Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seleccionando para mini y mi cultivo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Seleccionando para mini y mi cultivo.

    Hola !

    Yo tambien soy de mini . Y super contento.

    Ahora estoy seleccionando algunas cosas nuevas y tambien buscando algun macho para intentar sacar algunas semis. Aer que os parece

    Crecimiento:
    Es cutre pero le tengo bastante cogida la mano.


    Espacio:40*45 centímetros y aparte un hueco para enraizar con capacidad para 8 esquejes.
    Iluminación: Fluo circular de 32W . Temporalmente he puesto un CFL de 20W phillips para dar un extra de luz a las semillas.
    Ventilación: 2 extractores 8cm de pc.

    Flora:





    Armario de la ropa de 90X50. Lo que hice fue quitar la parte de atrás y separarlo de la pared 30cm con esto me queda un espacio de unos 90*70. La distancia entre el armario y la pared la tapé poniendo fibra de vidrio recubierta de plástico. Con esta misma fibra insonoricé los tubos y el extractor.

    Iluminación; 250W HPS. Reflector: el del cooltube. Chorra chorra xD.
    Intracción: 2 Sunnon de 12cm puestos a Ÿ de potencia.
    Extracción: Rkv 250 m3/h
    Otros: Cooltube , filtro de carbón , retardador de encendido cebek.
    Humedad 30-40%
    Temperatura 17-24 (+-ahora)

    Método de cultivo:


    Cultivo en rotativo. Normalmente tengo 9-12 plantas en el armario de flora permanentemente. Las suelo meter en tandas de 3 cada 15 dias.

    Apenas doy crecimiento y siempre procuro partir de esqueje. Una vez las raizes salen de la maceta por debajo ,los paso a macetas de 1 litro y los tengo 1 semanita en crecimiento con las mamis. Una vez pasa esa semana (+o- dependiendo de la variedad) los meto a flora en la misma maceta de 1 litro y los dejo en ella otra semanita-10dias . Pasado ese tiempo ya los paso a 3 litros y pasada otra semanita (cuando termina el estirón de flora) les podo las ramas bajas donde no llega la luz.

    Así pienso que la luz queda bastante aprovechada. Ahora mismo no puedo hacerlo así porque al estar testeando semis... no se puede pero la idea es encontrar variedades que se adapten a ello.

    Las variedades

    Tengo algunas cosas de años anteriores y algunas nuevas.

    Guardadas con cariño tengo:
    2fenos de Herer. Uno cítrico y otro que huele más a Haze (supongo xD)
    1feno de Afghani#1 de Sensi. Dulzon. Una planta que me encanta

    Nuevo:
    1Belladona de paradise seeds seleccionada por un compi
    Purple 99 de Anthony CR. Seleccionaré de 20 semillas.
    1x Cali orange de dinafem
    1x Blue fruit de dinafem
    2x Blue Widow de dinafem (todas las dinafem donadas por otro compi forero)
    3x Chiskei de tropical seeds(las hembras que ya he cosechado)
    2xChiskei (Semillas recien germinadas , busco macho para cruzar con afghana)
    2xPaquistan Chitralx Nepal (cortesia de Tropical seeds)

    Y ando buscando Uzbekas x Norte India de Alex. Creo que alguna me llegará ... y si es así buscaré nenes y nenas .. hay algunas personas más que tienen y ojalá sean reproducidas .

    Bueno dejo este macro post así y luego pongo fotos actuales.

    Encantado de recibir críticas o sugerencias.

    Un saludo!

  • #2
    Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

    Hola Halion, bienvenido!!!
    Lo tienes muy bien montado y se nota que sabes lo que haces.
    Yo estoy planeando pasarme al mini porque creo que si lo planifico bien, puedo sacarme suficiente hierba para mí y así tb reducir temperatura y gastos en consumo... sólo espro a tener un poco de pasta y poder cambiar la infraestructura.
    Una pregunta, ¿ahora en verano que temperaturas puedes llegar a tener con ese montaje y un 250w?

    Pues nada, por aquí me iré`pasado para ver como llevas tu mini... SUERTE!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

      Hola!

      Muchas gacias por la bienvenida! Yo soy un piltrafilla con mucho que aprender y que la caga mucho pero bueno... hago lo que puedo y estoy mu contento.. eso tb es verdad .

      Des de luego con 250W puede salir bastante cosecha... yo hace años que no pillo y no fumo poco.. además siempre con experimentos y demás.. osea que no me quejo para nada. Lo que si creo que algunas variedades (en mi caso Jack Herer) no desarrollan todo su potencial... pese a eso de narices la Herer...

      Sobre la temperatura.. yo no he cultivado nunca con 400 pero si el armario tiene un buen tamaño... con el 250W según en que lugares yo no creo que se tenga que parar en verano.

      Hasta hace poco vivia en Girona capital, en un piso de mucho calor y solo apagué el foco en agosto... ahora que vivo en un pueblecito que por las noches refresca no creo que lo apague...

      Ahora mismo estan a 25 grados a 20cm del cooltube , el termometro de la habitacion marca 22 (cojo aire de dentro , si lo cogiese de fuera..).
      De todas formas tambien se puede alejar un poco el foco.. que soy mu bestia quizas xDD.

      Bueno.. espero que te hagas una remota idea... ya sabes es un tema complicado que depende de muchas cosillas ..

      Hablando de la seleccion , he decidido poner a florecer la madre de la chiskei 2. La descarto porque se parece mucho a la 3 y esta produce más.

      La Belladona seguramente tampoco me la podré quedar porque necesita bastante creci y se me estresa mucho. Os pongo una foto delas 2 que estan en flora (mismo feno) , la peque la puso por el estrés por calor que pilló la grande (por un fallo mio)



      Chiskei#3igual la sobrefertilicé un poquitín y aquí pedia agua.
      La tengo para ver como reaccionan los esquejes de chislei a la flora desde esqueje peque. La verdad que ha cogido buen tamaño y creo que se portará produciendo... veremos.. aquí tiene unos 35 dias:


      La P99 després de sacarle los esquejes como he podido.. espero que agarren ,uno almenos .


      Afghani 1 , esta ya está seleccionada pero no me quiero quedar sin! xD



      Tela con los post no? bueno si eso os saltais la letra.. y mirais las fotoZ jejeje

      Un saludo !

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

        Muy wapas las matas hailon y muy bien planteado y esplicado todo,eres un crack tio no me podria imajinar lo que serias capaz de optener si tubieras 1200w


        Sobre la produccion no creo que te puedas quejar,de echo mas quisiera yo con un 400

        Sobre lo que esplicaste de la calor......removiste algo en el interior de mi mente jodio,no me dejaras dormir ,ya cultive anteriormente con la calor,de echo el verano pasado me pesco el toro con unos clones de mango holandeses(de holanda bamos),buscare las fotos)y las dos ultimas semanas alcanzaron maximas de 52º y las anteriores no es que estuvieran fresquitas ,el cultivo no fue del todo mal,y no tuve ni araña roja(se fueron a la playa de vacaciones),pero perdieron mucho aroma y sobre todo su caracteristico sabor a melocoton y casualidades del destino se me unen diversos factores


        1.tengo un 250 hps,y cuatro de 150 hps,un cooltube,algun otro reflector y un acondicionador humificador de solo 40w de consumo que pille por 25? en invierno (con lo que poder jugar con la temperatura)

        2.este año me libere del mini y cuento con un armario mas grande y fresquito

        3.Por tardanza de las selecciones he tenido que dejar todo un poco a medias y me gustaria poder terminar

        4.este año no podre poner ninguna de las 3 plantas que cultivaba en exterior en mi sitio abitual ,y con la crisis no creo que alla pa costo



        Como vi que aceptavas criticas constructivas,te diria que fabricaras un nuevo y amplio reflector para ese cooltube(ya de paso le fabricamos un reflector interno para esa toma de aire del cooltube que queda justo enfrente de la bombilla y deja escapar toda la luz para que logre dirijirla asia abajo mejor ),pues por muy poca pasta (12-15?),tres herramientas y 20 minutos conseguirias optimizar a un mas el jardin y los botes de yerba



        Wenos humos
        [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

          Te dejo unas fotillos de aquel cultivo,creo que le faltarian unos 5 dias para la cosecha pues era su ultimo lavado de tierra,se cultivaron apretujadas(mazeta con mazeta),en una mezcla de 2 partes de tierra + una de coco en 7 litos,el mini era de 88 x 88 x 130 cm con 400w de sodio,use abonos biobizz pero en muy bajas dosis 550ms/cm2








          Wenos humos
          Editado por última vez por tanino; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/792-tanino en , 02:38:40.
          [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

            Hola Tanino!

            El 1200 tienta pero tienta más un huertecito en tierra madre jejeje. De momento no hay suerte y no tengo espacio... ojalá eso cambie algun dia! jejeje

            No pretendia remover viejas heridas compañero... xD.

            52 grados tienen tela... aun así parece que pudiste fumar una temporadita del cultivo eh!? se nota que sufrieron un poco pero ya ves... estas cosas suceden .

            Si ahora el armario es más grande.. se calentará menos claro... y teniendo la 250W cerca... siempre puedes sacrificar algo de luz y bajar unos grados...

            Encendiendo el foco por la noche una vez a refrescado y a unas malas cogiendo aire fresquito de fuera... seguro que nos libramos del sofocón... Ya sabemos que el verano no es lo mejor para el sodio pero bueno... mientras bajan de precio los leds.. el 250 en espacios grandes es controlable +-.

            Sobre el cooltube tienes toda la razón.. el reflector tiene bastante tela xD. Creo que el proximo hinvierno directamente lo quitaré ya que aquí las temperaturas son muy frias... y para verano si miraré de montar alguna cosa... Lo estudiaré y cuando tenga algo claro os lo pongo y comentamos si os apetece.

            Gracias por cometar! y por ponernos fotossss!

            Buenos humos!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

              Originalmente publicado por hAlion Ver Mensaje
              Hola Tanino!

              El 1200 tienta pero tienta más un huertecito en tierra madre jejeje. De momento no hay suerte y no tengo espacio... ojalá eso cambie algun dia! jejeje

              Yo tambien sueño con un huertecito halion,odio ir al super y ver esos pimientos,lechugas y tomates hidroponicos
              No pretendia remover viejas heridas compañero... xD.

              Nada no remueves heridas,solo mis inquietudes,fiiite que creo que este verano no se parara el culti

              52 grados tienen tela... aun así parece que pudiste fumar una temporadita del cultivo eh!? se nota que sufrieron un poco pero ya ves... estas cosas suceden .

              Si eso es cierto fume una temporada,la calidad bajo mucho pero menos es naaa,lo que si es cierto esque ni yo mismo me podia creer que las plantas sobrevivieran,pues no se podia ni entrar a regar

              Si ahora el armario es más grande.. se calentará menos claro... y teniendo la 250W cerca... siempre puedes sacrificar algo de luz y bajar unos grados...

              Si eso pienso,incluso poner dos 150w pa distribuir mejor la luz y intentar sacrificar menos,pero abra que provar,yo con que de maxima de como mucho 40º me conformo,pues mas o menos con esta temperatura me solia manejar en el mini

              Encendiendo el foco por la noche una vez a refrescado y a unas malas cogiendo aire fresquito de fuera... seguro que nos libramos del sofocón... Ya sabemos que el verano no es lo mejor para el sodio pero bueno... mientras bajan de precio los leds.. el 250 en espacios grandes es controlable +-.

              El foco siempre lo enciendo por la noche y tal vez cojiendo aire de fuera ahora que puedo...........abra que provar aver,los led son muy caros de momento creo yo que en un par de años estaran a un precio razonable,incluso tal vez compitan en precio con los equipos sodios mas o menos caros (ajusawind,buterfly.......)

              Sobre el cooltube tienes toda la razón.. el reflector tiene bastante tela xD. Creo que el proximo hinvierno directamente lo quitaré ya que aquí las temperaturas son muy frias... y para verano si miraré de montar alguna cosa... Lo estudiaré y cuando tenga algo claro os lo pongo y comentamos si os apetece.

              Si que tiene tela es totalmente ineficaz,yo creo que un simple reflector de los baratos(10-15?)siempre que la temperatura lo permita ira mejor que el cooltube,yo estoi pensando en como fabricar una replica del ajusawind mejorado,que dirija asia abajo toda la luz que sale desde la punta de la bombilla en direccion a la pared
              Gracias por cometar! y por ponernos fotossss!

              Nada es un placer,gracias a ti por recordarme que tal vez este verano pueda segir cultivando ,anda que la parienta se va a poner contenta.....jajajajajaja

              Buenos humos!
              Wenos humos
              [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

                Hola!

                Por aquí seguimos intentando descartar plantas... todas tienen sus cosas buenas pero tengo que ir librandome de las que no se adapten a mis condiciones...

                La PapaŽs está bastante descartada ya.. igual fué el viaje o algo pero parece que no termina de tirar.. los esuqejes salen debiluchos y no la veo una planta vigorosa. :evil: igual un compi se anima y la prueba en otras condiciones.. de momento se queda por aquí pero descartada.

                La Belladona me gusta como huele y la que puse peque parece que va bastante bien... aer!

                Chiskeis posiblemente me quede con la 1o... después faltará ver las 2 semis nuevas.Mientras me quedo la 3 tb.

                P99 entran 4 más. son las p99#4,5,6,7 pasan a tierra hoy seguimos con la germinación al 100%.

                Así resumiendo

                Seleccionadas:
                Chiskei#1.

                Descartadas: PapaŽs. Sweet seeds (de un mix) no me gusta el olor.

                Siguen en la carrera: 2x PCkxN . Un puñao de P99 :twisted: . Belladona . las 2 semis de chiskei . Las Dinafem y una vietchunk que no quiere sexar .

                mamis bella(la peque) y papaŽs candy...


                Toda la familia de chiskeis:


                Las 2 PCKxN mami.


                En flora:
                Belladonas la peque empezando y la otra con 32 dias.

                PCKxN 53dias aproximados:

                Esta ha cambiado el olor completamente y huele super dulce.. ya no huele a tierra.. aunque creo que algo conserva..


                PCKxN#2:Esta cada vez huele más a setas y bosque.. muy interesante...


                Y la P 99 que nos ha salido indicorra xD:


                Veremos que se va quedando...

                Tanino mucha suerte con ese cultivo veraniego pués! esperemos que la parienta no se enfade! unsa flores? xD.

                Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

                  Hola !

                  Estoy super contento con el ritmo de las cosas.. poco a poco veo como la lista se va reduciendo y empiezo a ver la luz.. de todos modos.. queda hilo pa rato creo jejeje.

                  Belladona (la vieja... de la que no se espera nada) :

                  Me gusta bastante el olor. Además resina mucho. Veremos como se desarrolla la pequeña que puse antes de sacar conclusiones. Parece una gran planta lo que no se si se adaptará a mis necesidades. (necesite poco creci)

                  Afghani ramillete . 46 dias de flora.

                  Con esta mata siempre pasa igual... parece que no vaya a dar nada... ahora le meto el ultimo chute , la limpio se pasa sus 16-17 dias con agua y es increible lo que llega a engorgordar... bueno eso espero! jejeje.

                  Vietchunk F2 de Anthony CR:

                  Bueno.. que decir... en mi casa hay una norma.. o sexas o no tienes maceta grande. Está planta decidió no sexar y la he tenido en flora como.. 30 dias en esa macetita de litro.. Al final ha salido NENA y ahora la estoy desmontando en equejes.

                  La P99 indica ;-)

                  (lamento la calidad de la foto :( ) Esta se me ha escapado de tamaño... las proximas no me pillan en bragas jejeje. Tiene una pinta estupenda , yo creo que partiendo de esquejes será la bomba.. aer...

                  PCKxN 58dias más o menos :

                  PCKxN1:

                  PCKxN2:



                  De momento no salen problemas... mejor Hoy he puesto algunas más a flora California Orange , Blue fruit y alguna afghana más. Estas de dinafem lo tienen muy dificil para quedarse... por no decir imposible ... dudo que me quede con algo feminizado.

                  Un saludo!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

                    Que gordas las PCK, por cierto, que significa PCK?
                    Mis seguimientos no son de cultivos, sino de plagas y cagadas varias...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

                      Lamento lo de las abreviaturas
                      Las P99 son Purple Wreck x Cinderella 99 cruce de anthony CR y del que seleccionaré de 20 semillas.

                      Las PCKxN Son de Tropical seeds. Paquistan Chitral Kush x Nepal. Que sean productoras es importante claro... pero lo que me ha dejado asombrado es el vigor.. se quemaron mucho , sobretodo la numero 2 al principio de flora y nada.. una vez resuelto el problema de la temperatura... empezaron a mejorar y muy contento... no creí que fuesen a salir tan bien. Además es eso... tampoco soy un gran cultivador eh! que lo digo de verdad! podrian estar mejor seguro...

                      Entre el vigor que imagino que viene de la parte Nepal y los aromas... me estoy enamorando de ellas la verdad Encima enraizan bien los clones... De momento nada negativo . Ya estoy deseando probarla partiendo de esquejes....

                      Un saludo Fuma y vive!
                      Editado por última vez por hAlion; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1160-halion en , 23:33:20.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.



                        Halion,creo que te as equibocao de semis tio,sembraste pepinos xd

                        Muy wena pinta en general y si pienso que es bajo un 250 con cooltube ¡¡¡FANTASTICO!!! ,no se como lo aces.

                        Y encima modesto el notas y dice que no es un wen jardinero,xd ¡¡¡HALION CAPULLO QUIERO UN HIJO TULLO!!!





                        Wenos humos
                        [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

                          Gracias tanino! jejeje

                          Hombre! alguna cosa haremos bien! o eso espero.. pero amos.. que veo mis fallos y son muchos. Muchas cosas por aprender y por mejorar. Pero si estoy muy contento con lo que sale últimamente... y encima con las semis nuevas.. pués como un niño

                          Ahora pongo fotos de la cosecha de la primera Paquistan Chitral Kush X Nepal de Tropical seeds que ha sido recogida con sus 61 dias. Buen numero de tricomas ambar. La numero 2 (que ha producido menos y huele a setas y bosque) se alargará un poco más.





                          Esta noche espero sacar fotos de la flora.

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

                            Hola de nuevo. Ya he sacado fotos de algunas cosas.

                            Por lo que respecta a la selección:

                            Quedan eliminadas de la selección:
                            Las 2 blue widow por presentar poco vigor y algunas malformaciones. En cambio pongo fotos de la blue fruit y la california orange que si prometen algo más,

                            En flora:
                            Las 2 belladonas:



                            Cali Orange y Blue fruit (la peque) empezando flora. A destacar la velocidad con la que la Blue fruit entra a flora pese a ser muy peque.



                            Probando chiskei... de esqueje terminan muy bien tb.Aun le quedan unos 15 dias de flora.



                            Purple99 32 dias de flora: Me encanta... va a resultar perfecta para sog... controlar unp poco la maceta y genial.. tiene una estructura perfecta para este fin... Empieza a oler y la cosa promete mucho.



                            Bueno esto es lo más destacada. A la Paquistan chitral kush x Nepal#2 aun le quedan unos dias.

                            Un saludo y bueEeEnos huUumos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Seleccionando para mini y mi cultivo.

                              Hola Halion,
                              Tienes un cultivo muy guapo y veo que las dimensiones no te han asustado a la hora de interesarte por hacer tus propias selecciones y cruces.
                              Gracias por la explicación que posteaste sobre la pregunta que te hice respecto al 250. Espero en breve poder empezar con el mini y también espero no tener que parar en verano... y menos ahora con el parón que llevo que voy a tener que reuperar el tiempo perdido a marchas forzadas.
                              Bonito reportaje fotográfico, muy buenos resutados.
                              Cuídate crack, seguíré visitando tu cultivo auqnue ultimamente no postee mucho.
                              Suerte!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X