivando by aZumi

                    Eso me suena,no hace tanto padeci oidio y tambien me toco cortar antes y tirar tambien

                    Prepotencia ? son cosas que pasan no hay que darle muchas vueltas se corta se limpia y a lo nuevo que entre preventivo cada semana hasta llegar a flora,pero que te voy yo a contar a ti paciencia y para la proxima estaras mas atenta,pero puede salir otra cosa,o que te pases con el abono,o al reves,vamos que como tu comentabas hace unos dias este mundo que controlamos con un bombillo es magico pese a que tiene sus puntos negativos,pero es un disfrute,no te preocupes que estas cosas nos pasan...

                    Justo hoy cuando cortaba pensaba eso "demasiada atencion a la cantidad de flores y los tricomas" como recriminandome que el entusiasmo del corte y la preparacion del secado era excesivo y no me dejara ver mucho mas alla revise por encima y no vi nada raro...

                    SAludos y mimos
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Cultivando by aZumi

                      Hola

                      Gracias por vuestro apoyo, es genial.

                      Os muestro unas fotos.

                      Por este orden;

                      El ataque, el resultado y el feniX.

                      Un saludo
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Cultivando by aZumi

                        Hola Azumi, lamento lo del oidio, sigo el hilo desde hace tiempo, yo cultivo Ice Cool aunque mi feno saca colores morados (llegan a estar a 14ºC) y no parece tan sativa como la tuya, la que por cierto, tiene una pinta estupenda.

                        Una pena no poder esperar a que acabasen, la humedad es muy jodida de bajar y más este año que no para de llover?

                        Un saludo,
                        [CENTER]sigpic

                        [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Cultivando by aZumi

                          Jooooder azumi vaya putada con el oidio, y a que velocidad te ha comio el cabron :O en fin, has cortao todo? al final a sacado olor bueno bueno o que?
                          Editado por última vez por dipillo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/346-dipillo en , 22:04:45.
                          Te lo dije xD

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Cultivando by aZumi

                            Ánimo!! Joe que puñeta!!!!

                            A rey muerto rey puesto!!! toma nota y a seguir...

                            ciao :-)

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Cultivando by aZumi

                              Ahora eres mas sabio tio.
                              Aun recuerdo el cultivo entero q hice chocolate en el día 30 de floracion, todas las plantas eran esquejes de mis mamis muy muy selectas... pero weno, como te comentan x ahi esto nos pasa a veces.
                              https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Cultivando by aZumi

                                A mí también me pasó una vez y nunca mais!!! .... sólo me había afectado una planta, una neville´s! , y fue porque quedaba algo apartada del ventilador y no le llegaba suficiente aire. Desde esa, ninguna de mis plantas se queda fuera de su alcance, sobre todo en período de oscuridad que es cuando se alcanzan la medidas mas altas.

                                Pues na! espero que sea la primera y última vez que esto te ocurra ya que no es una experiencia que se pueda definir como agradable. Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X