Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

    buenas, el post no seria cerrado, el primer post seria el indice con las valoraciones y en los siguiente se pondrian los porkes de las valoraciones.
    no copiemos listas, empecemos por nuestros grows de confianza y poco a poco se vaya agrandando la lista con lo ke vaya añadiendo la peña, eso si, los primeros sitios reservados a los colaboradores, ke pa eso pagan, pero solo el sitio, la valoracion ke se la curren
    tambien apoyo lo del diploma.

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

      La idea del tio echo es la mejor, pero para redondearla un poco más, creo que el post de cada grow debería contener algunos datos del grow como la dirección, la página web (suponiendo que la tengan) y el teléfono como mínimo y luego el resto de los mensajes, vinculando las valoraciones de los foreros como hizo echo, para tenerlas claras y de ahi sacar el grow que mejor valoración tenga.

      La clasificación de grows la haría en tres secciones, una primera con el grow de honor (para los foreros de cannabiscultura), una seguna con los grows colaboradores (que para algo colaboran) y la del resto de grows, todos por orden alfabetico.

      Las valoraciones: mal=1, regular=2, bien=3, excelente=4 ( o algo asi)
      ___________________

      El grow de mi prima Valoración media: bien

      Valoraciones:
      Lucaswan, Echoes
      Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 17:25:07. Razón: El tio echo que es un pejiguero... jajaj!
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

        Originalmente publicado por HashPower Ver Mensaje
        Hola, lo entiendo perfectamente admincultura, y os pido disculpas si os he podido dar algún problema. Es de los pocos sitios en que uno pueda dar su opinión, y por eso lo hice.
        Y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo.
        Nos alegramos que la situación vaya por mejores caminos y esperamos HashPower que tú problema llegue a buen puerto y encuentres alguna solución.

        Me parece buena idea este post, tan sólo tendremos que estar atentos entre todos de CÓMO se dicen las cosas para poder estar prevenidos ante cualquier contratiempo. Gracias a este tipo de post la gente sabrá con qué tipo de gente se está tratando y quizás consigamos entre todos que la cosa mejore y aquellos que se aprovechan del resto cambien de política comercial y empiecen a pensar en el cliente final.

        Saludos

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

          buenas
          na el post seria un ranking de como los compradores valoramos el trato y la puntualidad de los grows en los ke compramos habitualmente, para ke otros usuarios lo tengan en cuenta a la hora de comprar o ke descubran grows ke ni sabian ke existian. para evitar exponer opiniones ke puedan perjudicar o beneficial al grow, usariamos un sistema de puntuacion numerica con la tarjeta de puntuacion ke propone 7rayos y en cada post se podrian añadir las incidencias o los motivos ke motivaron ese voto. todo esto ordenado y resumido en el primer post, asi un usuario, ante la duda, ojea la lista y ve la media de valoraciones, si se decanta por uno u otro pues puede ver mas detenidamente donde estan las ventajas y desventajas (por ejemplo: puede interesarte un grow donde cumplen a tiempo y bien, trato formal y no regalen nada por la compra, pero ajusten el precio de lo ke buscas, pues viendo las votaciones individuales puedes encontrar uno ke se ajuste a eso (o no))
          yo creo ke si se hace bien y ordenado nos puede kedar un post bien guapo y muy interesante, tipo biblia de variedades, pero de grows, y porke no, como decia el seven premiar al grow mejor valorado con algun tipo de reconocimiento, "grow del año por los usuarios de cannabiscultura" un diplomita chulo, pa ke se pueda enmarcar, aki hay muy buenos diseñadores, y ke se lo curren pa recibirlo el año ke viene.
          yo a los patrocinadores los meteria en el lote, en primera fila pa ke se vean bien porke son los ke apuestan por el foro, pero sin ninguna distincion especial ke pueda llevar a engaños de ke los valoramos bien por pagar, somos objetivos.
          la puntuacion apuesto por numerica y media, porke como dice lucas: mal, regular o bien, es demasiado ambiguo y no se pueden sumar 3 bienes + 1 regular, o si
          como veais, esto es una idea ke esta abierta a sugerencias y modificaciones
          a ver ke os contais, saludos

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

            Wenas

            Si os parece bien, me comprometo a llevar el post inicial con las valoraciones, las que proponen echo y lucas me parecen estupendas, del 0 al 5, lo editaría yo y tendría el siguiente formato:

            grouchó: 2 valoraciones (esto para que se vean las valoraciones que tiene y ser más fiable)
            Nota media x (pepito, juanito) con hipervínculos.
            Aquí es donde deberíamos consensuar los apartados a valorar, una vez consensuadas, abro el hilo diciendo los apartados a valorar y la forma de valorarlos.

            Os pongo aquí las pruebas que habéis hecho en dark zone:
            Rapidez en la respuesta (0 no responden, 1 tardan más de una semana, 2 tardan más de 3 días, 3 tardan más de 1 día, 4 tardan entre 1 hora y 1 día, 5 tardan menos de 1 hora o inmediatamente
            Precios (0 precios de la milla de oro de Madrid, 1 muy caros, 2 caros, 3 correctos en el precio, 4 baratos, 5 lo más barato que hemos visto.)
            Ofertas (0 nunca, 1 esporádicamente y en un único producto, 2 esporádicamente en varios productos, 3 habitualmente en un único producto, 4 habitualmente en varios productos, 5 continuamente)
            Regalos (0 nunca,1 de vez en cuando alguno normalito siendo el pedido voluminoso, 2 alguno normalito si el pedido es voluminoso, 3 alguno normalito con un pedido medio, 4 alguno bueno con pedido medio, 5 siempre va alguno, sea como sea el pedido.
            Rapidez en la recepción(0 más de 1 mes, 1 entre 15 días y 1 mes, 2 entre 7 y 15 días, 3 entre 4 y 7 días, 4 entre 2 y 4 días, 5 dos días o menos)
            Paliar errores (0 no responden o dan largas, 1 responden, pero echan la culpa al comprador, 2 responden pero la solución no es todo lo satisfactoria que hubiéramos deseado, 3 cambian el producto, 4 cambian el producto con rapidez, 5 son rápidos en la solución y, aparte, un regalito por las molestias)
            Disponibilidad de productos (0 nunca tienen de nada, 1 tienen sólo los productos consumibles de las marcas más conocidas (abonos, tierra, etc; 2 tienen sólo consumibles pero de amplio abanico de marcas, 3 igual que el 2 pero lo que no tienen disponen de ello en breve (máx 3 días), 4 tienen de todo excepto los productos más caros y de menos salida, 5 stock completo)
            Amabilidad (0 putos bordes, 1 apenas se puede hablar con ellos, 2 a regañadientes te explican las cosas, 3 correctos en la explicación, 4 amables, 5 muy amables y disponen de varios medios de contacto para las dudas (tlf, msg, e-mail, etc.)
            Facilidad en web (0 no hay quien navegue en la web, 1 casi hay que ser programador para entender la web, 2 web algo liosa, 3 se navega bien por la web pero no está bien estructurada, 4 se navega bien con buena estructura, 5 hasta mi abuela de 100 años podría compara sin problema)
            Especialización (0 ni pajolera, 1 ha oído algo de cultivo, 2 nociones mínimas, 3 nivel cultivador estándar, 4 nivel alto de conocimientos, 5 sabe latín en el cultivo, casi ingeniero agrónomo)

            Las valoraciones las he puesto así, deprisa y corriendo, se pueden cambiar, por supuesto.

            A ver si lo ponemos en marcha pronto, todos los growshops parten de 0, así todos parten con las mismas oportunidades.

            Salud y buenos humos
            ElOr
            Editado por última vez por ElOrmeno; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/6-elormeno en , 10:16:29.
            Soy autodidacta:
            Todo lo que no soy me lo debo a m

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

              Que pasa elOr! Me alegro de leerte

              Me parece correcto. Por mi cuando quieras empezamos, jeje! Los que te tienen acceso a los colaboradores que elaboren una lista y empezamos por esos, si os parece bien. El resto, que cada forero poponga los grow en los que ha comprado alguna vez y los valore, asi completamos la lista de grows.

              El tema está en como notificar un forero cualquiera al forero que vaya a llevar el tema, en este caso ElOr "el voluntario" ( no sabe ande se va a meter... jaja!), la intención de valorar un nuevo grow: A través de este mismo post, a traves de MP, haciendo él mismo el post de valoración del grow? Lo digo para llevar un mínimo orden y encauzar el tema...

              Yo creo que si cada forero crea el post del grow y copia y rellena la lista de valoración, descargaríamos de curro a ElOr, que sólo tendría que copiar los hipervínculos y hacer la media de las valoraciones. Lo único que tendrías que estar atento tú, o algún admin que pueda modificar tu post, a nuevas valoraciones en esos post para modificar la media.

              Enga, otro empujón más! que ésto ya casi está parío! Jajaja!
              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

              ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

                buenas ELOr
                por mi perfecto.
                las valoraciones interpretables, por ejemplo:
                si haces un pedido y automaticamente recibes un email con ke han recibido tu peticion, pero no te llaman para confirmar hasta 2 dias despues, se consideraria como respuesta los 2 dias...
                o si hacen ofertas, pero en productos ke ni dios compra, vease supercuiltivos de 3000? o ufos de leds..., se consideraria ke no hacen buenas ofertas...
                y asi, ¿ok?
                y al final de las valoraciones, se podrian añadir apartados ke no influyan en la votacion pero ke ayuden a informar de las ventajas del grow, por ejemplo:
                compras conjuntas:si/no/n.d
                semillas sueltas:si/no/n.d
                ....
                ...
                son ideas ke se me ocurren sobre la marcha, a ver si os gustan.
                saludops

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

                  Wenas

                  La cosa es empezar de 0, pero de 0, supongo que se comprará a los colaboradores, así que, el que haya comprado ya o compre, que ponga su opinión.

                  No tengo pensado hacer una prelista, vamos, que sale una opinión y ese grow no está, se abre ficha, como vamos a saber la cantidad de valoraciones, sabremos que cuantas más valoraciones más fiable el resultado.

                  Voy a abrir el hilo de los grows un primer post con la forma de valorar, seguido, abro 3 posts de reserva, por si hay muchos grows tener sitio donde ponerlos, a partir de ahí, que vayan poniendo valoraciones en el hilo, como puedo ver los posts nuevos, no tengo más que mirarlos y actualizar los primeros posts.

                  Pondré claramente en el nombre del post que, para información de los grows y para la forma de valorarlos, se mire en los primeros posts. También pondré que sólo se posteen valoraciones, los posts que no sean valoraciones serán borrados, para el que quiera echar un vistacillo al hilo con las valoraciones no tenga que andar leyendo otras cosas.

                  Bueno, al lío.

                  Salud y buenos humos
                  ElOr
                  Soy autodidacta:
                  Todo lo que no soy me lo debo a m

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

                    Importante para que el rankin sea justo que se valoren todos y cada uno de los puntos. De otro modo las estadísticas pueden corromperse antes de que de tiempo a cobrar en sobre marrón
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

                      holas de nuevo
                      una cosa ke no me acaba de kedar muy clara es el tema de las semillas, ¿no se le podria hacer una mencion/valoracion especial?, me explico:
                      por experiencia propia, se de un grow ke en cuanto a material, son muy eficientes y atentos y si algo no va bien te lo cambian y todo correcto, pero sus semillas no germinan bien, ¿donde meteria esta valoracion?
                      si la meto en paliar errores, no seria del todo justo, porque, en cambios de material cumplen a la perfeccion, ¿entendeis?
                      saludos

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

                        Ok! Pues cuando quieras hacemos una primera prueba!
                        Las valoraciones van a ir todas en el post o cada grow va a tener su propio post vinculado al primero? No sé si me explico. Si yo quiero introducir un nuevo grow a valorar en la lista, donde lo haría?

                        -Posteando mi valoración en el post inicial (un poco lío tener todos los grows y opiniones mezclados)
                        -Creando un post propio del grow a valorar y que luego ElOr vinculará al primer post (un poco lío por tener 200 post de grows diferentes)
                        Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                        Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                        ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

                          Wenas

                          Originalmente publicado por seven
                          Importante para que el rankin sea justo que se valoren todos y cada uno de los puntos. De otro modo las estadísticas pueden corromperse antes de que de tiempo a cobrar en sobre marrón
                          Cierto es que sería la forma más justa de valorar, pero si no has tendio ningún problema con la compra, no puedes valorar las soluciones que ofrecen, no sé si me explico.

                          Originalmente publicado por echo
                          holas de nuevo
                          una cosa ke no me acaba de kedar muy clara es el tema de las semillas, ¿no se le podria hacer una mencion/valoracion especial?, me explico:
                          por experiencia propia, se de un grow ke en cuanto a material, son muy eficientes y atentos y si algo no va bien te lo cambian y todo correcto, pero sus semillas no germinan bien, ¿donde meteria esta valoracion?
                          si la meto en paliar errores, no seria del todo justo, porque, en cambios de material cumplen a la perfeccion, ¿entendeis?
                          saludos
                          Si queréis, pongo un apartado más de sobre las semillas, podría ser algo así:

                          Semillas (0 en malas condiciones o poco frescas y sin posibilidad de cambio, no se pueden comprar sueltas, 1 igual que en 0 pero se pueden comprar sueltas, 2 en malas condiciones o poco frescas con posibilidad de cambio, no se pueden comprar sueltas, 3 semillas en buenas condiciones, en caso de defecto posibilidad de cambio, no se pueden comprar sueltas, 4 igual que 3 pero se pueden comprar sueltas, 5 semillas en óptimas condiciones, en caso de defecto se pueden cambiar y se pueden comprar sueltas

                          ¿Qué os parece?

                          Originalmente publicado por lucas
                          Las valoraciones van a ir todas en el post o cada grow va a tener su propio post vinculado al primero? No sé si me explico. Si yo quiero introducir un nuevo grow a valorar en la lista, donde lo haría?

                          -Posteando mi valoración en el post inicial (un poco lío tener todos los grows y opiniones mezclados)
                          -Creando un post propio del grow a valorar y que luego ElOr vinculará al primer post (un poco lío por tener 200 post de grows diferentes
                          Como tú mismo habrás observado, ambas tienen pros y contras, pienso que todas las valoraciones al hilo, no os preocupéis por el curro que pueda tener el hilo, además, para ver las valoraciones de cada grow sólo tendrán que pinchar en el hipervínculo de los nombres que han valorado el grow y te llevará, automáticamente, a la valoración individual.

                          Otra cosa, voy a quitar la chincheta de este hilo para que no haya confusión.

                          Salud y buenos humos
                          ElOr
                          Soy autodidacta:
                          Todo lo que no soy me lo debo a m

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

                            Bueno yo acabo de hacer una valoración de Bitox. Quedé bastante satisfecho con ellos.

                            Una cosa que hablamos y que le propuse a echo, fue el incluir a grows que no tengan tienda online. Yo suelo ir a un grow que está bien, tiene página web pero no tienda online, aunque se pueden hacer pedidos. Obviamente no va a obtener una puntuación alta por ofrecer menos servicios que otros grows, pero el dependiente es atento y sabe de lo que habla, por lo que sería interesante no ceñirnos sólo a los grows online si no a los grows que conozcamos y que pueden interesar a más usuarios, donde el trato es directo y podemos sacarle más provecho.
                            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

                              Está claro que la frescura de las semis merecen un apartao propio. También como dice Elor hay cosas que no es posible valorar. En ese caso la división para hallar la media excluiría, pero como salvo el apartado de "paliar errores" los otros te los sabes al poco de recibirlas. La "especialización" podría ser simplemente un plus en lugar de una nota estricta de calidad. A ver si sale bien desde el principio, que así se populariza antes.
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Grows online : experiencias y valoraciones de compradores

                                buenas
                                en "paliar errores", si no se produce ningun error ke paliar podemos valorarlo con 5, ya ke no crear incidencias es la mejor manera de solucionarlos.
                                y la calidad de las semillas meterlo en "espelializacion", como una manera de saber tratar el producto para ke de optimos resultados.
                                ....por no dejar campos en blanco.
                                ¿premio o reconocimiento publico del grow habria?
                                saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X