Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

    Originalmente publicado por ktlaniyo Ver Mensaje
    Bueno gente les comento.

    Tengo un colega el cual lla esta sacando setitas,
    pero en la caveza de ellas le estan saliendo unos puntitos blancos.
    Haber si alguien es capaz de saber que es.
    Estado buscando por todos sitios algo parecido, pero no e dado en el clabo.
    Esperamos su alluda.
    Gracias!
    Hola y bienvenido al foro!
    Aunque la foto no es muy clara, se intuye que esos puntitos blancos son micelio que a veces aflora por los sombreros y creo que un motivo por lo que esto sucede es por exceso de humedad/falta de ventilación.
    En cualquier caso, no pasa nada, se pueden comer igual.

    Pd: Si lo crees oportuno, te puedes pasar por el cuarto de Presentaciones para darte a conocer al resto del foro.
    Saludos!

    Comentario


    • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

      Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
      Hola y bienvenido al foro!
      Aunque la foto no es muy clara, se intuye que esos puntitos blancos son micelio que a veces aflora por los sombreros y creo que un motivo por lo que esto sucede es por exceso de humedad/falta de ventilación.
      En cualquier caso, no pasa nada, se pueden comer igual.

      Pd: Si lo crees oportuno, te puedes pasar por el cuarto de Presentaciones para darte a conocer al resto del foro.
      Saludos!
      Bueno Verdana, gracias por la respuesta a my duda, menos mal que son comestibles, jejeje.
      Se agradece mucho, me as dao felicidad, jejje
      Un saludo!

      Comentario


      • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

        Originalmente publicado por ktlaniyo Ver Mensaje
        Bueno Verdana, gracias por la respuesta a my duda, menos mal que son comestibles, jejeje.
        Se agradece mucho, me as dao felicidad, jejje
        Un saludo!
        Illo!, si salen puntos blancos en el secado mal royyo.
        En el crecimiento de las setas, eso es normal
        Saludos

        Comentario


        • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

          Originalmente publicado por ktlaniyo Ver Mensaje
          Bueno Verdana, gracias por la respuesta a my duda, menos mal que son comestibles, jejeje.
          Se agradece mucho, me as dao felicidad, jejje
          Un saludo!
          La respuesta es si
          La cosa es que el higado lo metabolice. ¿comestibles son todas?jejje??

          Comentario


          • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

            Originalmente publicado por JRY Ver Mensaje
            La respuesta es si
            La cosa es que el higado lo metabolice. ¿comestibles son todas?jejje??
            No me líes al compañero, hombre , ya entendemos que comer se pueden comer otra cosa es que te maten!! juas juas

            Por cierto, sinvergüenzas... ¿ya pasáis del ccultura o que? A ver si entre los pocos que somos logramos darle un poco de vidilla a este cuarto!!!
            Y animaos a participar en el concurso de relatos que por probar no se pierde nada y los premios son muy suculentos...

            Y hablando de cubensis, o aún no me he puesto de nuevo pero ya he comprado centeno y supongo que empezaré a montar el tinglado setero... ya mostraré lo que vaya haciendo.

            Saludos a todos!

            Comentario


            • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

              Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
              No me líes al compañero, hombre , ya entendemos que comer se pueden comer otra cosa es que te maten!! juas juas Me referia a los cubensis

              Por cierto, sinvergüenzas... ¿ya pasáis del ccultura o que? A ver si entre los pocos que somos logramos darle un poco de vidilla a este cuarto!!! Ahora mismo estoy que no paro, apenas me siento delante de la pantalla
              Y animaos a participar en el concurso de relatos que por probar no se pierde nada y los premios son muy suculentos...

              Y hablando de cubensis, o aún no me he puesto de nuevo pero ya he comprado centeno y supongo que empezaré a montar el tinglado setero... ya mostraré lo que vaya haciendo.Yo he hecho honeys de vietnam, burma y peshawaii, estan a la espera que estoy buscando tarros

              Saludos a todos!
              Tambien hice honeys de brasil y arcadian coast, pero estos se me contaminaron y los tengo que volver a hacer, les eche muchas esporas. he ver si seca la silicona de los nuevos tarros
              1 abrazo

              Comentario


              • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                Holas peñita.Hacia semanas que no pasaba por aqui....mea culpa,las obligaciones.Me voy a poner al dia,un saludote!!

                Comentario


                • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                  Hola, 2 preguntas:

                  ¿Que es mejor? un termohigrometro digital o analogico.

                  ¿Que es mejor para la humedad? Perlita, LECA (arcilla expandida) o perlitas de hidrogel.

                  Comentario


                  • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                    Originalmente publicado por karael Ver Mensaje
                    Hola, 2 preguntas:

                    ¿Que es mejor? un termohigrometro digital o analogico.

                    ¿Que es mejor para la humedad? Perlita, LECA (arcilla expandida) o perlitas de hidrogel.
                    Hola, lo del termohigrómetro supongo que harán el mismo trabajo uno que otro pero hoy en día casi todo el mundo usa el electrónico. Eso si, hay electrónicos que se joden con tanta humedad dentro de una fructi, por ejemplo.
                    Yo uso electrónico de esos baratos.

                    Para retener y aportar humedad (supongo que te refieres para poner en el fondo de la fructi) yo creo que te conviene usar perlita.

                    Saludos!

                    Comentario


                    • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                      buenas gente!!

                      naa, venia a preguntaros ya que estais mas puestos en el tema hongos si alguna vez habiais probado a cultivar setas comestibles (de las que no colocan pero estan que flipas xD) y si lo habiais hecho a ver cual fue vuestra experiencia...

                      vereis esque ayer buscando por el google unas macetas por casualidad di con un link donde vendian unos saco de paja y me puse a indagar un poko...

                      os dejo unos links que encontre ayer:
                      wikipedia Pleurotes eryngii: http://es.wikipedia.org/wiki/Pleurotus_eryngii
                      una web que parece que es un distribuidor... http://www.setasmeli.com/

                      por cierto sabeis si seria posible hacerme mis propios prints (no estoy muy puesto en el tema la verdad, nose si se dice asi jejej) y tambien mi propia mezcla para cultivarlos de seguido y desde cero?¿?

                      bueno muchas gracias de antemano!!

                      un saludo! Cuidensee

                      Comentario


                      • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                        Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                        buenas gente!!

                        naa, venia a preguntaros ya que estais mas puestos en el tema hongos si alguna vez habiais probado a cultivar setas comestibles (de las que no colocan pero estan que flipas xD) y si lo habiais hecho a ver cual fue vuestra experiencia...

                        vereis esque ayer buscando por el google unas macetas por casualidad di con un link donde vendian unos saco de paja y me puse a indagar un poko...

                        os dejo unos links que encontre ayer:
                        wikipedia Pleurotes eryngii: http://es.wikipedia.org/wiki/Pleurotus_eryngii
                        una web que parece que es un distribuidor... http://www.setasmeli.com/

                        por cierto sabeis si seria posible hacerme mis propios prints (no estoy muy puesto en el tema la verdad, nose si se dice asi jejej) y tambien mi propia mezcla para cultivarlos de seguido y desde cero?¿?

                        bueno muchas gracias de antemano!!

                        un saludo! Cuidensee
                        Hola Ton!
                        Yo edibles nunca he cultivado, solamente cubensis...
                        Pero alguna vez he visto algún que otro foro sobre este tipo de cultivos y en el que seguro que encuentras información completa.
                        Lo de los prints de esporas funciona igual que con las cubensis. Osea que si podrías empezar desde cero si consigues un print.
                        Supongo que, como con las psilocibes, habrá variedades más sencillas que otras y también supongo que los parámetros de cultivo deben ser similares.
                        Eso si, hay todo un mundo de recetas, sustratos y maneras de cultivar setas así que toca empollar un poco y decidir de antemano que metodología vas a seguir.
                        Pero bueno, como te he dicho, no tengo experiencia en estos menesteres así que te hablo de oídas. A ver si alguien con mayor conocimiento te puede ayudar mejor.
                        Saludos!

                        Comentario


                        • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                          holaaaaaa....wenas gente....tambien yo tambien tenía planeado subir un seguimiento de panaeolus, pero falle en el honey........no pasa nada.....para la proxima.......
                          perro tengo un cultivillo en casing de bpk pero resulta poco intersante porque las setas han salido muuuuuuy pequeñas de unos 6 cm pero sin puede interesar subo mi cultivo........
                          PD: perro verde jeje ves como no pasamos del cultura.....estabamos calentando motores despues del verano.....
                          un abrazo

                          Comentario


                          • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                            Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                            buenas gente!!

                            naa, venia a preguntaros ya que estais mas puestos en el tema hongos si alguna vez habiais probado a cultivar setas comestibles (de las que no colocan pero estan que flipas xD) y si lo habiais hecho a ver cual fue vuestra experiencia...

                            vereis esque ayer buscando por el google unas macetas por casualidad di con un link donde vendian unos saco de paja y me puse a indagar un poko...

                            os dejo unos links que encontre ayer:
                            wikipedia Pleurotes eryngii: http://es.wikipedia.org/wiki/Pleurotus_eryngii
                            una web que parece que es un distribuidor... http://www.setasmeli.com/

                            por cierto sabeis si seria posible hacerme mis propios prints (no estoy muy puesto en el tema la verdad, nose si se dice asi jejej) y tambien mi propia mezcla para cultivarlos de seguido y desde cero?¿?

                            bueno muchas gracias de antemano!!

                            un saludo! Cuidensee
                            Hola Ton.

                            Yo hace poco tenia un cultivo de "pleurotus ostreatus"(setas de ostra),de paja y borras(o posos)de cafe,pero con los calores infernales cannarios se me lleno de trichoderma...muchisimas gracias por la info man,ando buscando micelio de comestibles desde hace tiempo

                            Comentario


                            • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                              hey perro podrias decirme el nombre de alguno de esos foros y les pego un vistazo?¿
                              por cierto eso de los prints me podrias explicar un poco por encima como fuunciona?¿ podria ir al monte a buscar setas de estas de cardo y sacar uno ahi directamente o como esta la cosa?¿
                              buff me parece que me va a tocar leer de la ostia para ponerme seriamente con el tema hongos... o eso o pillarme un saco de esos y hacerlo con unas pequeñas nociones... pero lo veo mas entretenido si consigo hacerlo yo de cero y saber mas sobre este tema
                              a ver si voy sacando ratos y me pongo a leer alguna faq o algo asi

                              hey thaifon!

                              a lo mejor este link puede que te interese... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=52161
                              esas setas de ostras que tal estan?¿ creo que nunca las he probado (ni me suena el nombre ahora misma... xD)

                              si te animas con alguna comestible comentalo porfa, a ver si se puede aprender algo

                              bueno un saludo fieras! Cuidensee

                              Comentario


                              • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                                Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                                hey thaifon!

                                a lo mejor este link puede que te interese... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=52161
                                esas setas de ostras que tal estan?¿ creo que nunca las he probado (ni me suena el nombre ahora misma... xD)

                                si te animas con alguna comestible comentalo porfa, a ver si se puede aprender algo

                                bueno un saludo fieras! Cuidensee
                                Muchas gracias bro!!!

                                Aqui una fotico del cultivo de pleurotus,pero se me lleno de tricho y no llego a fructificar por los calores(imagino)
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X