Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué es un seguimiento?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¿Qué es un seguimiento?

    Un buen seguimiento es compromiso. Contigo y con los demás usuarios, una forma de tener en cuenta todo lo que hacemos y guardarlo, casi, para la posteridad. Es andar sobre seguro y una muestra de afecto y generosidad cuando eso lo compartes con las demás personas, y cuando las demás personas lo comparten con todos... el cúmulo de conocimientos que esto puede albergar es tan inmenso que creo que no muchos de nosotros nos damos cuentas de la magnitud. El seguimiento aquí, en efecto, en su más pleno significado es SABER.

    Creo que son 3 años los que llevo ya cultivando y 2 con nuestra gran "herramienta" alejada de mí, siempre curioseando aquí y allá pero siempre ajeno y reticente a participar activamente en ello, y creo que aquí llega el momento de poner mi granito de arena. ¿Y por qué digo "aquí? ¿A qué viene todo este rollazo impresionante? La respuesta es sencilla, os lo debo todo a vosotros, cuando empecé a forear me "crié" en este mundo de la mano de los grandes maestros que siempre he considerado auténticos gurús en este mundo que me ayudaron increiblemente en los dificultosos comienzos, que ocupéis vuestro tiempo y ganas ofreciendo cada uno su particular visión de esta maravillosa planta hace que todo esto sea grandioso, porque ustedes verdaderamente lo son.

    En serio, me alegré muchísimo al descubrir que estabais todos aquí escondíos, ¡jodíos!, pienso que sois gente maravillosa y esta es mi forma de daros las gracias, dando lo mejor de mí para todos con un seguimiento como medio. Como dije al principio, es compromiso, por lo que espero actualizar todo lo posible y ser lo más claro en las informaciones, al igual me gustaría que también pudiéseis ayudarme en todo lo posible ya que sigo considerándome bastante novato al respecto. Espero no resulte demasiado bochornoso, significará que sois humildes! jaja.

    ¡Empezamos!

    Utilizamos un espacio bastante pequeño en una terraza cubierta, concretamente de 60x60 y 1'60m de altura, un darkroom vamos. 400W HPS en cooltube es lo que vamos a usar de iluminación aprovechando el extremo frío nocturno ya que de intractor conectado a la calle es imposible, por lo que tenemos unos 24ºC durante el fotoperiodo de encendido y unos 15º apagado. Para la extracción un RVK de 250m^3/h funcionando a tope con el foco y un ventilador de pie moviendo el aire hacia arriba.

    Las nenas son:

    3x super skunk 41-45 días
    2x champagne 55-65
    1x diesel 65 días
    1x pot of gold 65-70 días según la biblia, creía que era índica purísima...

    Todas provenientes de esqueje y en sustrato canna coco, de momento en 1'5l y definitivamente en 3l. Para los abonados uso el A+B de canna y como complemento topmax; atazyme y complejo radicular hesi completan la lista. Posteriormente cuando aprenda subiré la tabla de abonado que he diseñado con este cultivo para que opineis ya que nunca lo tengo bien claro.

    Dejo unas fotitos ilustrativas esperando que todo esto pueda servirle a alguien.

    ¡Bienvenidos a mi particular homenaje a los seguimientos!

    Fotos:

    Mañana cuando aprenda... buenas noches!

  • #2
    Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

    Lo prometido es deuda:

    Foto 1: Cooltube + filtro
    Foto 2 y 3: Vista general del armario
    Foto 4: Sensi Skunk regalo de navidad

    Saludos!!
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

      Por aqui nos aplancamos para ver que sale...

      Un Saludo forero
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

        me ha gustado mucho la presentación que has hecho , suerte en el seguimiento, seguro que disfrutamos mucho de el...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

          Presentaciones así da gusto oiga! :)
          Muxo animo con el seguimiento, a simple vista veo las plantas poco verdes y un poco amarillas, es posible que las falte alimento?

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

            ...otro q se apalanca por aki...suerte con el seguimiento


            Salu2.
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

              En efecto Sarbon, están poco verdes de momento ya que voy subiendo progresivamente la comida. Dispongo de muy poca altura por lo que en esta fase de aclimatación no quiero que se me desmadren en altura (llevan conmigo desde el 2 de enero). De momento lo que estoy consiguiendo es unas buenas ramificaciones mientras coloniza todo el sustrato, en unos días haré el trasplante a 3 litros y ahí, cuando vaya a empezar la floración, empezaré a darle un poco más de "chicha" :)

              Estoy utilizando de base la tabla de alimentación de CANNA para coco con alguna ligera modificación, el último riego se hizo con A&B en proporción 2-3 ml/l. El próximo será 2-4 ml/l, ¿algo que comentar? En los últimos cultivos siempre ha sido 3-3, así que... mis dudas tengo!

              Gracias a todos!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                Eso está bien, así poco a poco irá mejorando.
                Sobre las cantidades lo de 2-3ml creo que no hay problema y supongo que subiendo poco a poco podrás llegar a esos 2-4ml, no obstante estate atento por si en algun momento muestran algun sintoma de exceso de abono.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                  Bueno la cosa sigue marchando sin problema alguno. A excepción de las champagne están todas ramificando como bestias (esto me gusta muuucho mucho, hay que crecer a lo ancho, no a lo alto, aunque luego vayamos a pelarlas...) y siguiendo a un ritmo muy aceptable. Diesel y Pot of gold, quiero casarme con ellas, ¡que bien responden a los mimos!

                  Hoy comienzan con el fotoperiodo de floración y empezamos a contar la flora a partir del próximo riego en el cual subiremos el A&B hasta el 2 - 4, seguimos con el plan Sarbon La duda que tengo y he tenido siempre es: ¿cuándo empiezo a añadir Top Max? al ser un estimulante no sube la EC por lo que tengo entendido, ¿así que podría empezar ya mismo no?

                  En cuanto a las macetas tengo la duda de dejarlas en las macetas de 1l, no sé si será demasiado estrés el cambio de horas de luz con el trasplante. La poda de bajos la posponemos a los 14 días de flora.

                  Os dejo unas fotillos del armario, de una Super Skunk y, hasta que haya flores por aquí, dejo una punta de Moham Ram, preciosa.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por guigu; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/27-guigu en , 11:27:53.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                    Wenas

                    Gran presentación, así da gusto

                    Bueno, en 1l puedes cultivar perfectamente, eso si, como ya sabrás menos maceta = más atención, pero de ahí no pasa.

                    Lo de hacer el trasplante justo cuando entra en 12/12 lo suelo hacer con super sativas, para controlar un poco el crecimiento prefloral, vamos para que no se desmadren, pero como veo que tus matas no son el caso, quizá pospondría el cambio de fotoperiodo unos 3 o 4 días y trasplantaba, así daba tiempo a que las matas colonizaran algo el tiesto, que seguro que sacarias mejor producción y con menos dolores de cabeza jeje.

                    Me viene bien eso que haces de no poner la misma cantidad de A que de B, había oído hablar de ello pero nunca me puse a investigar, ahora mismo, también tengo canna coco, así que tus pruebas me vienen al pelo jeje.

                    Pues nada, por aquí andaremos viendo la evolución de las matas, suerte.

                    Salud y buenos humos
                    ElOr
                    Soy autodidacta:
                    Todo lo que no soy me lo debo a m

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                      bienvenido y otro que se apalnca por aqui a echar unos OJOS....

                      un saludo...

                      PD: me ha encantado la presentación...
                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                        Buena manera de ver que es un seguimiento !!!

                        Una gran presentación y espero te de los resultados deseados, yo cultivo en tierra, pero siempre me interesó el coco (Limpieza, producción...) así que me pasaré a ver como evolucionan, de momento tienen buena pinta.

                        Saludos,
                        [CENTER]sigpic

                        [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                          Mmm... no hay nada más cómodo y limpio que el coco, para mí que tengo un "mini" me permite pasar de grandes macetas y aprovechar bien el espacio, mola porque un día antes puedes ver perfectamente si hace falta riego o no, es decir, puedes tener uno o dos días de anticipo para ver cuando regar.

                          Hola elor, un placer tenerte por aquí, maestrazo. Es mi tercer cultivo en coco y en los dos anteriores usé siempre la proporción 3-3 ml/l, y la verdad es que bastante bien aunque parece que a finales de flora sobra un poco de N, puede ser por un insuficiente cuidado a la hora del lavado de raíces porque sé de mucha gente que lo hace de esta manera y... simplemente genial.

                          Es el primer día oficial de flora, por lo que mañana sin falta hago trasplante a 3l y continúo de la siguiente manera:

                          A&B:
                          1ª semana: 2'5-4 ml/l
                          3ª semana hasta final de abonado: 2-3'5 ml/l

                          Sigo preguntándome lo mismo, ¿empiezo desde ya con Top Max?, ¿en qué proporción?

                          Hoy ha habido percance y el maravilloso ventilador se ha fundido... mañana toca trabajo. Bienvenidos a todos los que os sumáis

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                            Originalmente publicado por guigu Ver Mensaje
                            Mmm... no hay nada más cómodo y limpio que el coco, para mí que tengo un "mini" me permite pasar de grandes macetas y aprovechar bien el espacio, mola porque un día antes puedes ver perfectamente si hace falta riego o no, es decir, puedes tener uno o dos días de anticipo para ver cuando regar.
                            ...Al final tendré que comprarme un medidor de EC

                            Saludos,
                            [CENTER]sigpic

                            [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                              Hola guigu, vaya entré que has tenido

                              Del top max no lo use nunca, lo de canna me tienes en ascuas,tambien soy del 3+3 perexoso que es uno tanto que no uso el delta 9 jajaa se me olvida jajaja y despues el PK,ya te digo, nunca use top.

                              Me da que vamos a disfrutar de ver flores
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X