Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Leds

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Leds

    Hola a todos;

    El desarrollo floral ha concluido, reduzco la ec a 0.8 y el ph lo dejo en el 6.3, la ventilacion se mantiene, no rastro de plagas, ni hongos... jajaja afortunadamente.

    Comentarios sobre la fertilización.

    Está claro que esta vez quería ver hasta donde pueden llegar y al elevar la ec tambien se mejora la produccion y el grosor de la flores, pero que esto no os lleve a engaño, es dificil gestionar un ec alta y no pagar un precio en el sabor y la calidad final, la produccion de resina será menor con una ec alta.

    El caso es que buscando el cogollo perfecto me he encontrado con esta combinacion de fertilizantes que me ha gustado mucho como ha funcionado con los leds y os la recuerdo.

    Alga-bloom (Plagron) - biocanna como estimulador - grenn sensation (Plagron) como sustituto del pk y maria green sabor (polisacáridos) para acabar el cultivo, todo ello con un sustrato superaireado, para que la rentención de liquidos sea mínima y puede regar más veces.

    Los foliares durante los primeras semanas de rigor y como siempre por este orden, neem, agua osmosis, propoleo, boost, sales epson, agua osmosis, propoleo, neem.

    Todos han sido aplicados en la dosis maxima + 1/4 llegando a una ec 2.0 en su punto álgido.

    Los efluvios arómaticos son ...ahhh jajajajaja

    Esta noche os pondre unas fotos, están muy, pero que muy bien.

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Leds

      Buenos detalles nos das Azumi! a ver como van esos racimossss!
      Editado por última vez por SoJe; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/89-soje en , 16:57:56.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Leds DIA 44

        Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
        Buenos detalles nos das Azumi! a ver como van esos racimossss!

        jajajaja hola soje toma racimos..., es una delicia cuando todo el cultivo va bién...

        DIA 44
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por aZumi; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1891-azumi en , 22:57:10.

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Leds

          joder,cuanto echo de menos esos cogollitos,jaja,bueno,cualquier cogollo,tengo ya mono de cultivar,a ver si comienzo en poco tiempo y hago un intento con los led.
          enhorabuena por esos cogollazos azumi
          EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Leds

            Hola a todos;

            Más comentarios relacionados con los leds.

            No cabe duda que los tallos no tienen el mismo vigor con el hps, no puedo entender porqué, la ventilacion es máxima, durante todo el ciclo, siembargo no soportan los cogollos, no puedo entutorar debido a la naturaleza del propio cultivo (poda apical).

            Os dejo unas foto de una sola planta, se está poniendo realmente dificil de gestionar con tanto cogollo colgando el riesgo de moho es altísimo... ya veremos... jajajaja

            Otra cosita, como vereis no os enseño el cultivo completo, más que nada es por paranoia.... Los racimos estan es su punto y es demasiado llamativo para mi gusto.

            ¿Que opinais?


            Un saludo
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Leds

              Azumi vas a tener que cultivar bocaabajo para que cuelguen esos cogollos!!!
              Preciosos por cierto.

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Leds

                Originalmente publicado por cultivadorled Ver Mensaje
                Azumi vas a tener que cultivar bocaabajo para que cuelguen esos cogollos!!!
                Preciosos por cierto.
                Hola th;

                Impresionante .... han respondido fenomenal a esta luminaria.

                Todos los cogollos tienen un tamaño y una densidad aceptable, siempre desde el punto de vista de un hps de 600, aún tienen que engordar un poco más, pero los tallos....mmm nó... no terminan de tener el vigor que necesita esta variedad, ¿a qué puede ser debido?, obviamente a la ventilación nó... jajajaja, he doblado la produccion con respecto al anterior, es decir la media por planta para el 1,20 m2 con 36 esquejes es de 8.1 gr por planta, no he llegado al final a los 11,5 que un principio pensaba, pero en este último donde solo tengo 12 con poda apical, posiblemente cada una supere los 25 gr en seco, o sea que la produccion se puede cuantificar tanto en peso como producto de calidad, con cogollos grandes, densos y resinados.

                Un comentario más, creo que la luminaria es demasiado pequeña, deberia haber sido más grande, más separación entre leds, para conseguir mayor superficie de iluminación, no sé de electronica como tú, o si pudiera ser posible esto que digo, pero se podria mejorar las produccion abarcando más cultivo con el mismo numero de luces.

                Quedan 7 dias para culminar este cultivo, si se cumplen los plazos como siempre.

                Esta noche os pondre unas macro de los cogollos, tamaños de los tricomas y cantidad de ellos por cm2

                Por ultimo, en breve inicio el ultimo cultivo para testar tus "mis" lamparas, esta vez con 9 plantas desde semilla, con 4 semanas y contenedores de 5.5, voy a usarlas desde el principio de flora, cosa que hasta no he hecho, primero siempre uso luz blanca, pero quiero ver si se estira o no.

                Y poco más que se me ocurra ahora

                Un saludo para todos.....y por favor todo el que quiera participar, opinando, criticando, discrepando, en fín, que no se corte, se hace más divertido.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Leds

                  La verdad es que los resultados son muy satisfactorios, nos vamos acercando a un buen espectro de cultivo.
                  El tema del vigor creo que viene debido a la falta de energía en algunas longitudes de onda, ahora he añadido mas blanco para solucionarlo.
                  El problema creo que se debe a los carotenoides, estos aparte de cumplir funciones fotosintéticas, dan firmeza y robustez a las hojas y tallos, como son de color naranja, la luz roja no les afecta mucho, mas bien absorben longitudes azul, cian y verde y estas dos últimas no están muy presentes en la gran malloría de lámparas led, por eso siempre salen hojas muy finas y delicadas.
                  Yo voy probando hasta que punto se puede augmentar la cantidad de blanco sin pagar un precio en el rendimiento.

                  Sigue así que estas hecha una fenomena del cultivo!

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Leds

                    Holas

                    Bueno siguiendo de la linea de los anteriores cultivos, la produccion de resina es buena, el tamaño y el número de tricomas por cm2 también es positivo.

                    Os dejo dos fotos para que los veais vosotros mismos.

                    Estamos muy cerca del corte.

                    Un saludo
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Leds

                      que tal azumi,, lo k se consige con las led madremia... no te pongas muy mora y deja algo pa los pobreeesss jejejaje el proximo golpe meto en mi indoor en medio de los de 600W un panel tocho de led me llama la atencion mucho eso. tengo un problemilla con dos plantas haber si te pasas x mi seguimiento las k te dije k estaban pachuchas se recuperaron gracias a tus consejos estan todas sanasssss,, pero esta es mas gorda creo las e saturado de agua y se an estancado 2 nefertiti estaban mas pekeñas y las hechaba las mismas dosis de agua k alas demas y la e cagado creo k mueren no hay solucion...

                      saludos...

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Leds

                        Originalmente publicado por aZumi Ver Mensaje
                        Hola th;

                        Impresionante .... han respondido fenomenal a esta luminaria.

                        Todos los cogollos tienen un tamaño y una densidad aceptable, siempre desde el punto de vista de un hps de 600, aún tienen que engordar un poco más, pero los tallos....mmm nó... no terminan de tener el vigor que necesita esta variedad, ¿a qué puede ser debido?, obviamente a la ventilación nó... jajajaja, he doblado la produccion con respecto al anterior, es decir la media por planta para el 1,20 m2 con 36 esquejes es de 8.1 gr por planta, no he llegado al final a los 11,5 que un principio pensaba, pero en este último donde solo tengo 12 con poda apical, posiblemente cada una supere los 25 gr en seco, o sea que la produccion se puede cuantificar tanto en peso como producto de calidad, con cogollos grandes, densos y resinados.

                        Un comentario más, creo que la luminaria es demasiado pequeña, deberia haber sido más grande, más separación entre leds, para conseguir mayor superficie de iluminación, no sé de electronica como tú, o si pudiera ser posible esto que digo, pero se podria mejorar las produccion abarcando más cultivo con el mismo numero de luces.

                        Quedan 7 dias para culminar este cultivo, si se cumplen los plazos como siempre.

                        Esta noche os pondre unas macro de los cogollos, tamaños de los tricomas y cantidad de ellos por cm2

                        Por ultimo, en breve inicio el ultimo cultivo para testar tus "mis" lamparas, esta vez con 9 plantas desde semilla, con 4 semanas y contenedores de 5.5, voy a usarlas desde el principio de flora, cosa que hasta no he hecho, primero siempre uso luz blanca, pero quiero ver si se estira o no.

                        Y poco más que se me ocurra ahora

                        Un saludo para todos.....y por favor todo el que quiera participar, opinando, criticando, discrepando, en fín, que no se corte, se hace más divertido.
                        aZumi! No paras!! Estan preciosas

                        Respecto a las alabanzas y criticas de las lámparas LED emitidas, secundo al 100% lo dicho respecto al campo de acción...Es muy restringido o pequeño!! Hay unas que reciben un montón de luz (no demasiadas) y otras que la mitad o menos, luxómetro en mano. El ángulo de refracción es muy pequeño, demasiado para mi gusto por lo que he llegado a la conclusión que es mucho mejor 3 lámparas de 100w que 1 de 300w por ejemplo para poder repartir a gusto. Yo uso las Gudome pero supongo que al ser led pasara lo mismo con todas.

                        Lo que comentáis del grosor de los tallos y de las hojas no puedo opinar porque la variedad que cultivaba con el HPS 600w no la he cultivado nunca bajo leds...

                        Un último comentario a THLed (o cultivadorled en este foro xD)?Sin discutir la calidad de tus lámparas que para mi es muy alta ?y siempre ha sido así- me pregunto si el hecho de poner mas blancos no es ir tirando lumens que la planta no va a aprovechar como pasa con los HPS, fluos y todas las luminarias ?convencionales? en general?? Ya se que intentas optimizar al máximo y no poner muchos pero es que estamos hablando de lámparas que tienen lo que tienen, entre 100 y 150w normalmente por lo que el margen es estrecho?

                        Y un apunte fantasioso: Se podría hacer la carcasa en forma de V aunque no tan pronunciada la curvatura para iluminar un área mas grande? Alguien lo ha pensado siquiera?

                        Un saludo a todos que hace tiempo que no posteo nada
                        "As the spirit wanes, the form appears"- Buk

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Leds

                          Bueno ya hacia que no tenia oportunidad!!! y veo que como siempre cooones y mejorando aunque algunos seguimos sin poder medir los tricomas

                          Pues quizas la genetica tenga algo que ver no? he cultivado dos veces la wxb que tengo, esta segunda vez le hice una poda y la verdad que fue un fracaso, tallos muy debiles,hojas pequeñas ,resultado minicogollo y eso bajo un 400w hps quizas ahora con otra genetica no notes ese problema o no tanto.

                          Pues por aqui me ire pasando cuando pueda jejeje y seguire aprendiendo de todos

                          Mimos
                          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Leds

                            Hola.

                            Mescalito, el uso de esos blancos no es una forma de volver para atrás en eficiencia, es una forma de completar el espectro de forma eficiente, hay muchas formas de componer un espectro, pero el blanco de los leds pienso bajo mi criterio que es la mas eficiente, aunque puedo estar equivocado, a mi las pruebas me dicen que si.
                            En los 3 años que llevo cultivando con leds, el aumento paulatino de la proporción de blanco ha ido haciendo mejorar los resultados finales, aun recuerdo mi primer cultivo con leds, es el mas antiguo que tengo colgado en youtube. Me hize una lámpara de 100 W con 2 barras de luxeon rojo 3W y luxeon azul de 3W, seguí el diseño y proporciones de luz de un UFO, pues bién, no hace falta que comente que el resultado fué ruinoso, demoras en el tiempo de cosecha, tallos muy débiles, escasa producción, etc.
                            Al siguiente me mosqueé y metí un fluo blanco de 18W, sorpresa, las plantas floraban a su tiempo y la producción había aumentado! A partir de investigando uno se da cuenta de que necesitan algo mas que tonos rojos y azules, el hecho de meter amarillo es una buena forma de completar, aunque lógicamente un warm white o un cool white emitirán amarillo y otras longitudes necesaria pagando el mismo precio en W que un amarillo solo. Pero simplemente el principal motivo en que un led blanco lleva encima mas millones de ? en desarrollo que un amarillo, ya que del primero se venderán muchos millones de unidades y del segundo solo una pequeña parte, por lo que las compañías se esfuerzan mas en desarrollar mejores blancos que colores.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Leds OIDIO ROSA

                              Hola a todos;

                              Bueno como era previsible, debido a la densidad de las flores, y el número de ellas es muy dificil mantener la aireacion y ventilación adecuada.

                              El hongo ha llegado, bueno la verdad es que nunca se habia ido, solo lo tenía controlado.

                              ¿Porqué sé que es Oidio Rosa?, porque se propaga por los tallos, es él más virulento y además el único que está provado, daña a los mamíferos...no hay diferencias apreciables con respecto a otro hongo, solo la propagación y microscopio electrónico.

                              Solo he encontrado una hoja afectada, pequeña casi imperceptible, no sé ni como lo he visto, os dejo unas fotos para compartir con vosotros, por si alguno le ocurre, que sepa que vé.

                              Este hongo se introduce a trabés de los estomas de la plantas y muy agresivo con humedad alta y baja temperatura, la ventilacion los reparte por toda la sala, o sea que una vez que lo vés debe cesar el viento, subir la temperatura y cortar rápido. Deshecha cualquier cogollo afectado, todo, no merece la pena siquiera que lo dudes.

                              En las fotos incluyo toda la informacion que puedo reunir con lo que tengo.

                              Los dos primeras con 20 aumentos y las dos ultimas con 400

                              Un saludo
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Leds OIDIO ROSA

                                Lo que esta claro, es que está variedad es débil frente a los ataques de hongos...

                                como molan las fotos con el micro!! se ven de lujo!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X