Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

The Tropical Seeds Co -TTSCo-

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

    buenas...yo al recibir las camisetas me llegaron unas freebies....haber si alguien las cultivoalgun dato?son pck x nepal x mazar....
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

    Comentario


    • Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

      Hola me han llegado de regalo con una compra de semillas unas ciskei x swazi. Qué me pueden contar sobre ellas?

      El caso es que voy a hacer una selección de neville's haze y no sé si serán muy tempraneras estas! Ya me diréis.

      Comentario


      • Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

        buenas en cannabisonline tristan le hacen un entrevista a aeritos. aqui aeros.bhs..os dejo la entrevista en cuestion.

        Entrevista a aeritos (TTSC)

        por tristan » Mar Ago 30, 2011 2:49 pm
        Hola a todos.

        Hemos decidido hacer esta entrevista a aeritos, será interesante conocer más de los criadores que nos aportan cosas por aquí.
        Para nosotros es un gran placer presentarla en este club, no solo por que es un gran criador y hace un trabajo excepcional, si no por los usuarios de ste club que merecen esto y más, esperamos que esta sea la primera de una larga cola de entrevistas por aquí.
        Desde aquí agracer por parte del club CoL todo el apoyo, ayuda, inspiración y su mirada siempre positiva.
        Esperamos que os guste la entrevista, daremos lugar a preguntas de los moderadores y usuarios de este club.
        Se hará en este hilo hasta que quede perfecta, rogamos se entienda la situación de una entrevista así online.

        Empezamos, 30/08/2011

        1- El principio de todo

        Para empezar tenemos que hacer una pequeña introducción, hablemos de los inicios de la persona en si, como empezaste a cultivar y como te decidiste a hacer trabajos.
        Cannabis for peace,
        Hemp for future.sigpic

        Comentario


        • Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

          parte 2

          Re: Entrevista a aeritos (TTSC)

          por aeritos » Mar Ago 30, 2011 3:53 pm
          Hola a Rafa !

          Primero quería saludarte,al igual que a todos los amigos de CannabisOnline,el Club y todos los lectores.Un placer dedicar unas lineas y hablar largo y tendido.Espero que estas lineas puedan ser interesantes y no cargar los ojos si las respuestas se alargan.Desde ya gracias por la atención y lectura.

          Como digo,un enorme placer poder aportar un poquito al Club y a CannabisOnline.Desde luego es un lujo el poderte tener de entrevistador para agradecerte como siempre tu apoyo y ayuda constante.También tu enorme confianza en el proyecto Tropical Seeds.Me alegra mucho ir creciendo juntos

          ¡ Al lio !

          ¿Cómo empecé? Sabía que nuestra querida planta existía,pero no tuve contacto con gente que supiera algo más que yo sobre ella hasta pasar un par de semanas por UK de joven.Allí conocí gente ·naburrica· que ya fumaba y habían cultivado,fue todo una revelación y me picó mucho el gusanillo.A la vuelta,visto el interés que tenía,me regalaron unas docenas de semillas de las White Widow de entonces que habían echo ellos mismos.Para mi eso era un tesoro de valor incalculable,sabía además que aquellas semillas en origen eran muy caras y venían de lejos,no sabía mucho de Holanda por aquel entonces.Muchas eran blanquecinas,pero germinaron varias y empecé mi primera aproximación al cultivo de esta planta con ellas.

          Antes no era tan normal que la gente pidiera una revista específica de cannabis en librerias,menos en un pueblo o barrio pequeño.Recuerdo ir a la primera tienda que vi de electricidad-iluminación tras comprar mi primera revista,me extrañó que no tuvieran ni idea de qué era una bombilla ?hps de 400w? y entendí que no era algo que pidieran todos los días ni que se pudiera encontrar en cualquier lado jeje.

          Encontrado ya el primer grow de la zona y con un pequeño equipo básico que casi no podía ni transportar yo solo hasta la primera parada del tranporte público,comencé con algún cultivo más serio y completo que los primeros que realicé con fluos,experiencias de aproximación a lo que era la planta y sus cuidados.Junto con el primer equipo me hice también con unas White Widow,solo me llegaba el presupuesto para unas de Nirvana,aún sabiendo que no era la fuente original de esa variedad en concreto.

          Pensándolo ahora,puede que fueran varios motivos por los que tenía más interes y prefería crear semillas y material vivo con los que poder contar más adelante después de acabar cada cultivo que unas flores para fumar.Fue así como conseguí en un principio mis primeras semillas,de personas que no dependían de growshops o bancos de semillas holandeses a los que daba miedo hacer un pedido porque se podía perder el dinero de camino en el sobre.Dar los números de una tarjeta de crédito,por aquel entonces,no parecía muy de fiar tampoco.Producir semillas fue una práctica que en su momento me gustó y encontre de lo más útil.

          Es cierto también,que era muy joven entonces y ni siquiera fumé mis primeras cosechas,simplemente tenía interés en la planta y en su cultivo,la encontraba,al igual que ahora,de enorme interés y gran belleza.Algún amigo ya empezaba a fumar y daba el visto bueno a las flores que se iban produciendo.Pronto encontré también que fumar me ayudaba con mi insomnio y fue una gran ayuda.Algunas de esas primeras flores duraron más de un año en botes curándose,me encantaba abrir los botes y oler?¡ñam!

          Al mismo tiempo me despertaba una enorme curiosidad entender la planta y conseguir reproducirla de forma sexual.La mejor hembra solía ser polinizada por el mejor macho y una vez conseguidas las semillas la ilusión de ver que saldría en la próxima generación de ese primer cruce era algo que me llenaba de ilusión.Era,y sigue siendo,algo mágico : Una estrecha observación de las plantas en vegetativo,después el sexado,seguir observando las diferencias y expresiones que cada planta muestra,para después polinizar las que en su momento creía mejores para este fin,eligiendo los mejores parentales.

          La descendencia también lograba convencerme en muchos casos.Si bien tenía una enorme curiosidad por ver las diferentes varidades ofertadas por los bancos de semillas que antes operaban,también tenía un gran interés en seguir cruzando aquellas que mantenía en forma de semilla para ir viendo resultados y tratar de entender como funcionaba todo este mundo.Ir mejorando esos cruces en descendencia a base de probar y probar,llegando a comprender por observación y anotaciones que tomaba de qué posibles cosas hacía bien,no tan bien y mal.

          El mundo del internet,poco a poco ( sobre todo a través de la información contenida en foros ) me ayudaron a ver y entender mejor el mundo de la genética,cómo trabajar y mejorar variedades,etc.No era demasiado fácil conseguir informaciones extensas sobre cría en concreto,pero si había ejemplos de buenos criadores muy profesionales que me sirvieron de gran inspiración.

          También entendí el camino que se había tomado en Holanda y en la mayoría de países productores de semillas que se comercializaban.Vi que faltaban más trabajos que comenzaran desde la base,con genéticas originales y puras para intentar abrir y refrescar un poco el genepool tan reducido que se ofrece hoy en dia en la mayoría de casos.Es cierto que existe una gran oferta con cientos de bancos y miles de nombres pero con muy pocas genéticas en el fondo empleadas entre todas ellas.El resultado son productos finales muy similares,puede que de gran potencia y calidad,pero poco diferenciados entre ellos y que no aporta demasiadas posibilidades al cultivador y fumador ni al cannabis en si.Más bien se reduce muchísimo todo el enorme potencial y variabilidad que esta planta nos ofrece con sus propiedades de uso medicinal y lúdicas.

          Creo que el apartado ·inicio· queda bien comentado hasta aquí,así que quedo a la espera de más preguntas .

          Gracias por la lectura.Un gran saludo a todos .
          Cannabis for peace,
          Hemp for future.sigpic

          Comentario


          • Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

            buenas gente,que mejor manera de empezar el año pudiendo continuar la entrevista a aeros.bhs. aqui os dejo el hilo de la continuacion.http://www.cannabisonline.es/foro/vi....php?f=9&t=990
            Cannabis for peace,
            Hemp for future.sigpic

            Comentario


            • Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

              para los que nos esteis registrados en el otro foro os dejo aqui la continuacion,desde aqui agradecer a tristan y aeros por seguir con la entrevista:
              Hola de nuevo Rafa,un placer seguir con la entrevista.Saludos también a todos los lectores,espero que sigan interesando estas lineas.Creo que Rafa le da un buen toque a estas primeras cuestiones y se puede hablar así amplia y distendidamente.

              Quería agradecer enormemente a nuestros amigos franceses su esfuerzo traduciendo la entrevista,también he recibido mucha más ayuda de ellos.Tenemos unos vecinos encantadores y grandes amantes del cannabis (nos lo demuestran día a día ) a pesar de la situación mucho más complicada en su pais en cuanto a todo lo que rodea a nuestra querida planta.De nuevo muchas gracias,es un placer encontrar una comunidad con un contacto tan cercano con todos vosotros.

              Entraré ahora en materia,pasando a dar unas pinceladas al tema.Había comprendido ya,como comentaba,que las lineas puras tenían mucho sentido en la cría y que era algo necesario a la par que muy instructivo y emocionante.Tomé en su momento la decisión de intentar conseguir estas lineas,cultivarlas,comprenderlas,conocerlas y como no,trabajar con ellas para aprender y de nuevo comprender como funcionan las cosas en la cría más directa y básica.

              Como bien dices,Rafa,notaba que las propuestas de los bancos de semillas giraban en torno a una cantidad de lineas y variedades limitadas.No era difícil,hace unos años,hacer una selección con semillas regulares y encontrar madres de calidad muy interesantes para seguir cultivando,pero era fácil percibir aromas similares,efectos similares.Al final resultaba ser un pelín repetitivo,aburrido y empezaba la inquietud por buscar algo realmente distinto.Si solo nos quedáramos con NL,WW,JH,SK,Haze y combinaciones de ellas,a mi entender,no avanzamos mucho y aún hay un mundo enorme de posibilidades y genéticas que descubrir y probar.

              No querría malentendidos,son variedades que han marcado durante muchos años y no dudo de su calidad.Las he fumado durante años como la gran mayoría de fumadores.Simplemente expongo que para mi uso y curiosidad personal necesitaba algo más,cosas nuevas para poder elegir una flor diferente,con sus características organolépticas diferenciadas y que me alegraran y deleitaran a la hora de fumar.

              Así que decidí dedicar mis esfuerzos y espacio enteramente a landraces y F1s que me ayudaran a ver los primeros resultados del trabajo echo con ellas,entender cada linea por separado,dominancias,etc.

              Sabía que en muchos casos serían variedades extremas en el sentido de ser enormes en tamaño y días de floración,de no ser fáciles de cultivo ni de las cuales podrían obtener, en un principio,grandes resultados.Siempre es necesaria una primera valoración y limpieza en primeras generaciones al empezar con este tipo de genéticas y son trabajos a primera vista poco gratificantes,pero una vez se ven resultados y mejoras en los objetivos que uno se va fijando no cabe más que alegrarse y seguir con la ilusión de continuar en ese camino.

              Quedé locamente enamorado de Congo Pointe Noire,genética conseguida y mantenida por HdB que compartió conmigo.¿Qué me gustó de ella?Bueno,sería más rápido y fácil decir lo que no me gustó,no tendría que usar letras en este caso.Planta muy singular,dominante,tallos rojizos-marrones característicos,vigor increíble,facilidad y velocidad de crecimiento inmensas,sistema radicular increíble.Fácil de esquejar,de cultivar por sus escasos requerimientos de aportar nutrientes extra.Ramas creciendo en horizontal,largas,que se llenan de flores finas formando cogollos estrechos como lanzas.Potencia clara y fuerte,sativa 100%.

              Si queremos sacarle algún pero es que requiere de intensidad lumínica para dar los mejores resultados y que su apariencia de cara al público,con resina muy establecida solo alrededor de los cálices y pequeñas hojas circundantes,no llaman la atención a aquellos que buscan cosechas comerciales de grandes apariencias.Si bien,para los más entendidos,coger un cogollo con un curado de 5 o 6 meses de Congo Pointe Noire,sin hojas,repleto de pequeños pero multitudinarios cálices y estigmas,pasarlo por la nariz y apretarlo un poco con los dedos,es algo que simplemente alegra el alma sabiendo que se va a disfrutar de algo clásico y una fumada de enorme calidad.

              Sabores a madera noble,clásico,seco,muy apreciable..muy placentero en boca y durante toda la fumada.Es difícil de asegurar estas cosas porque son intangibles pero me atrevería a decir que es un sabor y paladar base muy bueno para conjuntar-compartirlo junto con otros sabores,tipo hash por ejemplo.El efecto como comentaba en completa concordancia,clásico de sativa,potente pero claro,activo,lúcido.Pocas sativas de hoy en día me inspiran un efecto de estas características.

              Con el tiempo lo piensas y lo ves más fácil.Seguramente en su momento no lo vivía tan conscientemente,pero lo que acababa de convencerme para que una genética fuera del todo válida es que funcionara en híbridos.Con Congo Pointe Noire tengo que admitir que aprendí mucho,entendí qué es una variedad pura,qué es un F1,el sentido de hibridar y muchas cosas más.Al final estaba inmerso en un proyecto de cría,intentando en un primer momento limpiar y mejorar algos rasgos de líneas puras,pero el objetivo era, finalmente,además de dar vida y mantener una selección amplia de estas líneas guardadas de forma que representaran sus características lo más abiertamente posible,el crear híbrios completos y estables que significaran algo nuevo,de calidad y originales dentro del mercado.

              Es por esto que algunas genéticas se quedaron por el camino,es el caso,por ejemplo,de Senegal Kafountine o Vietnam Dalat.Son genéticas que me marcaron también,les dediqué tiempo,pero no hubo forma de poder continuar con ellas al no haber forma de disminuir el hermafroditismo muy arraigado en esta dos lineas.Es cierto que en híbridos utilizando otro parental con sexo firme este rasgo era menos visible,pero siempre había algún caso en que salía a la luz y esto no es tolerable.Se quedan por tanto efectos muy potentes y psicodelicos fuera ( Senegal ),sabores muy cítricos de fumada muy rica como en las Vietnamitas.

              Si bien hay aspectos que se pueden cambiar y mejorar hacia el lado que estamos buscando de manera relativamente fácil,como pueden ser acortar días de floración o tamaño general de las plantas,hay otros,como un hermafroditismo muy arraigado,que a veces parecen casi imposibles de superar.

              También calleron en mi mano,en forma de semillas,otro par de sativas más de las que me gustaría hacer mención.La primera de ambas fue Nepal Highland,creo que conocida por muchos,aunque puede que no lo era tanto cuando la recibí,hará unos 5-6 años.

              Trabajada en anterioridad por Reeferman y CannaBioGen,llegó a mis manos también vía HdB.Mi misión era ir analizándola,cultivarla,seguir generaciones intentando mejorar esta linea.Prometía ser toda una aventura y lo fue.Se me prometió una sativa fácil para indoor,nada que ver con esas locas asiáticas o africanas que habían rondado anteriormente por mi cultivo.

              No lo fue en todos los casos.Algo que me gustó de ella es que aún había variabilidad y plantas mucho más tardías,grandes,pero de belleza espectacular.Apariencia también fina de sativa clásica,entrenudo medios,hojas con aserrado característico y las flores eran algo de gran deleite.Cálices medios pero estigmas sedosos,muy anchos y grandes,de los mayores que habré visto.Anaranjados intensos tras el secado,dan una apariencia extraordinaria a las flores almacenadas.El peso final era bueno aunque algunas no tenían gran consistencia en cogollos,incluso aireados.

              Por otro lados había ejemplares de hojas más anchas y estructura más compacta,con flores de gran densidad.En ambas expresiones la resina abundaba y los olores eran fuertes en cultivo.Acababan la floración hast 3-4 semanas antes que sus hermanas más tardías.Una buena genética para indoor.La fumada se disfruta mucho,humo muy denso y aromático,de un cremoso intenso y toque algo picante o cítrico.Efecto bastante fuerte,potente,en exceso puede nublar un poco la mente y lo prefería para ocasiones algo señaladas más que para el día a día pues no me gustan a diario los efectos fuertes,pero esto es algo muy personal.

              Tras unas pequeñas aproximaciones en principio,pasé a seguir la linea 3 generaciones más y así es como sigue en forma de semillas.Busqué mantener la linea abierta,tal y como la encontré,si bien quitando por el camino aquellos ejemplares faltos de vigor o calidad,hermafroditas y las más extremas en cuanto a floraciones lentas que no traían con ellas la potencia y producciones necesarias que otros ejemplares de floraciones algo más cortas si mostraban.

              Para acabar,no querría desaprovechar la ocasión de hablar de Ciskei,Sudafricana de altura.Recuerdo perfectamente el día que HdB me comentó que había encontrado una ?bomba? con esta genética.En cierto sentido parecida a Nepal,sativa pura rápida ( si bien en ambos casos hay ejemplares que se estiran algo más ),compacta,de tamaño contenido?productiva,con buenos sabores y potente.El sueño de todos.

              No estaba desencaminado.El problema era seguir en un principio pues no había muchas semillas y se temía que no germinaran bien.Pero lo hicieron y empezó mi andadura con ella tras fumar los cogollos que contenían las semillas y comprobar que el sabor afrutado y a miel de ese ejemplar era algo único y la potencia también acompañaba.Los cálices anchos,abultados y prietos daban un aspecto irresistible a los pocos cogollos sinsemilla que me llegaron.
              Cannabis for peace,
              Hemp for future.sigpic

              Comentario


              • Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                continuacion:
                Hubo más lotes de semillas de Ciskei desde los cuales se partió,pero en descendencia de ?la bomba? es donde se encontraban los ejemplares más compactos y de tamaño más corto.En general la linea presentaba rasgos como plantas de tamaño medio,largas colas con un buen porcentaje de flores,ramificación media y estructura más bien ancha estirando en las primeras semanas de floración.Los olores que más abundaban eran,huyendo del primer ejemplar que caté,flores picantes pero muy agradables,muchos los relacionan con toques haze y maderas.También hay trasfondo algo amielado y frutal.Es cierto que en catas conjuntas,donde unos marcaban claro sabor haze-picante,resina de pino,madera,otros marcaban manzana verde ácida indiscutible.

                De todas formas los olores son bastante singulares,fuertes,y el sabor agrada a todos los que la han probado por aquí,siempre es de la que menos dura en los botes tras el secado.El efecto es de mis preferidos,en la linea del sativo claro y potente,las hay algunas un pelín más fuertes que otras,divertidas,euforizantes,perfectas para realizar actividades o estar en compañía de gente y reir.

                Se continuó con ella hasta 4 generaciones,con varias tandas también entre generación y generación.Sigue siendo una linea abierta donde aún se pueden encontrar ejemplares más tardíos con cogollos formando buenas colas abultadas,algo más aireadas,llenas de flores de gran apariencia y sugerentes tras el secado.Pero teniendo en mente ? la bomba ? siempre he querido hacer una edición más corta en parentales buscando las más compactas,rápidas y productivas que muestren el sabor estrella de la linea y no carezcan de la potencia jovial que le caracteriza.Tiempo al tiempo,es una de las tantas cosas que tristemente están,por falta de medios y muy a mi pesar,todavía en la lista de ? cosas por hacer ? .
                Cannabis for peace,
                Hemp for future.sigpic

                Comentario


                • Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                  Hola a todos
                  Demasiado tiempo sin pasar por aquí ...mal .
                  Excusarme diciendo que estuve unos meses fuera,hablando inglés y trabajando por la bella Eire .
                  A la vuelta había malas noticias,no acabamos muy bien el año y costará recuperarse este año,pero seguimos en pie como Tropical,que es lo importante .
                  Renovamos el diseño de la web y se puede maniobrar más fácil,también es más sencillo y rápido completar los pedidos...pero por otro lado hemos perdido las primeras posiciones en buscadores y no nos encuentra ni el tato ( ya la inmensa mayoría nos encontraba tirando de bucador ).
                  En fin..no damos ni una .
                  A ver si poco a poco comento más novedades,comento nuevos cruces y variedades,las freebees que se han ido dando,etc.Para intentar salvar la temporada sacaremos cosillas que no habiamos comercializado aún,necesitamo un empujón para que el proyecto siga teniendo sentido y poder pagar tasas e impuestos...estamos un poquito agobiados ahora,pero confío en que mejorará todo.
                  Mucha ilusión pasar y saludar a todos.
                  Best vibes fi everyone here .
                  PD : Thanks Makensy por el esfuerzo y detalle de subir la entrevista por aquí :)
                  Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 21:55:30.

                  Comentario


                  • Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                    yo no encuentro ni la web xDDDDD sale todo webs de terceros...

                    Espero que por la fria y humeda isla, apreciaras el sabor único de Kilkeny y Guinnes!!
                    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 15:34:35.

                    Comentario


                    • Concurso Interforos

                      Buenas CCultureros...

                      Como en otros foros, os presento el Concurso que quería empezar como ya he echo por otros foros amigoss :

                      Seguimos en crisis y pensamos en que tiene que haber mas salidas para poder acceder a semillas.

                      Iremos dandole vueltas los proximos días para darle forma. La idea es hacer un concurso con periodicidad a decidir, en la que puedan participar todos aquellas personas que participen en cualquiera de los foros amigos de Tropical Seeds.

                      Pues nada, avances soon my tropical friends , ya me comentareís si quereís qué os parece la idea

                      Saludos.

                      PD : Soje, la web no conseguimos indexarla en Google, no aparece al buscar tristemente. Es http://www.tropicalseedscompany.com/ . Disfrute mucho por Eire, repetiría sin dudar

                      Comentario


                      • Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                        Hola,

                        Iremos dandole forma y comenzando con el tema a traves del siguiente link :

                        https://www.cannabiscultura.com/foro...495#post105495

                        Pues nada, anímense ustedes y participen en la refrescante lotería del Concurso Interforos Tropical Seeds.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X