Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

    Quiero hacer una pregunta,Si voy al campo,encuentro una seta,quito la seta,cojo ese trozo de tierra donde estaba el micelio,y lo intento cultivar,me saldrá algo?
    saludos
    <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

    Comentario


    • #47
      Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

      Originalmente publicado por Akostraos
      Originalmente publicado por jacho
      pues t puede dar un pan hasta 8 flushes, por lo general se suele hacer un dunking (rehidratacion del pan) al 2° o 3er flush (numero d cosecha del pan en cuestion)ya ke el pan se reseca e impide la paricion de nuevos primordios...

      un saludo!
      Alaaaaaaa!! y máas!! puedes hacer un ultraaprovechamiento del pan, yo llegé hasta el 11 creo que fué!! se quedo el pan como un chupito, pero seguian saliendo, quizas 1 solo pero de tamaño considerable
      11 flushes? Como se nota la experiencia Akostraos, yo lo maximo que consegui fueron 3 pero claro tan solo llevo 2 cultivos. Aver si con mi tercer cultivo (B+ en proceso ) consigo sacar algun flush mas.

      Saludos!

      Comentario


      • #48
        Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

        Originalmente publicado por Slamlex
        Quiero hacer una pregunta,Si voy al campo,encuentro una seta,quito la seta,cojo ese trozo de tierra donde estaba el micelio,y lo intento cultivar,me saldrá algo?
        saludos
        Claro puedes clonarla en agar, pero simplemente vas a hacer una clonacion que sacara micelio y colonizará la p.petri, a partir de ahí es muy dificil cultivar setas edibles "campestres" pero no inposible claro, seria cuestion de buscar... setas de cardo quizás serian de las mas factibles...
        [CENTER] [B]

        Comentario


        • #49
          Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

          Asias
          Haber si viene la epoca de lluvias y voy al monte
          <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

          Comentario


          • #50
            Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

            Wei jacho,ya me vinieron las 2 cartas,con 5 semillas Santa Sativa para hacer el seguimiento que me han mandado los masters,y tus esporas
            Pero ahora...que tengo que hacer con las esporas? :S
            Saldos
            <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

            Comentario


            • #51
              Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

              pues preparar tus chutas.... http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&postcount=306

              engaaa
              ke ia t keda menos!!!...
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #52
                Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                asias tio,aer si me sale xD
                <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                Comentario


                • #53
                  Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                  Pues acabo de leerme bastante sobre el tema, y e decidido probar. Tengo una duda solo, es necesario montarte el laboratorio ese pa hacer las chutas, yo no tengo terrario ni pecera asi que lo veo complicado entonces.

                  Muy bueno todo el material de esta sala, enhorabuena jacho.

                  saludos

                  Comentario


                  • #54
                    Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                    mas o menos me empano de algo,pero supongo que bastantes cosas estarán mal y otras me suenan a chino oculto xD
                    tonces aber...ahi va xD

                    -Limpio una mesa,la desinfecto y eso.
                    -Cojo un tarro,le quito la tapa.y desinfecto tapa y tarro,y la meto al micro 30 segs.
                    -Bote de suero con puerto de inyeccion,y jeringuilla(el suero tiene que ser comun no?)
                    -Esterilizo una cuchilla,

                    Ahora la operacion :P,me saltare la higiene,no por que no la vaya a cumplir,sino porque no quiero rayaros en cada operacion,pero sera lo mas higienico posible
                    me pongo guantes,
                    Raspo 1/3 del print,
                    con la jeringuilla absorvo 10 ml de suero.

                    y ahora nose si estará bien:
                    las esporas del raspado del print,las ŽŽvuelcoŽŽ en un vaso esterilizado,luego con la jeringuilla,echo los 10 ml de suero en el baso,y absorvo,asi unas cuantas veces.

                    De momento hasta aqui,corregirme en tooodas las cosas que me haya equivocado
                    Saludos
                    <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                    Comentario


                    • #55
                      Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                      por cierto jacho,esto es para sacar jeringas listas para que cuando se eche sobre el pan empiece a expandirse?porque he visto que basicamente es agua,miel y tarros,y yo tengo miel casera y me ha parecido mejor idea.
                      Saludos
                      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                      Comentario


                      • #56
                        Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&postcount=395
                        <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                        Comentario


                        • #57
                          Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                          a vel...

                          por pasos...

                          vas bien slamex, al ke pregunta lo del terrario i tal, eso se denomina glovebox, podes hacerte una con un taper grande trasparente. la finalidad d la misma es mantener el aier estanco y facilitar la desinfeccion...

                          en el hilo d videos para pricipiantes ai uno ke sale haciendo una chuta encima d la mesa d ordenador, no es akonsejable pero tb se peude...

                          si slam... kojes, raspas las esporas en un vaso esterilizado o bote, pa ke no pille contaminantes mas ke na... logo pillas chuta, cojes suero, eshas el suero en el vaso absorver y welves a soltar (asi ayudamos a la disolucion de las esporas) y ale, la ultima la kojes pones taŽpon i listo (la gente rekomienda el uso de gentamicina (colirio) para evitar bacterias residentes en la chuta o el suero o introducidas en el proceso... io no uso

                          la chuta... luego kon ella haces el proceso d inocular. en grano o PF TEK (harina de arroz integral y vermiculita)
                          lo ke komentas de la HONEY TEK (la miel) es una forma de sakar mas micelio, pero no t vale para nda si esta miel no la inoculas a su vez en un "pan"...

                          os akonsejo leais i leais...

                          en cannabiscafe en el cuarto d hongos teneis muchas mas soluciones a las dudas.. poko a poko aki iremos dejando to lo ke sirva para el cultivo i konocimiento del mundo fungi...

                          saludosssss kon sombrero!
                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • #58
                            Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                            Jajajaja, aquí será el pase a limpio :P
                            [CENTER] [B]

                            Comentario


                            • #59
                              Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                              nu tentendi pixa brava

                              a to esto... en manuel riesgo, akos, venden el agar en polvo

                              iepa! un abrazo pa tii kompa!!!
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario


                              • #60
                                Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                                Jajaja si pixaaa si!! ahora hablo con tigo
                                [CENTER] [B]

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X