Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

    Gracias por responder tan pronto
    Bueno pues expedición pajera
    Saludos
    Editado por última vez por JRY; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2415-jry en , 00:27:45.

    Comentario


    • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

      Hola chicos.
      Yo la verdad es que hidrato la paja unas 48h. y les cambio el agua y la enjuago y todo.Luego la esterilizo.De momento coloniza que te cagas el micelio.
      Con lo que tengo problemas es con la humedad,voy a ver si hago lo del picón que me dijiste JRY.

      Saludotes!!

      Comentario


      • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

        Originalmente publicado por Thaifon Ver Mensaje
        Hola chicos.
        Yo la verdad es que hidrato la paja unas 48h. y les cambio el agua y la enjuago y todo.Luego la esterilizo.De momento coloniza que te cagas el micelio.
        Con lo que tengo problemas es con la humedad,voy a ver si hago lo del picón que me dijiste JRY.

        Saludotes!!
        Yo creo (es una opinión personal técnicamente no sabría dar una razón) que para hidratar la paja no hace falta tanto tiempo sino el suficiente para que esté bien calada... al menos a mí me funcionó así pero cada maestrillo tiene su librillo y ha de hacer lo que a cada cual le funcione.
        Y por otro lado, esta primera vez que usé paja no la esterilicé sino que la pasteuricé. De nuevo, no sé si será lo más correcto ya que soy primerizo con esto de la paja pero lo hice como si fuera estiércol para que conservase sus propiedades beneficiosas. Pero a lo mejor la paja no contiene los microorganismos beneficiosos que nos interesan del estiércol y que, por tanto, pasteurizamos.. jejej Más impreciso no se puede ser, ¿eh?....
        El caso es que como a mí me ha funcionado así, lo intentaré de nuevo del mismo modo a ver si obtengo los mismos resultados.
        De todos modos, nos vamos contando las técnicas a ver que descubrimos compañeros....
        Saludos a todos!

        Comentario


        • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

          yo el ultimo bulk que he echo hidrate la paja 12h y la esterilize en el microondas 6 ó 7 minutos a tope
          Y hoy he esterilizado dos turbotarros de pp5 de 800ml con paja con el mismo sistema pero 8 minutos, y mañana inoculare de honey tek golden teacher esos tarros, para comparar producción con grano de trigo, que por cierto me dio el primer flush 160gr frescos con 450ml de grano
          La duda que viene ahora es que 450 ml de paja no pesa nada, tengo que hacerlo por peso y 450ml de grano colonizado, pesara 450gr?
          Mañana sigo
          saludos

          Comentario


          • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

            wenas, keria preguntaros una tonteria ke se me okurre,

            los panes tienen ke estar humedos al tacto?

            porke las setas kreo ke no se me esta desarrollando bien, las dos primeras, las mas grandes, no miden mas ke una falange del dedo, son cabezonas y talpero... kreo ke no van bien, el resto de ellas no se desarrollan, son una micromierda de puntito ay, y aparte me esta subiend el micelio por eltallo de las setas ke dagusto y no kreo ke sea muy bueno, no me apetece komer micelio la verdad.

            Comentario


            • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

              Originalmente publicado por labregodejah Ver Mensaje
              wenas, keria preguntaros una tonteria ke se me okurre,

              los panes tienen ke estar humedos al tacto?

              porke las setas kreo ke no se me esta desarrollando bien, las dos primeras, las mas grandes, no miden mas ke una falange del dedo, son cabezonas y talpero... kreo ke no van bien, el resto de ellas no se desarrollan, son una micromierda de puntito ay, y aparte me esta subiend el micelio por eltallo de las setas ke dagusto y no kreo ke sea muy bueno, no me apetece komer micelio la verdad.
              por lo que comentas parece falta de aireacion,,,ventila mucho....

              Comentario


              • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                Yo creo (es una opinión personal técnicamente no sabría dar una razón) que para hidratar la paja no hace falta tanto tiempo sino el suficiente para que esté bien calada... al menos a mí me funcionó así pero cada maestrillo tiene su librillo y ha de hacer lo que a cada cual le funcione.
                Y por otro lado, esta primera vez que usé paja no la esterilicé sino que la pasteuricé. De nuevo, no sé si será lo más correcto ya que soy primerizo con esto de la paja pero lo hice como si fuera estiércol para que conservase sus propiedades beneficiosas. Pero a lo mejor la paja no contiene los microorganismos beneficiosos que nos interesan del estiércol y que, por tanto, pasteurizamos.. jejej Más impreciso no se puede ser, ¿eh?....
                El caso es que como a mí me ha funcionado así, lo intentaré de nuevo del mismo modo a ver si obtengo los mismos resultados.
                De todos modos, nos vamos contando las técnicas a ver que descubrimos compañeros....
                Saludos a todos!
                hola cuando he hecho bulk de kk y paja la paja la hidrataba 12 horas la mezclaba con la kk y la esterilizaba 1 hora en la express el problema es que se contamina bastante.....ya se que lo suyo es pasteurizar pero sin autoclave lo veo dificil.....perro como pasteurizas tu los bulks....
                un saludo.

                Comentario


                • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                  Originalmente publicado por Kykeon Ver Mensaje
                  hola cuando he hecho bulk de kk y paja la paja la hidrataba 12 horas la mezclaba con la kk y la esterilizaba 1 hora en la express el problema es que se contamina bastante.....ya se que lo suyo es pasteurizar pero sin autoclave lo veo dificil.....perro como pasteurizas tu los bulks....
                  un saludo.
                  Hola Kykeon!!
                  Pues yo pasteurizo la caca (previamente hidratada) metiéndola en una bolsa de asar al baño maría con una temperatura de entre 70 y 80 grados (medidos con un termómetro apto para estos menesteres) una hora y cuarto más o menos. Y la verdad es que no tengo problemas de contaminación con los bulks... tengo más contaminaciones en los botes que una vez hecho el bulk.
                  La paja la pasteuricé en esta ocasión directamente en la olla con agua y bajo los mismos parámetros anteriores y la verdad es que me ha funcionado bien. Era la primera vez que usaba la paja y la próxima también la pasteurizaré pero esta vez en bolsa de asar al baño maría como el estiércol de caballo.
                  Tmbién la próxima vez intentaré trocearla un poco que esta vez metí las hebras largas y es un poco incómodo de manipular.

                  Los próximos proyectos los haré con estiércol y paja que creo que tendrá una mejor consistencia y dará una producción monstruosa!!

                  Saludos!!

                  Comentario


                  • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                    Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                    Hola Kykeon!!
                    Pues yo pasteurizo la caca (previamente hidratada) metiéndola en una bolsa de asar al baño maría con una temperatura de entre 70 y 80 grados (medidos con un termómetro apto para estos menesteres) una hora y cuarto más o menos. Y la verdad es que no tengo problemas de contaminación con los bulks... tengo más contaminaciones en los botes que una vez hecho el bulk.
                    La paja la pasteuricé en esta ocasión directamente en la olla con agua y bajo los mismos parámetros anteriores y la verdad es que me ha funcionado bien. Era la primera vez que usaba la paja y la próxima también la pasteurizaré pero esta vez en bolsa de asar al baño maría como el estiércol de caballo.
                    Tmbién la próxima vez intentaré trocearla un poco que esta vez metí las hebras largas y es un poco incómodo de manipular.

                    Los próximos proyectos los haré con estiércol y paja que creo que tendrá una mejor consistencia y dará una producción monstruosa!!

                    Saludos!!
                    Muchas gracias perro verde por la respuesta, para la proxima lo hare como tu, yo a veces he pasteurizado en el horno, pero no me gusta como queda y esterilizando la kk es una fuente de problemas.Antes tenia acceso a kk de caballo ahora ya no y voy a intentar usar estiercol compostado del carrefour,,,,,ya veremos como queda.
                    un saludo compi, y...gracias.

                    Comentario


                    • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                      Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                      Hola Kykeon!!
                      Pues yo pasteurizo la caca (previamente hidratada) metiéndola en una bolsa de asar al baño maría con una temperatura de entre 70 y 80 grados (medidos con un termómetro apto para estos menesteres) una hora y cuarto más o menos. Y la verdad es que no tengo problemas de contaminación con los bulks... tengo más contaminaciones en los botes que una vez hecho el bulk.
                      La paja la pasteuricé en esta ocasión directamente en la olla con agua y bajo los mismos parámetros anteriores y la verdad es que me ha funcionado bien. Era la primera vez que usaba la paja y la próxima también la pasteurizaré pero esta vez en bolsa de asar al baño maría como el estiércol de caballo.
                      Tmbién la próxima vez intentaré trocearla un poco que esta vez metí las hebras largas y es un poco incómodo de manipular.

                      Los próximos proyectos los haré con estiércol y paja que creo que tendrá una mejor consistencia y dará una producción monstruosa!!Ademas va ha oxigenar la kk un huevo

                      Saludos!!
                      Buenas, yo la primera vez esterilize la paja en tarros en la express 1 hora, y me fue bien, despues la he esterilizado en el mocroondas de 6 a 8 minutos a maxima potencia y en el 1º intento de este sistema me ha colonizado los 2L de paja sin problemas. el 2º intento 2 tapers con 4L de paja, 8 minutos cada uno, para hacer un bidon tube, de esto hace 3 dias y parece que va bien
                      La caca no la he probado por que aquí no la puedo conseguir y paso de comprarla envasada
                      Saludos

                      Comentario


                      • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                        Originalmente publicado por JRY Ver Mensaje
                        Buenas, yo la primera vez esterilize la paja en tarros en la express 1 hora, y me fue bien, despues la he esterilizado en el mocroondas de 6 a 8 minutos a maxima potencia y en el 1º intento de este sistema me ha colonizado los 2L de paja sin problemas. el 2º intento 2 tapers con 4L de paja, 8 minutos cada uno, para hacer un bidon tube, de esto hace 3 dias y parece que va bien
                        La caca no la he probado por que aquí no la puedo conseguir y paso de comprarla envasada
                        Saludos
                        buenas.
                        ya me dijistes que no te molaba la kk envasada pero esque para los panaeolus es imprescindible. si fuera cubensis lo hacia con paja sola
                        si veo que no consigo igual lo hago con humus de lombriz.
                        bueno ya contaré
                        saludotes.

                        Comentario


                        • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                          Originalmente publicado por Kykeon Ver Mensaje
                          buenas.
                          ya me dijistes que no te molaba la kk envasada pero esque para los panaeolus es imprescindible. si fuera cubensis lo hacia con paja sola
                          si veo que no consigo igual lo hago con humus de lombriz.
                          bueno ya contaré
                          saludotes.
                          Suerte con esos Panas; ya nos enseñarás que tal te funcionan. Nunca los probé ni los cultivé... ¿se supone que son más delicados que los cubes?
                          Saludos Kykeon

                          Por cierto, ¿Por qué no abrís un hilo vosotros para ir mostrando vuestros cultivos? Estaría interesante para ir viendo los cultivillos y las técnicas que se usan.... Este hilo está cojonudo para preguntas y dudas pero vuestras fotos de cultivos y técnicas quedan aquí enmarañadas... No sé, es sólo una sugerencia por si os parece bien...

                          Saludos a todos los micólogos!!

                          Comentario


                          • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                            Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                            Suerte con esos Panas; ya nos enseñarás que tal te funcionan. Nunca los probé ni los cultivé... ¿se supone que son más delicados que los cubes?
                            Saludos Kykeon

                            Por cierto, ¿Por qué no abrís un hilo vosotros para ir mostrando vuestros cultivos? Estaría interesante para ir viendo los cultivillos y las técnicas que se usan.... Este hilo está cojonudo para preguntas y dudas pero vuestras fotos de cultivos y técnicas quedan aquí enmarañadas... No sé, es sólo una sugerencia por si os parece bien...

                            Saludos a todos los micólogos!!
                            Hola perro verde........yo las he probado 3 veces pero nunca las he cultivado...compi ahora mismo no estoy haciendo nada por el calor pero tan pronto como me ponga prometo hacer un seguimiento con fotitos y tal de las panas y no dudes que usare tu sistema de pasteurizacion.....Por cierto una preguntilla.....has usado alguna vez kk de la que venden compostada.?¿Te ha ido bien?. venga gracias.
                            un saludote bro..

                            Comentario


                            • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                              Es verdad.En cuanto pueda,presento mi cultivo aqui en cannabiscultura.

                              excuse me.jejejej

                              Comentario


                              • Respuesta: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                                Originalmente publicado por Thaifon Ver Mensaje
                                Es verdad.En cuanto pueda,presento mi cultivo aqui en cannabiscultura.

                                excuse me.jejejej
                                ejemmmnnnn.......te estamos esperando...jejeje
                                saludotes.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X