Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

leds by azumi (300w + co2) SOG C+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    leds by azumi (300w + co2) SOG C+

    Hola a todos....

    Que ganas tenía de empezar este seguimiento, ayer llegaron las lamparas y hoy estoy preparada para comenzar.

    Os cuento un poco;

    Dado que las lamparas (dos de 150w) se han retrasado un poco en llegada he iniciado la floracion con un espectro blanco de mano de un hp de 600w, ahora mismo estan en el dia 16 de su floracion, normalmente tendría la luz blanca hasta el dia 21 pero dadas las ganas que tengo de probarlas, comenzamos hoy y ya tenemos el prefloral listo. En cualquier caso no usaria un espectro de flora las dos primeras semanas, en sucesivos cultivos y debido al calor cambiaré le hp por dos cfl de 200w que son más eficazes si cabe.

    Son 36 esquejes de critical + (dinafem) para un area de 1,20 m2, el sustrato es una mezcla de guano en contenedores de 3,5 litros.

    OBJETIVOS

    1-. Culminar la floracion con garantias de calidad.

    2-. Intentar producir lo máximo posible, intentando superar el 1,5 gr/w

    3-. El uso y el potencial del co2 combinado con esta luminaria.


    Os dejo una foto de color tan mágico que tengo ahora en el cultivo y de como es la lampara apagada. Luego colgaré otras de como han reaccionado al cambio, en cuanto se encienda el ciclo.

    Como en todos los seguimientos que he iniciado, invito a todos a participar, en cualquiera de las formas, yo soy nueva con esta luminaria y cualquier ayuda, sugerencia, comentario, será agredecido como deba... jajajaja

    BesosS y MimoS
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

    Al fin al fin

    Tienes luxometro? pues unos valores a dia de hoy estaria bien asi ves el desgaste,creo que decian que casi no sufrian desgaste,pero no me hagas caso, habia algun hilo interesante por ahi...

    Las cfl pues estas tienen muchas ventajas pero muy poca profundidad,yo creo que para matas de mas 30 cm se pierde mucho apriori, por lo menos con las pruebas que hice con mi 100w que ya andaba con algunas horas de trabajo en comparacion daba mas luz que un hm de 150w a 10cm pero segun me alejaba se venia abajo los digitos

    SUerte y a ver si encuentro el hilo
    Editado por última vez por familiaantaya; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/22-familiaantaya en , 19:47:16.
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

      Que pasa Azumi!

      Este seguimiento si que no me lo pierdo! Tengo ganas de ver un seguimiento de leds que me termine de convencer y seguro que tú con los cultis tan exquisitos que haces, lo consigues.

      Hablanos un poco más de esas luminarias, son todos los leds rojos? no tienen luces combinadas con diferentes espectros? dan algo de calor? son compradas o construidas? que lúmenes y cuantos watios consumen cada led? necesitan transformador?

      Del Co2 también cuentanos algo de como lo vas a aplicar... es un tema que nunca me llegué a plantear por lo escaso de la potencia de luz y la poca idea del sistema...

      Un saludoooo
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

        Hola!!

        A ver como te va!!!! que ganas!!! pero por que siempre cultivas la misma variedad? no te cansas de C+?

        Yo los cultivos de leds que he visto rentables (mas de 1 gr por w) no usaban ese tipo de lamparas leds, las tuyas son como si tuvieran pequeños agrupaciones de leds. Los que he visto funcionar tienen una distancia similar entre leds y son de varios colores, añadiendo mas rojos, y algun amario blanco y azul....

        Como has instalado el CO2?


        byeeeeeeeeee

        Comentario


        • #5
          Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

          Holas chicos;

          Familia
          No tengo luxometro, pero no creo que lo necesite, he leido mucho sobre los leds y he seguido de cerca el trabajo de mr.x en c.c. él ya hecho las mediciones por mí, y parace que la distancia adecuada es de 40 cm para abarcar un area de 60x60 para lamparas de 120/150/200w

          Lucaswan

          La luminaria consta de 72 leds de 2w, luego os colgaré un enlaze donde hace el constructor una descripcion del producto y los componentes. Bastante tecnico todo como para atreverme a dar una explicación un poco mas concreta. Sí te puedo decir que la compra conjunto de c.c. han asegurado que es lo mejor que hay en este momento en el mercado, en relacion calidad/precio.. hace un rato me ha contestado a un mp diciendo que el precio que nos ha dado es de risa..en fin...yo quería más pero no hay más...en total le hemos comprado 29 lamparas a 280 euros cada una, todas de 150w con el espectro de flora. En menos de 5 semanas tendremos una referencia real del rendimiento. NO necesitan nada, solo enchufar y listo, y ponte gafas que te quedas flaseado para un buen rato. El caudal de luz es inmenso... quien lo diría de bombillitas tan pequeñas... jajajaja

          Soje
          El co2 lo voy aplicar entre la 3 y la 6 semana de flora, a una proporcion de 1.500 ppp, uso una bolleta de 12 kilos , el reparto del gas es sencillo, por encima de las plantas y con un ventilador para repartirlo, importante un buen chorro de aire desde distintas posiciones, intentando mantener un efecto torbellino.

          Los motivos y el uso del co2 lo tengo por experiencia aprendido, llegando incluso a renunciar el usarlo...es complicado y se limita con facilidad provocando el efecto inverso de lo que queremos...menos produccion..

          La temperatura ideal para el uso del co2 es de 26º/28º y donde realmente se nota en cuando la floración a arraigado con fuerza, sino conseguirás un crecimiento desmedido, muchas hojas enormes y tallos muy gruesos, que a la postre hace que produzca menos. El ideal según mi opinión es entre la tercera semana y el cenit de flora...dure lo que dure...a partir de ahí tampoco tiene mucho sentido seguir aplicando el co2

          Espero que con los leds consiga el ansiado equilibrio entre la temperatura la humedad y la asimilacion de nutrientes para poder aplicar el co2 con garantias de éxito.

          Os dejo una foto de mi vieja botella... jajajaja

          Luego más, tengo ganas de verlas esta noche, a ver que tal están y pongo unas fotos mas completas de la lampara.

          Un saludo
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

            Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
            Hablanos un poco más de esas luminarias, son todos los leds rojos? no tienen luces combinadas con diferentes espectros? dan algo de calor? son compradas o construidas? que lúmenes y cuantos watios consumen cada led? necesitan transformador?
            ... y sobretodo, ¿cuanto cuestan??
            yo tampoco me lo pierdo
            saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

              Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
              ... y sobretodo, ¿cuanto cuestan??
              yo tampoco me lo pierdo
              saludos

              Hola

              AQUI UN DESCRIPCION DE LA LAMPARA


              El precio ya no es viable, nos han costado 280 euros mas gastos de envio, ahora son más caras.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

                Hola aZumi.

                Por fin llego el momento que tanto esperabas,
                bienvenida a la aventura leds.

                Tenia ganas de ver que resultado dan las lamparas
                de Thleds.

                Te deseo lo mejor en esta nueva experiencia y a
                por todas.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

                  aZumi!!! Ya has empezado y yo sin enterarme! Tomo asiento con el beneplacito de la kunoichi

                  Que tengas mucha suerte y espero que encuentres el equilibrio entre riegos, distancia de los focos, Co2...etc...
                  Editado por última vez por mescalito13; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1949-mescalito13 en , 07:13:57.
                  "As the spirit wanes, the form appears"- Buk

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

                    Originalmente publicado por aZumi Ver Mensaje
                    Holas chicos;

                    Familia
                    No tengo luxometro, pero no creo que lo necesite, he leido mucho sobre los leds y he seguido de cerca el trabajo de mr.x en c.c. él ya hecho las mediciones por mí, y parace que la distancia adecuada es de 40 cm para abarcar un area de 60x60 para lamparas de 120/150/200w
                    Un saludo
                    aZumi, yo tambien tengo leds y te recomiendo que te compres un luxómetro. Pídelos a china que por 15? tienes uno en el ebay. La ventaja del luxómetro con los leds es que puedes saber exactamente que intensidad recibe cada planta y te aseguro que no es nada uniforme, al menos no tanto como los HPS, HM o luces mas convencionales. Y donde parece que deberían recibir mas, reciben menos y vicevewrsa...A mi me va muy bien para ir recolocando las macetas en el sog...Tengo 3x120w paneles de leds espectro flora así que se lo que digo... Ahhhh y seguramente ya lo habras leido por ahí pero recuerda que el ángulo de refracción es muy corto, por eso Mr.X las pone tan lejos (digo lejos porque podrías ponerlas a 1cm sin quemar la planta?) y si mal no recuerdo, el hace lo mismo que yo, estudiar la radiación de luz con el luxometro dentro de la sala?
                    "As the spirit wanes, the form appears"- Buk

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

                      Holas a todos chicos, es un placer y una ayuda teneros por aquí.

                      El lúxometro se pone en la lista de urgencias para el nuevo cultivo.

                      Han reaccionado muy bien al cambio espectro, todas buscando la luz, solo que me cuesta acostumbrarme a mirarlas bajo esos tonos magenta... no consigo ver el color original de la planta....jajajaja cosas mias..

                      Un riego pequeño de bioboost (organico) ha hecho su trabajo y estan brotando flores con fuerza.

                      Bien os dejo unas fotos.

                      Zen, Mescalito un besaZo

                      DIA 16
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

                        Al principio se hace un tanto extraño ver las plantas
                        con luz azul o magenta. Es cuestión de tiempo, te
                        acabas acostumbrando.

                        Las lamparas tienen la opción de utilizarlas a mitad
                        de potencia como las de 200W?.

                        A ver si algún día se puede abrir un cuarto sobre
                        cultivo leds.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

                          Pierde un poco el rollo de verlas todas verdes a un todas rosas sera cuestion de acostumbrase, de todas maneras en dos años seran mas lo que cultivan con led que con hps,seguro,asi que ya ire asimilando a ver las matas rosaceas

                          Bueno solo falta que esto se abarate y de paso a mejores leds de momento me abstengo de comprarlos, ni tan siquiera mirar los precios ya bajaran,eso espero

                          sAludos
                          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

                            Originalmente publicado por Zen Ver Mensaje

                            A ver si algún día se puede abrir un cuarto sobre
                            cultivo leds.

                            Un saludo.
                            Ya se tuvo encuenta en su momento,pero piensa que por aqui somos pocos y menos los que usan leds, ya veo que se usan mas y trataremos de nuevo el tema para el futuro

                            SAludos
                            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

                              Jejej! Parece un putiferio con esa luz rosita, jeje! Ánimo

                              Un saludo
                              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                              ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X