Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento WW y NH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Seguimiento WW y NH

    Ok, por sugerencia de burtelon, empiezo aqui este seguimiento del cultivo interior de las semillas WW (4) y NH (4).
    Estas semillas (regulares) las compre en marijuana-seeds.nl, me llegaron muy disimuladitas en la caja de un cd de música hindú, no estaba mal la musiquita tampoco jaja. Me enviaron ademas 10 WW de regalo y tres NYD-F (estas tres nuca salieron me parece que se arruinaron al remojarlas)
    A cuatro de c/u las puse a remojar, a las 48 hs las WW ya mostraban la ridícula y las NH ni noticia,?. pero las de todas formas las pasé a todas a jiffys.



    Cuando emergieron de los jiffys (tres WW y dos NH) cometí el error de darles muy poca luz, una sola lamparita compacta de bajo consumo de 23w, por lo que los tallos crecieron muy alto, al grado de empezar a doblarse. Para solucionar esto me fabriqué una estructura hecha con ramas de árbol (muy artesanal lo mio) en la que ubique 6 lamparitas de las que ya mencione (luz clara) y además pase los Jiffys a macetitas de 250ml para tapar un poco los tallos. Al otro día surgió otra NH de la tierra.



    Como seguían muy altos los tallos, después pase todo a macetas mas grandes para enterrar todo un poco mas y dejar menos longitud de tallos fuera del sustrato, además me compré unas budineras de papel de aluminio para usar como reflectores en las lámparas compactas que estaban desperdiciando mucha luz hacia los costados.



    Como verán es todo muy casero, me armé un sistema de riego automático con una bomba sumergible (bombas de achique para lanchas) y unos microaspersores que conseguí baratos, todo comandado por un timer programable. Por ahora estoy ajustando los niéveles de riego porque al principio les di demasiada agua.

    Las luces también las tengo comandadas por otro timer del mismo tipo, les estoy dando 18hs de luz.

    Al día de hoy están como las ven en las fotos, las WW parecen tener mucha mas fuerza que las NH pero esto no me sorprende porque ya había leído que las NH son un tanto difíciles de cultivar.



    Lo que si me preocupa un poco es que como aquí estamos en verano las temperaturas son muy altas durante el dia 25 a 35°C?.. pero eso no lo puedo controlar.

    Esto es todo por ahora, saludos

    Tesseract
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: Seguimiento WW y NH

    Hola
    Un sistema bien pensado, si tuvieras oportunidad de que les diera brisa a las plantas mediante un ventilador lograrias bajar la temperatura a la vez que se reforzarian los tallos.
    Saludos y adelante
    Burtelon

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Seguimiento WW y NH

      Hola!! ya veo que eres un manitas no se con cuantos vatios vas a florar,o si creces dentro para luego florar fuera si es un cultivo indoor yo te recomiendo que le des un buen repaso a las faq donde encontraras algunos datos basicos para cultivar en indoor,como por ejemplo la ventilacion r iluminacion.Vigila sobre todo los riegos,son muy pequeñas esas plantitas y se ve bastante tiesto como para regarlas cada poco,un exceso de riego matara a las plantas.

      Animo con esas pequeñas!!!
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Seguimiento WW y NH

        Gracia por el consejo, el tema de la brisa lo voy a solucionar esta semana, no sabía que eso reforzara los tallos pero suena lógico trataré de conseguir algún ventilador chico, la brisa debe ser constante o solo algunas hora x día?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Seguimiento WW y NH

          Hola, un manitas, si jaja, me gusta hacer las cosas mas que comprarlas hechas, cuando hay tiempo claro..
          Voy a hacer todo indoor asi que voy a seguir tu consejo y leer bien las faq, todavia no se con cuantos vatios voy a florar porque depende de cuantas me salen nenas y si llegan a señoritas jaja, pero mi intención, si el desarrollo de las plantas me lo permite, es hacer todo con lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo.
          El sistema de riego esta diseñado como para que sea suficiente cuando las plantas sean grandes por eso ahora esta sobredimensionado, pero esos microapersores tienen una regulación que permite que salgan unas pocas gotas.

          Nos leemos!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Seguimiento WW y NH

            muy buena pinta tiene,todo un manitas,haz caso con lo del aire,les vendra bien.seguiremos por aqui atentos a tu cultivo.
            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Seguimiento WW y NH

              Hola, ya esta solucionado el tema de la brisa, ventilador instalado; al dia de hoy las plantitas estan como se ve en las fotos.


              Alguien podria decirme segun su experiencia si a dos semanas de haber germinado, el crecimiento de mis plantitas es normal o lento?

              puse a germinar algunas mas porque tener solo 3 de cada una es un riesgo, como no son feminizadas......

              Bueno, saludos, nos leemos.
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Seguimiento WW y NH

                hola,muy buena pinta tienen,jaja,bueno un poco mas grandes podrian estar para dos semanas,pero no pasa nada por eso,les das mas crecimiento y ya esta.aqui estaremos siguiendo la evolucion.suete con ellas
                EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Seguimiento WW y NH

                  Hola

                  Deja que se seque el sustrato (pero no llegues a que pasen sed), eso hará que sus raices se estiren, y como consecuencia, aumentaran de tamaño.

                  Si siempre esta algo humedo el sustrato, las raices serán muy vagas, no crecen, y como consecuencia, la planta crece mas despacio.

                  En esta fase, yo recomiento el riego a mano...

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Seguimiento WW y NH

                    Hola Soje,
                    Gracias por el consejo, el tema del riego es complicado. Como no puedo ir todos los dias a mi indoor hice un sistema automático, para seguir tu consejo y dejar que se seque un poco el sustrato podria cambiar la frecuencia de riego en el timer y ver como responde, vamos aver que pasa, no puedo desconectar totalmente el timer porque si se llega a dar el caso de no poder ir durante 3 o cuatro dias talvez se seque demasiado, porque durante el dia la temperatura es de unos 28-35°C.... talvez estas altas temperaturas tambien sean la razon de que esten creciendo despacio.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Seguimiento WW y NH

                      Buenas
                      Existen unos temporizadores o timers que permiten la gestion tanto en horarios como en dias de la semana... suelen ser digitales de los que se usan en las piscinas
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Seguimiento WW y NH

                        desde luego esa temperatura puede ser un factor retardante, pero no olvides la humedad relativa, en esta fase es muy importante, si estan muy seco el ambiente, no se desarrollaran a la misma velocidad. Lo digo por que con ese calor, suele ser lo que pase.

                        Pero amigo, si tienes 30º ahora, no se que harás dentro de 60 días cuando no haga frio en la calle...

                        Desde luego, es peor solucion que pasen sed jejeje

                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Seguimiento WW y NH

                          Hola Burtelon, si tenes razon, estuve mirando mis timers y tienen varios modos diferentes, se puede activar cada dos o tres dias.... pero igual no creo que haga falta, estuve 3 dias sin ir al indoor (se estuvo regando todos los días) y cuando llegué las plantiñas estaban prciosas. ya pondré algunas fotos.
                          Hola Soje, jaja, lo que sucede con la temperatura es que aqui estamos en pleno y digo PLENO!! verano. hoy a la tarde por ejemplo en el indoor 32° y 70% de humedad.
                          Ya germinaron dos WW y dos NH mas que puse directamente en tierra hace 4 dias, lo malo es que a una de las NH no se le salio la cascara de la semilla, se la saque yo ayer pero no creo que sobreviva.
                          Bueno ahi voy a sacar fotos para que vean.
                          Saludos y gracias por los cosejos y la buena onda

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Seguimiento WW y NH

                            jajaja no me di cuenta que estabas al otro lado del charco, sorry, por eso te dije!!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Seguimiento WW y NH

                              Si Soje me di cuenta, aqui estoy, en la parte de abajo del planeta... aunque no se por que lo ponen abajo al sur como si en el universo hubiera algun punto de referencia para saber que esta arriba y que abajo jajaja, convenciones supongo....
                              Ja! ya tomé las fotos pero #*#"%#!! me olvide el fucking cable!!!
                              Que extraño, las dos WW que germinaron directamente en tierra tienen un verde intenso mas oscuro que las que hice germinar remojando en agua por 48hs y depues en jiffys....
                              Me compré dos medidores de pH de uno para suelo y otro para liquido, el de suelo no tiene nigun tipo de calibracion, lo que no me gusta nada, segun el, mi sustrato esta con un valor de pH de 7,5... el agua que uso para riego, que la saco directamente del rio tiene un pH de 7,4 por lo tanto esta ligeramente alcalino lo mismo que el suelo, voy a intentar acidificar un poco el agua para que tambien baje un poco el ph del suelo al combinarse que les parece? pienso llevar el agua a pH 6 y ver que pasa, usaré acido citrico o en otras palabras unas gotas de jugo de limon.
                              voy a ver si algun vecino me presta un cable usb para el celu así subo las fotos.

                              Salud!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X