Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento WW y NH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Seguimiento WW y NH

    Ácido de limon, o vinagre te serviran.

    Con un ph6, quiza en tierra sea un poco bajo, pero mejor que 7.5...

    yo lo dejaria en 6'3-6'5 si fuera posible.


    Si el medidor de ph de tierra, es un pincho que se clava en la misma, yo compre uno hace años, pero observe que era inutil.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Seguimiento WW y NH

      Si Soje el medidor de pH en tierra que compré es uno que tiene dos pinchos paralelos... se ve bastante rudimentario y como ya dije no me gusta nada que no tenga calibracion en fin..., el medidor de pH en liquido si venia con dos bolsitas para preparar buffers de pH 6,9 y 4,0. los prepare y lo calibre bien.
      Se me ocurre regar con agua de ph6 suponiendo que al mezclarse con el suelo de pH 7,5 quede menos alcalino el conjunto, veremos mañana, hoy deje si regar.
      Subo algunas fotitos.
      De las NHs, la que habia etiquetado como NH1 porque fue la que germinó primero, ahora esta mas chica que la NH2 (quizas esta sea macho espero que no).
      De las dos NH nuevas, la pobrecita que no se pudo sacar el cascaron sola sigue viva, yo pense que no lo iba a lograr, vean como los cotiledones se quedaron si desarrollo y de un color muy claro, pero ya estan surgiendo las dos primeras hojas, se ve que quiere crecer a toda costa! jaja.
      Otra cosita es que al acercarme a las WW a 10cm ya pude sentir un aroma agridulce bastante intenso, me imagino lo que va a ser cuando esten mas grandes!

      bueno van las fotitos.
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Seguimiento WW y NH

        Hola, Las plantukis estan muy bien, parece que aceleraron el crecimiento.
        Por ahora estoy regando con pH6 hasta que el suelo temga valores de pH mas bajos, y solo riego 2 veces x semana.
        Aparecieron unas manchitas blancas en solo dos hojas de dos plantas distintas.... no se que sera, revisé el revés de las hojas y no hay nada extraño.. me parece que no es grave pero si alguien sabe de que se trata le agradeceré que me comente.

        NH3 invasor.jpg
        WW3 invasor.jpg

        Ahi van mas fotos.

        NH2.jpg
        WW2.jpg
        Equipo.jpg

        Saludos!

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Seguimiento WW y NH

          A ver que opinan los demás pero yo diria que esas manchas estan provocadas por trips.
          Saludos
          Burtelom

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Seguimiento WW y NH

            Hola Burtelon,

            Si parece que tenes razon, estuve buscando en youtube videitos de trips y hay uno [ame="http://www.youtube.com/watch?v=aQklaQrb6Ww"]Plagas en la marihuana, trips y pulgones. - YouTube[/ame] en el que muestran el mismo tipo de daños que hay en mis hojas. Pero no me preocupa mucho, dicen que es facil de eliminar con pulverizaciones de aceite de neem y como prevencion cintas de color azul con adhesivo.

            Saludos

            Tesseract

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Seguimiento WW y NH

              buenas
              suele haber venenos especificos para trips de marcas de jardineria a precio contenido, mi consejo es que los mantengas a raya en crecimiento porque en floración no podrás pulverizar las plantas. el neem se recomienda como preventivo, no sé, con la plaga instalada, qué tal va, si ves que va a más prueba insecticidas, yo he visto plantas en floración, muy afectadas y daba pena verlas.por lo demas me gusta tu cultivo, pinta bien. un saludo

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Seguimiento WW y NH

                Originalmente publicado por Tesseract Ver Mensaje
                Hola Burtelon,

                Si parece que tenes razon, estuve buscando en youtube videitos de trips y hay uno Plagas en la marihuana, trips y pulgones. - YouTube en el que muestran el mismo tipo de daños que hay en mis hojas. Pero no me preocupa mucho, dicen que es facil de eliminar con pulverizaciones de aceite de neem y como prevencion cintas de color azul con adhesivo.

                Saludos

                Tesseract

                Olvidate de eso, como les guste tu cultivo, no se van con nada bio...
                Estuve años conviviendo con ellos, usando todo metodo natural existente... hasta que use, en riego CONFIDOR de BAYER...

                Pincha y verás el hilo que abrí sobre el tema... solo aplique el producto 2 veces en el riego (la primera sobre el 2 de enero de 2011... y la siguiente a los 8-10 dias), y no he tenido ni una sola plaga mas desde entonces... madres saaaaaaanisimas como en la vida...

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Seguimiento WW y NH

                  Me parece que las estas regando de mas, siempre hay que esperar a que la tierra este un poco seca antes de regarlas, por lo menos superficialmente y nose realmente que tan necesario es el gotero, cuando esten mas grandes tal vez se justifica pero ahora

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Seguimiento WW y NH

                    Gracias echoes!
                    Bueno Soje, gracias por el consejo, voy a ver si consigo por aqui el confidor, por ahora ya hice un pulverizado con neem, que igual no creo que les haga mal.
                    Hola lenchuck, si, por ahora el gotero el unico sentido que tiene es como medida de seguridad, ya que por mi trabajo a veces pueden pasar varios días sin que vaya al indoor y sin saberlo de antemano, ya cuando las macetas sean mas grandes creo que van a estar mas justificados.
                    Pero estoy muy contento con el crecimiento de mis plantukis!
                    Equipo.jpg
                    Equipob.jpg

                    Vean la comparación entre dos NH, germinadas el mismo dia, solo que a la mas chica le tuve que extraer manualmente la cascara de la semilla despues que la pobre estuvo tres dias con la cascara pegada... yo pensé que no iba a sobrevivir pero....

                    NHnueva2.jpg
                    NHnueva1.jpg

                    Saludos!

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Seguimiento WW y NH

                      Hola foreros! Tesseract reportando

                      Toda va bien, mis criaturas siguen creciendo, estuve cuatro dias sin poder volver y cuando llegué me di cuenta que algunas habian pasado sed, las hojas estaban bastante caidas pero regué y en cuestion de 5 o 10 minutos ya haban recuperado su posición.

                      Les muestro algunas fotos, las mas altas, tanto las white widow como las NevillesŽs haze llegan a unos 45 cm, que me recomiendan? las pongo a 12/12?

                      Altura maxima WW y NH.jpg
                      NHs al frente.jpg
                      NHs derecha.jpg
                      WW al frente.jpg

                      Saluti a tutti!

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Seguimiento WW y NH

                        Esos tiestos son pequeños para hacer tambien la floracion, creo que deberías trasplantarlas a algunos mayores.

                        Las grandes, estan bien, pero tienes algunas muy pequeñas, eso se notará bastante.
                        Yo trasplantaria las pequeñas primero, unos 5 o 6 dias antes que las grandes, asi cogeran el ritmo antes y se quedarán mas igualadas. Luego trasplantaria las otras, y en otros 5 o 6 dias a florar.

                        Un ventilador soplando una brisa, les vendría muy bien.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Seguimiento WW y NH

                          Hola Soje gracias por los datos, el ventildor no sale en la foto pero hay. Con tiestos de 10 litros te parece bien?. Ah y felicitaciones! estuve viendo tus seguimientos anteriores !!! muy lindas plantas! veo que tienes valiosa experiencia

                          Salud!

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Seguimiento WW y NH

                            con unos tiestos de 7 litros están bien, eso ya depende de ti, además es influyente la luz que uses para la floracion, que no recuerdo si lo has comentado.

                            Gracias a ti hombre, esto es ensayo-error durante unos años...

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Seguimiento WW y NH

                              Si, ensayo y error... la unica forma de aprender bien algo no?

                              Bien, voy a ver que tiestos consigo por aca... el tema de la iluminación para floración lo estoy decidiendo y agradezco consejos jeje, yo he leido que para floracion es conveniente tener mayor porcentaje de luz roja. por ahora en vegetativo estoy usando lámparas fluorescentes compactas
                              lamapara.jpg
                              lamaparb.jpg

                              si.... la camarita es de terror! jaja ya me compraré una buena para retratar mis futuras flores!

                              Empecé con 6 de estas lamparitas de 23w y luego le agregué 4 mas de 27w, todas de luz día, por lo tanto mi consumo es de unos 250w. ademas me compré unos 30 leds de 3W, de un rojo 660nm, que pienso combinar con las lámparas que ya tengo que opinas? Iluminacion hibrida! jaja bueno esos talvez sean los extravíos de la razon....

                              Otra pregunta, el confidor que me recomendaste se puede usar también durante la floración?

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Seguimiento WW y NH

                                Se puede hacer, por que lo he visto, pero lo malo de esa iluminacion, es que necesitas plantas horizontales, las verticales como las tuyas, solo te florará en condiciones la puntita de arriba... te estas gastando el dinero y el tiempo para sacar 30 o 50 gr de maria?

                                Mi recomendacion, si es que puedes, es que consigas una lampara de SODIO ALTA PRESION (HPS, High Pressure Sodium), tipo de esas naranjas de las farolas...

                                El tema que en los fluorescentes, la luz tiene poca penetración lumínica, no mas de 10 cms desde la lampara... estan bien, pero como maximo para crecimiento, no dan mas de si.
                                El HPS en funcion de los W de la bombilla, tiene 40, 50 o hasta 90cms.
                                Esta medida, es es espacio útil de luz aprovechable por tus plantas bajo la lampara, es decir, es la altura optima de tus plantas.

                                Si pones un HPS de 250w gastarás lo mismo de luz, y conseguiras muchisimos mas lumenes, y color de onda es mas adecuado. La única pega, es que da calor, para lo cual, hay remedios...

                                Si por necesidad tienes que seguir con esa iluminacion, te aconsejo que leas la técnica del SCROG, rentabiliza el cultivo en tus condiciones.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X