Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tas
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    Tirick, ¿has mirado en centros grandes de jardineria? Me parece que hay uno gigante en Sope que tienen casi de todo. Si no lo encuentras alli...:confused:

    Porque en grows no creo que lo tengan. Ortue es el mas grandote, un pabellon industrial en Galdakao, a nivel de grow ellos suelen tener casi de todo en stock.

    De todas formas, yo mi planta la tengo de la siguiente forma. Como mi sustrato habitual Composana, era demasiado "fuerte" para la carnivora, compre la tierra mas chunga que encontre en los chinos. Antes de trasplantar la carnivora, la lave con agua varias veces para eliminar cualquier resto quimico o abono que tuviese y despues de varios lavados, la trasplante. No se si se suele hacer asi, pero ha mi me ha funcionado, ya has visto en las fotos que sanota esta

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • BASTARDA
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    si la verdad q eso de fumármelas me da no sé que, pero bueno como digo si alguien lo ha hecho q comente que tal el experimento :p

    lo de la turba rubia ni idea, a mi me la regaló un colega q había comprado un saco grande, y como necesitaba poca cosa, me regaló una bolsita :p

    yo ando liada con los pulgones blancos q le han salido a la mia, me da que no voy a poder con ellos, y la veo cada vez con menos brillo, q pena me está dando... :(

    Dejar un comentario:


  • TiricK
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    Jooooder

    Tengo info pa un buen rato pero me ha llamdo la atencion lo de fumarlas, pero que BESTIAS a ver si va a criar y os empieza a comer por dentro cuidao:p

    Y ya que veo que alguno de aki las planta, lanzo un pregunta al aire

    ¿Donde puedo comprar Turba Rubia sin que sea en sacos enormes?

    Mire en tiendas de por aki y todas minimo 80L y yo necesito 2 como mucho mira por el intelnet y me volvia loco porque todo lo que veia era en sacos enormes :( y mi Mordiskitos lleva en la minimaceta casi año y medio y las bocas ya empiezan a comerse entre ellas por saturacion, mi idea era eskejarla en lo maximo posible, dejar cada eskeje en una macetita e ir dando al que kiera, pero imposible encontrar turba rubia en pekeñas dosis



    Saludosss, voy a seguir leyendo

    Dejar un comentario:


  • Tas
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    A mi eso no me pasa , yo tengo casi todos los vicios, eso si, con moderacion

    muy buenos estos iconos nuevos

    Dejar un comentario:


  • BASTARDA
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    yo tampoco, pero porque igual me gusta y me veo enganchada

    Dejar un comentario:


  • Tas
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    No creo que me las fume Soy demasiado sivarita :cool:.

    Dejar un comentario:


  • BASTARDA
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    sólo he encontrado este enlace de un foro en el q se habla de las cualidades medicinales de las plantas carnívoras, interesante :p

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10630

    Dejar un comentario:


  • BASTARDA
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    si mejor fuera de nevera no sea q se coman todo lo encuentran, después de visto lo q hacen con las ranas

    por cierto mira un enlace sobre efecto sicoactivos de las plantas carnivoras:

    http://www.plantacionescarnivoras.co...voras.htm#F1P7

    bueno como dicen en el enlace si acabas haciendo el experimento de fumartelas, no dudes en contarlo por aqui :rolleyes:

    Dejar un comentario:


  • Tas
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    Uff... meterla en la nevera... me niego . Mi sarracenia por lo menos es enorme (maceta de 7 litros, no se aprecia en las fotos el tamaño que tiene realmente) asi que aunque tengo una nevera gigante, ocuparia muchisimo. Me parece muy poco higienico y dificil de conservar, ademas, cuidandola dentro de casa sobreviven sin problemas. Aunque hablo siempre de las sarracenias, las boquitas son muuucho mas dificiles de cuidar. Pero en mi nevera no entran

    Para poder esquejarlas tienen que estar sanotas, que estas.. a la minima se mueren.

    La variedad Nephentes no la conocia, se ven muy sanas. Las plantas carnivoras en general, cuanto mas llamativas y espectaculares, mas fragiles y delicadas suelen ser.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 19:36:17.

    Dejar un comentario:


  • BASTARDA
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    Ahí va la foto de la Nephentes que tengo a mi cuidado, en estos momentos le están saliendo los saquitos, se pueden apreciar en la punta de las hojas...
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • BASTARDA
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    vaya te me has adelantado... y me acabo de dar cuenta de que en este foro no avisan cuando hay nuevas respuestas.. :rolleyes:

    pues eso q la sarracenia no, ni tampoco la q yo tengo, pero las boquitas si deben estar en la nevera en invierno... :rolleyes:

    si se q no es dificil, espero q algun colega me de algun esquejillo, el otro dia me prometieron :rolleyes:, precisamente cuando las trasplanté al ppio de comprarlas lo intenté hacer, pero bueno no me salio pero porq ya venian un poco mal :(

    Dejar un comentario:


  • BASTARDA
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    ostias q me acabo de dar cuen, q es en invierno cuando hay q meterla en la nevera... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::p

    Dejar un comentario:


  • Tas
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    Prueba a esquejarlas, es tremendamente sencillo, mucho mas que la maria. simplemente por multiplicacion. Es decir, si tu planta tiene 8 boquitas, cada boca es independiente pero forma parte de la planta, por decirlo de alguna forma mas facil, si separas con sus respectivas raices 2 o 3 bocas.... y las trasplantas... ya tienes una nueva carnivora. Asi de sencillo.

    Yo lo he probado y funciona, no hace falta que enraicen ni cuidados especiales porque ya van con sus respectivas raices. Asi que pidele "una parte" de alguna planta a algun amiguete y ya esta .

    En verano, si las pones al sol directo se achicharran, con ponerlas a la sombra fuera o dentro de casa, en un lugar fresquito ya vale. Pero asegurate que tengan acceso a "comida" y agua abundante. En invierno lo mismo, al aire libre se te pueden pudrir de frio y hambre (no hay insectos) pero si las metes al calorcillo de casa y con "comida" aguantan sin problemas, al menos la Sarracenia.:rolleyes:

    Animate, son divertidas y todo el mundo se queda alucinado cuando viene a tu casa y las ve.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • BASTARDA
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    pues yo la próxima vez q haya en el lidl lo intento de nuevo con las boquitas :p aunq igual me pasan un esqueje q tengo colegas q estan también muy picados con las plantas carnacas

    tengo q volver a intentar hacerme con una y q me dure algo mas de lo q me duró la otra vez, y ya veré q me invento

    por lo visto esas boquitas hay q ponerlas en la nevera en verano q no aguantan las bajas temperaturas... a mi también se me pudieron negras, me dio una pena, y por mucho q trasplanté nada de nada, pero fui yo porq a otros colegas les va estupenda y estan enormes q da miedo... :p

    Dejar un comentario:


  • Tas
    respondió
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    Pues entre el hidroponico y el gasto de luz, mantener la carnivora te saldria un pico

    A mi la primera que se me murio fue una "boquita", se le empezaron a secar (o pudrir, puesto que se ponian negras) las bocas en cuestion de dias, por mucho que pulverizara y eso que mi clima es muy humedo y siempre esta lloviendo. Me duro solo una semana aproximadamente y me fastidio bastante, porque son las mas bonitas y porque es muy raro que pierda una planta y esa fue la primera que perdi.

    Asi que ahora solo tengo plantas que pueda cuidar, por eso la Sarracenia me va muy bien, es comoda y facil de llevar. No es tan bonita, pero es muuuuucho mas resistente.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 18:13:14.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X