Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Huertiko

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Mi Huertiko

    joder como se me paso la actualizacion

    Pues eso me pasaba a mi en los tomates, sobre todo en los de pera, apenas he cojido una docena de estos, los de ensalada bastantes mas, mas cosecha que el año pasado peeeero muchos picados,solo es cuestion de quitarles el trocito y ya esta, no se quien lo picas, si las palomitas nuse, el caso es que no dañaban mucho al principio, solo era eso una picadita y lo que nace se alimentaba un poco y salia enseguida,porque no entiendo que sea un bicho que pica come un poco y se larga... eso fue al principio,luego ya llevaban tantas picadas que tenia que desecharlos enteros, ademas la oruga los tiene machacados pese a la inestimable ayuada de las avispas, mañana al fin conseguire el bacilus y a por ellas, eso si el camuflage (tomateras) de las LPs esta dañado ademas son un nido de bichos,pero sin camuflage no hay cultivo,asi que me interesa tenerlas vivas pese a que lo que dan esta fumigao quimico y picoteados a mas no poder...

    Mal año si, estas cosas tiene la vida, y es que a mi no me dan demasiado trabajo ni coste (la tierra abono y agua) pero si deberas te pones en un campo a picar y sembrar... a poner cañas y esmero para que luego sea un desastre, alli en mi curro hay uno que tiene poco de hortelano pero le dejaron terreno y es apaño,pero todo se le ha ido a la mierda unas panzas que se daba y con el curro que hemos tenido,pobret... le fue como a mi, una tanda de tomates y demas hortalizas y luego ...

    En fin otro año sera yo me lo tomo con buen humor,que voy hacer, el año que viene mas y mejor,ya veras

    Un abrazo albert
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Mi Huertiko

      buah, que tomates mas buenos y melocotones! te hincharas a ensaladas de tomate noo?

      pd: me parece que voy a desayunar por segunda vez y sera pan con tomatešpa amb tomaquetš:P
      Te lo dije xD

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Mi Huertiko

        Hola a tod@s, después de meses con el post parao le voy a dar algo de caña.

        Hace un par de meses que trabajamos la tierra y la estercolamos, todavía me queda algún montón por ahí para esparcirlo, no hay prisa, ahora en invierno la cosa va más lenta y no hay mucha gana de currar.

        Tengo algunas cosillas creciendo y otras a punto de recogerse, no esta mal, el frío no da problemas con las plagas, y las coles y coliflores son duras de verdad.

        Unas fotukas de como esta el tema:


        Lechugas mmmmmmaravilla 4 estaciones.


        Coles.


        Escarolas... no les he puesto goma y están algo esparramadas.


        Brocolí.


        Todos los brocolis.


        Berza galega....planté de la casa, algo aletargado por el frío, pero aguantando lo que le echen.


        Acelgas, o bledas.


        Vista de un trozo.


        El otro lado.


        Malas yerbas.


        Ortigas enanas con forma de cannabis.


        Varias plantas congeladas... citronella, geranios, albahaca y no se que más.


        Esto es para el odio y los malos sentimientos. Stop .


        Puerros.



        Rabanikos.



        Fijaos en esta acelga, es preciosa, creo que la dejaremos para semis. je .



        Coliflores, casi para recoger.



        Vista general.

        Y por hoy ya esta, el próximo día a lo mejor me dedico a la poda de los árboles, quizás pongo fotos, aunque no confirmo pues estar con la sierra en la mano y en la otra con la cámara es difícil, pero a ver si le puedo encaromar la sierra a alguno y entonces me encargo yo de la camara.

        Salu2.


        NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Mi Huertiko

          Es una gozada nene, mira hay cosas que le pones un sodio y cultivas, pero eso que tienes ahi o tienes terreno o te mueres de envidia, yo lo segundo

          Bonitas fotos sobre todo las de los colores, pero que el resto no se quedan atras....en fin disfrute a la vista, mira de no hacerte de rogar tanto coño que algunos disfrutamos de tus fotos

          Espero no haberme dejado ninguna "COMA"

          uN ABRaZO aLBERt
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Mi Huertiko

            si, es eso, tienes un tesoro, ese terreno hace que la envidia me corroa XD
            preciosos vegetales tienes ahí, el dinero que te ahorras, la calidad que consigues así no la encuentras en el mercado y menos en el hipermercado
            te felicito
            Burtelon

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Mi Huertiko

              Qué bonito, si quieres te presto la burra, jeje. Ayer pasé por delante de un cortijo que el paisano se murió en septiembre y me dio mucha pena ver que nadie había recogido todo lo que tenía puesto, que ya estaba maduro. Yo no lo había visto antes, pero lechugas no me hubiesen faltao ni a mi ni a mi caballo. La mujer me dijo que ella había cogido bastante pero que sola era mucho y no valía nada. Joder, nada. Ponlo en el hipercor y me cuentas. La especulación alimentaria se ha cargao esto ya del todo, si no es gente como tu Albert que lo haces por gusto, cultivar el huerto se quedó en el siglo XX.
              Este año yo tampoco puse nada, pero mi vecino lo acaba también tirando. Luego viene el de los vegetales con verduras del Ejido y se harta a vender. Es incomprensible.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Mi Huertiko

                que alegria de huerto, y tambien por que no decirlo, que envidia!!

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Mi Huertiko

                  Hola muchachotes, gracias por pasar por mi pequeña parcela, y gracias por los halagos pero tampoco es para tanto.
                  Ya veis, hay gente que se divierte yendo al centro comercial y dando vueltas a todos los escaparates, los hay que les gusta ir a montar en bici, o en patinete o gastará energía en los telesillas de las pistas de esquí.... cada uno se divierte como puede o como quiere, y yo, después de dar bandazos por todos los palos posibles dentro de mi humilde vida, me he dado cuente que lo que realmente me hace ser yo mismo y olvidar lo que me rodea es cuando estoy entre tierra y vegetales. Pocas cosas me hacen sentir así.... weno sí, el sexxxxxxo.
                  Desde luego todo este sentir terruño no te deja indiferente, puesto que un día te quedas baldao de currarte la tierra y otro día estas flipando mirando a las lechugas y las coliflores, sentado en un banco mientras disfrutas de un buen leño de ganja. Son emociones, sensaciones que no me dan la gran sociedad de consumo actual.
                  Esto no se hace para ahorrar, solo se hace para continuar aprendiendo de nuestros antepasados y poder enseñar a nuestros futuros retoños lo que significa el arte de trabajar la tierra para el autoabastecimiento.
                  Hay en Españññññña miles de Hectareas de terrenos cultivables, en lugares realmente cercanos a tu casa, solo hace falte menearse un poco y conseguir que te cedan un espacio para poder plantar...... el que busca siempre encuentra, como por ejemplo mi colega Xavi, que tenían una pequeña asociación de cultivadores horticolas en unos pequeños terrenos cedidos por un colegio, pero por obras en el mismo les quitaron el espacio y no han parado hasta conseguir otro espacio de cultivo y este además mil veces mejor en condiciones que el anterior.

                  Mi próximo proyecto me amplia horizontes, he logrado por fin uno de mis más grandes deseos en la vida, y es salir paulatinamente de la gran urbe que me rodea.
                  He conseguido gracias a un conocido ponerme en contacto con una familia tradicional catalana que tienen unos terreno con viñas, oliveras y almendros, muchas Hectareas, y en ellas, una casa que se iba derruyendo por falta de cuidados, y voila, allí estaba yo para dar movimiento al tema de poder mantenerla por largo plazo.... total, indefinidamente y por una precio de alquiler de risa estaré más cerca que nunca de la tierra..... lo próximo seguimientos de como podar una parra para conseguir que la uva que salga sea perfecta para hacer cava. XD.





                  Animaos a tener vuestro propio huerto y veréis que satisfacciones, pero también que frustraciones.

                  El campo y su gente poco a poco se muere, hemos de intentar recuperarlo.

                  Salut.... y perdonad por el tochiko.
                  Editado por última vez por Albert Stako; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/108-albert-stako en , 19:40:20.


                  NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Mi Huertiko

                    Tu tentando a la gente, y dando envidia que bandido

                    Pues la verdad que barato no sale, ya sabes de mis limitaciones,a todo el mundo que le explico que cultivo tomateras de 2 metros en cubos de mayonesa reciclados flipan y me preguntan de nuevo...en una terraza? y no tiene precio coger algo ,lo que sea, en su justo momentos,tenga o no gusanos,porque si desilusiones las hay terreno, eso quisiera yo, por mi tipo de curro es muy dificil llevar el trabajo(cuando tenia ) con el campo,ademas aqui terrenos hay pero no cerca de mi casa y ademas es IMPOSIBLE por mas que le doy vueltas, todo es cuestion de que pasen años, y años y pueda escaparme al campo, solo pido eso,una pequeña y humilde casa con algo de terreno...solo eso...cuestion de tiempo

                    Pues ya nos contaras de ese nuevo proyecto,eres un maquina tiu

                    SAludos Albert

                    P.D me viene a la cabezas las comas jajaja cara de estupefacto se me quedo cuando lei lo que yo mismo habia escrito jajaja, si faltan comas editas tu mismo
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Mi Huertiko

                      Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje

                      P.D me viene a la cabezas las comas jajaja cara de estupefacto se me quedo cuando lei lo que yo mismo habia escrito jajaja, si faltan comas editas tu mismo
                      Jajajaja, vaya dos cometas, tu por no ponerlas y yo por no intuirlas, jajajaja, de todos modos es una anedocta para recordar y morirse de la risa, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

                      Salut amigo.

                      Ahhh, por cierto, dices que el campo esta lejos de tu casa, pero yo estoy seguro que no lo esta tanto como tu dices.
                      Piensalo otra vez. Mira la casa esa de la foto de más arriba esta a 65 Km de mi casa habitual, pero eso no es distancia si las sensaciones que te llevas son tan placenteras como morirte de frio en invierno y encender la estufa de leña o sentarte al sol a tomar un aperitivo y mirar el cielo azul claro de pleno mes de Enero.
                      Piensalo otra vez. El querer hace más que el poder, y bajo mi punto de vista tu lo deseas con anhelo desde hace tiempo, y si eso hace que tu energia se enfoque en quererlo de verdad, tarde o temprano lo conseguirás.

                      Suerte.
                      Editado por última vez por Albert Stako; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/108-albert-stako en , 12:06:04.


                      NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Mi Huertiko

                        Es difícl adaptarse de la ciudad al campo, para qué lo vamos a negar, tras la inicial luna de miel, las rutinas demandan seriedad no siempre placentera y las carencias respectivas se pueden hacer patentes en ciertos momentos. Difícil, si, pero irse del campo a la ciudad, imposible. Si las circunstancias de la vida me obligasen a vivir en una ciudad un mes entero, estoy seguro que moriría envenenao.
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: Mi Huertiko

                          De cuerpo y alma.
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Mi Huertiko

                            yo vivo en semi-campo y no lo cambio por nada, es mas, mi sueño es ser de campo 100%

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Mi Huertiko

                              Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                              yo vivo en semi-campo y no lo cambio por nada, es mas, mi sueño es ser de campo 100%
                              Ostias, esa definición no la había escuchado todavía.... semicampo, collons, es como el queso semi-seco, no?

                              Ojala se cumpla tu sueño amigo.


                              NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Mi Huertiko

                                Pues quien lo diria,justo hoy me ofrecieron un trozo de tierra lo que pasa es que las cosas no vienen como uno quiere,de momento no acepte, no puedo comprometerme a trabajar(por gusto) un trozo de tierra de alguien si no estoy seguro de que pueda atenderla,para empezar soy "chico" de ciudad,vamos que de campo no entiendo mucho,o mejor dicho casi nada jajaj como de la matatuja jajaja y ahora mismo no se ni que tiempo voy a tener de cara mas bien al verano para atender el campo, el no saber si trabajare o no y que tiempo me quedara libre es dificil en quedar con alguien si no lo puedo hacer,no me gusta dar mi palabra en algo y luego no cumplir por eso me muerdo las ganas y espero, se da las gracias y se pospone en el tiempo y una vez sepa como me va la vida y sepa si hay tiempo pues ya se organiza uno,pero algo que me parecia muy raro ha pasado, ademas me la ofrecieron sin pedirla destino quizas...

                                Tanto lo deseo que lo sueño costantemente, soy hombre de ciudad que desea salir de ella,apenas conoci campo pero me llega para ver donde esta lo bueno y donde no!!!

                                ASi que quien sabe si el invierno que viene me veis con mis lechugas por aqui
                                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X