Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

    weno, ya mas estabilizado en la nueva casa, y siguiendo kon el estudio (lectivo) del cultivo de hongos voy a comenzar por el siguiente paso en este mundo....

    el cultivo de culturas y las depuraciones...

    llevo tiempo leyendo, como funciona realmente el depurado de cepas y una vez entendido (o eso kreo io) voy a ponerme a recopilar material (placas, agar, trigo, paja de trigo, birra...) poco a poco, para empezar ha hacer culturas en agar utilizando diversos medios de cultivo.

    os pongo algunas de las recetas ke empleare, si el dinero y el tiempo lo permite, en este nuevo avance en el ke me sumerjo...


    RECETAS DE AGAR:

    Agar con extracto de malta

    20 gr de malta
    20 gr de agar
    1000 ml de agua destilada

    Primeramente el extracto de malta se disuelve en un litro de agua, después se disuelve el agar espolvoreándolo lentamente y al mismo tiempo se va mezclando, así se evita la formación de grumos, el medio queda perfectamente diluido y se hierve por un minuto.

    Agar con extracto de trigo, paja y malta

    400 gr de trigo
    100 gr de paja de trigo
    10 gr de dextrosa
    18.6 gr de extracto de malta
    17 gr de agar

    El trigo se hierve en un litro de agua y se deja consumir hasta que queden 500 ml. lo mismo se hace con la paja. Se filtran ambos extractos y se mezclan en un sólo recipiente, se agregan los demás ingredientes y se afora a un litro. Se deja hervir un minuto.

    Agar de papa, dextrosa y levadura.

    300 gr. de para
    10 gr. de dextrosa
    2 gr. de levadura
    20 gr. de agar

    Se hierve la papa picada en fragmentos pequeños en un litro de agua durante una hora. Se filtra el extracto con ayuda de una gasa y se adiciona agua hasta a completar un litro, se agregan los otros componentes y se hierve durante un minuto.

    Agar agua

    20 gr. de agar
    1000 de agua destilada

    Se disuelve el agar en agua espolvoreándola lentamente. Este medio es empleado principalmente cuando se quiere aislar una cepa mediante el tejido del cuerpo fructífero del hongo, evitando el desarrollo de contaminantes que no pueden crecer en este medio de cultivo.
    ire probandolas konforme pueda. no se cuales me iran mejor ke otras ya ke las extraje de recetas de cultivo de hongo edible.

    saludos sombrereros!
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #32
      Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

      Pues parece muy interesante esto del cultivo de setas
      El kit para tener un buen refugio sería este?
      Humidificador.
      una bañera de cristal.
      y... los panes no?
      y una buenisima higiene

      Las espóras y el cultivo en sí sale caro?
      Es que yo nunca he probado ni 1 seta,las pocas veces que me han ofrecido una he dicho que no por eso,por la mala fama que he oido,y siendo de personas ajenas que las compran a otras... no me fio mucho xD
      Por eso me gustaria tener mi cultivín de setas para ver que se experimenta (h)
      Cada cuanto se cosecha?me pondre a mirar videos y cosas asi.
      Saludos gente
      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

      Comentario


      • #33
        Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

        wow,cosecha cada 7 dias a partir de que sale el primordio?nose si habré entendido bien,weno,voy a seguir leyendo gente :)
        <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

        Comentario


        • #34
          Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

          has leido bien, el cultivo pues si eres cuco t puede salir por 0 euros.. pero amos pokos gastos konllevan.. es mas la parafernalia en si del cultivo ke los materiales... si lees lo iras viendo..
          no t raies mucho kon el tutorial porke esta echo por un novato komo tu, yo, al tiempo ke iba aprendiendo iba posteando asi ke... si lo lees entero iras aprendiendo mas rapido...

          esporas podemos mandarte cualkiera... no t preokupes por eso.

          un saludo!

          PD: si si, en 7 dias desde los primordios estas kosechando!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #35
            Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

            Ya me empollé el tutorial
            Ahora estoy leyendo lo de mas abajo,tipos de panes y cosikas asi.
            La verdad que esto de las setas..es un tema muy pero que muy interesante,y como tu dices...sale económico,disfrute por poco dinero
            Aproximadamente desde la preparacion de los panes,cuanto has tardado?
            Saludos,sigo leyendo
            <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

            Comentario


            • #36
              Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

              pues. mas menos dos tres meses pero porke el kabezon d jacho se dediko a kultivarlas novato d el en verano, ai aprendi todo pero los resultados realmente, mas menos en un mes los tienes en el estomago si todo va bien.....

              amos ya....
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #37
                Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                xD
                He visto que una vez que se quitan las setas,he escuchado en un video,que el sustrato se deja para que salgan nuevas oleadas de setitas,para cuantas cosechas suele dar?(Supongo que hasta que dejen de salir primordios)Esque en este paso me he liado.
                Saludos grande xD
                <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                Comentario


                • #38
                  Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                  pues t puede dar un pan hasta 8 flushes, por lo general se suele hacer un dunking (rehidratacion del pan) al 2° o 3er flush (numero d cosecha del pan en cuestion)ya ke el pan se reseca e impide la paricion de nuevos primordios...

                  un saludo!
                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #39
                    Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                    Originalmente publicado por jacho
                    pues t puede dar un pan hasta 8 flushes, por lo general se suele hacer un dunking (rehidratacion del pan) al 2° o 3er flush (numero d cosecha del pan en cuestion)ya ke el pan se reseca e impide la paricion de nuevos primordios...

                    un saludo!
                    Alaaaaaaa!! y máas!! puedes hacer un ultraaprovechamiento del pan, yo llegé hasta el 11 creo que fué!! se quedo el pan como un chupito, pero seguian saliendo, quizas 1 solo pero de tamaño considerable
                    [CENTER] [B]

                    Comentario


                    • #40
                      Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                      tonces mola xDvoy a ir pensando y consiguiendo cosas para empezar con unas setitas gente
                      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                      Comentario


                      • #41
                        Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                        Esta tarde empiezo un cultivo de B+, es mi segundo cultivo, el 1º no fue muy bien pero para este preguntare todas las dudas e incluso are un segimiento para que me podais hechar una mano.

                        Saludos!

                        PD:Muy buena guia!

                        Comentario


                        • #42
                          Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                          Originalmente publicado por Manupege
                          Esta tarde empiezo un cultivo de B+, es mi segundo cultivo, el 1º no fue muy bien pero para este preguntare todas las dudas e incluso are un segimiento para que me podais hechar una mano.

                          Saludos!

                          PD:Muy buena guia!
                          Ponte con ello ademas las B+ son duras, asi que seguro que esta vez sale bien. Informate bien y adelante con ello.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                            esto de tener gente en el for que entienda mola, a mi también me han combencido y voy a probar con las setas haber si sale bien, me he empapado el tutorial pero me quedan dudas, seguiré leyedo y sinó preguntaré, haber si me sale bie, en cuanto consiga las esporas me pongo con ello ejjejejee
                            ya tengo ganas de ver crecer las setitas.

                            por cierto si cojo setas normales de bosque las podría cultivar así también? es pura curiosidad jejejej

                            Comentario


                            • #44
                              Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                              Originalmente publicado por iwana
                              esto de tener gente en el for que entienda mola, a mi también me han combencido y voy a probar con las setas haber si sale bien, me he empapado el tutorial pero me quedan dudas, seguiré leyedo y sinó preguntaré, haber si me sale bie, en cuanto consiga las esporas me pongo con ello ejjejejee
                              ya tengo ganas de ver crecer las setitas.

                              por cierto si cojo setas normales de bosque las podría cultivar así también? es pura curiosidad jejejej
                              Pues solo algunas, hay otras que no se pueden cultivar en casa. Al menos de momento, creo que hay gente por ahi estudiando el tema, pero de momento no se puede. Este tipo de hongos se asocian a las raices de alguna planta para obtener ciertos hidratos de carbono y vitaminas que por si mismo no es capaz de sintetizar, y sin embargo la planta si puede gracias a la fotosintesis y otras reacciones. Ademas la planta tambien obtiene un beneficio de esta relacion de simbiosis, porque recibe del hongo nutrientes minerales y agua. Algunos ejemplos de hongos de este tipo muy conocidos podria ser el Niscalo (Lactarius delicius) o el Boletus. Un hongo muy rico que se recoge y que es de muy alta calidad es la seta de cardo, y este si se puede cultivar (estas setillas son mi proximo objetivo, a ver si consigo sacar adelante las shiitake con las que estoy liado ahora mismo)

                              Editoooor: El cultivo es similar pero difiere del de nuestras cubensis que no habia dicho nada.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: COMO CULTIVAR SETAS PASO A PASO

                                si me aclaro con las setillas el año que viene intentaré cosechar algunas de las setas que voy al monte a recojer que me ancanta, me paso horas por el bosque y de vez en cuando paro a hacer petilla buscando siempre un un sitio rocoso pa no correr riegos inecesarios ejejjeje

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X