Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

    Hoy ke tokaba limpieza hemos aprovechado para sacar unas fotos y numerarlas. Tambien estan las fotos de la SAD y la Cream caramel ke vamos a poner fuera.
    Podeis ver ke las Sharck attack son pekeñas comparadas con las blue widow, y fueron puestas practicamente en la misma fecha.
    También las hemos regado con estimulador de raices.
    Las fotos estan puestas por orden del 1 al 5. De las Sharck la 5 es la ke no germinaba y operamos, y la 3 era la ke tenia la cascara rota y le falta un cotiledon.

    Vista general XD


    Blue Widow


    Sharck Attack


    SAD


    Cream Caramel


    Echaremos en breves un poco de neem para evitar posibles plagas, pero esperaremos un poco mas para el extracto de ortiga.
    Saludos y aver si os animais a postear algo ke no me fumo a nadie
    "Como anarca tengo la firme determinaci

    Comentario


    • #17
      Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

      Buenas,
      Que guapas estan Hashpower , poco a poco ya van creciendo, a mi siempre que me germinan se me hace eterno hasta que mas o menos tienen pinta de planta, pero cuando tienen un palmo, quien las para , suerte con esas plantas y que tengas buenas secuoyas! .
      Saludetes

      Comentario


      • #18
        Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

        Wenas, a mi tambien se me hace eterno, eso y el secado son lo que peor llevo.
        "Como anarca tengo la firme determinaci

        Comentario


        • #19
          Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

          Hola, como estos dias ha estado nublado, con lluvias y no va a hacer mucho sol, las vamos a poner bajo un foco de 400w de halogenuros metalicos, para ke no paren de crecer y poderlas trasplantar antes a la maceta grande.
          Una fotillo, falta el extractor, intractor y ventilador xo estamos a la espera de ello. Por ahora no hay problem xk son muy pekeñas y van a estar ahi solo un par de dias.
          Por cierto estan tambien las de interior, en maceta un poko mas pekeña y en la bandeja casi todas.




          "Como anarca tengo la firme determinaci

          Comentario


          • #20
            Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

            Bueno, por fin hoy ha hecho sol y las hemos podido volver a sacar pa fuera .
            Las hemos echado un poco de estimulador de crecimiento.
            Os ponemos unas fotos detalladas para ke no haya confusiones con el pike XD.

            Blue Widow nª1


            Blue widow nª2


            Blue widow nª3


            Blue widow nª4


            Blue widow nª5


            Sharck Attack nº1


            Sharck Attack nª2


            Sharck Attack nª3


            Sharck Attack nª4


            Sharck Attack nª5


            Por cierto hay un par de ellas ke tienen alguna hoja un poco retorcida, no sabemos xk puede ser, si fuera algo ke hicieramos mal deberían estar todas igual, adenas tienen buen color. No nos ha pasado eso nunca. Lo unico ke se me ocurre es ke sea algun bichito, pero esperemos ke con el neem no tengamos problemas de este tipo.
            Saludos y buenos humos!
            "Como anarca tengo la firme determinaci

            Comentario


            • #21
              Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

              Hola Branigan, pues estaba dudando si aguantarlas una semanilla mas, si tu tambien crees que toca cambio de macetilla mas dudammos todaiva ya estabamos hoy preparando el sustrato y van a ir a las macetas de 51l directas. Lo unico que me tiraba un pokillo pa tras era que la maceta de exte es bastante grande y las veo todavia el tronco fragil y pequeñas pa ese maceton, crees que habran llenado la mayor parte de la maceta pequeña ya?
              "Como anarca tengo la firme determinaci

              Comentario


              • #22
                Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

                Weno compis ya esta echo el trabajo sucio :P hemos hecho las 12 macetas de 51l y las 12 de interior. Y al final branigan lo que vamos ha hacer es esperar a que macere el extracto de ortiga (5 dias mas o menos) que sera tambien lo que tarde en secarse la maceta pequeña, asi directamente cuando pase a la grande le echamos el extracto de ortiga en sustrato y via foliar. Por cierto las hojas arrugadas son algun pulgon hijoputa, ayer vi a uno correteando y que no vea mas , aplicamos extracto de neem como preventivo y utilizaremos el extracto de ortiga via foliar como repelente, es una de las cosas que mas uso en exterior porque es una pequeña panacea para las plantillas, sirve como repelente, fungicida y estimulador de crecimiento eso si no se puede usar mas de tres veces, el año pasado asi no tuvimos ninguna plaga ni nada malo esperomos que este año tampoco
                "Como anarca tengo la firme determinaci

                Comentario


                • #23
                  Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

                  puedes esplicar un poco mejor porque no se puede usar mas de 3veces el estracto de ortiga? segun dices sirve para evitar plagas y como estimulante de crecimiento?
                  Como se hace?
                  un saludo y gracias

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

                    Hola PoMbO, haber si te lo puedo explicar sin que te duermas que soy mu chapas

                    El extracto de ortiga se puede obtener de dos maneras. Una comprando tu harina ya echa directamente, para mi lo mas comodo la verdad, cuesta unos 13 o 14 euros y no tienes ke preocuparte de nada. Ademas la cantidad ke suele haber es suficiente como para utilizarla en varios cultivos.
                    La segunda opcion seria ke tu mismo recolectes la ortiga antes de ke forme la semilla y dejarla macerar.
                    Su aplicación puede hacerse de dos modos. Una de las dos maneras seria en el sustrato dejandolo macerar durante una semana aproximadamente para ke fermente y de esa manera obtener un liquido ke olera muy fuerte. La razón de dejarlo macerar una semana aprox es debido a ke una serie de bacterias y patogenos son los que hacen funcionar como estimulador de crecimiento y activan las defensas de la planta. Sin embargo otra opcion sería via foliar, y en este caso solo es necesario dejarlo macerar 24 horas xk se aplica directamente a la planta y no al sustrato.
                    La razón por la que se utiliza el extracto de ortiga solo 3 veces es xk reduce el poder de germinación de la planta debido a ke es bastante fuerte y puede afectar considerablemente al crecimiento.
                    Es utilizado como preventivo ante hongos foliares y plagas, para suplir carencias, sobre todo clorosis férrica, y como estimulador de crecimiento.
                    Sinceramente para utilizarlo como preventivo y repelente en lugar de sustrato prefiero hacerlo via foliar. Pero luego para estimulador de crecimiento y demas prefiero sustrato.
                    Otra de las cosas ke se dice es ke aplicar tres veces consecutivas el extracto de ortiga favorece la circulación de la savia y favorece la desaparación de hongos y pulgones.
                    Puede ser utilizado incluso en caso de interrupción accidental del crecimiento.
                    Las proporciones hay en algunos sitios ke recomiendan unas y en otros sitios otras. En el tarro pone ke por cada 100 litros de agua pongas 300 gramos de harina de ortiga. Las proporciones que hemos visto son para algun problema en el crecimiento de la planta aplicarlo asi:
                    Vaporizado 1 l de extracto por 9 l de agua
                    En sustrato 1 l litro de extracto por 40 l de agua.
                    Para estimulante de crecimiento asi:
                    Vaporizado 1/2 l de extracto por 10 l de agua
                    En sustrato 1/4 l por cad 10 l de agua
                    Aplicado via foliar como estimulante de crecimiento seria cuando actua como fungicida, repelente y corrector de carencias.
                    Espero no haberme equivocado en nada y tambien estaria interesado en saber de mas gente que utlize ortiga, que haya utilizada y sus opiniones no abundam

                    La mayor parte de la informacion ha sido sacada del libro de A.R.S.E.C Coleccion Ananda, otra parte de la informacion ha sido de foros.
                    Nosotros como hemos dicho estamos contentos con el, sin embargo algunos cultivadores no les gusta por el olor que desprende, por andar mezclando y porque no hay mucha informacion al respecto.

                    Saludos compadres
                    "Como anarca tengo la firme determinaci

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

                      Muchas gracias me has servido de ayuda, otra cosa, cuantos cantidad en peso de plantas de ortiga fresca, hay que dejar macerar en 5l de agua para hacer el extracto para sustrato?
                      un saludo

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

                        Buenas PoMbo, pues serían 125 gramos.
                        Saludos compa, ya me diras ke te parece .
                        Respecto a nuestro seguimiento, estamos haciendo ahora mismo los trasplantes, debido a ke vemos ke lo de los pulgones se esta extendiendo un poco mas y asi vamos a separar un poco las plantas para ke se tengan ke mover los hijos de puta si kieren ir de una a otra y una de las tres aplicaciones de ortiga la vamos a hacer esta noche via foliar pa acabar con ellos de una vez por todas . Intenaremos ke siendo pekeñas no les afecte mucho con el aceite de neem se jodan los huevos y con el repelente se vayan los ke hay. De todos modos estabamos pensando en cojer por si las moscas jabón de escamas o hacer una mezcla a base de 3 guindillas, una o dos cebollas y un par de dientes de ajo, añadiendo despues de filtrar la solución una gota de detergente.
                        Tambien vimos ke se podia hacer con las colillas de los cigarros, pero me parece un poco guarrada XD.
                        Un saludo!
                        "Como anarca tengo la firme determinaci

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

                          gracias hombre por el truquillo de las ortigas no lo sabia.
                          Ya que preguntas sobre el tabaco, va genial, te cuento, yo tengo un bote en el cual tengo extracto de nicotina y ajo, cuando voy a preparar insecticida casero biologico, cojo medio litro de agua le exo un pegote de jabon potasico o en su defecto jabon normal rallado y un chorrito de este concentrado, el ajo repele a los bixos, y el olor se va en pocos dias asi k no deja sabor, la nicotina tambien se va en unos dias, repele a los bixos y al que toca lo mata, funciona muy bien con todo, araña roja, pulgones, mosca blanca.... y el jabon potasico no creo que haga falta que te explique como funciona.
                          Para preparar el estracto de ajo y tabaco pongo un cuarto de litro a calentar en el microhondas, una vez caliente meto 5 o 6 colillas de cigarro no muy apuradas, que esten por las letras mas o menos, lo remuevo y lo dejo unas 12 horas o asi hasta que el agua se enfrie completamente, luego le pongo 3-4 ajos picados y machacados y lo dejo otras 12 horas mas. y ya esta listo. En floracion cuando lo uso le pongo muy poquito en el agua, por si deja olor o sabor.
                          un saludo

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

                            Gracias compa, esta bien saberlo, si en los proximos dias vemos que no mejora probaremos la receta casera para ver si asi lo eliminamos del todo.
                            "Como anarca tengo la firme determinaci

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

                              Buenas, vamos a poner unas fotos pa ke las veais ke ya estan hechas el trasplante. Estamos controlando a los pulgones y vamos a esperar unos dias a ke esten un poko mas grandes y haga mejor tiempo para ponernos una foto de cada una.
                              También estan ya la SAD y la Cream, aunke un poco mas pekeñas.



                              Saludos
                              "Como anarca tengo la firme determinaci

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Seguimiento de 5 Shark Attack y 5 Blue Widow

                                Ya esta controlada la plaga de pulgones. Por otra parte tuvimos un exceso de sales k al hacer el trasplante y al regar hasta ke salga el agua por los agujeros de drenaje de la maceta hemos conseguido solucionarlo y ke sigan creciendo y en cuanto empieze a hacer mejor tiempo sacare unas fotillos, xk ahora como llueve estan tapadas con un plastico.
                                Un saludo
                                "Como anarca tengo la firme determinaci

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X