Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando Marco encontró a su madre...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

    Pues como que no van a ir del todo bien asi.

    Lo ideal dependiendo de la variedad es sacarlas o quitarles el fotoperiodo extra el 1 de febrero, claro que dependiendo de la variedad puede ser algo antes para las sativas tardias o algo despues si es mas indica.

    En marzo se pueden sembrar bastantes sativas.

    En abril se pueden sacar al exterior los esquejes mas sativorros sin que florezcan, los otros en mayo mejor claro.

    Finales de marzo es casi abril creo yo, en mayo las podrias sacar sin problemas asi que un mes antes lo que pasa es que tiraran a florecer pero el cogollo se quedara espigado y poco potente, tal vez alguna revegete sin apenas cogollo o ni llegue a cogollar.

    Entonces, para ese fin, te tocara entrarlas dentro.

    Lo mas comodo es entrarlas por la tarde y sacarlas por la noche, asi en la mañana no vas con prisas y de noche las sacas pero no hay luz, entiendes?

    Y dale a los esquejes. Yo tengo un par de sobrecillos de cheescake, gentileza de gro-zona. Creo que voy a tener muy buenos resultados. De momento no he sembrado y seguramente se haran en ciclo corto en junio o se guardaran para interior pero de momento no creo que las plante ya que me voy a centrar mas en las critical mass de Mr. Nice siguiendo a las de Dinafem y a ver si me traen el esqueje bilbo.

    yo tambien le tengo el ojo a varias plantas pero eso ya se sabe que lo que importa es como terminen y no como empiecen. Una supercompacta VMK de cannabiscultura seeds que igual se queda pal retrocruce, una afgan thai del aeros que esta sudando bastante y alguna mas por ahi.

    Bueno, y algo que aportar sobre la construccion de invernaderos, a menos que le metas un desague en el centro del techo, los techos que tengan desnivel, que tenga algo de corriente para no hacer una bolsa de agua bien grandota por si llueve.
    Editado por última vez por Pitt Bully; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/720-pitt-bully en , 23:19:23.
    Spam no permitido

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

      El tema es no moverlas de donde están una vez que tengan 35-40cm, y en vez de meterlas y sacarlas, tapar el sitio en la terraza doce horas cada día. Ya se que no dará lo mismo, y que si alargo un poco más el crecimiento tendré plantas más grandes que poner para la temporada, pero entonces no puedo catarlas antes, y la idea era florecer estas antes de poner los eskejes seleccionaos, que sería en junio.
      Si las saco el día uno de abril (con algún esqueje ya enraizando) se pondrán a florecer, espero, y luego sigo usando la luz solar como bombilla, sin meter las plantas ni darles otra luz. Antes las habré dejado 24 horas a oscuras, y si veo que no progresan (esto es cuando que entiendo que van a revegetar) las echo el manto por encima a las 7 de la tarde.
      Ahí reciben seis horas de sol directo o por ahí, ¿no van a engordar con eso? Este año con todos los rollos se me pasaron las fechas, pero el año pasao tampoco fue muy diferente, creo que me puse a germinar dos semanas antes que este, y coseché a mediaos de mayo si no recuerdo mal, metiéndolas en una habitación a las 7 de la tarde y sacándolas a las 7 de la mañana.
      La diferencia es que ahora les traigo la habitación. De horario me da igual, me despierto todos los días de mi vida al amanecer incluso antes.
      Como contingencia de todos modos tengo el sodio de 600, que si se ponen pijas ya ves lo que tardo en freírlas, eh.
      Aún tengo semis que poner, las criollas cubanas por ejemplo. Esas sí que van a hacer el ciclo casi completico al aire libre, pero las pondré a finales de mes o principios de abril, cuando tenga esto más rutinizao. A ver si nos da una sorpresa, desdel luego por los foros no la he visto. Por opiniones me espero algo parecido a la lambreath jamaicana, pero como tampoco la conozco personalmente pues me conformo con que maduren. Si germinan primero, claro, pero con eso no me conformo.
      Te gustarán esas cheezecake de gro-zona, van por el libro y en tus manos seguro que les sacas mejor partido.
      Cannabiscultura Seeds es uno de los bancos metafísicos mejor surtidos.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

        Si, te saldran bien asi, no importa meterlas que taparlas y tu ya tienes la estructura hecha asi que solo tienes que comprar plastico blanco-negro de growshop, la cara negra dentro claro, jeje.

        Cuando tengas cogollos prensados no vendria mal un extractor o intractor, algo que mueva el aire para no tener ningun sustillo con la puta botrytis.

        Entre taparlas y moverlas, la mejor opcion es taparlas porque asi no tienes que currar tanto ni fijarte en como estaban antes para no marearlas.
        Spam no permitido

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

          Buenas

          Estoy siguiendo este hilo con mucho interes, me parece que aqui aprendere mucho. Leyendo el ultimo post de pitt bully tengo una duda, a ver si me la podeis resolver. Cuando dices que si las mueves tienes que fijarte en como estaban antes para no marearlas, te refieres a que tienen que estar en el mismo sitio siempre? Yo siempre habia oido que venia bien girarlas de vez en cuando para que reciban luz por todas partes. Es mentira? Es mejor dejarlas quietas?

          Gracias

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

            Bueno, en interior por ejemplo las muevo cuando se estiran las del medio pero no mucho, un par de veces en todo el ciclo de cultivo tal vez.

            Mover las plantas de sitio puede causar estres, en algunas mas propensas alguna flor macho.

            Lo que no hay que hacer es el truco de la abuela de rotar la planta sobre su mismo eje.
            Esto no sirve para nada mas que para bajar la calidad de nuestra hierba.

            Cuando se trata de una planta ornamental, la cosa cambia porque no quieres THC sino que buscas simetria.

            Para entenderlo un poco con numeros, puedes tener el 50% de la planta al 100% de salud y vigor o tener el 100% de la planta al 50% de salud y vigor.

            El resultado en peso puede ser el mismo, de una planta de 100g sacamos en todas sus caras lo mismo, es decir, en cada una de las 2 mitades 50 gramos. En el otro caso sacamos solo una mitad buena pero esta esta cargada con 100g en una sola mitad.

            El ejemplo es para guiarse claro, no estoy poniendo un ejemplo real.

            Entonces, la planta mas asimetrica tendra unos cogollos mas grandes y resinosos y al tener siempre la maxima luminosidad en el cogollo, madurara antes.

            La planta simetrica sera mucho mas bonita en su forma, los cogollos de delante y de detras seran iguales aunqeu no tan grandes como los pocos cogollos de la otra planta claro y ademas, al no recibir el 100% de luminosidad, los cogollos tendran menos THC y maduraran mas tarde.

            Claro que al estar unos dias mas para madurar tal vez saca unos pocos gramos mas o tal vez tampoco, eso no lo he podido apreciar pero lo que si que se nota mas es que no notas mejoria y no sacas los churros tan grandes pero si mas repartidos.

            Lo bueno es fuamrte buenas puntas soleadas.
            Spam no permitido

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

              Muchas gracias por la respuesta Pitt Bully! Me lo has aclarado perfectamente. Pues mira que yo hacia lo de ir girando la planta!!! Me aplico el cuento.

              Un saludo

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

                Una cosa que puedes hacer es podar las ramas qiue tienes arrimadas a la pared, en el caso de que este arrimada a la pared.

                si tienen las plantas normalmente 4 direcciones de ramificacion, entonces, una a la derecha, otra a la izquierda, una delante y las de detras las podas.

                No podes mucho, solo las primeras ramas, entonces las demas van mas de lo normal y al arrimarse mas al ojo la planta se compacta al repartirse las hormonas, es similar a la poda de la cima pero se queda la cima entera. Esto no se hace en palntas muy compactas porque taparian el sol a los brotes mas centrales y bajos.

                De todos modos, no arrimes mas de medio metro una planta a la pared a no ser que sea en interior claro.
                Spam no permitido

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

                  Gracias otra vez por los consejos Pitt Bully.
                  Se me ocurre otra duda. Si hago una poda FIM hay algun problema para podar como tu dices? Seria demasiado estres? Tendria que hacerlo entonces dejando pasar algo de tiempo para que la planta se recupere?

                  Un saludo y buenos humos

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

                    Originalmente publicado por pedrete Ver Mensaje
                    Gracias otra vez por los consejos Pitt Bully.
                    Se me ocurre otra duda. Si hago una poda FIM hay algun problema para podar como tu dices? Seria demasiado estres? Tendria que hacerlo entonces dejando pasar algo de tiempo para que la planta se recupere?

                    Un saludo y buenos humos
                    No es que sea stress, el problema viene a que cuando compactas demasiado una variedad se hace sombra a ella misma, seria el equivalente el podar una planta ya podada, es decir, muchas ramas si, pero no tantos cogollos guapos y muchos cogollos muy finos para manicurar y poco soleado aunque en ciertas plantas claro que es posible, la misma planta te lo indicará.

                    Eso de dejar pasar tiempo hasta que la planta se recupere fijo, no es que se recupere sino formar bien su estructura. En la poda tienes que mirar la vida de la planta y anticiparte, por ejemplo, cuando es una planta de ciclo corto, de interior o una balconera sembrada tarde, se puede cortar por el 4º o 5º nudo, entonces las ramas de arriba se igualan mas o menos en tamaño a las de abajo que eran mas grandes.
                    Si se poda en mas nudos, lo que pasa es que pierdes la punta y las ramas superiores se quedan igual quie al no cortar practicamente, es decir, no cojen vigor y diametro de tallo y no engordan de forma expectacular los cogollos.

                    Si en cambio tienes una sativorra sembrada en marzo y vas a usar tierra firme o macetones(con varios trasplantes mejor) te conviene dejar como unos 10 nudos segun genética y ciclo de cultivo, incluso mas. Normalmente podas cuando empieza a perder simetria, es decir, cuando las hojas no salen paralelas de 2 en 2.
                    Si en este tipo de plantas aplicas la poda en el 4º nudo por ejemplo, te salen 2 o 4 ramas muy vigorosas pero al crecer en medio de arriba hace una 'V' que al engordar los cogollos y la lluvia hara peso y la V se abrira muy fácilmente partiendo la palnta en 2 de las que tal vez una mitad no sobreviva si no la pillas a tiempo o se pela toda la piel.

                    Puedes podar varias veces, es decir, podar la punta y luego la punta de las ramas pero en este caso no te saldra una buena forma para cojer bien el sol y tendras muchas ramuchas, lo mejor es hacer una palnta con una sola poda y de ramas equitativas.

                    Para podar no cojas tijeras y saques un esqueje del centro ya que asi el nudo que quede mas arriba tiene los brotes ya desarrollados y crecen un huevo, quedandose una planta en 'V'.
                    Poda FIM o separa las hojillas y tiras para arriba con los dedos como pellizcando, se cortará solo por lo mas tierno, ademas, la poda con tijeras no cicatriza igual como si es tierno, es mas sensible a las agresiones externas.
                    Spam no permitido

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

                      Buen apunte ahí sobre las podas, doctor Pitt. En esta primera tanda, salvo los esquejes, las voy a dejar que vayan como quieran, a ver de qué pie cojean sin ayuda, pero pronto habrá que pensar en formatearlas.
                      Vamos a poner un update de las cheezecake y las ogkush en sus litrikos. Las algas que me recomendó gro-zona le van de puta madre, y le he metido un segundo viaje de neem. Le meteré otros dos en las próximas dos semanas y adiós, a partir de entonces que se defienda sola.
                      También les añadí una capa extra de humus, y un riego con enzymas. Ahí lo llevan. Al sol de la terraza desde las 8 hasta las 4 de la tarde, aunque de lleno solo les da 6 horas. Luego duermen de las 4 hasta las 8 de la tarde y bajo foco toda la noche, es decir, 20/4.
                      Acomodador, luces.
                      Archivos Adjuntos
                      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

                        Se ven bastante guapas, algunas algo amarillas o es efecto pero la combinacion de sol les da buena potencia de luz sin perder fotoperiodo y con poco gasto economico.

                        Esas algas cuales son?
                        Spam no permitido

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

                          Salut Pitt. Las algas son Algimar, de Flower, que viene en gel, con un NPK 10-7-9. Lo de amarillas es tan solo un reflejo dorao del sol rumbero que hace hoy, están de un verde santanderino, y las raíces por el fondo se ven gordas y blancas, la verdad es que rara vez había tenido plantas tan facilonas y tragadoras y acomodadas.
                          Tengo por aquí de visita al Branigan que se ha traído un jas a los jielos de G13xWidow que nos tiene asustaos, ya está casi seco del todo, vaya, vaya, vaya cremiya. Unas fotos para animar el post.
                          Archivos Adjuntos
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

                            he leido bien branigan? ah pero sigue vivo ese mamon?

                            bueno ya me habia dicho q se iba a pasar a hacerte una visita, iyoooooooo brani q delicatessen que te gastas que peligro el branigan y el sieterayos juntos y q envidia si no fuera porque estoy mas lia q la pata un romano y q ademas este finde juega aqui mi xerez con el zaragoza y hay q ver ese partido, os hacia una visita

                            muchos besales a los dos, mirare dirección la alpujarra pa ver la humareda que montais...

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

                              las plantas muy agradables 7rayos, guardan el buen trabajo para arriba?. cuando le veo i, le traerá un cierto cheezecake para fumar antes de que se acaben. tengo gusto de la manera que usted va alrededor su trabajo a acoplarse

                              happy smokin
                              www.thegreenvalley.es



                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Cuando Marco encontró a su madre...

                                Sebastardianaaaa, aquí lo tengo secuestrao, vino engañao el tío pensando que esto era una merienda de jipis, pero no hago más que meterle por acequias y barrancos y está el pobre molío, duerme como un bendito. Ayer se quejaba de los isquiotables y otras lesiones que aprende de los futbolistas, pero ya escuché esas disculpas antes, y le digo que para curarse de eso lo mejor es caminar. Buenas tragadas, mejores fumadas, cuando vuelva la mujer no le conoce. Mira a veeer, que el Jeré juega tos los domingos, si os da la venada de honrar con una visita, este finde tenemos mirinda y música. Y claro, bong, papelillos, chillums, pipas y volcano.
                                Monsieur Gro-Zona, son una delicia de cultivar, responden bien a todo, los insectos las evitan, crecen parejas. Las ramas bajas empiezan a desarrollarse bien sin cropping. Además será muy fácil hacer la poda. Look forward tasting thaaaaat.
                                Time for them to see the sun. 08.00am, 14ºC and rising quick. G'day a to er mundo.
                                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X