Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

The Tropical Seeds Co -TTSCo-

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    The Tropical Seeds Co -TTSCo-



    www.tropicalseedscompany.com

    Buenas !

    Pues como societe de la TTSCo,quería empezar este hilo explicativo y de presentación hacia el público.Espero que con el podaís conocer un poco mejor quienes somos,que es lo que hacemos y nuestra filosofía de trabajo.

    Os dejo la PRESENTACIÓN que hizo el máximo responsable de la TTSCo:



    En The Tropical Seeds Co. queremos presentarnos al gran público tal y como somos.Espero que con esta presentación podaís conocer nuestro trabajo,como lo hacemos,donde lo desarrollamos,y porque somos algo diferente dentro del mundo del Cannabis y su crianza.

    Nuestras instalaciones, (indoor y greenhouses) ubicadas a 28ºNorte,en pleno clima subtropical, nos han permitido en el curso del tiempo,lograr selecciones en campo abierto en cualquier temporada del año.
    Algo impensable en otras latitudes.

    Hemos conseguido reducir drásticamente los tiempos de selección corrientes,gracias a la posibilidad climática de reproducir hasta 3 generaciones de sativas tropicales en solo un año de trabajo outdoor.

    Características como la ausencia de lluvias y vientos,
    Una media anual de 22ºC , una abrumadora intensidad lumínica,junto a un favorable fotoperiodo, nos proyectan con plena autoridad entre las estructuras actualmente mas eficaces del planeta, en cuanto a Investigación y Desarrollo.

    Nuestra pasión por las grandes sativas tropicales y el clima benigno,nos han permitido seleccionar entre miles de ejemplares,tal vez imposibles de domesticar en otras latitudes.

    De esta intensiva pero meditada selección, tenemos el placer de presentaros nuestras primeras variedades.

    Hemos preferido empezar con pocas variedades,simplemente porque las hemos escogido entre tantas por sus peculiares calidades, entre cuales,el “lujo” de poder ofrecer sativas tempranas,el placer de poder cultivar sativas puras en prácticamente cualquier latitud.

    Esperando que puedan beneficiarse de nuestras variedades medicinales,os invitamos a probar nuestras genéticas que estaríamos encantados de haceros llegar para que pudieraís reproducir vosotros por todo el planeta el fruto de nuestro trabajo durante este tiempo queriendo preservar estas joyas.

    El único inconveniente es la ilegalidad que conlleva el mandar estas semillas a ciertas partes del planeta,que muy a nuestro pesar,tienen restringidas las posibilidades de tratar con ellas de manera legal y por lo tanto incurriríamos en delito si lo hicieramos.Rogamos que consulen las leyes de sus países al respecto antes de interesarse en las semillas que ofrecemos.

    Solo nos queda animaros a probar todo esto en lo que hemos dedicado tanto tiempo últimamente y que tanto nos alegra poderos ofrecer !

    Buenos humos


    Una vez dicho esto,me gustaría aclarar el papel que cumplo yo dentro de este grupo de trabjo.Yo vendría a desempeñar varios papeles,que pasarían desde probar posibles variedades a trabajar,seleccionar algún ejemplar si merece la pena,probar semillas,hacer pruebas de germinación,continuar trabajos de estabilización de variedades,etc etc.Aunque el papel fundamental que se me encomendó fue el de producir semillas feminizadas de los ejemplares seleccionados que nos pareciesen los mejores dentro del gran abanico del que disponemos y trabajamos.Es difícil desarrollar tanta tarea y acarrea sacrificios y mucho trabajo,pero también es todo un placer hacerlo y tener esta oportunidad.

    También me gustaría decir que no estamos pasando por el mejor momento y que si salimos a la luz en este momento,además de por tener ya las cosas echas hace un tiempo,es para intentar ayudar al jefazo en todo esto y a algún socio/colaborador más,que no lo están pasando muy bien ahora mismo y que cualquier ayuda les iba a venir muy bien.

    Ahora mismo estoy intentando salvaguardar este proyecto que hemos echo juntos,que empezó hace 8 años y al que yo me incorporé hace 2,y que me da mucha pena tener que mantenerlo casi yo solo cumpliendo todas las funciones actualmente,porque no me siento tan arropado ni capacitado que cuando eramos un buen bloque en activo trabajando con muchos más recursos,instalaciones y capacidades,así como el espiritu de mejora que siempre se palpaba entre todos los miembros aportando cada uno su parte con su visión y su experiencia que tanto nos hacía crecer como conjunto.Deja Vu,Tia,aquí seguimos en pie haciendo todo lo que se puede para mantener esto de la mejor forma posible,sin vosotros no es lo mismo,deseo que pronto estemos todos mejor y como en un principio dándole a tope a esto.

    Por lo tanto os pediría al gran público un poco de comprensión y paciencia conmigo,porque no soy el creador del banco ni su máximo conocedor,pero espero poder saciar,hasta donde pueda,vuestras inquietudes sobre cualquier aspecto que os pueda interesar sobre la TTSCo.Cualquier cosa que no sepa con certeza o preguntas que toquen temas delicados,no entraré a solucionarlas y dejaré,que con tiempo,otros responsables del banco lo hagan mejor.

    También me gustaría comentar que seguimos avanzando en nuestro stock de semillas pero que nuestras tiradas tampoco son ilimitadas,por lo que seguro que puede cambiar nuestro catálogo apareciendo nuevas variedades que tenemos en la recámara cuando alguna de las actuales en catálogo se agote.Nuestras tiradas pueden ser limitadas,pero estamos orgullosos de que puedan estar a la altura y tratarse de cosas originales,cosas exclusivas no muy vistas que son las que realmente nos llena tener,trabajar y disfrutar...y poderos ofrecer finalmente.

    Trabajamos en una galería web de imágenes para que se pueda ver el abanico genético que guardamos y vamos dando vida.También una posible web general con apartado de ventas,pero en este orden,primero una gran idea clara con fotos de las genéticas de la TSCo para que todo el mundo pueda verla,y después el resto.

    Dicho todo esto,os dejo las fichas explicativas de las primeras variedades que ponemos de venta al público,comenzamos con estas 4,que espero que os puedan gustar.

    Queda abierto el plazo para poder pedir alguna de las variedades que disponemos,siempre y cuando los interesados se comprometan a hacer un seguimiento de las semillas entregadas.Esta parte la gestiono yo,una vez hablado con los responsables del foro,así se agiliza todo el proceso.Para este efecto os pediría que os pusieseis en contacto conmigo por privado.Ya de por si nuestro stock es limitado pero nos encantará compartirlas con unos cuantos de vosotros para empezar la conexion y el lazo con los cultivadores.

    Pues nada más por ahora,muchas gracias por vuestra atención y espero que os gusten las cosas con las que andamos.

    Peace !









    Y aquí el catálogo actual de la TTSCo.





    Peace !
    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 22:06:43. Razón: +adjuntos

  • #2
    Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

    Ya estás enredao en el tema, Aeros, me gusta eso de sacar cuatro variedades y no treinta y siete de un golpe. La dalat y la nepalesa seguro que venden bien, solo por el nombre y el origen, la Oh es siempre una apuesta segura y la chiskei suena a aquí llegué aquí me quedo. ¿Estarán todas feminizadas o habra opción a regulares? En cuanto enchufe la bombilla a final de octubre te empiezo a dar la brasa. Mucha suerte en el proyecto, espero que todo ese curro empieze a pagar pronto y bien.
    Go'n'get 'em friggin' boers, doc A.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

      Wenas

      Muy buena pinta el catálogo aeros, esperemos que todo vaya sobre ruedas y llegue a buen puerto.

      Sobre las variedades, Original haze info, miedo me da esa variedad, ya tuve una original haze (supongo que la vuestra estará algo más domada) y aún tengo pesadillas con ella .

      Chiskei, esta tiene una pinta cohonuda, sativa rápida con cogollos prietos con pocas hojas, poco curro al manicurar, seguramente te pida de esta para catar a ver que tal.

      Nepal highland, me quedo con "olores afrutados, a veces cítricos" será digna de probar, el sabor cítrico es uno de los que más aprecio junto con el haze.

      VD x AK, de esta, las flores, de lo más bonito que se ha visto últimamente.

      Nada lo dicho, suerte con el proyecto y adelante.

      Salud y buenos humos
      ElOr
      Soy autodidacta:
      Todo lo que no soy me lo debo a m

      Comentario


      • #4
        Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

        Aeros , me alegra un montonazo que allas puesto el catalogo , estaba por ponerlo yo en el otro post , pero no sabia si podia , asi mejor , todo hablado y todo bien hecho , como todas las cosas que siempre haces .
        Ya parlarem , mi primo me ha regalado semillas PCK , DC y Panama (5-3-5) ya veremos que salen de ellas , un saludo .

        Originalmente publicado por ElOrmeno Ver Mensaje
        Wenas

        Muy buena pinta el catálogo aeros, esperemos que todo vaya sobre ruedas y llegue a buen puerto.

        Sobre las variedades, Original haze info, miedo me da esa variedad, ya tuve una original haze (supongo que la vuestra estará algo más domada) y aún tengo pesadillas con ella .

        Chiskei, esta tiene una pinta cohonuda, sativa rápida con cogollos prietos con pocas hojas, poco curro al manicurar, seguramente te pida de esta para catar a ver que tal.

        Nepal highland, me quedo con "olores afrutados, a veces cítricos" será digna de probar, el sabor cítrico es uno de los que más aprecio junto con el haze.

        VD x AK, de esta, las flores, de lo más bonito que se ha visto últimamente.

        Nada lo dicho, suerte con el proyecto y adelante.

        Salud y buenos humos
        ElOr

        JKejejeje , pues esas sativitas O.haze ... son peores que las original haze de seedsman , muchisimo peores , porque proviene de la oldtimer's haze solo te puedo decir que el macho que floreci de oldtimer's haze tardo en comenzar a florecer desde esqueje mes y medio , y en recoger polen 2 meses , imaginate en hembra , ahora bien , los olores ... anisados , citricos y si lo juntas con sus superhojas finisimas es una delicia para cultivar , no necesitan mucha chicha , mas bien poquita y tiran solitas .

        Este esqueje de macho lo puse a florecer con 4 hojitas y mira como acabo ... jejejejejejejejeje



        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

          Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
          Ya est&#225;s enredao en el tema, Aeros, me gusta eso de sacar cuatro variedades y no treinta y siete de un golpe. La dalat y la nepalesa seguro que venden bien, solo por el nombre y el origen, la Oh es siempre una apuesta segura y la chiskei suena a aqu&#237; llegu&#233; aqu&#237; me quedo. &#191;Estar&#225;n todas feminizadas o habra opci&#243;n a regulares? En cuanto enchufe la bombilla a final de octubre te empiezo a dar la brasa. Mucha suerte en el proyecto, espero que todo ese curro empieze a pagar pronto y bien.
          Go'n'get 'em friggin' boers, doc A.
          Son regulares , ahi hay genetica pura en la nepali ,esta genetica es muy muy reconocida . LAs feminizadas creo estan en vias de produccion y testeos . Haber que dice aeros .

          Un saludo .
          Editado por última vez por nadie_ats; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/61-nadie_ats en , 23:46:13.
          sigpic
          > WHITE WIDOW GreenHouse <
          > CRITICAL + Dinafem <

          Comentario


          • #6
            Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

            Si lees al final de los catalogos, van a sacar femeninas de las moradas pakistanies, una cruza de esta con congo y de las nepalies.

            Tambien purple haze x afgani y congo x nepal , estas en semillas regulares.
            Spam no permitido

            Comentario


            • #7
              Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

              Buenas a todos !

              7R...

              Pues gracias por tus palabras,esperemos que salga bien todoo esto,que le hemos puesto mucha ilusión y sobre todo esfuerzos..

              Variedades como estas se merecen estar en version regular,y que sea esta la versión más utilizada.La versión feminizada vendría a ser casi una exigencia del mercado actual,y para dar posible salida a gente que por cuestiones de espacio o de imposibilidad de plantar varias semillas,dejando para esta versión,ejemplares que nos hayan sorprendido y hayan resaltado sobre las demás y sean una buena apuesta y dignas de ser presentadas ante el público.

              De todas formas los stocks de feminizadas serán pequeños también,al menos por ahora,y el sustento base será la versión regular expandiendo más los rasgos y características que se puedan ver en cada variedad al plantarla.

              Pues cuando llegue octubre no tienes más que avisar,que por aquí andaremos.

              Elor...

              Gracias por tus palabras a ti también!

              La O.Haze (OTŽs),como bien te dice Nadie,es una de esas un tanto desesperantes y angustiosas de cultivar muchas veces en indoor.El jefazo de la Tropical me dijo de recomendarlas solo para exterior o en invernderos con climas benignos que puedan aguantar una floración así de larga,puesto que en interior es muy difícil sacarles todo su potencial y tener una producción buena.

              De todas formas,como también te dice Nadie,estas Hazes albergan olores/sabores y más rasgos inspiracionales que se ven al ir cultivándola,que la hacen digna de ser plantada y de disfrutar con ella aún con sus inconvenientes.Decir que el abanico de fenotipos y rasgos que aparecen en descendencia son muy amplios y se pueden encontrar ejemplares de porte mucho más moderado que esos crecimientos locos que tienen la mayoría,con cogollos más compactos,la ·Haze pocket· que bautizamos y estuvimos trabajando un tiempo era un claro ejemplo.También se pueden encontrar hazes púrpuras dentro,con las que hemos echo algún cruce también.Vamos,que puede ser entretenido también el plantarla e ir viendo estas cosas.

              Las Nepal & Chiskei si que vendrían a ser las más asequibles y resultonas que pueda haber en el catálogo,pero cada una tiene sus cosas y su punto de originalidad que las hace tan especiales a todas y cada una de ellas.Cualquiera que te hagan ·tilín· ya sabes,no hay más que decir!

              Nadie...

              Bonito macho de O.Haze,el crecer tan suelto y sin mayores necesidades hacen que no se complique más su cultivo,que es de agradecer.

              Esas cositas que te ha cedido el primico pues..estupendas!Imagino que tendrías ganas de pillar cosas así hace tiempo así que ahora a darles fino y disfrutarlas,la DC por fin,yo creo que moriré sin verla jaja.De la PCK guarda macho si todo va bien!Y las Panameñas sabiendo el origen y viendo lo visto,un placer.

              Las feminizadas del banco están en el proceso que comentas,producción y testeo.Creo que la cosa va bien y avanzando,pero aún queda para presentarlas en sociedad.El responsable vendría a ser yo así que más razón para hilar fino y hacer las cosas bien.Si bien debería centrarme un poco más porque también manejo muchos machos y no puedo resistir la tentación de usarlos y no parar de dejar de probar cruces regulares.También hace falta esta parte siempre!

              Pitt...

              Bien atento te veo ahí.El catálogo final no se ve lo bien que quisiera ni a su tamaño,se ve reducido y por eso no se puede leer muy bien ni ver los detalles,una pena.

              Las 3 variedades que irían en un principio para la versión femenida,la verdad que han respondido bien a la reversión y he podido conseguir polen en cantidad en los diversos intentos que van hasta ahora,por eso en un principio serían las elegidas a salir.Pero como digo,con tiempo,y una vez estén bien probadas y haya un mínimo stock.

              Las próximas en salir,la Purple Haze x Afghan será en versión muy limitada,y la Congo x Nepal será otro de nuestros pilares y líneas a seguir tratando intensamente.Disponemos stock amplio de esta última y es muy reconfortante saberlo,pues es una apuesta segura que tenemos para el banco.La Congo es la genética que más ha aguantado y pervivido entre la Tropical,que lleva 8 años sin parar de mejorar y dar cruces impresionantes.Me tuvieron que enseñar a amar a esta planta porque no la veía con excesivos buenos ojos ni se me hacía fácil cultivarla,pero en cruces y f1Žs que se facilita la cosa,es todo un expectaculo ver los resultados.

              Gracias una vez más a todos por vuestro interés y buenos deseos,se necesita un poco de esto y viene muy bien.

              Un saludazo a todos!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                Tal vez la haze si que vendria bien una version feminizada porque hasta septiembre por lo menos no vas a encontrar machos y ya ves, tener varios meses plantas bien grandotas hasta cortar los machos a veces es una putada.
                Spam no permitido

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                  ei aeros muy buena pinta tienen esas variedades me las apunto. La O.haze esa proviene de la oldtimers haze? ace seeds la ten&#237;a en cat&#225;logo pero termin&#243; existencias y por lo que parece no va avolver a producirla. Es una variedad que me ha picado plantarla desde que se de ella y ahora que ten&#237;an intenciones de pillarla la quitan, esta vuestra es la misma? es una seleci&#243;n? o parte delas mismas semillas que di&#243; oldtimers y las habeis trabajado por vuestra cuenta? esplicame un poco porfa

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                    Buenas !

                    Pitt...

                    La verdad es que no es la más fácil de cultivar,ocupa bastante espacio y es lenta floreciendo,por lo tanto tampoco es fácil de revertir y de conseguir semillas,pero con tiempo,todo se puede ir haciendo.Por ahora han revertido la mayoría de variedades que hay por aquí (bastantes!),algunas mejor,otras no tanto,y nos estamos centrando en las primeras claro.

                    Iwana...

                    La O.Haze es la de Oldtimer,si.Conseguimos varios lotes que fueron siendo plantados haciendo amplias selecciones busanco los rasgos que sabíamos que podían salir,como la haze morada o alguna algo más pequeña con cogollos más prietos y una floración algo más corta.Esta parte estuvo muy bien porque se hizo en un lugar muy privilegiado donde se pudieron poner un montón de estas bestias con una cantidad de luz imponente,siendo muy difícil cultivarlas en otros sitios,y más,haciendo grandes selecciones.

                    Por lo tanto te diría que la procedencia si que sería la misma que la de Ace,las Oldtimer Haze,pero cultivadas y trabajadas en sitio y por personas totalmente distintas,nuestra versión que se podría decir.Entiendo que la gran mayoría del stock de estas semillas se venda mucho más de cara al exterior,y que se piense en trabajar en otras cosas antes que en esta por el trabajo y tiempo que conlleva en las condiciones normales en que la mayoría de gente podría darles.Desde aquí todos mis respetos para la gente de Ace-CBG,cuyo trabajo alabo y son para mi todo un referente en esto desde siempre.

                    Un saludaco!
                    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 22:06:12.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                      Ese aeros!
                      Enhorabuena, ya lanzaste el primer catalogo jejeje, al igual que 7rayos opino que sacar 4 variedades en vez de 32 de golpe es mucho mejor, 4 son las que hay y la gente no tiene que romperse mucho la cabeza en decidir. Un saludote y me quedo por aqui a ver como prosigue el proyecto

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                        bueno, y cual es el problema?

                        Teversion o viabilidad del polen?

                        Revertir creoq ue revierten casi todas, tal vez unas necesiten algo mas de dosis.

                        Sacar buen polen lo veo mas dificil, entonces, tendriamos que pulverizar con algo para dar ese efecto que se abran las flores y salga una nubecita, no?

                        Yo estoy en ello empollando un poco, a ver si mas adelante tengo la ocasion de experimentar un poco pero supongo que cuanto antes mejor. Este tema no es para tratar en este hilo pero solo por preguntar un poco sin que tengamos que extendernos aqui.
                        Spam no permitido

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                          Buenas !

                          Petillas...

                          Encantaó de que te pases por aquí.Yo también creo que 4 es un buen número,además cosas variaditas,f1Žs,puras,cruces y cosillas originales en su mejor estado.Además creo que las fichas son clarillas y se las puede leer uno en un plis!

                          Pitt...

                          Pues el tema es largo,si...
                          Hay sitios donde se tratan estas cosas,y ahí por donde se pase Nadie,que es un entendido en esto,podrás ver buena info sobre el tema.Yo diría,que como en todo...la base está en saber tratar el polen,recogerlo bien y aplicarlo aún mejor,y claro,aprovechándolo lo máximo posible.El efecto nuve que dices creo que es el mejor para que los estigmas se fecunden masivamente y además sin dañarlos de ninguna forma,es un buen sistema para aprovechar el polen y crear buen número de semillas.
                          Lo que vengo buscando yo al revertir un esqueje es,que revierta por completo con abrumadora mayoría de flores masculinas,y que se consiga buena cantidad de polen de ellos.Lo difícil viene ser el conseguir buena cantidad para ser usado más que el que sea viable,que casi siempre lo es en mi caso en las que voy probando...

                          Un saludo a los dos!

                          Peace

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                            Despues de ver las master class ultimas de cannabiscafe me he quedado patidifuso , hablando del receptor del etileno y toda la pesca

                            La cuestion es que con la reversion no absorbe etileno (segun lo que han doicho en cannabiscafe , bloquea el receptor del etileno) , el etileno es uno de los encargados de la maduracion , si es muy fuerte la reversion , pues las flores no maduran , asi de simple . y meterle etileno no creo que funcionase , ya que estan protegidas por el efecto de la plata . La cuestion es que si no te pasas , el efecto supongo que ira siendo cada vez mas debil al paso de los dias , y por eso consiguen madurar las flores macho .

                            ¿ningun biologo en la sala? :P
                            sigpic
                            > WHITE WIDOW GreenHouse <
                            > CRITICAL + Dinafem <

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: The Tropical Seeds Co -TTSCo-

                              Bueno, en eso me he fijado, que es mejor darle una sola aplicacion fuerte para que despues se le pase y el shock sea grande para reverson completa.

                              Tengo ahora mismo el clon que estoy polinizando, llevo unos dias abriendo huevos y polinizando ya que se llegaban a secar sin abrir pero ahora la planta esta volviendo a ser hembra y las bolsas estan abriendo sin hacer nada, ahora tengo ya unas semillas que se ven de las primeras y pelillos marrones de las ultimas polinizaciones y he pincelado la planta con el esqueje ya que veo bastantes flores ya abiertas, tal vez sea un error repetir la polinizacion.

                              Tal vez con sulfato de cobre y/o carbonato calcico se podria probar a ver si lo absorben.

                              Tambien abajo en los foros he escrito sobre el metodo de la aspirina pero habra que probarlo a ver.

                              De momento, con paciencia se sacan semillas pero mejor buscar algo para sacar el mismo exito que con las semillas regulares.

                              Dejo el link de la aspirina:
                              https://www.cannabiscultura.com/foro...9417#post39417
                              Spam no permitido

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X