Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

    os voy a remitir toda la info que se encuentra en mi hilo de cultivo de setas del cannabiscafé... espero os sirva d gran ayuda.
    **** pondre enlaces directos ha post del cuarto de cultivo de hongos del cannabiscafé.net.


    IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR
    COMO CULTIVAR SETAS EN 15 PASOS

    PRIMER PASO: una vez tenemos los materiales necesarios. Lo primero es hacer un planteamiento del trabajo a realizar... PASO 1

    SEGUNDO PASO: es el momento de preparar el grano a utilizar, en este caso, espelta.. PASO 2

    TERCER PASO: un planteamiento de como lograr la maxima esterilizacion a la hora d inocular... y proceso de esterilizacion de los vasos con el grano.. PASO 3

    CUARTO PASO: es el proceso de inoculacion, el mas delicado sin duda alguna... PASO 4 a
    PASO 4 b
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showpost.php?p=905051&postcount=52]PASO 4 c[/URL]

    QUINTO PASO: empezamos las primeras observaciones del desarrollo del micelio y posibles contaminaciones... PASO 5 a
    PASO 5 b (primeras contaminaciones)
    PASO 5 b2
    PASO 5 c (continuamos la observacion de la colonizacion...)

    -------- aprendido hasta este punto, es preferible no cultivar en verano, y aprovechar este para komerse lo ke se koseche en invierno.. la temperatura puede hacer estragos!!--------

    [CENTER]SEXTO PASO: mientras voy avanzando en el estudio del cultivo de hongos, me obsequiaron con un pan de holanda que puse a fructificar,
    por desgracia parece ke sufrio de cobweb o algun agente contaminante, tb observe contaminaciones en algunos vasos, procediendo a su eliminacion de la zona de colonizacion..PASO 6 a
    PASO 6 b

    SEPTIMO PASO tras comprobar la infecciond el pan "ya hecho" por cobweb, procedo a una forma de intentar reanimar ese casing por consejo de un mikologo cafeinico... se trata de un "recasing" por llamarlo de alguna forma... PASO 7

    OCTAVO PASO tras realizar otras recetas de grano (podeis verlas mas abajo) y mas inoculaciones seguimos inspeccionando el proceso...PASO 8

    NOVENO PASO unas fotos documentativas d contaminaciones sufridas... y como no, micelio sano!..PASO 9 a
    PASO 9 b
    PASO 9 c
    PASO 9 d
    PASO 9 e

    DECIMO PASO hacemos nuestras primeras chutas y como no seguimos observando los vasos de la incubadora...
    PASO 10 a
    PASO 10 b
    PASO 10 c
    PASO 10 d
    PASO 10 e (ya casi que empezamos a fructificar!)

    UNDECIMO PASO ¡¡ ya empezamos a volcar los pf tek!! y le vamos dando repaso a los honey tek (lcŽs) y montamos el primer casing! y empezamos a ver su buen desarrollo...
    PASO 11 a
    PASO 11 b
    PASO 11 c
    PASO 11 d
    PASO 11 e

    DUODECIMO PASO ya se notan indicios de pinning en los pf teks y cominza el prepinning de los casing
    PASO 12 a
    PASO 12 b

    DECIMOTERCER PASO comienza la apricion de primordios en los casing y empezamos a ver resultados palpables de todo el trabajo realizado
    PASO 13 a
    PASO 13 b
    PASO 13 c

    DECIMOCUARTO PASO pasamos a fructificar todos los primordios aparecidos durante el prepinning y pinning. Ahora empieza la carrera sprint....
    PASO 14 a
    PASO 14 b
    PASO 14 c

    DECIMOQUINTO Y ULTIMO PASO Es el momento mas esperado en todo este tiempo de trabajo, ahora solo keda rekojer, sekar bien y probar!!!:buff: tb sacaremos prints... y a CONTINUAR!!!
    PASO 15
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    AVANZANDO EN EL CULTIVO
    culturas y depuraciones en agar

    entendido como se forma el micelio, las hifas y demas (no si antes leer por todos lados) empezamos a meternos mas a fondo dentro del cultivo de hongos.

    PRIMER PASO: lo primero es mirar posibles recetas a realizar de medio de colonizacion y agenciarse con los materiales y placas petri para el proceso
    PASO 1 a
    ---------------------------------------------------------------------------------
    NOTAS DE INTERES:


    MAS INFORMACION


    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

    Buenas

    Joder Jacho, eso si que es un hilo diossssssssss, mira que no cultivo setas pero siempre me paso a mirar que aprovechen perrete

    Un abrazo hermano

    Comentario


    • #3
      Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

      pos ale ale, habra ke ponerse no tirillas? :P
      Archivos Adjuntos
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO



        Aupa..... !
        Gran guía espiritual hacia la consecución de un cultivo micologico exitoso.
        Sin desperdicio,se necesita más peñita como tú que explique y recopile la info y como se hacen las cosas tan bien como tu Jacho.....continue like that man !!!
        Pd.....esa última foto,variedad de seticas!?...Como se caiga esa enorme que hay ahí nos aplasta a todos máh !
        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

          pues ahora solo ando sacando THAI PINK BUFFALO... todas son las mismas, hubo diferencias de creciemitno no se muy bien porke, esa foto es d un segundo flush...

          amosya aeros... saludos!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

            Interesantiiiisimoo

            Pues a mi me pika la curiosidad....

            Lo primero,aparte de darle un repasazo a los consejos e info que dais...es donde se pueden comprar las esporas hay esos ladrillos ya preparados a la venta

            Por empezar por algun lado ya que ando muuuuu VERDE jjejej en estos temas ::)

            SAludos
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

              esporas t las paso yo no t preokupes... los panes si se venden kreo, pero la verdad, t rekomiendo uno hecho opr ti mismo, es mas rekonfortable, mas potente y aprendes lo ke no esta en los libros...
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                Qué cantidad de información!!!
                Al final tendré que cultivarmelas yo mismo, porque aunque las consumo muy poquito me jode tener que estar buscándolas a indeseables

                Comentario


                • #9
                  Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                  Originalmente publicado por sarbon
                  Qué cantidad de información!!!
                  Al final tendré que cultivarmelas yo mismo, porque aunque las consumo muy poquito me jode tener que estar buscándolas a indeseables
                  Pozi, y casi siempre de mala calidad... cuando te dicen, dios tengo mexican, fuertisimas, me rio en su cara, digo sigue asi ignorante

                  Animarooos hombre, que no es ná dificl, desde fuera se ve algo muy complicado, pero nada más lejos de la realidad...
                  [CENTER] [B]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                    juajaja si yo pude, todos podeis!!!
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                      Desde luego que con maestros como vosotros cualquier no lo intenta

                      Comentario


                      • #12
                        Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                        nada nada, kieres esporas?
                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario


                        • #13
                          Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                          Hola Jacho y demas gente, ya me suena tu nombre de CannabisCafe, en breve estare en disposicion de empezar a inocular, ya tengo las esporas (cortesia de la FSRE) y estoy apuntito de terminar el GloveBox, asi que espero que me eches una mano en las dudas que tendre, si no es molestia.

                          Salu2 a to2.
                          [img width=500 height=195]http://farm3.static.flickr.com/2075/2077918809_d29e2f2e43.jpg?v=0[/img]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                            Vamos ahiiii ese Jacho!!!!! Eso esta bien compi distribuyendo informacion por todos lados, jejejeje, ya veo que tambien pasea por aqui Akos, asi que tendremos que venir a dar caña tambien por aqui un poquito no Venga saludos a todos, y animaros, que de verdad que no es tan complicado.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                              iepa, si es ke a dia ke pasa semos mas foreros seteros por aki....


                              hay ke presionar a la presidencia para ke nos ubiken un cuartito especial!!!

                              aupa ai!!!
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X