Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento WW y NH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Seguimiento WW y NH

    Gracias por el consejo Soje, espero no obtener tan pocos gramos, pero en realidad quiero terminar todo el cultivo con luces CFL y a lo sumo agregarle algunos leds rojos en el florecimiento. De paso servirá de precedente.
    Espero que el hecho de tener los 250W distribuidos en varias lámparas haga que haya mayor penetración ya que las luces no inciden desde un solo punto sino desde varios, que van a estar iluminando también algunas ramas laterales.
    Ya trasplanté las chiquitinas a tiestos de 8.5 Lts. Ahí si seguí tu consejo, las grandes a pesar de haber alcanzado ya los 50 cm no muestran el sexo todavía. Leí por ahí que si uno fuerza la floración cuando todavía no hay preflores se les provoca estrés a las plantas así que voy a esperar a que sexen.

    Asi es el sistema de iluminación:

    Iluminacion.jpg


    Las niñas están así:

    Altura.jpg

    grupo (2).jpg



    Me voy por trabajo una semana a Colombia! así que espero que mis 2 timers funcionen bien!!

    Salud!

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Seguimiento WW y NH

      Hola a todos!
      Los timers funcionaron bien!
      Despues de estar afuera 6 dias volvi al indoor y todo bien! las plantitas habian crecido hasta los 62 cm.
      Estuve sacando unas fotos con el macro del celu y pude ver que ya una de las WW es nena! las demas WW no se ve todavía y las NH menos calculo que dentro de una semana todas las WW ya se habran definido, pero las NH no se como son 75% sativas talvez tarden mas en sexar...
      Lo que me parece raro es que las ramas inferiores tienen muy poco desarrollo, en mi experiencia de cultivo anterior, hace unos 25 años cultivé 3 sativas en tiestos de 10 litros que llegaron a medir 2 metros y parecian arboles de navidad.... pero como era un ignorante total del tema (no como ahora que son un ignorante parcial) ni siquiera las deje flocerer bien y me fumé las hojas. yo vivia en un piso 19 y crecieron solamente con la luz que entraba por una ventana grande, nada de luz artificial que increible!. de haber sabido cuando las tenia que cosechar me imagino los cogollos que hubiera sacado! Bueno basta de recuerdos ahí van fotitos.

      la nena:
      nena WW!!_resize.jpg

      el grupito:
      Grupo_resize.jpg

      El everest:
      Altura_resize.jpg

      Salutis!

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Seguimiento WW y NH

        Amigo, el sol es poderoso.

        No estan desarrolladas por lo que te comente de la penetracion luminica de esas bombillas no es mas que de 10cm, cuando las pongas a florecer lo comprenderas mejor, no deberias tardar mas, pues ya tienen demasiado tamaño para iluminacion, y estan espigadas, deberian ser mas copactas entre nudo y nudo del tallo.

        Por cierto, si que tienen un color bonito!

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Seguimiento WW y NH

          Si Soje, bien poderoso el sol!
          Todavía no entiendo bien porque las luces que tengo tienen menor penetracion que el sodio.......
          La luz decrece su intensidad con el cuadrado de la distancia y eso es igual para sodio, fluorescente, mercurio o lo que sea, para el sol tambien funciona esa formula pero como esa fuente está a millones de kilometros la diferencia de unos metros es insignificante..
          Entonces, si tengo dos luces ubicadas a la misma distancia de mis plantas, una de HPS y otra CFL por que las HPS tienen mayor penetracion? es cuestion de lumenes? 250w de HPS entregan mas lumenes que 250W de CFL, pero cuanto mas? por ahi lei que una HPS de 250W da 28000 lumenes, mis 10 lamparitas de CFL suman un total de unos 16000 lumenes asi que ahi debe estar la diferencia....
          Voy a averiguar cuanto me cuesta aqui un sistema HPS de 250 o 400W, realmente no queria usar esa luz por una cuestion muy subjetiva (es que no me gusta nada ese color del sodio, me parece muy agresivo y artificial) pero por otro lado ya he visto muchos seguis y parece que a las plantas no les molesta tanto no?
          y tambien tendre que pensar en un extractor por el calor qeu va a generar.
          Saludos y gracias

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Seguimiento WW y NH

            Si, pero aqui no hablamos de luz como tal, si no, de los lumenes que les llega a tus plantas, que es de donde toman la energia para la fotosintesis.

            Te hablo de parametros aproximados medidos con un luxometro, busca algo de info si no te quedas satisfecho.

            Los lumenes utiles para un buen desarrollo de la planta con un fluorescente es hasta 10 cm desde la lampara.
            En un sodio de 400w es de hasta 60cm, y en un sodio de 600w hasta de 90cm.
            Esto no quiere decir que despues de esta distancia no les lleguen Lm, pero con menor medida, y se traduce en cogollos aireados, de poquisimo peso.

            Pon un luxometro al sol... y veras que gracia!

            Mira un ejemplo real: fluorescente de 55w PLL que son de los mas efectivos en relaccion Lm/W, no pasa de 2700 si mal no recuerdo. En un 600w por ejemplo son alrededor de 90.000.

            Si, pero ese HPS250w tiene 28.000 Lm a 40cm de la lampara.
            Tus 250w de cfl no llegan a 11 centimetros... (y añade la "rápida" perdida de potencia en lampara fluorescentes)

            Ese color te parece artificial, pero el la longitud de onda que necesita el cannabis para florecer (final de verano-otoño), y para crecimiento se usan tambien los HALOGENUROS METALICOS, pero la luz es mas blanca o azul (como en primavera primero de verano...)
            Si se llevan usando tanto tiempo no crees que esta mas que comprobado?

            Calor producen... la verdad. Pero con un extractor proporcionado se soluciona, te dejo mas o menos lo que se pone por aqui, claro que si vives en una zona fria, los extractores no requieren ser tan potentes.

            El mundo del interior es mas complejo, ya que uno busca rentabilizar al maximo la inversion economica y de tiempo, y requiere cierto equilibrio entre temperatura/luz

            Si te decides por un 250w, ilumina un espacio de 0'5m2 (extractor de 200m3/h)
            un 400w, ilumina un espacio de 1m2 (extractor de 300-400m3/h)
            un 600w, ilumina un espacio de 1'2m2 (extractor de 400-600m3/h (consumo de 50w aprox).

            Si el olor puede llegar a ser un problema, no dudes en poner un filtro o ionizador.

            Estos equipos se usan en farolas, podrías conseguirlo en algun distribuidor electrico. Si no siempre puedes acudir a internet y nuestros patrocinadores (aun que desconozco a donde pueden enviar, pero la iluminacion no es ilegal...)

            Saludos

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Seguimiento WW y NH

              Mil gracias Soje, muy detallada tu explicación! ya estoy averiguando por sistemas HPS, por hora un Kit de 250W en argentina esta constando unos 100 dólares, los de 400W unos 120 dólares, hay varios modelos. Algunos ofrecen una lampara philips Son-t Agro que es mucho mas cara, valdra la pena?
              Saludos

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Seguimiento WW y NH

                No te sabría decir si merece la pena. Yo solo he usado Osram y Philips, tanto en HPS como en HM y ,quizá la philips me ha durado un poco mas...
                Tampoco te se decir si la agro es la mas adecuada, creo que esa tiene un poco mas de azul para poder hacer mejor la fase de crecimiento, lo que llaman mixta, pero te lo estoy diciendo de cabeza y no se seguro al 100%.

                Saludos

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Seguimiento WW y NH

                  Yo pensé que para esta fecha ya iban a estar definidos los sexos de la plantas pero hay algunas NH que todavía no muestran preflores.
                  De las 3 WW solo una es niña (la mas bajita, unos 55 cm), de las 3 NH solo una mostró preflores (la mas alta, 78cm) y por suerte es niña tambien!!! las otras dos todavia no se sabe.
                  Tengo ademas 3 ww y 2 NH que fueron germinadas 20 dias mas tarde, y que obviamente todavia no tienen preflores.
                  Hoy ya puse el timer a 12/12, y todavia no puedo comprar el dichoso kit de sodio. Voy a intentar un exterior para algunos machos, me da pena matarlos tan saludables que estan, algunos cortaré, pero cuando este seguro de los machos NH voy a pasar uno de cada genetica a un monte que tengo atras del jardin...(el problema es que aveces se inunda porque es un terreno bajo y está muy cerca del rio), veremos si se la bancan...

                  Nena NH:

                  2012-04-02 11.20.14 FLORES NH_resize.jpg



                  La selva impenetrable!

                  2012-04-02 14.38.16 Selva_resize.jpg

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Seguimiento WW y NH

                    Hola

                    Bueno si tienes tiempo y algun balcon o terraza con sol, podrias aprovecharlo y complementarlo con las bombillas, la produccion sería mas amplia.

                    Los machos, si alguien cercano tiene sus plantas, podrías estropearle la cosecha, los machos mejor controlados, si quieres mantenerlos, podalos tipo bonsai y dales 18horas de luz, asi te puede durar años. Asi usar su polen de forma controlada para producirte tus propias semillas para otras temporadas. El tema es interesante, yo solo te lo presento.

                    Lucen bastante bien, pero te recomendaria que cortaras todos los brotes inferiores (no necesariamente las hojas), asi potencias el desarrollo en la parte superior, ya que la parte de abajo de la planta que no recibe sufiente luz, producira una rision de cogollos.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Seguimiento WW y NH

                      Hola SoJe,

                      No, ningun balcon ni terraza disponible.... pero es solo cuestion de tiempo el sodio lo voy a comprar si o si, estuve viendo en youtube varios reportes de floracion con CFL y realmente las producciones son muy muy inferiores a las de sodio aun en scrog.
                      Hoy he cortado 3 machos WW, no sin antes pedirles disculpas en voz alta, agradecerles haber crecido tan bien y decirles que cuando las fume pasaran a formar parte de mi conciencia. Como vos me hiciste ver, realmente hubiera sido un riesgo para las niñas mias o de algun vecino el mantenerlos vivos, ya que no tengo donde aislarlos debidamente.
                      Parece que una NH mas ha sacado pistilos y las otras dos NH todavia no se deciden, parece entonces que me quedaré con solo una niña WW.
                      Ah... las NH se fueron al carajo en altura, 90 cm!, asi que ya las estoy doblando y atando.

                      Salud!

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Seguimiento WW y NH

                        normalmente los machos se muestran antes, así que puede ser q sean hembras...

                        ya te dije lo del sodio ;-)

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Seguimiento WW y NH

                          Ja!, gracias muy buen dato! me da mas esperanzas para las NH! que facil que me resulto doblarlas.. parece que se van a dejar moldear muy bien.

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Seguimiento WW y NH

                            todo lo sativo suele tener unas ramas mas flexibles y moldeables, con las indicas es mas dificil.

                            Sigue informando...

                            Saludos

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Seguimiento WW y NH

                              Hoy corté dos machos mas, uno WW y otro NH, pero, buenas noticias!!!, las niñas que me quedaron son dos WW y tres NH!

                              Saludos!

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Seguimiento WW y NH

                                bueno, no es un mal promedio... ahora hay que centrarse con ellas.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X