Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

aquafarm made in "feito na casa"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    aquafarm made in "feito na casa"

    hola gente
    tras mucho meditarlo, vease el post del cutting board, he decidido intentar fabricarme un aquafarm casero, para ello necesito vuestra ayuda, especialmente la de los ke me recomendaron no comprarmelo hecho
    tengo encargado un cubo de pintura de 15 litros, sin pintura, de plastico, con tapa hermetica, como lo kiero usar, principalmente para esquejar, perforare la tapa con una corona para acoplar un numero, indefinido aun, de macetitas de esas pequeñitas para hidroponicos, posiblemente use unas ke he visto en una tienda de animales, ke son para plantas acuaticas, en forma de circulo (como el de la foto 1 pero con mas agujeros y tiestos mas pequeños)
    metere una bomba de agua de acuario, con una manguerita hasta la tapa, y sobre esta trazare un circulo por el borde exterior de los agujeros con un pitorrito de riego en cada agujero (ver foto 2). aun no tengo decidido bse le pondre el tubo de nivel.
    las principales dudas ke tengo son: ¿de que potencia deberia ser la bomba sumergible? y ¿ke diametro de tubo uso para el conducto a la tapa y a las macetitas?
    espero vuestras ideas. gracias.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 15:47:37. Razón: cambiar titulo

  • #2
    Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

    Si es para hacer eskejes no tendrias por ke meter bomba de agua...con llenar el cubo hasta ke casi token las bases de las macetas y una bomba de aire ya lo tienes listo

    Si aun asi prefieres tener riego , yo creo ke con la bomba mas pekeña ke te vendan ya vas sobrado....yo siempre utilizo manguera de 16 mm , por ke es la mas comun para sistemas de riego, es mas facil de encontrar en varios materiales

    Salu2

    Comentario


    • #3
      Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

      ole ole y ole... no se porke intuia que esto acabaria como tiene que ser...

      DO IT YOURSELF!!! si señor echoes... un punto pa ti por iniciativa directa!!

      Eso que vas ha hacerte será un DWC, creo ke es mas factibley mas barato ke montarte un aqua. Como bien te dice special, asi te ahorra bomba de agua tengo por aki un pekeño DWC con alguna foto,pero sin acabar el repotaje, aki te las dejo lo que tengo hecho, ya fue usado y los resultados bastante prometedores, enraize, crei y flore en el mismo DWC
      Archivos Adjuntos
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

        Como ves el montaje es bien sencillo... te dejo mas fotos....

        por aki andamios echoes...

        saludotes!
        Archivos Adjuntos
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

          Jajaja! Ya te has liao , eh? Me alegro !

          Lo primero, como ya te comenté, para esquejar es mejor utilizar una bomba de aire y una piedra oxigenadora que salpique las canastillas. Un aeroclonador, vaya! Pero bueno, como dices que los DWC no te molan...

          Básicamente puedes hacer un waterfarm o aquafarm, me da igual por que funcionan igual, con los materiales que comentas. La historia es que estos sistemas funcionan con bomba de aire, no con bomba de agua. Lo que hacen para conseguir subir el agua a los goteros, es utilizar un venturi que arrastre agua del tanque. Con esto consiguen dos funciones en una: regar y oxigenar.
          Si usamos una bomba de agua para subir la s/n hata los goteros, tampoco pasa nada, lo único es que la oxigenación es menor.

          Respecto a los materiales, necesitarás:

          - El cubo de pintura. Mi consejo es que te hagas con otra tapa y le hagas un solo agujero para poder usarla en un futuro para cultivar. Una tapa para esquejar y otra para cultivar. Seguramente sea blanco, por lo que si te lo curras y le das una mano de pintura por fuera mejor. Vete a los chinos a por un spray 3€, le das una pequeña lijada con una lija de grano fino (de p160 como mínimo) o con un scotch brite para matizarlo y que agarre la pintura. Asi evitarás algas en la s/n si el plástico no es opaco del todo.
          - Las canastillas, que en efecto las de las plantas de acuario son las ideales para esquejar. Las tienes en medidas de 6, 8, 12cm. Para cultivar las de 8cm de diametro o mejor 12.
          - La bomba. Si utilizas una bomba de agua con una de las pequeñas de los chinos te funcionará seguro. Ten encuenta que el desnivel a salvar será de unos 30cm y el número de goteros que vayas a poner. Seguro que una de 100l/h te va deluxe, pero si la diferencia de precio no es mucha, pillate una más potente para futuros proyectos, tipo riego por goteo para sog, otro hidro, etc. Normalmente traen las especificaciones en la caja.
          Si utilizas la bomba de aire, necesitarás una piedra difusora. Las hay circulares que sería lo ideal, pero son muy dificiles de encontrar, por lo que te tendrás que conformar con una cilíndrica o redonda que habría que colocar en el centro. También puedes hacer como el tio Jacho (un saludo my friend!), hacerte tu propio difusor con microtubo, dándole la forma circular y agujereándolo por toda la superficie. Ojo de no hacer los agujeros demasiado grandes, ya que no se repartiría de forma homogenea el burbujeo! Con un alfiler caliente lo ideal.
          - Microtubo y goteros. Si usas la bomba de agua para regar por arriba, o te curras un venturi para la bomba de aire, te harán falta microtubo y goteros. Los goteros los hay de caudal regulable o no y lo normal es que sean de 2-4 l/h. Como aquí la cantidad de riego nos la sopla por que va a ir al tanque de nuevo, pues los que quieras. Para el futuro, los regulables o los de 4l según el precio. Los de 2 mean muy poco para mi gusto. El microtubo de 4mm. Para usar el de 10mm necesitarás una bomba de agua con mucho más caudal. Respecto al venturi, una vez vi uno casero en la mari o aqui, pero no me acuerdo. Es sencillo de hacer con un par de mangueras de diferentes tamaños. A ver si lo encuentro!
          Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 12:17:41.
          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

            graciñas special y jacho
            es ke me convencia mas el aquafarm ke el propagador, pero me jodia mas pagar 5o€ por algo tan sencillo de hacer ke pagar 60 por el propagador, asi ke aproveche ke ayer sali de casa para mirar si dispongo de los materiales y los encontre todos en mi pueblo.
            la bomba mas pequeña de la tienda de animales era de 300 y pico l/h (17€), y la siguente 400 y pico por 19€, como veis el precio no es problema, ademas, lo ke me subvenciona esto, la venta del rvk, esta en marcha, solo falta ke me ingresen y yo mandarlo, posiblemente el lunes o el martes; yo keria hacerlo con riego, porke es la idea ke tenia desde el principio, un aquafrm y porke se ke funciona.
            el diseño de la tapa es como la del jacho, pero en vez de una maceta en el centro poner 6 o 10 alrededor, para enraizar mas eskejes al mismo tiempo.
            os doy la oportunidad de convencerme si hacer aqua o dwc, mi opinion es ke el dwc es mas versatil, porke si lo kisiera utilizar para cultivo, solo tendria ke cambiar la tapa por una con menos agujeros y mas grandes, peo no tocar el sistema, a favor del aqua dire ke es el unico metodo ke he visto funcionar con mis propios ojos y se como va, pero para cultivo tendria ke modificar los tubos de riego, o inhabilitar algunos, o hacerlos de forma ke tanto con 10 macetas o con 5 (por ej.) los pitorrillos me coincidiesen con las macetas (mientras escribo esto me doy cuenta de ke es mucho mejor el dwc....) pero escucho opiniones.
            si finalmente me decantase por dwc, ¿ke bomba necesitaria?
            saludos gentee-
            ----------------------------------------------
            ala! ya se me ha colao el lucas, con lo chulo ke me estaba kedando.
            ayer te me escapaste cabroncete, te dije ke hablaramos antes de irte pa cama y te saliste sin decir ni pio, y me tuve ke kedar hasta las tantas buscando info.
            antes de leerte te agradezco por adelantado lo ke me ices ke fijo ke me es muy util.
            saludos a ti tb
            Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 12:25:49.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

              IEpas echoes, el aquafarm tb te valdria para todos los estadios, solo ke con el DWC, si te haces otra tapa, puedes adaptar a tantas plantas como kreas te kaben.. si es para cultivar no te akonsejo metas mas de 1 planta por cada 7 litros + o menos de SN.

              La bomba que yo utilizo es una elite802 de dos salidas. Pero con una de una salida te vale para los esquejes... yo preferí meter la de dos, porke hice un circuito como ves algo largo, y keria ke tuviera potencia el chorro de aire a su salida por los microtubos de 4mm. Si el cubo es de 15 litros, mejor la de dos... asi aseguras la correcta oxigenacion de las raices y que el aire tenga la sufucuente fuerza de salida...

              un saudote!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                ----------------------------------------------
                ala! ya se me ha colao el lucas, con lo chulo ke me estaba kedando.
                ayer te me escapaste cabroncete, te dije ke hablaramos antes de irte pa cama y te saliste sin decir ni pio, y me tuve ke kedar hasta las tantas buscando info.
                antes de leerte te agradezco por adelantado lo ke me ices ke fijo ke me es muy util.
                saludos a ti tb
                No me di ni cuenta... lo siento tío ! Pensé que te ibas ya.
                Para mi los sistemas tipo dwc que estamos tratando aquí son de lo más cómodo. Son pequeños, baratos, limpios e independientes. Cualquiera de ellos son muy sencillos de usar, con 10l de s/n tienes suficiente por lo que se ahorra en abono y agua, nada que ver con tanques de 100l... El tema d las raices sumergidas, si están bien oxigenadas no tiene por que pasar nada, pero un riego con encimas si ves algo raro, y un lavado es suficiente.
                Además en los aqua-water, el depósito está por separado de la cámara de raices, por lo que necesitarías otro cubo para hacerte uno casero.
                Te pongo unas fotos del mio, que aunque es muy parecido al de jacho (yo uso piedra difusora y él microtubo perforado), el mío está a pleno rendimiento en la terraza.

                Mira estas raices y dime que le ves de malo al DWC frente al Waterfarm?
                Archivos Adjuntos
                Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                  boas
                  vale jacho, apunto la elite 802, no es nada cara (10?), ya me pondras fotos de como conectarla a los tubos, kiero hacerlo igualito ke el tuyo, ke parece sencillo y efectivo.
                  si lo usase para cultivo seria para sog, asi a ojo, me cabrian 3 cubos, con 3 macetas medianas, unos 4 litros por planta, contando ke si el cubo es de 15 litros y no lo llenaria de todo, pero por ahora solo enraizar, lo otro seria mucho mas adelante, aunke me apetece mucho probar cultivo continuo de sog hidroponico, si es verdad ke se reducen los tiempos, y metiendo poco crecimiento seria la caña.
                  lucaas, de todas las manias ke tengo, la unica inquebrantable es no comprar en los chinos, yo tengo un negocio en el ke pago seguridad social, pago a mis empleados, pago impuestos, me veo negro para pagar el alkiler en una calle ke no es la principal del pueblo, pago a los ke me hacen las reformas y pago en otros comercios cuando necesito ir a ellos y respeto a los comercios de mi alrededor no vendiendo lo mismo mas barato y cumpliendo los horarios..
                  muchas gracias a los tres por la info, estoy deseando ponerme manos a la obra.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                    Mira como va en exterior! Asi que en interior ya te cagas, jajaja! El tema del calentador es opcional, pero muy recomendable, sobre todo para esquejar o imprescindible en exterior. Haz cuentas amigo! De 60€ del waterfarm a 25€ del montaje completo, va un dinerillo, no?

                    Si finalmente pillas la bomba de aire, cómprala de dos salidas, así podrás poner dos cubos con la misma bomba. Yo no pondría mas de una o como mucho dos plantas por cubo... Poco espacio para mucha raiz. Te lo digo por experiencia por que en el chirrihydroponic tenía dos macetas en serie, en una una planta y en la otra dos y acabaron rindiendo los mismos gr las dos macetas, por lo que con dos plantas solamente en el armario en lugar de tres, habría cosechado lo mismo.

                    Si quieres hacer un sog, yo compraría en el futuro un tupper rectangular tipo bajocama pero más alto y haría lo mismo pero a lo grande. Ahí sí tendrían espacio las raices y crecerían deluxe. Además si no usas piedra difusora como yo, si no que haces un circuito con microtubo al Jacho-mode, alimentarías de O2 a las raices a tu gusto disponiendo el circuito a lo largo como te parezca. Algo parecido a lo del tio Pendul https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=1966
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 13:17:46.
                    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                      ¿y esa piedra difusota en el fondo produce tanto burbujeo como los dos tubos del jacho?
                      ten en cuenta ke mi cubo en mas grande ke tu papelera, ¿serviria igual o deberia meter 2 piedras?
                      por ejemplo, si la bomba ke dice jachete es de 2 salidas, meter una piedra en cada salida seria suficiente, ¿no?
                      hare una lista de materiales y me pasare por la tienda a ver de lo ke dispongo.
                      saluudoos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                        Juassss! Nos estamos pisando en los post todo el rato, jajaja! En el post anterior te comento que lo malo de la piedra es que el burbujeo sólo sale donde la tienes puesta, y que con el microtubo eres tu el que hace el recorrido y decides donde perforarlo. Para un "ChirriRainforest" como los nuestros, es un poco igual por que lo vas a usar para esquejar o una planta, pero si pretendes meter varias macetas (te recomiendo otro recipiente más grande y rectangular), el burbujeo sería muy localizado y no sería bueno. Mi consejo es microtubo.
                        Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                        Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                        ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                          ok, entonces uso el diseño del jacho.
                          muy guapa la planta el pike, fumaras hojas, pero muy guapa
                          respecto a lo ke dices de gastos, lo ke me echaba pa´tras era tener ke pillarmelo todo por internet, porke si me ekivocaba tenia ke volver a pedir, y comerme los ke no me sirviera, pero ayer en 1/2 hora tenia todo localizado, hasta me regalaban el cubo, pero tenia pintura y tenia ke limpiarlo y por esperar 2 dias y pagar 2€ lo tenia limpio y sin usar. las bombas y eso lo mire por encima, porke iba con idea de bomba de agua y no mire las de aire, pero se ke tenian y es cuestion de ir a mirar, pero ahora ke se cual sirve, solo es apuntar las carazteristicas y buscar la misma o similar, los tubos eran de acuario y transparentes, no se si tienen opacos, pero estoy pensando en adjuntar la bomba a la pared exterior del cubo, para ke kede mas comodo, no tener las cosas por ahi colgando, y el tramo ke va desde la bomba al interior taparlo con una tira de cinta adesiva. si ke le pondre calentador, para ke enraicen mejor y rapido.
                          con vuestra ayuda y mi buena mano pa las chapuzas fijo ke me keda muy guapo. solo faltan los eskejes pa probarlo.....
                          os dejo ke estoy lavando raices.
                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                            El tubo negro es microtubo de 4mm. En cualquier centro de jardinería o grande superficie tipo carrefour lo tendrás. La bomba de aire que yo uso es de 50-200 l/h de caudal regulable y dos salidas, por lo que muy facil cogerle el punto. Si coges una de dos salidas, que sean regulables para así poder cerrar una si no la vas a usar y ajustar el caudal de la otra.

                            Una cosa interesante a tener en cuenta con cualquier bomba, ya sea de agua o aire, es asegurarte que no tenga posibilidades de retorno, es decir, que si la bomba falla o se para, que el agua del tanque no pueda ascender por el tubo y salir por la bomba, por que se vaciaría el depósito por la teoría de los vasos comunicantes. Para ello venden unos antirretorno que son basicamente como el de los goteros de los hospitales, o podemos intentar poner la bomba a un nivel más alto que el agua del tanque. Normalmente todas las bombas de aire de acuario tienen un agujerito para poder colgarlas, tenlo en cuenta!

                            P.D. Quieres que te mande algunas hojas de mi planta para que te entretengas mientras te montas el hidro? Jajaja! A no, que enseguida vas a cosechar! a ver si actualizas más tu post de interior...
                            Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 13:51:34.
                            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: aquafarm made in "feito na casa"

                              Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
                              Jajaja! A no, que enseguida vas a cosechar! a ver si actualizas más tu post de interior...
                              ¿para ke? si os tengo ke obligar a pasaros pa ke escribais algo...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X