Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

    haciendo acopio de ideas d otros foreros en otras grandes famillias cannabicas...

    abro este hilo para ke TODOS LOS KE TENGAIS ALGUNA PREGUNTA SOBRE EL CULTIVO SEA CUAL SEA LA PONGAN AKI! ya se contestara a su debido tiempo......

    es mas ke nada por no enguarrar otros hilos, ke los foreros abren para sus seguimientos y si todos ponemos nuestras dudas en el hacemos mas ilegible i loco el hilo, ademas d ser probable ke mas d uno pregunte las mismas cosas, y ke estando en un foro estan mas ke repetidas, de ai ke generalizamos en un hilo todas las dudas!

    amos yaaaaaaaaaaa
    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

    Yo en este ilo voy a ser un veterano,ya veras xD
    <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

    Comentario


    • #3
      Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

      como todos los fuimos en su dia de el progenitor precursor de este...

      en na, lo frecuentas... si, pero para eshar el cable a los nuevos ke vayan llegando! en na lo tienes esto dominao.. luego ya,, ir avanzando...

      saludos y animos!!!
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

        yo tengo una duda

        veo mas o menos todos los pasos claros exceptuando el primero.. el de pasar las esporas a liquido para posteriormente injertar en liquido mediante la jeringuilla..

        no sé si es el hilo de la miel y del bujero pequeñito en el bote para así poder guardar liquido para ir probando.. ya que mucho me temo que a la primera no va a funcionar
        La ViDa

        Comentario


        • #5
          Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

          nono, lo de la miel es otro sistema de propagacion...

          las esporas, vienen secas, hay que hidratarlas para ke germinene, por eso el raspar parte del print i mezclar con SUERO o agua DESTILADA.a las 24/48 horas, ya estan hidratadas i preparadas para ser inoculadas en los vasos de sustrato.

          en el hilo de los videos (faq) ai algun video demostrativo.

          suerteeeee
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS



            gracias maestro

            así pues, es mas facil de lo que creía

            ¿esa agua destilada puedo guardarla durante cuanto tiempo para ir probando?

            es importante que haga las succiones con una pequeña perforación para la chuta o bien puedo abrir tranquilamente el bote y succionar.. me refiero a si se contamina por contacto con el aire o no debo preocuparme en esceso por este motivo..

            salut jacho.. hoy me ha llegado la felicitación de navidad
            La ViDa

            Comentario


            • #7
              Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

              na na, es importante solo ke dnd lo hagas sea esteril, i antes pulverices agua kon lejia (10/1) por encima i en la habitacion o sitio ande lo hagas (mejor el baño).

              las chutas podes kojer, inoculas lo ke necesitas (no mas de 2ml por tarro) i la guardas en la nevera. sin mayor problema t duran meses...

              las esporas, como pa una chuta solo nitas apenas un pokito, puedes guardar en un cajon o en la nevera tb el print, este t puede durar...años....

              amos ya! esta familia kada dia aumenta mas y mas y mas........!!!

              saludos funguicultores!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                Originalmente publicado por SiouX



                es importante que haga las succiones con una pequeña perforación para la chuta o bien puedo abrir tranquilamente el bote y succionar.. me refiero a si se contamina por contacto con el aire o no debo preocuparme en esceso por este motivo..
                Claro!! todos las bacterias se transmiten por el aire, y las posibles esporas de futuros hongos que nos puedan ojder el cultivo, por ello siempre mejor prevenir que currar, como ya te dijo Jacho, en el baño, pulverizas con lejia y dalé!! si te sobra chutas con esporas, y no tiene puerto de inyeccion tendrás que sellarlo con algo, silicona normal mismo vale...

                Suerte!!
                [CENTER] [B]

                Comentario


                • #9
                  Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                  weno esta pregunta va más a akostraos (muchas gracias) pero servirá para todos.

                  me llegó el print creo que se llama no? entonces lo que no se es cuanto tengo que raspar y con que cantidad de agua? luego lo meto en la geringa dos ml po geringuilla y cada una para un tarro no? esque más o menos lo de los pasos ya lo he aprendido con los videos y leyendo, pero lo de las cantiades no lo domino

                  pa que cantidad me da con esas esporas en ml? cada tarro que tamaño tiene que tener? un baso de los de 250ml?
                  perdon por lomestar pero sk las medidas estas me tienen desconcertado, haber si mañana empiezo a hacerlo ejjeje
                  haré aquí uns eguimiento claro ejjejejeje

                  saludos y gracias.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                    a vel, si usamos jeringas de 10 ml, eshamos pa una chuta 1 /5 d print...

                    luego esa chuta de 10 ml daria para inocular 5 vasos.

                    saludosssss!
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                      grácias por responderme me has ayudado mucho.

                      otra duda, no tengo olla a presión, puedo hacerlo en una olla normal? he leido que con grano pequeño usando la calculadora esa que te dice cuantos ml de agua tiene que añadir puedes cocerlo al mismo tiempo que lo esterilizas, puedo hacerlo con una olla normal? cuanto tiempo tengo que dejar la olla? la tapo con una tapa normal a fuego maximo 20 min y luego media hora a fuego medio? o como lo hago?

                      ayuda con esto porfabor, siento las molestias pero ando un poco perdido ejejje

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                        No no no, dejate de baños maria... 1 hora a la express y listo!! al baño maria no es para nada factible, menos aun si haces con grano, solo conozco a 1 persona entre... pufff!! asique...
                        [CENTER] [B]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                          entonces tendré que comprar una ollla a presión, sabeis si son muy caras?

                          entonces como lo hago meto los basos con el arroz y agua dentro la olla a presión y una hora a fuego medio o al maximo?
                          o hierbo directamente el arroz en la olla y luego lo meto en los basos?

                          sk no lo entendí bien eso

                          perdon las molestias.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                            a vel, primero preparamos el grano ("cocinarlo") y luego los botes llenos d ese grano, lo metemos en la olla...

                            pa esto ai solo un truco, paciencia, i leer, leer, i leer una i otra ves las kosas, ir adkiriendo el vokabulario para entender to bien... i esperar a ke todo siga su curso...
                            ir rapido es cagarla 99%....

                            saludotessss!
                            [CENTER][B]"no hay m

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ATENCION! - HILO PARA TODO TIPO DE PREGUNTAS

                              ei jacho,haciendo pruebas para aprender mas,esterilice un recipiente con tapa y una cuchilla,y añadí agua y una cucharadilla de miel casera,coji 0,5 cm2 de esporas y lo eche,y 24 oras despues hay como si fuera micelio,como cachitos pekeños de algodon por ahí,eso quiere decir algo?
                              Saludos
                              <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X