Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

    Originalmente publicado por burtelon
    Yo uso botellas de 2 litros de cocacola y allí pongo el agua a reposar unos 2 días antes
    Pero calentar el agua me obligaría a hacer un almacenaje previo
    Hola!!

    No entiendo por qué .... vamos a ver ... yo, como tu, lleno botellas de 2 l. para regar ... a las que dejo reposar ... cuando voy a utilizar ese agua, cojo un cazo, echo una poca ( 150 - 200 cc.) y la dejo calentar hasta unos 60º ... luego con un embudo devuelvo el agua a la botella y .... toda el agua queda a una temperatura agradable para regar :) ... si voy a regar coco ... pues mientras caliento el agua, en la botella echo el abono y el ph down ... al echar el resto del agua ya me revuelve la mezcla

    Qué ganas de complicarse la vida!! saludotes

    Originalmente publicado por familiaantaya

    Juanita te recuerdo que me abroncastes por regar con un ph 6.3 y ahora me dices al 6.2 no hay quien te entienda...
    Hola!

    No te preocupes!! .... yo te lo explico!

    Estabas regando en vegetativo a un 6,3 de ph .... y yo te dije que era mucho (perdoname las maneras, parece que te han molestado) ... pero, ahora, no estás en vegetativo ... estás en flora y ya avanzada .... y las plantas además de aceptar una EC mayor (aporte de minerales) también aceptan un ph mayor que en vegetativo. De ahí que te aconseje que le subas un poco el ph a ver como reacciona .... ya que, tienes un medidor digital de ph y debería resultarte fácil poder ajustarlo

    Saludos

    Comentario


    • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

      Yo preparo la mezcla de agua y abonos y la dejo delante la estufa asta que veo que se pone a a 20-21º , el agua del grifo que uso tengo una botella de 8 litros avierta , cuando riego cojo la que necesito y despues la repongo , asi siempre tengo 8 litros de agua del grifo lista para usar , de vez en cuando cambio toda el agua de la botella y ya esta .

      Lo del PH en coco en crecimiento nada mas nacer desde semilla va mejor un PH 6.0 , en mitad del crecimento 5.8 crecen muchisimo mejor y en floracion a 6.3 algunas plantas amarillean demasiado , por lo que yo suelo alternar 6.3 con 6.0 y la mayoria de plantas se mantienen muchisimo mas verdes durante la floracion . Aunque si haces todo el cultivo a 6.0 tambien es perfectamente valido .
      Tambien he de decir que el PK 13-14 lo absorven mejor con 6.3 que con 6.0.

      Aunque repito , perfectamente se puede cultivar siempre a PH 6.0 , ademas para variar los PH no todas las plantas lo aceptan igual . Las mas sativas piden PH mas bajos que la mayorias de las mas indicas .Es un tema que va un poco a gusto sobre la experiencia de cada uno .
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

      Comentario


      • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

        Originalmente publicado por juanita


        Hola!

        No te preocupes!! .... yo te lo explico!

        Estabas regando en vegetativo a un 6,3 de ph .... y yo te dije que era mucho (perdoname las maneras, parece que te han molestado) ... pero, ahora, no estás en vegetativo ... estás en flora y ya avanzada .... y las plantas además de aceptar una EC mayor (aporte de minerales) también aceptan un ph mayor que en vegetativo. De ahí que te aconseje que le subas un poco el ph a ver como reacciona .... ya que, tienes un medidor digital de ph y debería resultarte fácil poder ajustarlo

        Saludos
        Como me va a molestar si eres un solazo molestia ninguna....

        Ademas que siempre me estas ayudando lo unico que no lo entendia...

        A lo que vamos,pues probare a subir un pelin...y a ver que tal le sienta, y si no lo que comenta nadie,que parece buena idea,ademas como yo soy de los del pk 13-14....

        Pos na unos bikos grandes madrina

        SAludos a todos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

          Holas!!!

          Yo tambien caliento el agua, por que almaceno el agua en un bidon de 80 litros, y el calentador de pecera dentro, puesto con un temporizador 5 horas antes de que se encienda el foco.

          Yo creo que no llegare a las finales, pero bueno, ahora mismo estoy cultivando la Kali, me la paso juanita... la verdad que no se me está dando muy bien...


          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

            Originalmente publicado por SoJe
            Yo creo que no llegare a las finales, pero bueno, ahora mismo estoy cultivando la Kali, me la paso juanita... la verdad que no se me está dando muy bien...
            Hola!!

            Como te comento en tu post .... la kali es una planta que yo considero pijotera ... o lo que es lo mismo, difícil de cultivar bien .... por lo exigente que es. Observando esas hojas, veo que has tenido mis mismas carencias ... a que ph la estas regando?? ... parte del problema también es que vuestra agua es de EC bajo .... y la planta se ha quejado de la falta de calcio y magnesio.

            Y, tienes razón!! .. no parece que te haya crecido demasiado ... con que altura la pasaste a flora? y, cuántos trasplantes le has hecho?

            Saludos

            Comentario


            • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

              Madrina...esas kalyssssssssssss

              La de soje es como mi kaly 2 jejeje

              Ya ves tu como cambian sus actitudes en otros indoors..

              SAludos
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

                hola
                soje... a eso le falta aun engordar muuuchoooooooo.
                mas de 30 dias le quedan, y ahora empieza lo bueno en esta planta!!!
                paciencia brother
                no esta mal coñe, lo que pasa es que las has dejao en manos de un bandido, y eso se nota
                un saludo
                bye

                PD es cierto, es una planta pija y un iman pa las plagas... pero despues te das cuenta de que merece la pena muchomuchomuchoooooooooooooo

                Comentario


                • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

                  Hola pikaos,ya me gustaria picarme pero a este paso cuando empeceis yo,por temperaturas estare casi cerrando el indor,de todos m,odos supongo que andare tonto con una NVLL del burte,bueno yo andare por aqui,viendo como andan esas plantulas de "corta floracion".,ademas se agrdecen las fotos y los comentarios varios de como cada cultivador es un mundillo .
                  saludetes para todos y buenos moños para jumar .
                  adeuuu

                  Comentario


                  • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

                    Hola!

                    Dejo una foto de mis kalis kímicas .... las trasplanté el mismo día que las pasé a 12/12 ... por el momento, el crecimiento es lento ya que tienen mucho tiesto para colonizar ... veremos a que altura final consiguen llegar .... tampoco han cerrado puntas y es que, llevan poco en el indoor :)

                    Saludos a tod@s

                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

                      Hola Juanita
                      Como van de estimulador de raices? otra cosa muy interesante en coco es el hongo thricoderma... yo lo suelo aportar por dos motivos uno que protege las raices de los bichos y dos porque facilita la absorcion de nutrientes... simbiosis o sinergia... llamalo como quieras pero parece funcionar y mas en un medio inerte como el coco

                      Saludos
                      Burtelon

                      Comentario


                      • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

                        Hola!

                        El estimulador de raices utilizo uno de la casa GHE ... por aquello de terminarlo ... se lo he aporto en el riego junto con el Hesi.

                        En cuanto al hongo tricotherma ... entiendo que tu le añades más hongo del que dicen ya trae el coco en saco?? o entiendo mal

                        Saluts

                        Comentario


                        • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

                          pues el saco dice que trae pero yo le añado más por aquello de que no me fio, no le va a hacer ningun mal
                          SaaAAaaludos
                          eso :P

                          Comentario


                          • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

                            Uhmmm ... la verdad es que he preguntado por él y me ha pareció un poco caro en relación al tamaño del bote .... dura mucho?? ... saluts

                            Comentario


                            • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

                              Jelou
                              el botecito es de 20 gramos... supongo que hablas del mycoplant y si no, hay sobres de 2 gramos a 2,5 euros
                              lo del bote es una cucharada rasa de cafe disuelta en un vaso de agua tibia por planta, se aplica en la zona troncal
                              los sobres se hechan por encima del substrato y yo ponía medio por planta
                              pero los resultados son buenos
                              ahora uso el bote de 20g y de momento bien
                              eso si
                              no se puede mezclar con fungicidas porque se carga a la thricoderma
                              Saludos
                              Burtelon

                              Comentario


                              • Re: Entrenamientos Kalyolimpidas mist 08

                                Pues na!! .... para eso si que me estiraré un poquillo y me haré con él ... ya que pienso que, cuanto más sanitas estean las raices mejor para la planta :)

                                Pues na!! ... ya le quitaré una fotilla cuando le salgan las primeras raicillas ... tito Burt ... saludotes

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X