Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

    buenas artistas!
    subo fotos del dia 11 del cultivo,todo va viento en popa,crecen que da gusto,lo unico que estos dias he ido a la playa y demas cosas y no he podido atenderlas en 2 dias,mañana por la mañana ire a casa y ya estarán en mis manos de nuevo,la dancehall en practicamente dia y medio saco un nudo entero,me impacto verla tan grande,y miedo me da ver como estara mañana :P
    las podas que aplique cuando fui a ver ya hicieron efecto,salen muchas ramas a mi parecer,mañana ya seran perfectisimamente visibles,ya os contare cuantas ramas salieron
    problema,calor,ademas ahora como no he podido ventilar y he tenido que quitar bastante la intraccion,se abra subido mucho la temperatura de nuevo...(porque no he estado en casa,ya veremos que dicen las maximas..pero supongo que 40 y pico)

    saludos a los que me siguen en este complejo proyecto

    panoramic,idea cojonuda eso de separar tiestos de armario,asi las raices estan fresquitas fresquitas,manejais cooltube?porque a 60cm y esa temperatura...no es nada normal,y veo que no hay coolers dando directoa las plantas,yo lo puse y me dio la vida,me quito muchos grados justo en las plantas,aumento humedad,y los tallos se han puesto gorditos gorditos,antes estaban esqueleticos
    la temperatura en leon ultimamente es muy alta,unos 25-30ºc,no esta tampoco por la labor..
    en invierno bajare grados a dolor,ya que esa sala nunca ha sido muy caliente (en verano si,en invierno frio)
    y bueno gente,noticias,deje 30-48h a germinar las semillas del foro en agua y antes de marchar las puse en papel asique mañana por la mañana cuando llegue espero tener ya una señora Raiz de las nuevas Mataro blue ,puse dos para empezar,y asi el siguiente seguimiento meteré mas,que si no tendre el armario con mas plantas que en el jurásico
    edito:distancia entre nudos la ultima vez,unos 0'5mm
    Archivos Adjuntos
    <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

    Comentario


    • #47
      Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

      Tenemos dirigida la extraccion a la pantalla con un tubo de alumianio. Probare a sacar los coolers y a ver que pasa......pero vamos que ya tenia que haber bajado algo las temperaturas porque dos semanas antes de montar el indoor algo habian bajado, pero han vuelto a subir......

      Comentario


      • #48
        Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

        Solucionado, el problema es el puto termometro que marca lo que le viene en gana...

        Comentario


        • #49
          Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

          maldito termometro,valla problemas te dió

          la peque es porque lleva unos dias de menos crecimiento,no las puse a la vez jeje,las mataro blue que germine ya asomaron,supongo que por la noche ya esten los cotiledones abiertos :)
          la semana que viene o en 10 dias sacaré ya esquejes,las que no esten listas (como las mataro) tiraré de semilla para probarla,en cuestion de aproximadamente 2'5 semanas empieza la floracion
          desearme suerte,si puedo controlar mejor las temperaturas dejare el 400W,si no cambiare a 250W para menos quebraderos de cabeza,aunque pienso que en invierno el 400W no sera tan problema,nose...estoy en la gran duda,aunque hoy pase por el grow y me dijeron que la reactancia (balastro) sirve para las de 250W tambien,asique,solo cambiar bombilla :).

          COSAS IMPORTANTES (ME GUSTARIA COMENTARIOS SOBRE ESTO) :
          en 2 plantas la poda Fim no fue del todo bien echa,solo logre cortar las puntas de los siguientes 2 nudos,asique lo volvi a hacer cortando mas abajo,deje un poquitin,haber que sale de ahi,tambien tenia pensado hacer esquejes de las ramas de abajo,ya que son las mas largas y pobladas seguidas del segundo nudo,pero no estoy seguro de haber leido que los esquejes de los primeros nudos no son buenos - ¿?
          tambien el primer par de hojas ha empezado a clarear,me aconsejais empezar a abonar el fertilizante de crecimiento??pone que 1-5 ml / L, creo que empezaré a usar 3ml/1.5L haber que tal,creeis que asi empezare bien? es un 9/1.5/6 npk
          Segun me digais,
          proximamente en un par de dias fotos

          Saludos!!!
          <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

          Comentario


          • #50
            Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

            bueno gente que sepais que no os he abandonado jeje,tengo muchas cosas que contaros pero ultimamente tengo demasiado poco tiempo asique ya postearé todos los avances y cosillas malas que he tenido,y de como van las plantas, (aunque han pasado por la peluqueria 2 veces asique imaginaros)

            comento un problemilla que me tiene muy arto ya que no me deja ponerlos a florecer y son los esquejes,
            los tengo en una especie de caja de plastico metido a modo de propagador,a una temperatura de 18-23º y una humedad de 70-85% y luz ambiente,la primera tanda de esquejes se fue toda a la mierda,porque no controle nada de humedad y me cojio todo hongos,lo mire 2 veces y estaba al 99% XD ahora ya lo tengo controlado pero no salen raices y eso que esta vez use tambien clonex,los corte,hice poda del 50% de longitud de las hojas,corte en el tallo de lado asi para que acabe en punta etc...lleva una semana y un par de esquejes los saqué del jiffy y no tenian ni una sola raiz asomando,y me estoy preocupando ya porque quiero ponerlos de una vez a florecer..que es lo que pasa??
            Archivos Adjuntos
            <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

            Comentario


            • #51
              Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

              buenas slamex
              a que temperatura los tienes??
              mas o menos, vamos, si tienen calor?...
              un saludo

              Comentario


              • #52
                Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

                y pasa el tiempo..un mes concretamente y no tengo lo que hay que tener para sacar los malditos esquejes...me estoy empezando a inchar,
                copio y pego lo que puse en lamarihuana.


                socio a mi no me han salido y es el tercer intento...el primero no use clonex,el segundo no usé calentador,y el tercero que deberia ir bien tampoco..DESESPERACIÓn

                mi modo de hacerlos es.
                Cortar los esquejes,de todos los lados,bajos,altos,centrales..de todo para ver si alguno le da por salir de una p.vez
                los dejo 24h en un vasito con agua y 2 gotitas de agua oxigenada,metidos en una botella de 2 litros para que tengan mucha humedad
                al dia siguiente los saco,corto en semipunta las puntas a 1cm,mojo en clonex corto puntas de hojas y para el jiffi
                el jiffi lo ato con hilo para que quede bien prieto
                lo meto a mi propagador casero,con un calentador que lo pongo a 30ºC,solo lo ponia 14h ahora en estos que saque de nuevo lo pondre 24h funcionando y con un medidor de temperatura de agua,aunque como digo no supera los 30º el agua...los jiffis y demas los pongo encima de una bandeja flotando

                El problema:
                para mantener una huemdad del 80% tengo que abrir bastante la tapa,y cada vez que voy a ventilar no hay ni una sola gota de condensacion en las hojas,entonces pulverizo,1 vez al dia
                los esquejes empiezan a ablandarse,decallendo primero las hojas y luego todo en general,al final queda todo pastoso y no puedo kitar el esqueje del jiffi ya que se deshace en mis manos...

                que hago?ando desesperado hace un mes que queria aer puesto ya a florecer.. y las madres ya estan muy peladas,creo que solo soportarán una ultima poda

                subo fotos de dias despues para que veas como se marchitan,que es lo que hago mal??necesito pulverizar mas agua al día??

                edito:las primeras 24 horas de los esquejes recien cortados quedan a oscuras,y cuando pasan al propagador con la luz ambiente,fui al del grow y me dijo que no me salian porque necesito comprar una luz de pocos w,de estos de bajo consumo,pero yo he visto que los sacais a luz ambiente...será eso??
                saludos!
                Archivos Adjuntos
                <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

                  hola
                  yo creo q tienes varios fallos que producen que los esquejes se mueran.
                  1&#186; no es necesario tenerlos 24h en agua, cuando los cortes los metes para que sigan hidratados, pero conforme los tengas todos los metes al gif
                  2&#186; los esquejes tienen que ser para mi gusto mas peque&#241;os, y cortarle la punta de las hojas para evitar la dehidratacion.
                  3&#186; se raspa un poco el tallo con una cuchilla para hacer mas facil la formacion de raices.
                  4 la humedad es importante tenerla lo mas alta posible las primeras 24/48h, pulveriza agua tantas veces como veas, incluso por el plastico que recubre, los laterales, por todo. despues de esas 48h se tiene que ir bajando la humedad poco a poco abriendo el cacharro.
                  5&#186; aqui creo que esta la clave, el calor; es bueno que las raices tengan un poco de calor, pero si pones a 30&#186; el agua eso es un horno, ademas, tienes que mantener la temperatura las 24h, yo te aconsejaria 24&#186; o asi.

                  peroooo luego vienen personas que ponen una rama en agua sin tapar y sin nada de nada y le sacan raices a una rama........ ley de murphy.
                  un saludo
                  bye

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

                    Si me permites después de leer sobre el sistema que utilizas y ver las fotos que aportas
                    creo que cambiando algúnas de las pautas podrian ayudar a mejorar el enraizado.
                    24 horas hidratando tal vez sea excesivo, mantenerlos ese tiempo en botellas cerradas
                    con un exceso de agua en las hojas puede ser fuente de problemas. Personalmente
                    los mantengo +/- 12h en vasos con agua y unas gotas de ácidos húmicos en oscuridad
                    y pulverizo de vez en cuando con pulverizador de gota fina evitando un exceso de agua en ellas.
                    El clonex es más efectivo aplicado con pincel repartiendolo de forma uniforme y sin exceso
                    que mojando el tallo.
                    Los jiffys han de estar humedos pero no empapados el exceso de agua puede pudrir el tallo.
                    Apretar en exceso el jiffy compacta la turba dificultando la expansión de las futuras raíces
                    y reduciendo la capacidad de aireación. El agua con la que se hidratan a 6,5 pH mejora
                    las condiciones del enraizado.
                    El agua del propagador, si tiene tapa, aumenta en exceso la humedad y dificulta
                    poder regularla según avanzan los días. Con esa temperatura se hace muy dificil el enraizado,
                    es excesiva. Tal vez hay este la clave en el control de la temperatura y humedad.

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

                      bueno gente hoy subo fotos,l...el agua lo puse a 26ºC,la humedad ni me sale de lo alta que debe de estar..subo fotos aer que os parecen =),subire fotos tambien cada 2 dias para que me digais si voy bien o que parametros cambiar...
                      saludos

                      Abro el taper unas cuantas veces al dia para ventilarlo o lo dejo asi 24h?? esque la humedad creo que es enorme,y no quiero que me salga moho como me ha salido otras veces :Sç

                      cosas nuevas:
                      -los vasitos,ya no descansarán flotando en un tuper,hay un par de vasos encima porque al echar agua se despegaron,no problem,los dejare encima de los demas vasos para ver la diferencia de losque estan en contacto con agua
                      -los jiffys los apreté lo suficiente para dejar el esqueje bien prieto y quitar el exceso de agua,
                      -las puntas estan cortadas en punta,y en unos 5 o asi al final corte en vertical medio cm que me dijeron que era bueno para raices,todos con clonex y raspando el tallo un poquitin
                      Archivos Adjuntos
                      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

                        Disculpa la insistencia pero que objetivo tiene el agua dentro del propagador?.
                        Es probable que ese sea el motivo del exceso de humedad más si como se ve
                        en la foto el propagador tiene tapa. 26ºC creo que sigue siendo una temperatura
                        alta, 23º-24ºC es más adecuada. A ver como evolucionan y salen adelante.


                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

                          Es mejor que pongas un poco de perlita o arlita y pongas algo de agua, pero no ponerlos al ba&#241;o maria, pues se te pudren. Con eso sobra el pulverizar.

                          24&#186; esta bien para enraizar, si son 20&#186; no pasa nada, pero tardan un poco mas.
                          Tampoco te rayes con la humedad y eso... con que no se desidraten vale.

                          Los giffis tienen que estar humedos no empapados.

                          Con que luz enraizas??!? y a cuantas horas?

                          ventila 1 vez al dia, incluso el primer y segundo dia ni eso.

                          No pongas los esquejes 24 en agua, es una perdida de tiempo.
                          Riega las madres 1 o 2 horas antes de podar los clones, y si tienes con estimulador de raices, pues mucho mejor.

                          Es mas eficaz si los pinchas en los giffis enseguida de podarlos. raspas un pelin de la base de los esquejes, 1 o 2 nudos, en este momento, yo los seco con un papel de cocina, y enseguida pongo clonex gel, al estar el tallo seco del papel, se chupa el clonex que da gusto.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

                            Por cierto, ese termohigrometro, como lo mantengas ahí dentro, no te durará mucho.

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

                              Originalmente publicado por Zen Ver Mensaje
                              Disculpa la insistencia pero que objetivo tiene el agua dentro del propagador?.
                              Es probable que ese sea el motivo del exceso de humedad más si como se ve
                              en la foto el propagador tiene tapa. 26ºC creo que sigue siendo una temperatura
                              alta, 23º-24ºC es más adecuada. A ver como evolucionan y salen adelante.


                              Un saludo.
                              Hola
                              Pues sino me equivoco, es para mantener las raices y sustrato a buena temp, lo del medio con forma de falo xD es un calentador de agua. Yo lo probe pero los resultados fueron malos, yo creo por exceso de humedad, habria q ventilar a menudo.
                              Un saludo
                              Bye

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: seguimiento Olimpo: 400W en mini armario

                                exacto,a una temperatura del agua adecuada propicia la aparición de raices,el propagador tiene entradas de aire,y ventilo mas de una vez al dia de momento tienen buena pinta,la clave para que esten mejor creo que es que antes inxaba el jiffi con agua asta rebentar como me decia la gente,pero luego no me decian que lo tenia que exprimir entonces claro con tanta agua se pudrian,y luz uso la ambiente,no pongo ninguna.al ladito de la ventana sin que le de el sol directo
                                <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X