Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué es un seguimiento?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

    me uno a este seguimiento también. me estáis convenciendo de pasarme al coco. de momento, me limito a observar.

    suertiña y saludiños
    Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
    MINIPIKE

    Comentario


    • #17
      Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

      wenas guigu

      el top max solo llevo utilizandolo en 2 cultis y empiezo a hecharselo a partir de los 15 dias 3ml/l y voy subiendo la dosis hasta acabar en los ultimos riegos en 5ml/l.


      Salu2.
      sigpic

      Comentario


      • #18
        Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

        Hola muy buenas noches a todos. Actualizamos con fotillos.

        El lunes fueron cambiadas a fotoperiodo 12/12 y al día siguiente tuve que hacer trasplante a maceta de 3 litros. El resultado ha sido un ligero estrés que se ha sumado a la ida de pinza total por parte de mis programadores que se encendían cuando querían, pero por suerte siempre he andado cerca minimizando las consecuencias, de ahí que veais algunas hojas en garra o el más que característico doblamiento del foliolo central de alguna hoja de mis superskunk.

        Como decía, todas han sido trasplantadas a macetas de 3l menos las dos champagne que se han quedado de prueba en 2l definitivamente (básicamente porque se me ha acabado el coco y como es el último cultivo hasta dentro de mucho he pasado de comprar más para dos tiestos :P), éstas tienen un color bastante raro que no se si podréis apreciar en las fotos, tienen un verde muy bonito y saludable pero en medio de las hojas nuevas están extrañamente amarilleando como si faltara nitrógeno. Por lo que voy observando este matiz no está pasando a mayores y todo va viento en popa. Plantas sanas, raíces sanas, buen ambiente a excepción de humedad un tanto baja y unas ramificaciones que me están dando miedo jaja.

        Como ví que estaban un poco faltas de nitrógeno en general decidí cambiar las dosis de abonado a 3-3 ml de a&b únicamente, la respuesta no podía ser mejor :)

        Sigo pesado con el estimulador Top Max... no sube la EC, y he visto que mucha gente lo combina con PK. La verdad es que nunca he usado este aporte extra y el resultado en cuanto a sabor y colocón ha sido magnífico, lo que sí he observado quizás sea un detrimento de la producción. Esta vez, al ser el último cultivo hasta dentro de mucho tiempo estoy interesado en arriesgar un poco en beneficio de la producción. OH amigos! muchas gracias por sus visitas! Se siente uno tan bien aquí...
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #19
          Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

          Esas fotos!!!!

          Una cosita, con que agua riegas??

          Me ha parecido ver un pelin las puntas quemadas, no se si venia por la prueba de 2-4 A&B... esto se anima,ya mismo a ver flores jeje viva!!! viva!!!
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #20
            Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

            Originalmente publicado por guigu Ver Mensaje
            ...ida de pinza total por parte de mis programadores que se encendían cuando querían, pero por suerte siempre he andado cerca minimizando las consecuencias, de ahí que veais algunas hojas en garra o el más que característico doblamiento del foliolo central de alguna hoja de mis superskunk.
            a uno de mis programadores (precisamente el que tengo conectado al foco) también se le ha ido la pinza, se desprogramó totalmente y además el domingo que no estaba en casa, de momento tira bien (tras reprogramarlo, claro) pero estoy con la mosca detrás de la oreja todo el rato.

            Por lo que veo las plantas van viento en popa, ¿con que altura las has pasado a flora? Creo que en coco podrás sacar un buen pellizco de marihuana aún en tiestos de 2 y 3 litros, ¿no?

            Saludos,
            [CENTER]sigpic

            [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

            Comentario


            • #21
              Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

              Hola family, cómo vas amigo del volcán?

              Las puntas quemadas son por varias razones, ligeros estreses varios, pero sobre todo por la combinación que dices de abonos, está claro que no era el momento. Este último ha sido a 3/3 ya que la carencia de N era clara y quizás sobraba K o P, ya de eso no sabría decirte. Con este último han adquirido el verdor sanote que tanto me gusta, está todo arreglado y siguen tirando con fuerza, a las 2 semanas voy a cambiar a 2'5/4 ml, ya iremos viendo como evoluciona

              Xoan, porqué siempre es el de los focos? no puede ser el del humidificador, extractor, intractor, manta eléctrica... será que no usamos cosas para que solo se joda el de la bombilla, jajaja, el colega Murphy le llaman... En cuanto a las nenas, han sido pasadas a flora con unos 20 cm o asi, el problema fué que no hice mucho caso al sabio elormeno que me recomendó esperarme unos dias para cambiar fotoperiodo y dejar las nenas trasplantadas previamente. Como tengo bastante prisa hice caso omiso y esto ha mermado bastante el crecimiento junto con la deficiencia de Nitrogeno. Siguen creciendo bien, ya van cerrando puntas y esperemos que estiren un poquitin más :)

              En coco perfectamente puedes ver una sativa de 3 metros creciendo en 2-3 litros, es un sustrato hidropónico que únicamente hace la función de sujetar las raíces, por lo que, si le das el agua y la comida necesarias no vas a necesitar más maceta como podría ser en tierra. En este seguimiento verás que hay 5 de ellas creciendo en 3l y otras 2 en macetas de 1'5l creo, ahí podrás verlo perfectamente :)

              Gracias a ambos, empieza lo weno!

              Comentario


              • #22
                Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                Actualizamos con una semana de flora. Las que podíais ver como unas babys ahora se han convertido en juveniles y bellas damas que empiezan a sugerir sus atributos gracias a ese período llamado... pubertad, jaja.

                Las puntas ya se cerraron y nos concentramos en seleccionar las ramas que van a configurar un buen cogollo central y compacto, hemos hecho, en efecto, una gran poda de bajos.

                Jamás había visto tantas ramas, aunque entradas en floración voy a intentar a ver si puedo agarrar algún esqueje, por simple recreo. Va a ser a pelo, sin hormonas ni nada y en coco, no creo que de buenos resultados pero me apetece intentarlo.

                A los del club del coco les digo que de momento he tenido que volver a los 3/3 ml de A&B (canna), pasadas las dos semanas de floración iré bajando los genéricos para ir metiendo caña con top max y PK. Veremos los resultados...

                Fotos ilustrativas:

                Foto 1: Super skunk antes del rapao.
                Foto 2: Vista general antes de la pelu.
                Foto 3: Tó lo que hemos quitado de 7 plantas.
                Foto 4: Vista general post-masacre.

                Ciao ciao!
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                  Originalmente publicado por guigu Ver Mensaje
                  Jamás había visto tantas ramas, aunque entradas en floración voy a intentar a ver si puedo agarrar algún esqueje, por simple recreo. Va a ser a pelo, sin hormonas ni nada y en coco, no creo que de buenos resultados pero me apetece intentarlo.
                  Seguro que te da resultado, aun sin hormonas.

                  Menuda pelu le has hecho a las plantas.

                  Saludos,
                  [CENTER]sigpic

                  [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                    Wenas guigu.... pedazo de segui te estas montando, unas explicaciones muy detalladas y una presentación para agradecer.
                    Me quedare por aquí para ver como tiran esas niñas, suerte con los eskejes.
                    Salu2.


                    NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                      Hola buenas noches y bienvenido albert, un placer tenerte por aquí :)

                      Actualizamos iniciada la tercera semana de floración, tras la poda las nenas han seguido creciendo en altura lo cual me presenta un problemilla, no por la altura en sí, sino porque veo que me he quedado un poco corto a la hora de quitar ramas. La duda es la siguiente, ¿sería aconsejable quitar dos o tres más por planta o ya es contraproducente?, mi intención es sacar solamente cogollos centrales y me sobran unas poquitas ramas, óh gran gente que habitáis este foro, ¿cuál debería ser mi manera de proceder?

                      Por lo demás todo genial, la única diesel que hay es la que muestra hojas demasiado oscuras, aún así el próximo riego será con agua y atazyme.

                      Para este riego la proporción de abonos por litro es la siguiente:

                      A: 2,5
                      B: 4
                      Topmax: 2,5
                      PK: 1

                      Me preocupa un poco esto de subir la dosificación sin poder medir la EC, esperemos que no se resientan las pequeñas.

                      Remember: ¿Poda o no?

                      Fotos: Vista a nivel de suelo (detalle ramas inferiores) y otra general. Cogollines formándose satisfactoriamente.

                      Saludines!
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                        a estas alturas mejor q no podes


                        Salu2.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                          Hola!!!
                          Lo primero es decir que me ha gustado tu hilo y que por aquí me tienes cotilleano y aportando algo si puedo.

                          Lo de podar... en mi caso, a veces podo ramitas que me sobran (bajas y débiles) para potenciar el crecimiento columnar y cogollo central... y para qe corra el aie por la parte baja para evitar en lo posible visitantes indeseados.
                          Pero si lo hago en flora lo hago antes, cuando aún casi no asoman pelillos... a estas alturas yo personalmente no podaría pero, ojo, es bastante posible que no se note gran diferencia, nunca lo probé...

                          A ver si alguien te da una explicación con más "fundamento".

                          Saludotes

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                            Hola, yo no les haría una nueva poda, el estres a estas alturas (acercándote a la cuarta semana de flora si no me equivoco) puede hacer que se retrase la floración unos días y además podrías perder rendimiento (aunque me imagino que habrá especies que lo lleven mejor que otras) .

                            Por lo demás las veo de puta madre y me dan ganas de darle otra oportunidad al coco (lo intenté pero fué un desastre, yo tampoco tengo medidor de EC e iva a ciegas) ya que tengo un saco de Canna Coco de 5O litros y utilizarlo solo para esquejar...

                            Un saludo,
                            [CENTER]sigpic

                            [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                              Wenas

                              Originalmente publicado por guigu
                              Va a ser a pelo, sin hormonas ni nada y en coco, no creo que de buenos resultados pero me apetece intentarlo.
                              Cómo van esos esquejillos, apuesto a que bien jeje, no sería la primera vez que esquejo sin hormonas por olvido, si, soy así jejejejejejejeejje.

                              Sobre las podas, para mi gusto están muy bien hechas, no las tocaría, pero también he podado con ese tiempo de flora con buenos resultados, a gusto del consumidor jeje.

                              Originalmente publicado por Xoan Ver Mensaje
                              Por lo demás las veo de puta madre y me dan ganas de darle otra oportunidad al coco (lo intenté pero fué un desastre, yo tampoco tengo medidor de EC e iva a ciegas) ya que tengo un saco de Canna Coco de 5O litros y utilizarlo solo para esquejar...
                              Home, en coco no es imprescindible el medidor de ec, de hecho, yo no lo utilizo, a no ser que el agua con el que trabajes sea problemática por aquello de la variación de concentración de sales, yo, aquí en el centron no tengo ese problema, por eso tampoco lo utilizo. Ánimate.

                              Salud y buenos humos
                              ElOr
                              Soy autodidacta:
                              Todo lo que no soy me lo debo a m

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: ¿Qué es un seguimiento?

                                Tres semanitas de flora, de momento satisfecho del todo a pesar de ciertas larvillas que andan circulando por mi sustrato... son las moscas del sustrato, las conozco muy bien de anteriores cultivos y nunca me han dado excesivo problema. Lo único que me preocupa es su proveniencia, no sé dónde está el error para acomodarse tan panchas siempre en mi cultivo. Como dato lo único que descuido en los parámetros es la humedad y quizá venga por ahí, siempre me ha resultado engorroso de cojones el humidificador y para el espacio tan reducido que tengo he preferido prescindir de él, siempre con muy buenos resultados (30% media).

                                A pesar de ello las nenas están comiendo que da gusto, hemos reducido el nitrógeno y estamos dándole chicha con el resto:

                                A 2,5
                                B 4
                                Top max 2
                                PK 1

                                Elor, al final esos pequeñajos no pudieron sobrevivir ya que el armario donde los mantengo está bastante lejos de mí y no le puedo dedicar todo el tiempo que desearía. Deshidratación, caput. Y lo del agua... estoy en tu misma situación, vivo en el centro y genial pero siempre me ha picado la curiosidad de medir también la EC :)

                                Para los demás decir que podé un máximo de 2 ramas por planta, algunas ni eso, y la verdad es que han respondido perfectamente, cero estrés y empieza a notarse como empuja por la parte alta. Aún así lo considero arriesgado por lo que sugiero planificar lo mejor posible las ramas a cortar en la segunda semana de flora teniendo en cuenta que aún quedan unos centímetros por crecer (dependiendo de variedad). En este sentido como veréis el espacio está completamente ocupado y espero que no se formen más hojas ni crezcan un solo centímetro porque he llegado al máximo!!

                                Fotos:

                                Vista general
                                Detalle diesel compactando.
                                Las pequeñas champagne en 1'5l que están hermosísimas.

                                Gracias y saludos a todos!
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X