Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

aquafarm made in "feito na casa"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

    En los centros de bricomaria, digo mania... pille yo las t, codos y manguera. Y no me salio mas de 10 euros todo y cositas que saque de "gratis" ) la economia ya sabemos que a veces aprieta...

    El sacabocados, yo me lo meteria en el bolsillo.
    Las t no te costaran mas de 1,50, de 4mm, unas 10.
    Los codos igual que las T
    La manguera, como te dice lucas, trae 25 metros, no 10 como te dije, y vale eso 4 leuros... y poco más...

    yo para mi "circuito. Usé, un codo, y 2 T.

    que ganas de verlo echoesss... ains...
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #47
      Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

      Originalmente publicado por jacho Ver Mensaje
      creo que no ehhhh

      Aupa ya que esto ya no es un hilo de aquafarms... esto va a ser el HILON!!!! si señor... estos galegos saben hacer las cosas... aqui o tratamos todo o la puta al rio... o algo asi. jasjas...

      Aupa, estoy deseando que te den lodel rvk pa verte manos a la obra...

      estoy mu atentooo..

      un abraziñoo galegiñooo
      hola jachete
      pues tienes razon, consultando la pagina de plantamania descubro mi error, el sts vale 19? el A y 19? el B, total casi 40?, me habia liado.
      yo tambien estoy pendiente, cada 2 minutos actualizo el cafe a ver si el comprador aparece y me confirma el ingreso pa salir corriendo al banco y retirar los fondos y empezar con ello.
      aguardando impacientemente, saludos
      ëchoes

      Comentario


      • #48
        Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

        Te doy una idea para "colgar" la bomba de aire, mejor que dejarla en la tapa que siempre será más engorro. Como ya te comenté, la mayoría de las bombas de aire de acuario vienen preparadas para colgarlas para evitar retornos de agua. Traen un gujerillo para usar una alcayata pequeña o algún enganche que traigan en la caja. Yo pillé un retal de chapilla de aluminio que tenía por ahí del curro, un agujerillo y un brida pequeña. ahora mi bomba está colgada del cristal del acuario de forma segura. Además de eso tiene instalado un antirretorno, que no haría falta, pero que da más seguridad. Imagina 60l de agua en el salón... jaja!
        Archivos Adjuntos
        Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
        Try to keep on rolling mother fuckers!!!

        ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

        Comentario


        • #49
          Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

          buenas a los dos, como ya empezamos a liarnos con los mensajes voy por partes:
          Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
          Joder lo que correis en un finde que me ausento! Jajaja! Me alegro que ya vayas recapitulando cachivaches.
          El tema de las ventosas que comentais, mira a ver en tiendas de animales. Es posible que en la zona de acuarios tengan de las buenas. Yo las 2 que venían en mis difusores con la bomba, o las del calentador van de lujo. No se despegan nunca, pero debes de estar atento a la hora de pegarlas: zona siempre limpia, lisa y seca a poder ser. ok, tengo ventosas de las buenas, aparte si meto calentador del agua, suelen ser largos, lo atravieso encima de los tubos y ya los retengo en el fondo, puedo fundir plomo, pero no creo ke sea bueno pal ph
          Respecto a lo del tubo, pilla microtubo de 4mm en cualquier centro de jardinería que te va a costar infinitamente menos que el de acuario y además lo podrás usar en el futuro. Creo que 25m eran 4?, o algo así. Además, el tubo de acuario transparente acaba por generar algas si lo usas para conducir agua y le da la luz. Lo digo por si al final hace el venturi y pones goteros en la parte de arriba. Lo malo son las "t's" o codos que te hagan falta para el microtubo, pero viendo el ejemplo de jacho te será facil el calcular. De todas formas haz cuentas y opta por lo sencillo.

          Enga presiona al del RVK que te queremos ver manos a la obra! Jaja

          P.D. Yo no haría lo del nivel. De acuerdo que queda más pro, pero te cuesta mucho el levantar una macetica y mirar dentro? Otra cosa que te aconsejo es que te hagas con un termometrillo cutre para ver la temperatura del agua. Algo sencillo que encuentres en los No-chinos, ya sabes.el problema es ke la tapa no es como la ke keria yo, hay unas con una solapa fina ke la pones toda hacia arriba y se levanta la tapa sin esfuerzo, normarmente en botes mas pequeños, esta hay ke tirar mas, incluso doblas un poco la tapa, asi en sdeco bien, pero ¿ke pasara cuando tenga 6 macetitas con arlita y un eskeje en cada? ke si se me va la mano tendre ke andar recojiendo bolitas por el suelo toa la tarde
          Originalmente publicado por jacho Ver Mensaje
          En los centros de bricomaria, digo mania... pille yo las t, codos y manguera. Y no me salio mas de 10 euros todo y cositas que saque de "gratis" ) la economia ya sabemos que a veces aprieta...

          El sacabocados, yo me lo meteria en el bolsillo.
          Las t no te costaran mas de 1,50, de 4mm, unas 10.
          Los codos igual que las T
          La manguera, como te dice lucas, trae 25 metros, no 10 como te dije, y vale eso 4 leuros... y poco más...

          yo para mi "circuito. Usé, un codo, y 2 T.
          a saber lo ke le llamais en madrit sacabocados, hasta ahora creia ke era un punzon pa hacer los bujeros pero ya me estas intrigando

          que ganas de verlo echoesss... ains...
          Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
          Te doy una idea para "colgar" la bomba de aire, mejor que dejarla en la tapa que siempre será más engorro. Como ya te comenté, la mayoría de las bombas de aire de acuario vienen preparadas para colgarlas para evitar retornos de agua. Traen un gujerillo para usar una alcayata pequeña o algún enganche que traigan en la caja. Yo pillé un retal de chapilla de aluminio que tenía por ahí del curro, un agujerillo y un brida pequeña. ahora mi bomba está colgada del cristal del acuario de forma segura. Además de eso tiene instalado un antirretorno, que no haría falta, pero que da más seguridad. Imagina 60l de agua en el salón... jaja!
          algo asi podria sevir, como se nota tu buena mano pa la mecanica, gran invento la brida, sirve para todo pero solo una vez.
          saludos a los dos,

          Comentario


          • #50
            Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

            Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
            buenas a los dos, como ya empezamos a liarnos con los mensajes voy por partes:
            el problema es ke la tapa no es como la ke keria yo, hay unas con una solapa fina ke la pones toda hacia arriba y se levanta la tapa sin esfuerzo, normarmente en botes mas pequeños, esta hay ke tirar mas, incluso doblas un poco la tapa, asi en sdeco bien, pero ¿ke pasara cuando tenga 6 macetitas con arlita y un eskeje en cada? ke si se me va la mano tendre ke andar recojiendo bolitas por el suelo toa la tarde
            Eso de recoger bolitas todo el día está por descontado, más aun como dejes al gato que se arrime a ellas, jaja! La mía lo flipaba con la arlita, tol día jugando con las que me robaba. Lo interesante es que el termómetro flote, así con sólo levantar un poco una canastilla lo verás enseguida. Olvidate de levantar la tapa entra, que eso es un rollo.

            Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
            a saber lo ke le llamais en madrit sacabocados, hasta ahora creia ke era un punzon pa hacer los bujeros pero ya me estas intrigando
            Me imagino que el jacho se refiere a los punzones que venden para perforar los microtubos ... si es eso, con un afiler caliente lo perforas con la minga.

            Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
            algo asi podria sevir, como se nota tu buena mano pa la mecanica, gran invento la brida, sirve para todo pero solo una vez.
            Gracias por lo de la maña con la mecánica, a día de hoy es como pago la hipoteca, jaja! Lo de la brida de uso único es discutible. Has probado alguna vez a levantar el triquete que lleva? Si lo haces puedes usar la misma brida mil y una veces, jajaja! Melooon!


            P.D. Lo de escribir en lila es por algun motivo oculto, o sólo por dar una nota de color?
            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

            Comentario


            • #51
              Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

              comienza el festival de colorines!
              Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
              Eso de recoger bolitas todo el día está por descontado, más aun como dejes al gato que se arrime a ellas, jaja! La mía lo flipaba con la arlita, tol día jugando con las que me robaba. Lo interesante es que el termómetro flote, así con sólo levantar un poco una canastilla lo verás enseguida. Olvidate de levantar la tapa entra, que eso es un rollo.[/color]
              ¿para ke kiero un termometro si me puedo comprar un calentador con termostato?, cuando el agua llega a xº se apaga, si la temperatura baja se enciende (termostato, el nombre lo dice), a la gata le gusta mas comer hojas, por eso tiene restringido el acceso al cuarto de cultivo, donde tb estara el cuarto de eskejado y enraizado, levantar la tapa seria para ver el nivel del agua.

              Me imagino que el jacho se refiere a los punzones que venden para perforar los microtubos ... si es eso, con un afiler caliente lo perforas con la minga.[/color]
              o con una broca del 1, la minga+metales al rojo.....

              Gracias por lo de la maña con la mecánica, a día de hoy es como pago la hipoteca, jaja! Lo de la brida de uso único es discutible. Has probado alguna vez a levantar el triquete que lleva? Si lo haces puedes usar la misma brida mil y una veces, jajaja! Melooon!
              si, se como se reutiliza una brida, tambien se ke matarse a levantar la solapita para abrirla es casi tan tonto como tacaño el ke lo hace, las bridas, al igual ke las chapitas metalicas, los rotuladores permanentes, los sprays, las brocas y demas cachivaches se cojen prestados en el lugar de trabajo, con intencion de devolverlos tras su uso, lo ke pasa es ke normalmente esas cosas son de usar una vez y perderlo, como a mi no me cuesta nada....

              P.D. Lo de escribir en lila es por algun motivo oculto, o sólo por dar una nota de color?
              (si prefieres lo puedo escribir en blanco, melooooooon )

              Comentario


              • #52
                Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                que cabron!! me duelen los ojos de leeros con colorcitos.... jajajaja

                jajajajajaja me acabo de enterar que las bridas se reutilizan!!! jajaja no tenia ni zorra de eso!!

                oye echoes.... como idea de bricomaria... xq no te curras un armariete con palets con unos cuantos palets, una caladora, silicona, clavos tochos y papel reflectante te saldria por menos de 10? seguro!!!
                eso si curro tendrias pa un tiempo...
                te busco algun ejemplo pa q te hagas una idea?¿?¿?

                engaa fieras un saludetee!! cuidaroos

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                  No le des ideas de ese estilo, tendrías que explicarle hasta cómo coger el martillo....

                  Lo de escribir en blanco es de warro que te cagas! Jajajaja! Te vi a dar jedsot cuando te descuides!
                  Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                  Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                  ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                    Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
                    No le des ideas de ese estilo, tendrías que explicarle hasta cómo coger el martillo....

                    Lo de escribir en blanco es de warro que te cagas! Jajajaja! Te vi a dar jedsot cuando te descuides!

                    jajajajaj q cabron!! jajajaja

                    mira te dejo un par de links pa q les heches un vistazo...

                    aki una caseta pa perros con palets (se puede adaptar... jajaja)
                    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101416
                    y aki una especie de armario a lo largo... (ahi podrias meter casi todo lo que tyengas en crecimiento )
                    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126282

                    la putada sq no encuentro l q staba buscando... q era un armario ropero tb hecho con palets y to wapo!! a ver si hago memoriaaaaaa

                    engaa cracks!! un saludotee

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                      buenas.
                      esas cosas estan bien si tienes jardin, pero la caladora en mi piso, la uso lo justo, y aun asi esta el armario ke parece un queso, ademas, la puta de arriba protesta a la minima, ke como curra hasta tarde tiene ke dormir la siesta.
                      si me sobran pelas de esto me comprare un mueble pequeño pa acoger las madres, pensaba ponerle el milar al grande, pero tendra ke esperar, ke hay prioridades. sera mi proximo brico-seguimiento.

                      tas hecho un crack del reciclaje ton, ke si tiestos de papel, tumbonas de palet, ¿has probado a guardar los tallos de las plantas pa usarlos de tutores en el siguiente cultivo? ¿a ke no?
                      saluudoos

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                        hombree la caladora la enchufas unos cuantos dias de 7 a 8 de la tarde por ejemplo y no molestas a nadie weno a lo mejor un poco siii jajaja

                        tutores?? a q t refieres??

                        si q tngo puestas unas ramas del antiguo cultivete para que las ramas mas pesadas se mantengan un poco de pie... con el peso d los cogollos se me doblan mucho las ramas y lo primero que pille fue eso... y luego pa rematar puse unas perchas de las de toda la vida pero doblandolas!! jejeej

                        el mylar ponselo a los dos armarios!! parece que no pero se nota un webo... y cuesta muy poco!

                        lo del reciclaje... pues ya ves!! mientras me pueda ahorrar pasta ahi que aprobechar!! el armario de mamis por ejemplo lo coji de donde curra mi madre xq lo ivan a tirar... me costo 0?!! y esta de PM blanco por dentro y un cajon para hacerlo mas grande si quiero...

                        engaa fieraa cuidatee

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                          buenas
                          ya tengo la pasta y fui a miral las bombas de aire, tenian estos 3 modelos:

                          aquaclear 30: Volumen de Aire 2 L/m, Presión de Aire 2 psi, Salida de Aire Individual Doble, Potencia 3.4 W. (http://www.tiendanimal.es/bomba-aire...ar-p-1244.html)
                          membranpumpe 100l/h segun decian la unica regulable, pero la saque de la caja y no me lo parecia) creo ke es esta: http://www.sewatec.de/Bombas/Bombas-...msupr9p0t7ejv4

                          otto SA-3500 Air pump
                          (esta me parece la mejor), http://saltaquarium.about.com/library/blank/blPRottoairpump.htm
                          no entiendo mucho pero creo ke dice ke tiene dos salidas gemelas y un interuptor para alto/bajo (supongo de sera el caudal) <-----¿ke os parece esta?
                          si contestais rapido esta tarde me pongo a ello.
                          saludooos

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: aquafarm made in &quot;feito na casa&quot;

                            jacho, hay algo ke no entiendo en tu montaje:
                            tu bomba tiene dos salidas, pero en el circuito del fondo solo tienes una t ¿a donde va la otra salida de la bomba?
                            o ¿es ke no lo veo bien?
                            saludos

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: aquafarm made in &quot;feito na casa&quot;

                              Hola, joe como avanza esto... la ostia...

                              el sacabocados si, es el punzon... solo ke komo lo tenia amano yo me lo pinche...

                              cuidado con la minga y el acero hirviendo no sus kemeis!

                              Mi bomba, echoes, es de doble salida si, y uso una Y para unirlas en una sola... solo eso. Se me olvido comentartelo. PArdon me..

                              saludines!
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: aquafarm made in &quot;feito na casa&quot;

                                ok, el despiece kedaria asi: tubo (comprare el ke tienen y lo tapare con cinta), tres "T", una "Y". calentador con termostato, bomba de aire y macetitas aun por determinar ke no tenian.
                                ¿ok? ¿algo ke añadir?

                                necesito consejo sobre la bomba, seria entre estas dos:
                                otto SA-3500 Air pump
                                aquaclear 30
                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X